Pues si, todavía hay gente que usa programas en MS-DOS. Y resulta que estos programas no imprimen en red, sólo en local. He intentado redirigir el puerto lpt1 a la impresora pero no lo consigo. La impresora está directamente conectada a la red (no a un equipo). Lo intento con NET USE LPT1: \\192.168.1.100 o con NET USE LPT1: \\BRN_856A67 pero no hay manera. El mensaje que sale es "Error de sistema 66. El tipo de recurso no es correcto". ¿Como lo puedo hacer?
Porque lo haces mal. Sólo estás especificando el nombre NETBIOS o la IP del host, pero no indicas el nombre de recurso compartido. Mira como se llama la impresora compartida (el nombre del recurso compartido, el nombre de red de la impresora) y pon lo mismo pero: \\PCCONIMPRESORA\NOMBREIMPRESORA
Entonces así no creo que te funcione. Pero aunque esté conectada por red al router y sea autónoma (como la samsung que tengo yo en casa), en cada PC necesita tener los drivers instalados. Pues en el PC que necesitas MSDOS, como estará instalada, sino, la instalas porque sino no va a funcionar, la compartes y haces lo mismo que hacías con NET USE pero redirigido al propio PC. Por ejemplo, si el PC con DOS es el 192.168.0.1 pues la compartes ahí como PEPOTE por ejemplo y haces lo de NET USE con \\192.168.0.1\PEPOTE Y así te funcionará (seguramente).
Me has contestado cuando escribía esta pregunta.:twitcy: ¡Menos mal que en el foro de informática tenemos al Fer316 de los ordenadores!:notworthy: Muchas gracias Sptr. A la tarde lo pruebo.
Bien, el comando se lo traga y redirecciona el puerto, pero cuando voy a imprimir me dice "Acceso Denegado"Lo pruebo haciendo "Dir > lpt1:" por ejemplo.
Eso es por los permisos que tienes dados en el recurso compartido. Vete a la impresora en impresoras y faxes y allí, le das al botón derecho compartir y seguridad o propiedades (y luego a la ficha seguridad) y allí agrega al grupo TODOS y dales control total si quieres, o por lo menos control de poder imprimir lo que quieran. Voy a probar hacerlo con mi Samsung ahora a ver que pasa...
Acabo de probar con la mía, que es una Samsung ML3051ND (va en red directamente también) y funciona el DIR >LPT1: perfectamente. Revisa lo que te he comentado de permisos, mira a ver el grupo todos que tenga permitida la impresión. Revisa también que otros usuarios que estén en la lista de seguridad de la impresora no tengan denegada la impresión, puesto que los permisos de denegación prevalencen sobre los de concesión. Si por ejemplo en grupo todos tienes permitir, pero en administradores tienes denegado (es un decir), y con el que imprimes pertenece al grupo administradores (estás logeado con un miembro del grupo de administradores) pues se te denegará el uso de esa impresora. A mi a la primera me ha funcionado, así que algo haces o tienes mal.
Hola Langueto. Para empezar, te sobran los ":". La sintaxis es NET USE LPT1 \\192.168.1.100 Más cosas: Aunque la impresora de red esté conectada directamente al router, es posible que tenga un servidor de impresión interno accesible por Netbios. En este caso tendrá un nombre Netbios, y por lo tanto podrás usar este comando. Si la impresora de red no tiene un servidor de impresión interno o no tiene nombre netbios (todo es posible en las viñas del señor) tendrás que crear un puerto TCP/IP desde Windows. Esto se hace de la siguiente manera: Menú de incio, panel de control, impresoras y faxes, agregar impresora, impresora conectada a mi equipo, CREAR NUEVO PUERTO, ELIGES "STANDARD TCP/IP PORT" Y AQUÍ PONES LA IP DE LA IMPRESORA. Siguiente, siguiente, etc. Mira a ver si lo que te digo te sirve de algo, y nos cuentas. :wink: Un saludo.
Yo lo acabo de hacer con los ":" (LPT1 y ha funcionado. Lo de crear puerto TCP se supone que ya lo tenía hecho, porque ya tenía instalado el driver, ya que al hacer eso, al final acaba pidiendo el driver de la impresora para terminar de instalarla con la config de puerto establecida. Debe tener mal los permisos. Acabo de hacer una prueba denegando imprimir al grupo TODOS por ejemlpo y al hacer el pipe con DIR >LPT1:, da error de ACCESO DENEGADO igual que a él. Ahh por cierto, si tiene nombre NETBIOS en el servidor de impresión, sería buena idea hacer lo que comentas, usarlo directamente y listo. Mi samsung por ejemplo tiene nombre de HOST pero no soporta NETBIOS por lo que NET USE no funciona directamente con ella y tengo que hacerlo de la forma que le expliqué antes.
Ayer no pude probar nada más, así que esta tarde lo miraré. En principio lo primero que miré cuando me salió el mensaje "Acceso Denegado" fueron los permisos y parece que todo el mundo tiene "Control total" con la impresora. Luego le daré otro repaso.
Bueno, yo intente esto con un print server dlink y una epson con puerto paralelo. Luego de configurar el print y la maquina desde donde se va a imprimir el comando que utilizo es "dir >\\IP_local\nombre_Impresora_compartida" si intento con la ip del print me sale Acceso Denegado. cya EDIT: y solo funciona con puertos lpt e impresoras matriciales.
Si el print server no soporta NETBIOS no vas a poderlo hacer así. Tendrás que instalar la impresora en un PC, compartirla por red y redireccionar ahí.