Reemplazo de carburador para el 316

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 21 Abr 2006.

  1. nmma

    nmma Guest

    Saludos al foro, necesito su ayuda para lo siguiente:

    Mi 316 trae el carburador original y ya no esta funcionando como deberia, por lo tanto tendré que ver un reemplazo, he visto que en el foro algunos cambiaron por Weber, podrián orientarme sobre que modelo de estos carburadores le hace mejor a mi auto y si el cambio se puede hacer sin mucha complicación?

    Gracias ;-)
     
  2. Ben

    Ben Guest

    Yo le estoy instalando un weber DGV 32/36, con un colector especial.
    El carburador es facíl de encontrar, el colector no tanto.

    Siempre puedes adaptar el del 316 o bien buscar uno de algún 2000 ó 2002, creo que alguno de esos modelos/versiones lleva un carburador cuya base es igual al DGV.
     
  3. nmma

    nmma Guest

    Gracias por el dato, pasa que por acá no encontraré nada parecido asi que tendre que importarlo y temia traer uno que no le haga.

    Buscaré ese modelo de Weber por lo visto necesitaré también buscar el colector, hay algo más donde deba poner especial atención?

    Saludos
     
  4. Ben

    Ben Guest

    En ebay encontraras carburadores de esos, nuevos y usados. Son lo más simple del mundo.

    El caso es que puedes modificar tu propio colector para usar el dgv.

    Yo hice algo parecido para poner un weber 36/36 dcnf, que no resultó ir muy fino.

    Se trata de tomar una plancha de aluminio de 6 u 8mm de espesor.
    Se hace un agujero , aprovechando para marcar la junta de la base de tu Solex. Luego se hacen los taladros de los tornillos que sujetan el Solex y se avellanan por el lado de arriba.

    Despues, con la junta del weber, se marcan y realizan los taladros de sujección del weber, solo que a un diametro apropiado para hacer unas roscas M8.

    Creo que el ajujero de los cañones del solex y del weber dgv, son iguales o casi. Si los del weber son mayores, habrá que usar la lima (o el dremel tool) para hacer que encajen. El caso es que no debe haber escalón hacia el motor, si lo hay al reves, no pasa nada.

    Con una junta nueva y con algo de loctite, fijador de roscas, montamos la placa que hemos hecho al colector, por medio de tornillos avellanados, que quedan enrasados y no interfieren con el nuevo weber.

    Montamos unos esparragos M8, de la longitud adecuada, otra vez, con algo de loctite, por el lado de arriba y ponemos con una junta aislante el weber, con 4 tuercas M8 y arandelas.

    Por supuesto tendrás que reacer la instalación del cable del acelerador. Yo use un cable de freno de bicicleta y unos frenillos junto con la funda original BMW.

    El estarter está disponible, para el 32/36 DGV en versiones manual(como el mío), eléctrico o de agua. Tu eliges. Yo preferí hacerlo simple :)

    Manteniendo el colector original modificado, ahorras dinero y mantienes los tubos de calefacción del colector originales.

    Muchos cables, conectores y tubos, que iban al Solex, ahora ya no sirven ni hay donde conectarlos, no te preocupes por ello.

    El tubo que va del carburador al avance del delco, yo lo voy a poner directo, sin que pase por la valvula solenoide. Me han dicho que debo mantener la valvula, pero yo creo que ahora no funciona. Ya veremos que tal vá.

    Para el filtro de aire, o bien modificas el tuyo para adaptarlo al weber o bien le pones uno de esos rectangulares pequeños. Yo he comprado uno en ebay, pero aún no ha llegado.

    Si compras el carburador nuevo ($250-300), puedes pedir que te pongan los chicles apróximados para el 316, así tendrás menos problemas a la hora de carburarlo.

    Espero que esta info te sea útil a ti y a cuantos esten queriendo cambiar su carburador.

    Un saludo desde España para Bolivia. :)
     
  5. nmma

    nmma Guest

    Muchisimas Gracias WindRacer esta información es muy utíl y ya me voy preparando para el cambio, no me animaba a realizar el trabajo pero con las indicaciones que me diste ire consiguiendo los materiales necesarios.

    Gracias Nuevamente y Saludos ;-)
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Si dispones del carburador original y no le falta ninguna pieza hay una solucion, un tanto especial.

    Hay algunos talleres especializados que los reparan como si fuera nuevo y te lo garantizan.

    Pero claro yo estoy en España y desconozco como estará ese tema en Bolivia. Espero que tengas suerte! :)

    Un saludete!
     
  7. nmma

    nmma Guest

    Tengo el carburador original, pero por lo visto le falta alguna pieza y por otra parte alguna salida de la centralita esta mal porque no se mueve el motorcillo que acciona la válbula de estrangulación.

    No hay muchos mecánicos por acá que sepan de BMW pero supe de alguno que otro que realizó el cambio de carburador a otra marca que se pueda adaptar, me gustaria repararlo por mi cuenta pero tendría que revisar la centralita y por otra parte investigar que pieza le falta al carburador, lo malo que por aquí desguaces ni de muestra.

    Saludos;-)
     

Compartir esta página