hola buenas, acabo de ganar esta subasta que incluye el CCC, la pantalla de 8 " y el modulo TCU. Mi pregunta, antes de pagarlo, es si me sirve o por el contrario, no me sirve para nada. Comento, Tengo un 530dA de Abril del 2003 con navegador bussines y teléfono profesional. Mi intención es cambiar el bussines por el pro y, ya que tengo el inconveniente de que, para poder utilizar el teléfono, he de pagar 5€ y no estoy dispuesto a pagarles 5 € cuando antes me cobraban 3 €. Me valdría el TCU ? el CCC es el de 8 botones y el mio no los lleva, tendría problemas ? P.D: Os dejo el enlace para que lo veáis ( espero no incumplir ninguna norma por poner el enlace, de ser así pido por favor que eliminen el enlace en lugar del post. BMW E60 E61 Professional Navigationssystem CCC + TFT Monitor + TCU Modul IDRIVE | eBay Este, como podéis ver lo he conseguido por 650 ya con los portes y es del 2007. Tengo esta otra opción que, es una oferta al siguiente pujador http://www.ebay.es/itm/200875995288?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2439wt_1397 este otro, serían 500 € con los gastos de envío. Por favor, necesitaría que un alma caritativa me dijera que opción es mejor, se que el primero viene con el modulo TCU que igualmente si cojo la segunda opción, tendría que comprarlo por que se lo quiero poner al coche para tener Bluetooth. Pero no se con cual de los dos, tendré menos problemas o si uno es mejor que el otro o por el contrario son iguales, etc etc. espero puedan echarme una mano que, está un poco abandonado el anuncio. Un saludo y gracias. Edito el post para añadir las imagenes del equipo que he obtenido, a ver si alguien me puede decir si me sirve para mi coche. Vuelvo a editar para añadir un par de respuestas a mis preguntas. Buenas, he estado viendo tu enlace sobre la reequipación que le hiciste a tu coche y quería ver si me puedes echar una mano y resolverme una duda. Te comento, tengo Navegador bussines y teléfono profesional por lo que el botón de voz lo tengo ( no en el botón menú pero si en el volante ) eso te lo digo por si, no me hace falta ese cableado.Lo del cable es en función de la fecha de producción del coche, pero como dices, basicamente es para habilitar el botón del control de voz, por lo que si no lo montas no tiene porqué ser necesario. Yo todos los que he montado los he puesto con el botón partido menú/voz, pero no en todos es necesario pasar el cable. Si al montar el navegador profesional, el coche no traía los comandos de voz, se le pueden activar y los tendría ? o hay algún otro modulo que haya que añadir para esto. Yo ahora tengo comandos de voz pero solo para el teléfono profesional y me han dicho que al poner el Nav Pro también lo pierdo que, lo tengo que habilitar en este. Otra duda que tengo, es que, no me han enviado el mando i-drive así que, no se si valdrá el mio que es del navegador bussines o por narices lo necesito. Esto es normal, el controlador que hace falta para el navegador es el HIGH, y como ya llevas navegador no te hace falta porque ya lo llevas, solo era necesario en las reequipaciones que partían desde radio business o professional que montan de fábrica el LOW. Además te quitas un buen trabajo, porque solo para cambiarlo tienes que desmontar toda la consola central. he estado buscando las referencias en Real Oem para ver que son y que necesitaría y esta, 61120393735 no la encuentro, me dice que no existe. otra dudilla, cuando codificas ( que sinceramente aún o se donde llevarlo ) se le pone a este ccc tu vin ? Te lo comento por que, habrá que hacerle un cambio de idioma casi con toda seguridad ya que viene de Alemania.Entiendo con esto que es material de segunda mano, pues si es así, ya puedes tener claro que en un concesionario no te lo podrán codificar, al contener el CCC en su información interna un bastidor diferente del vehículo en el que se quiere codificar. Para poder codificarlo tienes que variar sus datos internos y para ello tienes que saber moverte con el software adecuado. Con ese sofware y los conocimientos adecuados puedes hacer el cambio de idioma sin problemas, o eso si, en el concesionario también te lo pueden hacer sin problemas, pero previamente tienes que solucionar lo de los datos del CCC.
El equipamiento en de un LCI, y el tuyo no lo es, pero si yo tengo un CIC en un pre, dando con un buen entendido que te lo monte seguro que funciona
Ese tipo e Navi no corresponde con tu bastidor, seguramente haras que funcione correctamente pero si necesitases codificar tendrias algun problema, creo que vas a tener que conservar tu navi actual por si las moscas. Esto al menos era cuando yo instale el Navi Prof., quizas ahora hayan "inventado" alguna trampilla para salvar este inconveniente. Del modulo TCU ni idea.
Gracias por las respuestas Mariogb, y tu tendrías el inconveniente del que habla salouzao por ejemplo ¿? que si no conservas el original, podrías tener problemas al codificar el coche ?
Yo si porque al ser pre no me pueden coficar con el CIC ya que no le detecta, tengo guardado el ccc por si, inconveniente, que no se puede vender, pero por programar, cuantas veces lo has programado o codificado algo?. El otro día cambiamos la TCU porque era antigua para el CIC y no hizo falta cambiarlo para ello, a lo mejor algo más complejo si es necesario y si tiene que pisar conce fijo, porque no van a saber por donde cogerlo
Buenas mariogb mi idea era en su día de montar cic por el tema de disco duro interno para el tema de la música pero, ya compre un densión 500 que por cierto tengo problemillas con el y uno de los motivos de reequipar es para que cuadren los dos. Sobre el tema de codificar, mi coche no vuelve a pisar el conce, eso lo se a ciencia cierta, cada vez que ha entrado uno de mis coches en el, han liado alguna. De echo, me jodieron el CCC en la ultima y no se hacían responsables, me pedian 1500 € por arreglarlo que, era cambiarlo por uno nuevo. Lo llevé a otro taller y reprogramandolo, me solucionaron el estropicio de la BMW así que me ahorre 1300 € Como digo, mi coche no vuelve a pisar el conce. Otra cosa que tenía pensado si acaso no me sirviera, era ponerlo a la venta para comprarme el que no lleva botones o, cambiarlo por alguien que tenga el que no tiene botones por este que si tiene botones. Por cierto, tenía entendido que si era pre no se podía poner el CIC o eso se me hizo entender en post anteriores cuando mire esa opción, ando algo liado ya que con tanta nomenglatura, pre supongo que será mi coche y post supongo que será el LCI que es el e61 no ¿?
Pre es para anteriores a 2007 creo mas o menos y post es para posteriores hasta 2010 que salió el nuevo, el E61 es el ranchera, pre y post son el E60 berlina y E61 familiar. El CIC en el pre lo que pasa que no puede quedar como de fábrica no soy muy técnico explicándolo, pero es porque el coche no se puede adaptar a el por equipamiento, pero para eso se pone un emulador y así activar el navegador, el CIC es una pasada no tiene nada que ver con el CCC, yo tenía profesional como el que has comprado y el cambio es muy grande. Por ejemplo mi módulo bluetooth era muy antiguo para el CIC y no me sincronizaba la agenda y este finde me han montado un módulo más moderno, creo que como el tuyo y ya me funciona la agenda. Yo preguntaba a algún buen entendido que hay en el foro que te puede explicar bien los contras, pero vamos si sólo es guardar el navi antiguo eso no es problema.
y sobre precio? como te salío el CIC ? la verdad que en tema comodidad de tener disco duro y tener en el los mapas y la música, es bastante. El resto funciona igual ? navegador, telefono, check control, ventilación, etc. Lo digo por que también en podria vender el CCC que he comprado, quedarme con el monitor y el TCU y comprar el CIC pero acabo de mirar en ebay y lo que veo se va a los 1000 y pico €
El CIC utiliza otra pantalla distinta al CCC es de alta resolución, funciona todo mejor, más rápido, el idrive y la Tcu creo que te valdría, el clima pierdes algún ajuste pero para mi no imprescindible. La broma me salió por unos 1400 € mas o menos creo. Pero estoy muy contento del cambio
El CIC utiliza otra pantalla distinta al CCC es de alta resolución, funciona todo mejor, más rápido, el idrive y la Tcu creo que te valdría, el clima pierdes algún ajuste pero para mi no imprescindible. La broma me salió por unos 1400 € mas o menos creo. Pero estoy muy contento del cambio
jejeje, pues muchas gracias por la info, creo que me quedo con lo que tengo mejor ya que tengo otras cosas pendientes en el coche como arreglos antes que ocio. Solo por curiosidad, que opciones perdiste en el ajuste del clima ? como digo es curiosidad, ya que creo que queda descartada la opción del CIC en mi coche
No, en si los ajustes del pasajero y la velocidad de ventilación, el resto todo funciona. Ya se que sube algo más pero cuando lo vi, dije lo quiero
hombre.. algo más son casi 1000 € más que podría utilizar para intentar localizar la vibración del volante a 80 km\h ( se han equilibrado las ruedas varias veces y el neumático está bien ) y la vibración a 110 km\h de todo el coche que se quita a 120 km\h (en teoría es el flector de la tracción pero tampoco me lo aseguran 100 %) igualmente gracias por tu información, a ver si alguno de los entendidos, puede ayudarme con lo que me concierne al que he comprado ya que será el que quede, salvo que sea mejor tener el que no tiene los 8 botones. P.D: Alguno sabe la diferencia entre el CCC profesional de 8 botones y el que no los lleva ? o son simplemente un modelo nuevo para los LCI ?
Yo en el E39 acabë de ese tipo de vibraciones aburrido y cada sitio que iba me dicía algo distinto, suerte con el arreglo y con el CCC, pue lo has comprado bien de precio con TCU y todo.
A ver si alguien puede solucionarme las dudas que tengo en el primer post de este hilo ya que, tengo que pagar el producto que he ganado. Un saludo y gracias.
y da igual que sea la de 8 botones que la de no ¿? Lo digo por que en algún sitio he leído que si es el de 8 botones, tendría que conservar el ccc original por si había que reprogramar.
Tienes que tener en cuenta que estas montando en tu coche una cosa que por fecha de producción es imposible que monté tu coche. Saludos
si si, eso lo tengo en cuenta pero, no se que tal complicado es programar el coche ( la verdad, con lo sencillo que era antes, quitar una cosa y poner otra ) ahora para todo hay que programar. Es más tengo entendido que incluso cuando se cambia una tulipa trasera por otra, también hay que programar, incluso al cambiar la batería ( esto a ciencia cierta por que lo he hecho )
La tulipa supongo que te referiras al piloto y si cambias prelci por prelci o lci por lci no hay que programar nada otra cosa es el cambio de prelci por lci. Saludos
si, me refiero al piloto. ok gracias, tenia entendido que incluso siendo por el mismo, había que decírselo al coche.
una subidita para saber si alguien me puede echar una mano que, tengo al vendedor esperando a que le haga el pago
Hola creo que te a contestado ya TOK, pero decirte que si tu coche monta una CCC Pre LCI, no se puede montar la LCI, sin que de problemas. Para dejarlo OEM, necesitas una navegacion Pre LCI como tu coche, y la unida TCU, se podria montar usada, es algo complejo el montar una TCU Bussines usada, dado que es complicado cambiarle el bastidor a la misma y escribir los datos de tu coche. Por otro lado para cambiar el idioma a la unidad CCC, se hace con el servidor de programacion ISPS, ISSS, de programacion, y para poder hacerlo tiene que estar de acuerdo a el pedido del coche, en definitiva una CCC igual que la tuya. Con el WinKFP, o NCS, se puede programar para el cambio de Idioma, si decides montar la CCC del LCI, pero no deja de ser una ñapa. Por otro lado si decides montar la CCC LCI, tienes otro problema añadido, que es la consola del el clima que al ser distintas la del Pre LCI que la de LCI, te obliga a hacer un apaño en la moldura de la CCC-Clima.
Gracias por las respuestas, a ver. Al final he comprado los dos que he puesto en el primer hilo, lo que si que me interesa saber es, hay alguna diferencia entre uno y otro o son iguales y lo único que cambia de uno a otro es que el LCI tiene 8 botones ? Lo digo porque si no, me dejo de complicaciones y monto el pre, instalo el TCU del pack de LCI y punto. Todo quedaría correcto ? Sobre el tema de las molduras, creo que habría problema ya que los dos pack las incluyen. Lo que si, ya que he comprado los dos, querría saber cual es la mejor opción y que menos quebraderos de cabeza me de. Sobre el tema TCU, sería montar esta, que es de un LCI. Habría problemas ? o la mejor opción es hacerme de un TCU bussines ? aunque le monte el pro ? Lo digo por que tengo SOS pero que si, por tener bluetooh y poder usar el teléfono, he de perder la opción SOS, tampoco me importaría y de paso, podría aprovechar el botón SOS para una cosilla que quiero hacer. Colocar el mando del garaje ahí, para no tener que andar cogiéndolo y demás. Aunque sinceramente, tenía buscado otro botón mejor para el Mando del garaje (no se si alguno habrá pensado en hacerlo pero, yo lo tengo en la moto y es muy cómodo) Yo tengo el volante con regulación electrónica y en el mismo sitio, los coches que llevan el extra de volante calefactable, llevan un botón ahí que es el que quería usar para ponerlo como apertura de garaje. El modulo en cuestión sería este: Yo tendría que sustituirlo por la opción 2 pero el que no tenga regulación electrónica, con la opción 3 es suficiente. Un saludo.
Hombre monta el quieras pero para mi el LCI es mas bonito y discrepo en lo de que sea una ñapa. Una vez montado con su moldura y realizado las codificaciones pertinentes quedara OEM a la vista de cualquiera. Saludos
Gracias por tu opinión pero, lo que realmente quiero saber es si, entre uno y otro hay algo distinto, a parte del tema de los 8 botones? Sinceramente, prefiero que no los lleve ya que la única utilidad que le veo a esos botones es a las presintonias de la radio, la cual no escucho nunca. Si los dos son exactamente iguales, montaría el Pre y así evitaría tener problemas. Sobre el tema OEM, supongo que ElectroBrico, se refiere a dejarlo de serie, internamente, no estéticamente. Evidentemente se que entre CCC y CiC si que hay diferencia pero, entre CCC pre y CCC LCI ??? algo más, a parte del apartado estético ? Un Saludo.
Pues si la estetica no te importa no se porque fuiste a por un LCI, monta el pre y menos problemas. Saludos