Reducción de peso M3 E46.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ChristianMCG, 11 Jul 2008.

1. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    Hasta que peso creeis que se podría reducir un E46 sin perder comfort?, se podría llegar a los 1380 kilos del CSL?, que opinaís de hacer reducción de peso ?, cómo lo haríais?, de antemano gracias por las respuestas,

Saludos.

2. ruben330cd

ruben330cd En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    M3 e92
    Se puede llegar yo creo que hasta incluso menos pero te va a salir cara la broma, la fibra de carbono es cara... ;-)

3. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    la respuesta es IMPOSIBLE.

En la practica, para bajar peso, como mucho podrias quitar cerca de 30 o 40 kilos.

Los pasos a seguir es quitar la rueda de repuesto y sus herramientas, vaciar hasta el cargador de CDs y comprar una bateria más pequeña (que pesan un huevo), Incluso podrias desmontarlos asientos traseros y del acompañante.

Si vas a quitar acolchados y aislantes, destrozarias el coche para ahorrar 1 o 2 kilos. Asi que en la practica te puedes poner a régimen y "correr" con 1/4 de deposito.

Si pretendes quitar más Kg ya vas a golpe de talonario descarado... las opciones son, cambiar silenciador y catalizador por otros vacios o ligeros, puedes sacarte 10 o 15 Kgs bien... desmontar el compresor y todo el sistema de aire acondicionado, desmontar ventanillas electricas. Sustituir los cristales "de verdad" por otros de laminas plasticas, sustituir el capo y alguna otra pieza por planchas sin refuerzo.

En plan cutre le puedes quitar 30, máximo 40 kilos sin gastarte demasiado dinero. Si te dejas un dineral, podrias quitar unos 100 kilos como muchisimo pero vamos, el coche no seria el mismo ni de lejos.

Sin perder "confort" o calidad como tu dices, es imposible ganar ni 1 kilo, y no lo notaras.

Yo llevo el coche bastante vacio, esa es la forma, si no llevas acompañantes y tienes el deposito bastante vacio notaras que el coche tira algo más.

Saludos y suerte con el experimento.

4. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    El peso del csl es con los paneles interiores de carbono, puertas, salpicadero, techo tambien de carbono, parachoques delantero...

Ese peso como dice M blade no lo alcanzas, imposible.

5. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Esque no tiene secreto, como dicen los catalanes "d' on no n' hi ha, no en raje".

Yo cuando hago tandas quito el kit antipinchazos (5 kilitos) y corro con medio deposito (tampoco apuro mucho q no me quiero quedar sin gasolina).

No creo que siendo practico consigas rebajar algo más... si sabes como hacerlo, quitar los asientos abatibles de atras es relativamente facil y puedes sacar otros 5 kilitos.

SAludos!

6. hoplita

hoplita Forista

Me Gusta:
    3
    te dire lo que quite yo en su momento:

asientos d eserie 28 kilos cada uno

28X2 =56kg
    escape de serie = 25kg
    asientos traseros= 15kg
    cargador de cd= 2,5kg
    tapizado de maletero y kit antipinchazo= ni p*ta idea (XD) pero unos 3 o 4 kg
    anclajes de cinturones traseros= 2kg

total 104kg

ahora sumale

bases para backets, guias laterales y backets unos 25-28 kg en total

escape artesanal 8 kg

total 33-35 kg

con esto ya tienes un ahorro de 71 kg.

los pesos que te he dicho son aprox , peor te haces la idea.

7. WiLZy

WiLZy Guest

Hay baterías de gel que pesan la mitad que las de serie, aunque cuestan el doble o más :guiño:

8. hoplita

hoplita Forista

Me Gusta:
    3
    tambien puede svaciar el agua del limpia, es un deposito de 5 kg de agua.

los asientos de atras con la parte de abajo pesan mas compañero, lo del deposito tambien lo hago , pero solo hace una tanda a medio deposito, en la siguente se desceba

9. hoplita

hoplita Forista

Me Gusta:
    3
    por cierto , tambien puede spone rpiezas en fibra d evidrio, ma sbarato que el carbono, e slo que se usa en las carroceiras de muchas copas monomarca, aletas, capo, puertas, para golpes....

10. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Muy dificil....yo simplemente iría ahorrando peso sin marcarme un objetivo como el del CSL.;-)

Aunque con un escape de titanio ahorras un buen pico ;-)

11. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.609
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    la pregunta es para que quieres hacer eso.Reducción de peso tan grande como la que tu pides sin perder confort no son compatibles.
    Un saludo

12. hoplita

hoplita Forista

Me Gusta:
    3
    eso desde leugo. mi coche paso de ser un coche comodo, a no tener asientos traseros, ( mas ruido en el habitaculo) ir en backets, etc... un coñazo si lo vas a usar a diario.

ha y no se nota mucho 70 km menos. si luego te vas a un track day y llevas copi, te jode la reduccion de peso. jejeje

13. Javith

Javith Guest

Yo te digo lo mismo que todos es casi mision imposible y mas sin perder el confort a no ser que metas piezas en carbono o fibra, pero aun asi llegar a la crifra del csl es imposible.

Yo para tandas quite lo siguiente pesado en bascula.

Asientos de serie 60kg
    Escape de serie 29kg
    Asientos traseros 14kg
    Kit antipinchazos 6kg
    Cargador de CD`s 2kg?

El total de estas piezas son 111kg.

Ahora le metes unos backets, si los metes de carbono los tienes en 3kg y 4kg.

Yo llevava unos Backets de 8,5kg cada uno. Las bases 3kg y los soportes laterales 2kg. En total 25kg.

111kg - 25kg = 86 kg de rebaja.

Eso es asi mas o menos lo maximo que puedes ahorrar quitando peso pero como ves pierdes el confort al perder los asientos traseros ya que bibra tambien todo.

14. JRT

JRT Forista

Me Gusta:
    1
    Hola,

Bajar peso sin perder comfort es muy difícil, casi imposible...además, que has de tener una cuenta bancaria bien saneada...que el titanio, carbono y demás son materiales muy caros...

Otro problema que te podrías encontrar, muy importante, es perder el equilibrio del coche...como comentó en alguna ocasión Antonio (Top Gun), él aligeró al máximo el M3, sacó hasta el techo solar y puso puertas de fibra, además de vaciar totalmente el interior...todo para bajar al máximo el peso y ser más rápido en circuito...pues últimamente tenía algunos problemas de estabilidad y equilibrio, ya que el coche se descompensó en relación a los parámetros de origen por el tema de la reducción de peso...

Este es un tema muy interesante, y bonito de llevar a cabo, pero es muy costoso...y piensa que el comfort y la eficacia suelen ser antagónicos...

Saludos y suerte con tu proyecto, ya nos contarás :guiño:

15. hoplita

hoplita Forista

Me Gusta:
    3
    como te ha dicho JRT , el reparto de pesos original del coche desaparece con esta reduccion. ahora bien, que esta repercuta o beneficie habria que testarlo.

el CSL lleva una reduccion d epeso echa con por ingenieros. techo en carbono para bajar el centro de gravedad, en fin, todo pensado, no como yo, con mi carraca sacando asientos!!

de todas formas, conseguir sacar los 80 kg que te dcie javi o yo, ya es peso, y se nota en aceleracion, en menos kilos en las frenadas....te dire quepor ejemplo, una tonteria como llevar la ventanilla algo abierta en pista, es una reduccion de aceleracion considerable, y al final de cada vuelta se nota

16. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    80kg... y si despues se te sube un copiloto.. jejeje

Estamos en las mismas.

17. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    La verdad es que (me imagino como todos los que sentimos nuestro coche) siempre estoy pensando en como mejorarlo ganando en seguridad y así poder exprimir al máximo las prestaciones que pueda ofrecerme el coche.

En vista de como he visto siempre como van los csl me maravillo y aunque veo que no es posible por lo que decís , pues he estado pensando cambiarle cosillas para ver si se nota algo el tema de la aceleración además de la respuesta del coche.

Estuve mirando la web que puso alguno por aquí sobre un monton de piezas en carbono y no se quizás haciendo todas las mods posibles y cambiando a un escape de titanio quizás podría acercarme a las sensaciones que veo que da un csl, de hecho cada me arrepiento más de no haberme comprado un csl.

18. supercanedas

Me Gusta:
    8.609
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    ¿se te queda corto el "normal"?¿que coche tenias antes?¿has metido este en circuito?¿has probado a conducirlo sin DSC?
    De hecho,las prestaciones son muy similares entre un M3 E46 y un CSL,donde está la ganancia es en circuito.Principalmente,y que no se me enfaden los usuarios del CSL,porque viene de serie con Pilot Sport Cup biggrin

saludos

19. maxwarmer

maxwarmer Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW ///M
  20. maxwarmer

maxwarmer Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW ///M
    Te aseguron que se pueden reducir bastante mas de 30 o 40kg...

salu2

21. maxwarmer

maxwarmer Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW ///M

Si quieres sensaciones pillate un Gt3 si puedes 997 o sino un 996 #-oes la bomba.

22. supercanedas

Me Gusta:
    8.609
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    le sale mas barato una zx10rbiggrin

23. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    No Super, pero se que hay muchas cosas que puedo mejorar para tener un pepino exclusivo como un CSL, no se si me entiendes...

24. maxwarmer

maxwarmer Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW ///M
    Si pero con una moto te juegas mucho mucho la piel.

salu2

25. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    E! no te confundas, yo he dicho quitarle 30 o 40 kilos SIN DEJARTE UN DINERAAAAAAAAAAL

Cuanto valen los bakets y todas esas modificaciones, eh!

Ya he comentado que dejandote pasta le puedes quitar unos 100 kilos pero no mucho más, que pasa, q en verdad le quitas 150 kilos por 5.000 euros, pues no se si es la idea que tiene el forero.

Lo mejor es conducir solo con el deposito medio vacio y olvidarte de tanta historia, JAJAJAJA. Si quieres, puntualmente o para hacer la gracia, lo dicho, asientos traseros, rueda repuesto, vaciar depo de gasolina y limpia cristales y poco más... el resto un dineral para quitar un peso extra q apenas lo vas a notar.

Saludos!

26. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    No Super, pero se que hay muchas cosas que puedo mejorar para tener un pepino exclusivo como un CSL, no se si me entiendes...

La verdad es que prefiero un M3 con 500cv a un Porsche, no sé el me mola bastante más, seré idiota...

Moto + Hostia = Muerte , prefiero el coche, además se que con la moto iría más zumbado por que me gusta darle.

27. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Si nos dijeras cuanto peso quieres bajar y hasta que cantidad de dinero estas dispuesto a "invertir" te podriamos ayudar a conseguirlo de la forma más barata.

Los cristales de lamina plastica no es mucho dinero y puedes cambiar los traseros, incluido del porton, tb puedes cambiar el capo delantero y apenas haria más ruido el coche. La bateria y el escape es dinero, pero quitas un buen puñado de quilos sin tener que sacrificar nada.

La rueda de repuesto, cargador de cds y asientos traseros los puedes poner y quitar cuando tu quieras... pero bueno, el tema llantas que comenta max sí sera un dineral... el limite lo pone el $$$.

Sin problema de $$$ puedes dejar el coche incluso más lijero q un CSL

Saludos!

28. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083

Pues te puedo asegurar que nó...con las mismas gomas el CSL saca un buen trecho al normal ;-)

29. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    No pienso hacerlo todo de golpe, iré poco a poco , como por ejemplo capó, portón, retrovisores y el escape, para lo de las llantas primero tendré que vender las EVO.

30. supercanedas

Me Gusta:
    8.609
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    ya se me ha enfadado unobiggrin ;-)

Compartir esta página