Reducir ancho de ruedas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por plastelino, 23 Abr 2020.

1. plastelino

plastelino En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    F30
    Hola buenas.

Recientemente he adquirido un Serie 4 F36 procedente de Alemania, que viene con neumaticos de invierno Runflat con medida 225 45 18 a los que les queda todavía un 20 o 30% de vida.

La cosa es que aunque quiero estirar la goma todo lo que pueda, estoy mirando y estudiando ya el próximo cambio de ruedas, sobretodo por el hecho de ser ruedas de invierno y que odio el puñetero runflat

Partiendo de la base, de que lo que busco es máximo confort y mínimo consumo sin cambiar llantas, me estoy planteando reducir la anchura de rueda, y meterle un 215 45 18, o incluso un 215 50 18, sin runflat por supuesto. Ambas medidas son equivalentes, según la web equivalencias.info

¿Veis algún inconveniente o algún motivo por el que este cambio sea desaconsejable?

Mil gracias!

Última edición: 23 Abr 2020
  2. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Realmente no vas a conseguir mucha mejora por bajarte de 225 a 215, incluso a 205.

Si así y todo lo quieres hacer, tienes que mirar si tienes las opciones en ficha técnica. Y bajarte a 205, de lo contrario dudo de que veas diferencia.

Si no tienes opciones en la ficha técnica, tienes que pensar que el segundo número, en este caso 45, es el porcentaje del ancho y no una medida directa. Por lo tanto, si cambias el ancho y mantienes el 45, te cambiará el alto del neumático y por lo tanto el diámetro de la rueda. Y eso es lo que está prohibido.

No recuerdo cuanto es el porcentaje de desviación del diámetro final que permiten en España, creo que era del 3%, así que tendrás que calcular para no pasarte. Si buscas en Google encontrarás páginas que te ayudan a calcular la medida de neumáticos equivalentes.

Pero en vez de meterte en este rollo yo te recomendaría simplemente que busques un neumático de baja resistencia, de esos tipo Eco. Los neumáticos ya llevan un tiempo vendiéndose con la información de eficiencia energética, nivel de ruido y agarre en mojado. Te buscas un buen eco y ahí verás más diferencia que bajando de medida.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. plastelino

plastelino En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    F30
    Gracias por tu respuesta.

Aunque me importa el consumo, como dije, me importa mucho más el confort, por eso lo primero es deshacerme del runflat, y luego buscar la medida que más cómoda resulte.

4. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.435
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si te impprta el comfort...en vez de un 4...deberia pillar un 3.....o mejor incluso...un 5
    Pero la.verdad...no se en que momento has pensado que pillar un serie 4 es buena idea...
    ..tu lo que necesitas es un Mercedes Clase C

5. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Jajaja. Coincido. Le cambio mi 3 Touring por su 4. El mío sí que no gasta nada, y no, no es diesel.

6. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    Yo en mi e90 doble medida si reduje medida de las traseras de 255 a 225 pero no por comodidad sino porque notaba al coche subvirador y a mi gusto mejoro muchísimo

7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No vas a notar ninguna mejoría y ademas 215 es una medida mucho mas atípica que 225, te van a quedar mas estiradas las ruedas en la llanta... si te obsesiona el tema de confort busca unas llantas de 17” y monta 225/50, pero las diferencias van a ser mínimas.

luxo46, dm78, Isotopo2018 y otra persona les gusta esto.
  8. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.435
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    realmente es la mejor respuesta hasta ahora.

es quizás la opción más recomendable.

Pero tambien confirmo la poca diferencia que puede notar, porque yo he pasado de 17 a 18 RFT y no tengo queja ninguna.

Quizas la mejoría la note por dejar el RFT y quizas recomendandole montar Michelin o Goodyear/Dunlop, porque a mi gusto, son las que tienen la carcasa más blanda..
    ..pero siendo la suspension que tiene el serie 4 aun siendo la de serie...la comodidad no es por las ruedas solamente.

9. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si es por cambiar de llanta que se pase a 16. Así seguro que notará la diferencia... Pero el compañero no ha mencionado en ningún momento el cambio de llantas, por lo que se entiende que quiere quedarse en 18.

Si se queda en 18 no hay muchas más opciones que dejar las RFT

Y eso de que pueda sentir la diferencia de confort porque unas gomas tengan los flancos más blandos que las otras lo dudo mucho. De hecho, no sé cómo podéis saber a ciencia cierta que una goma tenga el flanco más blando que otra desde el punto de vista del confort (y no de lo bien que dobla un coche con una goma u otra)

En todo caso siempre tiene la opción de bajar unas décimas la presión, siempre quedando dentro de los valores recomendados. Pero claro, eso le llevará a subir ligeramente el consumo.

Por cierto, llevas suspensión M ?

Última edición: 24 Abr 2020
  10. plastelino

plastelino En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    F30
    Gracias por las respuestas, sobretodo las que se centran en lo que pregunto.
    Parece ser que la opción más lógica sería únicamente poner gomas no runflat.

No llevo suspensión M

Gracias!

11. 6L_Head

6L_Head En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    335i F30
    Por lo que comenta el OP, la opción de irse a 205 no es válida ya que en ancho 8 de llanta lo mínimo es 215, medida rara y cara. Yo lo que haría sería quitar RF y poner 225 45 de neumático eco tipo Michelin primacy. En casa tenemos un leon 1.6 105cv y de llevar primacy a Cossclimate fue 0,5L/100km más y eso que solo montamos en el eje delantero.

Lo mismo me ha pasado en el, BMW me venía con chinada delante, le puse PS4 y 0,7L/100km mas.

12. plastelino

plastelino En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    F30
    Muchas gracias!!!

¿Te subió el consumo al pasar de unos chinos a unos Michelin?

Última edición: 25 Abr 2020
  13. artizar

artizar En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    330d f30y e90
    Has cambiado de runflat a convencional alguna vez?Has tenido desmontada una rueda de flanco duro tipo bridgestone potenza s001 y una de flanco blando y actuado sobre sus flancos con las manos porque ya te digo que diferencia se nota de coj*nes y en comodidad de rodadura ni te cuento y lo que si se nota muchísimo es el flaneo de un flanco duro a un blando .
    Yo he cambiado e toqueteando en varios bmw míos y y el cambio es abismal.
    En el primer badén que cojas te das cuenta
    Saludos

14. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.435
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

15. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Perdona, pero hay un mal entendido. Yo me refería a diferencia de dureza entre neumáticos normales, no entre RFT y normal.

Es más que obvio que entre un RFT y uno normal habrá diferencia de dureza en el flanco. Solo basta entender cómo funciona el RFT para darse cuenta de ello.

Y por mi mano si han pasado muchos neumáticos normales, de la misma medido y de diferente, y salvo que tengas uno de alguna marca china súper cutre, es muy difícil que puedas definir cuál es más blando que el otro, salvo que lo conduzcas.

Y yo he dicho claramente que me refería solo a saber la diferencia de confort, y no de la diferencia de como flanea uno u otro.

Pero vamos, no vamos a discutir sobre estás sutilezas. Está claro para todos que el colega aquí mejorará el problema de confort manteniendo las llantas de 18 si cambia de RFT a normales, y un poco más aún si cambia a una medida de llanta menor. Eso lo podemos garantizar todos.

A artizar y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. 6L_Head

6L_Head En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    335i F30
    Si, los neumáticos chinos por lo general el compuesto es más duro y tiene peor adherencia al asfalto, por ese motivo al pasar de eso a unos neumáticos especialmente pegajosos con el asfalto como son los Michelin PS4 el consumo se resiente.

En el caso del Leon 105cv los primacy de Michelin con muy buenos en consumo, los crossclimate ya no tanto pero tienen otras ventajas sobre todo en nieve.

17. deivits1

deivits1 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas,
    En dos ocasiones, con un E87 y con mi actual F31, cuando pude les quite las RF, no me convencen especialmente por los ruidosas que son. Mis neumáticos fetiches son las Continental y lo que no haré es poner una rueda barata que pueda comprometer la seguridad, es mi opinión. Para eso me hubiera comprado un coche más barato de mantener.
    BMW no es un choche cómodo en las series 3, en serie 5 ya es otra cosa.
    Si quieres comodidad, te recomiendo neumáticos de 225/45 y una rueda buena, por tu seguridad y del resto.

A 6L_Head le gusta esto.
  18. plastelino

plastelino En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    F30
    Bueno, pues hoy mismo he calzado unas bridgestone turanza 225 45 18, sin runflat por supuesto, y estoy más feliz que una perdiz.

Compartir esta página