reducciones brutales usando el secuencial

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elprofe, 30 May 2007.

  1. elprofe

    elprofe Guest

    No se si a vosotros os pasa que cuando llegais a una redonda en 4ª por ejemplo y quereis hacer una reduccion fuerte con el secuencial, das dos toques a la palanca y engrana 3ª pero la 2ª la marca en el display pero no la engrana y se queda en 3ª.

    Algun truco para engañar al cambio para que permita reducciones fuertes?
     
  2. DavidQV

    DavidQV En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    En el e90, no sé como va, a mi con el mercedes me pasa lo mismo, a veces te quedas colgado...Me temo que es algo intrinseco, el cambio memoriza la 2a, pero no la inserta hasta que no entra dentro de los margines de seguridad.


    El que es una delicia es el nuevo del e60, te hace reducciones hasta 7000, te mantiene regimenes de 6000 vueltas incluso en D reduciendo, sencillamente el mejor cambio de convertidor que he probado...
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pues no se pero a mi me hace reducciones brutales a 6.000-7000 rpm, sera por el cambio del 335i, el otro día escuché como chillaban las las ruedas y todo de delante un poko pq reducí demasiado
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    No!!!
    El cambio, sea Smg o Steptronic o el que sea, es inteligente y no permite hacer cambios de marcha que afectarían gravemente al motor, a demás, el coche se te quedaría literalmente "clavado" en el asfalto, lo que te podría provocar una buena "enculada" del que viene atrás tuya.....
     
  5. DVZ-DVZ

    DVZ-DVZ Guest

    Pero se podrá cambiar de 5ª a 3ª bruscamente si por ejemplo, se pisa bruscamente el freno para bajara a 3ª mientras le pegas dos golpes a la palanca para bajar no? no se si me he explicado bien....:mad:
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.512
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por estas cosas prefiero siempre el manual de toda la vida
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    haber, eso ya es :mad::mad:.....con el SMG en uso secuencial puedes frenar, reducir una marcha (dependiendo de la velocidad que vayas) y si las rpm lo permiten reduces aun con poco margen a otra marcha, pero cuidado pq el SMG es más tolerante que el Steptronic y te puedes quedar clavado...a mi me ha pasado...con el Steptronic no es posible.
     
  8. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo llevo automatico y tu reduces las marchas que quieras,y el coche hace lo que le dá la gana
     
  9. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pues os puedo decir q mientras no le pases de vuelta yo he hecho reducciones a 6500-7000 rpm con las levas sin querer y te quedas clavao hasta e punto de chirriar las ruedas
     
  10. Verne

    Verne Guest

    todos teneis razón, ahora, no se pueden comparar los límites de revoluciones de un 320d con un 335i por ejemplo. El 320d corta a unas 4800, y te permitirá reducir siempre que el motor quede como maximo a unas 4000.
     
  11. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Amen. Yo me he quedado a micras de la zona roja xDDDDDD
     
  12. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Algun truco para engañar al cambio para que permita reducciones fuertes?

    No puedes engañarlo es mucho mas listo que nosotros.
    Este cambio automatico es una cosa que me gusta y el secuencial tambien,aunque este limitado,es una de las cosas que estan pensadas y funcionan
     
  13. DavidQV

    DavidQV En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    El cambio del 335i, no es como el del resto de e90. No sé si sólo han actualizado la gestión electronica o los cambios són también mecánicos. Pero no tienen nada que ver, en funcionamiento, creo que el del 335i, es como los nuevos de los e60, excepto el cambio jostick.

    Un saludo.
     

Compartir esta página