Duda Reducción de potencia amplificador HK

Tema en 'Audio BMW' iniciado por MALOW_, 16 Sep 2020.

  1. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Buenas,
    Tengo pedido que me llega en un mes de un X4 con opcional de sonido HK. En el momento de hacer el pedido, el opcional ponía que tiene 16 altavoces y 600 W de potencia de amplificador.
    Cual es mi sorpresa que hace poco volví a mirar el configurador, y todos los modelos que tenían 600 W de potencia han sido reducidos a 464 W.
    He mirado otros modelos (serie 5 por ejemplo) y también indican 464 W en lugar de 600 W.
    ¿Sabeis algo de esta reduccion?. Los que teneis el HK de 600W, ¿sabeis donde se mira la potencia real del amplificador? Lo primero que voy a hacer cuando me llegue el coche es comprobarlo, ya que he pagado por una cosa y no quiero que me den otra...
     
  2. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    ¿Nadie sabe nada?
     
  3. Leonejm

    Leonejm

    Registrado:
    15 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 G01
    Yo no sé los detalles de esa reducción, pero no siempre una reducción de potencia (entiendo que RMS) significa perder calidad o volumen. Puede ser que se hayan puesto unos altavoces con mayor impedancia, y además de lo anterior puede ser que más "eficientes" que a menor potencia mantengan el mismo nivel de sonido (volumen) y calidad que los anteriores, o perdiendo algo de volumen tengan más calidad aunque pierdan algo de volumen (que aún así seguirá siendo más que suficiente para unos niveles habituales de escucha.
     
    Última edición: 17 Oct 2020
    A ignacio garcia66 y MALOW_ les gusta esto.
  4. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Lo acabo de matricular el viernes, un G01con HK. Yo también tenía mis dudas, venía de un F25 con HK que, sinceramente me parecía justito, hasta el punto de plantearme reequipar el nuevo, al saber que venía con menos potencia.
    Pues bien, oh sorpresa!: es claramente menos potente que el anterior pero suena infinitamente mejor que el HK del F25. Sin ninguna duda. Por supuesto no es un high end, pero de verdad ha mejorado respecto al anterior.
     

Compartir esta página