No se si a vosotros os pasa que cuando llegais a una redonda en 4ª por ejemplo y quereis hacer una reduccion fuerte con el secuencial, das dos toques a la palanca y engrana 3ª pero la 2ª la marca en el display pero no la engrana y se queda en 3ª. Algun truco para engañar al cambio para que permita reducciones fuertes?
En el e90, no sé como va, a mi con el mercedes me pasa lo mismo, a veces te quedas colgado...Me temo que es algo intrinseco, el cambio memoriza la 2a, pero no la inserta hasta que no entra dentro de los margines de seguridad. El que es una delicia es el nuevo del e60, te hace reducciones hasta 7000, te mantiene regimenes de 6000 vueltas incluso en D reduciendo, sencillamente el mejor cambio de convertidor que he probado...
Pues no se pero a mi me hace reducciones brutales a 6.000-7000 rpm, sera por el cambio del 335i, el otro día escuché como chillaban las las ruedas y todo de delante un poko pq reducí demasiado
No!!! El cambio, sea Smg o Steptronic o el que sea, es inteligente y no permite hacer cambios de marcha que afectarían gravemente al motor, a demás, el coche se te quedaría literalmente "clavado" en el asfalto, lo que te podría provocar una buena "enculada" del que viene atrás tuya.....
Pero se podrá cambiar de 5ª a 3ª bruscamente si por ejemplo, se pisa bruscamente el freno para bajara a 3ª mientras le pegas dos golpes a la palanca para bajar no? no se si me he explicado bien....
haber, eso ya es .....con el SMG en uso secuencial puedes frenar, reducir una marcha (dependiendo de la velocidad que vayas) y si las rpm lo permiten reduces aun con poco margen a otra marcha, pero cuidado pq el SMG es más tolerante que el Steptronic y te puedes quedar clavado...a mi me ha pasado...con el Steptronic no es posible.
Pues os puedo decir q mientras no le pases de vuelta yo he hecho reducciones a 6500-7000 rpm con las levas sin querer y te quedas clavao hasta e punto de chirriar las ruedas
todos teneis razón, ahora, no se pueden comparar los límites de revoluciones de un 320d con un 335i por ejemplo. El 320d corta a unas 4800, y te permitirá reducir siempre que el motor quede como maximo a unas 4000.
Algun truco para engañar al cambio para que permita reducciones fuertes? No puedes engañarlo es mucho mas listo que nosotros. Este cambio automatico es una cosa que me gusta y el secuencial tambien,aunque este limitado,es una de las cosas que estan pensadas y funcionan
El cambio del 335i, no es como el del resto de e90. No sé si sólo han actualizado la gestión electronica o los cambios són también mecánicos. Pero no tienen nada que ver, en funcionamiento, creo que el del 335i, es como los nuevos de los e60, excepto el cambio jostick. Un saludo.