Reducir sonido en un 318tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por justLukkee, 22 Sep 2017.

  1. justLukkee

    justLukkee

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318TDS E36 COMP
    Buenas, antes de nada me disculpo por mi ignorancia. Siempre me ha gustado todo lo referente a los coches, pero soy muy principiante en el tema y mis conocimientos de mecánica son nulos prácticamente.

    Resulta que tengo un BMW 318tds del 99 con 280mil KM. Mi experiencia con el coche es buena, responde bien, y suena bien, sobretodo cuando estoy por carretera.

    Lo único que me "molesta" es el ruido del motor al encender el coche y digamos en revoluciones bajas. Es un poco escandaloso, y suena como muy a tractor. Es evidente que no puedo esperar mucho de un coche con casi 20 años, pero me gustaría saber si existen arreglos, o mantenimientos para reducir el ruido del motor de un coche. He escuchado algo de calibrar las válvulas (unas que están en el motor). No tengo idea.

    He de decir que parte del ruido molesto también viene por algunas poleas, como las del alternador, pero eso sé cómo solucionarlo.

    Sería más bien eso, que cosas podría hacer para reducir el ruido del motor, ya sea arreglos, prevenciones, mantenimiento, sustitución de piezas, etc. Para ponerlo a punto y que suene lo menos posible teniendo en cuenta los años que tiene y el kilometraje.

    Pd: con motor me refiero al conjunto de piezas que se ponen en funcionamiento cuando enciendes el coche. No estrictamente al motor.

    MUCHAS GRACIAS!
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Revisa si la manta de insonorización del capó está bien, o incluso si está. y si nó BMW tiene un accesorio específico para este problema

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A mansiman le gusta esto.
  3. Paskul