Reequipación escape 130i en 120i

TaSMi

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Después de más de 3 meses que llevaba el escape en casa, por fin lo llevé a montar hace 2 semanas, y por fin pongo el mensaje en el foro... (ya iba siendo hora xD)

Suena muy bien! bastante ronco que es lo que buscaba, pero sin ser cantoso. Aunque a veces, sobre todo cuando lo dejas bajar de vueltas de 2000 hacia abajo desde dentro se oye bastante, quizá hasta algo más de lo que quisiera, pero no se desde fuera si también se oye así o menos...

Bueno no me enrollo más, ahí van las fotos y un par de videos, el primero es del escape original, para comparar. Aunque el segundo video está grabado desde más lejos (como 4 veces más lejos...) y parece que se escucha menos, pero en vivo gana mucho!

Como se ve en la tercera foto, no me lo han dejado perfectamente centrado en el hueco, creo que porque no le dedicaron mucho tiempo a ajustar la soldadura para que el tubo quedara exactamente en su sitio. Aunque la desviación tampoco es mucho, por lo que todavía me estoy pensando si ir a que me lo centren bien, no se si merecerá la pena el tener que andar cortando y soldando de nuevo...

Como ya se ha dicho en el foro, en los restyled, hay que añadir un soporte por la parte delantera del escape para poder sujetarlo, ya que el coche lleva el soporte ahí en lugar de llevarlo en la parte trasera como el pre.
También decir que hay que eliminar la válvula porque sino no entra bien en el hueco.

Saludos!

img2566y.jpg


img2565a.jpg


img2544z.jpg


img2574a.jpg




 

_bily_

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los videos no se ven compañero..
(pone que son privados)


suena ronco tambien andando en bajas revoluciones?



un saludo
 

TaSMi

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Ya debería estar solucionado el tema de los videos. Confirmádmelo, porque yo los veía antes ya.

bily, yo cuando más lo noto es precisamente cuando va bajo de vueltas, y sobre todo cuando sueltas el acelerador y baja por debajo de las 2000 vueltas. Se oye bastante y bastante bien por cierto :p. Ayer intenté grabar un video haciendo esto, pero desde el coche con la cámara no se oye nada :(
 

pipo810

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Pues a mi se ven perfectamente!!

No se aprecia mucho el cambio porque se ve que esta grabado desde mas lejos, pero seguro que en vivo por logica se escucha mas ronco.

Esteticamente gana mucho la trasera de tu peque y ya con esas 261M lo terminas de bordar.
 

Txusut

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los atmosféricos de 4 cilindros BMW al ralenti parecen diesel....

pero al acelerarlos ya es otra cosa xDD
 

Rochen_00

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Txusut;7792228 dijo:
los atmosféricos de 4 cilindros BMW al ralenti parecen diesel....

pero al acelerarlos ya es otra cosa xDD

+1:descojon::descojon:, me gusta el sonido ronco que te ha quedado compi, enorabuena
 

jsagar

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yo si q noto el cambio. enhorabuena!
 

passk

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ahora si! enhorabuena! yo tambien estoy pensando en ponerle un escape deportivo pero me gustaria un poco mas de sonido.
 

bilbo

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No veas qué envidia me das!
Bendita gasolina!
Suena de lujo!
 

rubenyromeo

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excelente reequipacion....

compartimos opiniones....a bajas hace un petardeo....mmmmmmmmmmm

pd: llevas las 2 valvulas abiertas? yo de momento...solo una
 

Lite

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Txusut;7792228 dijo:
los atmosféricos de 4 cilindros BMW al ralenti parecen diesel....

pero al acelerarlos ya es otra cosa xDD

Eso es por la inyección directa, amigo... al cambio, consume aprox. 1,5 litros de menos que si la inyección no se hiciese en el interior del cilindro.
 

Lite

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Por cierto, TaSMi, excelente reequipación, aunque no sé yo si, ya que estabas, le podrías haber puesto el escape Performance o un Eisenmann o un Remus...
 

passk

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sisi los 4 cilindros suenan igual q los diesel.. y la palanca del cambio tiembla igual igual...xD.
 

Lite

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passk;7793102 dijo:
sisi los 4 cilindros suenan igual q los diesel.. y la palanca del cambio tiembla igual igual...xD.

Ajajajjaja esas envidias de los que llevan calamares...
Pero tenemos que admitir que el sonido de los 4 cilindros gasolina cuando estan al ralenti, no es de lo mejorcillo...
 

TaSMi

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rubenyromeo;7793046 dijo:
excelente reequipacion....

compartimos opiniones....a bajas hace un petardeo....mmmmmmmmmmm

pd: llevas las 2 valvulas abiertas? yo de momento...solo una

Las dos abiertas. Has probado a cerrar una a ver si se nota diferencia de algo? De todas formas no cerraría una, no me gusta que parezca que una es de mentira :p

Lite;7793095 dijo:
Por cierto, TaSMi, excelente reequipación, aunque no sé yo si, ya que estabas, le podrías haber puesto el escape Performance o un Eisenmann o un Remus...

Queva queva Lite. Aparte de la estética, buscaba un sonido algo más grave, tipo golf gti o audi s3. No me gusta que suene demasiado, creo que este está en el punto justo :)

Como decís, es cierto que el sonido a ralentí no es nada agradable para ser gasolina.... Un día se lo comenté en el conce y, como dice Lite, me dijeron que era por los inyectores. En fin, que se le va a hacer, habrá que acelerarlo un poco :descojon:
 

passk

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Lite;7793125 dijo:
Ajajajjaja esas envidias de los que llevan calamares...
Pero tenemos que admitir que el sonido de los 4 cilindros gasolina cuando estan al ralenti, no es de lo mejorcillo...

la verdad que ese sonido solo lo oigo cuando entro en el garage pero nada mas meterle la 1 y salir se te olvida el insignificante ruidito.
 

tdi140dsg

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Txusut;7792228 dijo:
los atmosféricos de 4 cilindros BMW al ralenti parecen diesel....

pero al acelerarlos ya es otra cosa xDD

Y a los 2.0 TFSI de Vag les pasa igual....en los semáforos suenan a diesel.......:descojon:...........eso si cuando aceleran ya suenan a gloria!!!
 

Lite

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TaSMi;7793597 dijo:
Las dos abiertas. Has probado a cerrar una a ver si se nota diferencia de algo? De todas formas no cerraría una, no me gusta que parezca que una es de mentira :p



Queva queva Lite. Aparte de la estética, buscaba un sonido algo más grave, tipo golf gti o audi s3. No me gusta que suene demasiado, creo que este está en el punto justo :)

Como decís, es cierto que el sonido a ralentí no es nada agradable para ser gasolina.... Un día se lo comenté en el conce y, como dice Lite, me dijeron que era por los inyectores. En fin, que se le va a hacer, habrá que acelerarlo un poco :descojon:

Oye, cuentame un poco más sobre tu escape, que quizás me interesa. A mi me gusta que, a parte de la estética de los dos tubos, cuando acelere fuerte, se oiga el sonido grave y ronco dentro del coche (también fuera, claro); pero también quiero que el sonido no moleste (no se oiga mucho) cuando se va tranquilo, por autopista o similar. el escape que llevas ahora cumple con estos requisitos?
Otra cosa: el escape lo has comprado en el conce o vía ebay? Y donde lo has montado?
 

rubenyromeo

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TaSMi;7793597 dijo:
Las dos abiertas. Has probado a cerrar una a ver si se nota diferencia de algo? De todas formas no cerraría una, no me gusta que parezca que una es de mentira :p


:descojon:

llevo una valvula cerrada....

resultado; menos ruido....algo mas de potencia en bajas (puesto q hay mas presion)

2 salidas abiertas; mas sonoridad , algo menos de potencia en bajas....


que una sea de mentira?...para nada....el 130i siempre la lleva cerrada en bajas....es cuando sube a altas rev que se abre la segunda. algo que nosotros no podremos conseguir por no disponer de esa electronica
 

Lite

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Peeero... el tubo de escape original del 130i montado en un 120i, con las dos salidas abiertas, empeora las prestaciones con respecto al tubo original del 120i?
 

Miki75s

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enhorabuena por la reequipación, estética y sonido mejorados,
qué ganas tengo de tenerlaaa !!!!
 

TaSMi

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Lite:
Lo compré por ebay en un chollo que pillé, 55 euros puesto en casa.
En cuanto al sonido, tengo que decir que no lo he escuchado desde fuera (tendré que decir a alguien que de una vuelta y yo estar fuera escuchando xD), pero desde dentro se oye de sobra, se nota bastante con el original, sin llegar a ser molesto.
Como comentaba en el primer post, cuando más se oye es cuando dejas el motor bajar de vueltas, de 2000 hacia abajo, que se nota bastante la diferencia. Por carretera yo creo que se escucha poco más que el original, eso sí al acelerar fuerte sí que suena más.

Lo monté en un taller "normal" de un conocido, del conce olvídate.

Y en cuanto a las prestaciones, aunque como comenta ruben, a bajas vueltas vaya mejor con 1 salida que con las 2, yo no he notado diferencia. Quizá en un motor más "pequeño" como el suyo sí que se note algo más, pero para mi va igual, después de todo, raras veces intentaremos "sacar" una "gran" aceleración desde bajas vueltas.

(Como todos) recomiendo la reequipación!! sobre todo a los pre-restyled que la instalación es mucho más fácil al no tener que añadir un soporte nuevo al escape.
 

SrMenDi

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tasmi;7798618 dijo:
lite:
Lo compré por ebay en un chollo que pillé, 55 euros puesto en casa.
En cuanto al sonido, tengo que decir que no lo he escuchado desde fuera (tendré que decir a alguien que de una vuelta y yo estar fuera escuchando xd), pero desde dentro se oye de sobra, se nota bastante con el original, sin llegar a ser molesto.
Como comentaba en el primer post, cuando más se oye es cuando dejas el motor bajar de vueltas, de 2000 hacia abajo, que se nota bastante la diferencia. Por carretera yo creo que se escucha poco más que el original, eso sí al acelerar fuerte sí que suena más.

Lo monté en un taller "normal" de un conocido, del conce olvídate.

Y en cuanto a las prestaciones, aunque como comenta ruben, a bajas vueltas vaya mejor con 1 salida que con las 2, yo no he notado diferencia. Quizá en un motor más "pequeño" como el suyo sí que se note algo más, pero para mi va igual, después de todo, raras veces intentaremos "sacar" una "gran" aceleración desde bajas vueltas.

(como todos) recomiendo la reequipación!! Sobre todo a los pre-restyled que la instalación es mucho más fácil al no tener que añadir un soporte nuevo al escape.


+1
 

Lite

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Y alguien sabe qué precio tiene ese escape comprado en el conce?
Por cierto, tasmi, muchas gracias por la explicacion, el tubo de escape ese me parece muy "apetitoso" jejeejje
 

TaSMi

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Pues creo haber leido hace tiempo por aquí un mensaje que decía que en torno a los 500-600€
 

Miki75s

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pues yo lo pregunté el otro día
SIN IVA: escape 384€, colas 37€ cada una
luego habría que añadir quizá el resto de las referencias de tornillería y piezas

sólo con el escape y colas 530€ con iva
 

Lite

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Buf! Paso de montarlo como no encuentre uno por jEBAY
 

Eltito_028

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Txusut;7792228 dijo:
los atmosféricos de 4 cilindros BMW al ralenti parecen diesel....

pero al acelerarlos ya es otra cosa xDD

Si hombre, yo tengo un 18i con 16 años y el ralenti es gloria :-({|=
 
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