1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Reducir la velocidad no reduce la contaminación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zeus 325i, 27 Jul 2007.

1. zeus 325i

zeus 325i Forista

Me Gusta:
    0
    algo ke ya sabiamos :nah::

Faconauto ha replicado de este modo la decisión de la Generalitat de Cataluña de limitar la velocidad media a un máximo de 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona con el fin de reducir las emisiones contaminantes
    Esta patronal rebate que la medida propuesta puede desembocar en efectos contrarios a los que persigue porque las velocidades lentas favorecen las congestiones de tráfico. A este respecto, Faconauto señala que el nivel óptimo de emisiones de los automóviles y camiones sólo se produce cuando el vehículo está lanzado y va a una velocidad de 90/100 kilómetros por hora.

Faconauto explica que el ciclo óptimo de consumo se produce en las marchas largas, es decir en la quinta y la sexta, según el modelo de vehículo, mientras que en las marchas más cortas —primera, segunda y tercera— es cuando un coche o un camión gastan el máximo de carburante.
    [​IMG] [​IMG]http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/reducir_velocidad_no_reduce_contaminacion_37622.htm

saludos!!

2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.921
    Modelo:
    Flat Six
    Fue lo primero que contesté cuando abrieron uno de los posts con la noticia. Ni que decir tiene, totalmente de acuerdo :wink:

3. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Como sois...

Que más da si no reduce la contaminación, si aumenta (y mucho) las arcas de Comunidad y Ayuntamientos...

Desde luego, "siempre negativo...¡¡nunca positivo!!" (ex-Barça Coach dixit)

Salu2.

-----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com

4. jorgesama

jorgesama Guest

Pero en cambio si sube la recaudación de multas. :LOL:

5. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    318ci e46
    Al final van a hacer lo q se les ponga en los... así q lo mismo es quejarse q no