Quiero reducir la presión del turbo del E28 524 td, aun a costa de perder par motor, para preservar el motor. Del despiece del turbo he deducido que he de actuar regulando el eje de la válvula (nº 26), intuitivamente pensaba que "apretando" es decir reduciendo su longitud, reduciría el caudal y "aflojando" el eje (43) la íncrementaría. En 6enligne me indican que es justo al contrario, (apretando la aumento, aflojando la disminuyo). Me podéis confirmar si: ¿La presión se reduce si yo aprieto el eje (43)?, o No es esto y lo que hay que hacer es otra cosa. Salu2
Ahora no recuerdo como hace le movimiento de corte,pero lo tienes facil,cuando arrancas "abre" el paso,solo tienes que recortar ese recorrido.
Pues yo tampoco me acuerdo muy bien, en el 505 GTD turbo int le dimos más presión al turbo y caudal a la bomba, creo recordar que para darle se acortaba el recorrido de tal manera que no llega a abrir tanto el by-pass, por lo que al revés...pero no me acuerdo bien.:frown:
cuanto mas larga sea la varilla antes cierra el pulmon de la valvula de descarga . Evidentemente cuanta mas corta tengas la varilla mas tarde corta por tanto mas presion mete antes de cortar . Con darle 5 vueltas completas , sigue teniendo potencia pero mas fiabilidad .