He buscado en el foro pero veo que no se ha tratado en profundidad este tema, así que pregunto directamente: ¿es posible disminuir de forma importante el ruido que hace el motor al ralentí en el 320d?. He mirado este brico (gracias, dperezs) http://www.bmwfaq.com/f65/restaurar-tapa-cubre-motor-330d-xd-e9x-m57-667450/ y me parece muy interesante, pero me gustaría escuchar más opiniones sobre el asunto. Hace unas 3 semanas que tengo el E46 con caja de cambios automática y tengo que decir que estoy encantado con él. Me gusta casi todo... excepto el típico ruido de los diesel al ralentí. La semana pasada le quité las palomillas (se las quitó el mecánico, vaya) y me parece que la rumorosidad del motor (sobre todo al ralentí, insisto) ha aumentado. También es posible que sea una manía mía. El caso es que yo siempre he conducido coches de gasolina y, la verdad, no me gusta nada ese taca-taca que me recuerda a un tractor. Me pregunto si sería viable implementar la idea que se muestra en el brico con ese mismo material u otro aún mas aislante y, al mismo tiempo, cambiar la manta que lleva debajo del capó por otra de otro material también más aislante. Siempre, por supuesto, teniendo en cuenta la seguridad. Es decir, que no haya ni el más mínimo peligro de incendio o cualquier otro. Por adelantado, gracias por dar vuestra opinión sobre este tema.
El diesel es así.... es uno de los inconvenientes de gastar poco. Lo único es que le cambies los tacos del motor, vibrará menos pero el sonido... sube el volumen de la radio !!!! jejeje
con un reglaje de valvulas y taques quizas mejore algo, y echando algo de aceite al gasoil para que engrasen algo...
Es el precio que hay que pagar jejeje. A todo se acostumbra uno, piensa en lo que ahorras en carburante
Bueno, ya veo que el ruidito no os molesta especialmente :tonqe A mi sí. El coche tiene 119.000 km's, le pongo el aceite recomendado por BMW, los tacos que sujetan el motor están bien, según me dijo el mecánico cuando le quitó las palomillas (no noto vibración en exceso dentro del habitáculo). Ya sé que el diesel es así, era muy consciente cuando lo compré. Pero no me acostumbro al traqueteo del ralentí. Y no quiero ponerme tapones ni llevar la música a tope :mus- Voy a seguir investigando sobre el tema. Por lo visto, donde va la manta del capó la chapa tiene huecos entre los nervios, que el mecánico dice que pueden rellenarse con lana de vidrio y tal vez se reduzcan algunos decibelios. También se puede sustituir la espuma que va en la tapa del motor por otra más aislante acústicamente, como se explica en el brico. Se trata de elegir la que más aisle, al parecer hay algunos muy buenos productos en el mercado.