Brico-Manual Reequipación levas y cambio deportivo. (Fotos)

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Saludos compañeros;

Pues eso, ayer me pasé por Madrid para reequipar las levas y el cambio automático deportivo en mi pequeñín, he de decir que la instalación y codificación es perfecta, muy profesional y un trato..... excelente!! Desde aquí les decido un :amo2:¡¡OLE!!:amo:

Cambios notorios en comparación con el automático normal: pues en modo confort creo que va igual o parecido, pero cuando pasas a sport o sport+ ya parece otro, el cambio de marcha es muchísimo más rápido, además que ahora tengo el "launch control" que antes no tenía, cambiar con levas me parece una pasada (ya tenía ganas:cool:) y en estéticamente ver las levas asomando por el volante me gusta, en definitiva, ha merecido mucho la pena la reequipación y estoy más que satisfecho:). Fotos más abajo :guiño:

Un saludo.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
Hombre, verás lo divertido que es usar el modo manual y el Modo DS ahora en Sport y sport+, no te asustes de las coces que mete al cambiar pidéndole!

Modelo
320d F30
Reacciones
7
Y por curiosidad por cuanto sale esa fiesta por que es probable que en un futuro no muy lejano yo tambien lo haga

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
Y por curiosidad por cuanto sale esa fiesta por que es probable que en un futuro no muy lejano yo tambien lo haga
Qué volante tienes ahora mismo?

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Qué volante tienes ahora mismo?

Hola @DavidV

A mí me pidieron una fortuna, simplemente porque no sabían que hacer, no hay re-equipación "oficial", hasta me dijeron que debía cambiar el módulo del selector del cambio, total que me asusté y no hice nada.
Por curiosidad, yo tengo el volante Sport y me gustaría saber que se necesitaría. Tengo entendido que es necesario "tirar" un cable adicional para las palancas, palancas y tapa trasera del volante. Si no quiero cambiar de volante (el M me gusta mucho, pero ya sería mucha pasta el volante + airbag) sólo necesitaría eso, no?
El precio es tema a parte.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
Hola @DavidV

A mí me pidieron una fortuna, simplemente porque no sabían que hacer, no hay re-equipación "oficial", hasta me dijeron que debía cambiar el módulo del selector del cambio, total que me asusté y no hice nada.
Por curiosidad, yo tengo el volante Sport y me gustaría saber que se necesitaría. Tengo entendido que es necesario "tirar" un cable adicional para las palancas, palancas y tapa trasera del volante. Si no quiero cambiar de volante (el M me gusta mucho, pero ya sería mucha pasta el volante + airbag) sólo necesitaría eso, no?
El precio es tema a parte.

No, el volante sport no tiene tapa trasera. Muy probablemente en tu coche no haya que tirar cable. En una o dos semanas te cuento algo de cómo ha salido en el mío que hay que tirar cable, y puede que tenga un volante M a buen precio con levas....... :cool:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Bueno pues aquí está el resultado, estoy encantado de como van :fiesta:
2uztklz.jpg

2jam72p.jpg

Yo he quitado el volante sport que tenía y he puesto este que es el M del F20, es más gordo y mullido.

P.D.- Si alguien quiere un sport que me lo diga que lo venderé. :guiño:

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Como es que en la pantalla sale "M performance"?

Gracias

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Y que sale siempre? O en que momento sale? Esta chulo y las levas también :guiño:

Eso sale por el cuadro de instrumentos ampliado, cuando abres la puerta, antes de dar al contacto. De serie pone BMW, se pueden poner más cosas creo pero M performance me gusta biggrin

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Ke guapo lo del coding, y seguro ke hay mil cosas mas ke son una pasada... Pero a mi se me hace un mundo meterle mano...

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Entonces todo lo que se hace por coding son en talleres no oficiales?

En algún taller "oficial" te pueden codificar algo pero pagando bastante pasta, lo mejor es comprar el cable, bajar programas y codificar algo en casa, pero esto de las levas hay que confiarselo a gente que sepa lo que hace, tanto instalación como codificación, es delicado el tema.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
No, el volante sport no tiene tapa trasera. Muy probablemente en tu coche no haya que tirar cable. En una o dos semanas te cuento algo de cómo ha salido en el mío que hay que tirar cable, y puede que tenga un volante M a buen precio con levas....... :cool:
Cuando lo tengas hablamos .... :coti:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
Por cierto, @Martin_FS las equipamos también ya en el mío, pero en este tirando el cable del que te librastes----biggrin

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Por cierto, @Martin_FS las equipamos también ya en el mío, pero en este tirando el cable del que te librastes----biggrin

Me libré y aún no me lo creo ni yo :eek:. Espero que te guste el cambio cómo a mi, ¿ya has probado el launch control? biggrin

jesusla

En Practicas
Modelo
318d f-30
Reacciones
6
Hola, donde os han puesto el cablecito y codificado las levas en Madrid? Yo tengo el volante M con levas pero no están activas.

Saludos

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Yo probé anteayer el coche de un insigne forero con el cambio deportivo codificado y levas añadidas a posteriori y aluciné de lo maravillosamente bien que va. Impresionante la diferencia de codificarlo como deportivo a no hacerlo. Es un MUST

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
Yo probé anteayer el coche de un insigne forero con el cambio deportivo codificado y levas añadidas a posteriori y aluciné de lo maravillosamente bien que va. Impresionante la diferencia de codificarlo como deportivo a no hacerlo. Es un MUST
Estaba off, me alegro que te haya gustado, la verdad es que cambia bastante la peli!