Reducción en el ITP para la venta de un usado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 23 Jun 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Una cuestión “financiera”, una compañera de trabajo se acaba de comprar coche nuevo y como por el viejo le daban el Plan Prever nada más (es un Laguna 2.0 RXE de 1994 con 84.000 kms) se lo va a vender a una amiga. El problema que se le plantea es el siguiente, a la hora de hacer el cálculo del impuesto de transmisiones vio en una web que los coches con más de 10 años de antigüedad y entre los 1.500 y los 2.000 cm3 tenían una reducción en la cuota, o sea no pagaría el 4% que le correspondería si no una cantidad fija cuyo importe es menor de ese 4%. ¿Sabéis si esa reducción se aplica en todo el estado o sólo se hace en algunas comunidades autónomas? Lo pregunto porque a través de la web de la Xunta de Galicia se puede imprimir el formulario correspondiente para luego hacer el pago y no le aplican esa reducción.

    Gracias.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Precisamente esa es la página donde lo ha mirado, el problema es que al hacer el cálculo telemáticamente en la web de la Xunta, no le aplican esa reducción, el cálculo que le hacen es aplicándole el tipo del 4% sobre el valor real del vehículo.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Que cilindrada le pones?

    Casi seguro que será 1900 y pico sin llegar al 2000, pruebalo.
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La cilindrada es e 1998 cm3, por eso no es, pienso que puede ser cosa de la aplicación que utilizan ellos y no esté actualizada. Probaré a llamar por teléfono allí directamente. Ya te contaré.
     

Compartir esta página