Duda Reequipación cableado gancho remolque en E81/E87, con centralita AHM 4R

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jalbertoa, 5 Mar 2014.

  1. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Buenas,
    tengo una dudilla a ver si alguien se ha encontrado en la misma.

    Compré un gancho original, y con el me mandaron la centralita para el tema de luces pero no cableado. Puesto que, al parecer, no le venden suelto, me pongo a estudiar con el WDS como hacerle y me encuentro que para E81 del 2007, la centralita que se ponía era una tal AHM 3+ (con conector de 16 pines). Hasta ahí ningún problema, existe el diagrama claro entre caja fusibles, otra caja en parte frontal, conector de remolque y conector propio de la centralita...

    Pero resulta que ahora, si pidieras esa reequipación (lo dan por compatible con ese E81/2007) han cambiado la centralita por una tal AHM 4R (que ahora tiene conector de 20 pines y no 16).

    Al final el problema es que el WDS (version 12.0) no contempla esa nueva centralita y no encuentro correspondencia de pines... ¿existe un WDS mas nuevo o cual es la alternativa para buscar las instalaciones eléctricas posteriores? ¿Alguien ha conseguido cableado suelto fuera de 'kit de reequipamiento' que incluye de nuevo centralita y cuesta un riñón?

    Gracias por adelantado
     
  2. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    :lloro:
    Nadie tiene 2 minutos y acceso a esquemas eléctricos posteriores al WDS del 2007
    Una captura de pantalla del apartado que necesito (con la unidad de control AHM 4R (20pines) en lugar de la 3+(16pines)) y no os imaginais el favor que me hacéis
    [​IMG]
     
  3. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Solucionado!
    Me lo han imprimido del ASAP en el conce o_O
     
  4. edistyle_rs

    edistyle_rs

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 e81
    Muy buenas!

    Refloto este hilo porque necesito información.

    He comprado una bola de remolque por ebay original y con el cableado pero cortado. Para saber donde conectarlo y como necesitaría el PDF de reequipamiento o alguna guía. Asi de paso sabré si falta algo en la parte cortada.

    Alguien me puede ayudar?

    Gracias!
     

Compartir esta página