Duda Reequipacion luces automáticas

Lukasrft

En Practicas
Buenas.
A ver si alguien puede orientarme un poco en este tema.
Mi coche es un 320ci del 2000.
He reequipado el sensor de luces y lluvia del cristal, hecho todo el cableado, cambiado el módulo de luces y codificado el vin y los km.
Hasta ahí todo ok. El sensor funciona y los limpias automáticos funcionan.
El problema es con las luces. Si pongo el interruptor en automático, se quedan siempre encendidas, aunque quite la llave.
Leyendo un poco creo que tengo que añadirle algo al equipamiento del coche en el módulo zke pero no consigo encontrar la información de que añadir y como.
Alguien podría echarme un cable?
Gracias de antemano!

iTudor

Forista Senior
has cambiado la luna o has pegado el sensor a secas en la luna que tienes ahora?
mira en INPA los valores del sensor de luz, a lo mejor lo tienes cascado.

estos coches tienden a encender las luces un dia soleado a las 16:00h de la tarde asi por que si a veces. el mio lo hace

en bmw scanner tienes la casilla marcada de que llevas luces auto? no me acuerdo si era en el bmw scanner o con ncs expert en LCM habia una opcion para decirle que llevas sensor

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
has cambiado la luna o has pegado el sensor a secas en la luna que tienes ahora?
mira en INPA los valores del sensor de luz, a lo mejor lo tienes cascado.

estos coches tienden a encender las luces un dia soleado a las 16:00h de la tarde asi por que si a veces. el mio lo hace

en bmw scanner tienes la casilla marcada de que llevas luces auto? no me acuerdo si era en el bmw scanner o con ncs expert en LCM habia una opcion para decirle que llevas sensor

ZKE-04-07-22.jpg

Lukasrft

En Practicas
eso es para el de lluvia entonces, si no me equivoco para el de luz no hacia falta hacer nada, que al poner en auto el lcm comprueba si hay sensor, usa sus datos, si no hay sensor, se encienden solas siempre las luces

El sensor funciona porque los limpias automáticos sí que van.
La cosa es que he leído que en coches anteriores a 2001 creo que era, la opción de las luces no estaba presente en la zke y hay que añadirla y codificarla con NCS. Lo que no sé es cómo.

iTudor

Forista Senior
El sensor funciona porque los limpias automáticos sí que van.
La cosa es que he leído que en coches anteriores a 2001 creo que era, la opción de las luces no estaba presente en la zke y hay que añadirla y codificarla con NCS. Lo que no sé es cómo.

son dos sensores integrados en una cajita.

no es el mismo sensor para ambas cosas, puede funcionar el de lluvia y el de luz no, perfectamente ademas.

no habras instalado el que solo es de lluvia? hay 2 versiones, uno que incorpora luz y lluvia, y otro solo lluvia.

tienes foto del sensor o su referencia?

Lukasrft

En Practicas
son dos sensores integrados en una cajita.

no es el mismo sensor para ambas cosas, puede funcionar el de lluvia y el de luz no, perfectamente ademas.

no habras instalado el que solo es de lluvia? hay 2 versiones, uno que incorpora luz y lluvia, y otro solo lluvia.

tienes foto del sensor o su referencia?

19ba58e08e463df630ce490d02500559.jpg

Ese es el sensor. He pedido el cable para el ncs (solo tengo el del BMW scanner) y voy a intentar añadirle a la SA del coche la opción del sensor de luces.
He encontrado un post inglés que lo explica más o menos y el problema que tiene es el mismo por lo que creo que es lo que me falla.

Lukasrft

En Practicas

Lukasrft

En Practicas
[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]" data-quote="jormi" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Probaré gracias bro total no pierdo nada jajaja

Ojo que igual sí que te funciona. Has probado activándolo tú primero?
Me explico. Aunque lo dejes en posición uno que es el automático, cuando llueve no se activa si no mueves la palanca. Luego si regula la velocidad y se para automáticamente.

Última edición:

Lukasrft

En Practicas
Pequeña actualización. He codificado con NCS los módulos modificando el ZCS y ya reconoce el sensor y, al ver los valores entiendo que está funcionando pero sigue pasando lo mismo.
Me ha dado por ver la versión de SW del módulo de luces y creo que ahí puede estar el problema.
El SW en el 1.6. Es posible que esa versión no incluya las luces automáticas?
Si fuese eso sería cuestión de poner un módulo con una versión más moderna entiendo.
da77076d8cf60a8da008358a4082328d.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pequeña actualización. He codificado con NCS los módulos modificando el ZCS y ya reconoce el sensor y, al ver los valores entiendo que está funcionando pero sigue pasando lo mismo.
Me ha dado por ver la versión de SW del módulo de luces y creo que ahí puede estar el problema.
El SW en el 1.6. Es posible que esa versión no incluya las luces automáticas?
Si fuese eso sería cuestión de poner un módulo con una versión más moderna entiendo.
da77076d8cf60a8da008358a4082328d.jpg

El experto en el módulo de luces es @iTudor

Lukasrft

En Practicas
[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]]]" data-quote="Eduma" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
El experto en el módulo de luces es [emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]@iTudor

A ver si se pasa por aquí y puedo salir de dudas

iTudor

Forista Senior
pues no sabria decirte, yo siempre he montado en softwares mas actuales de restyling, en pre se que existe sensor de lluvia independientez, sin sensor de luz, asi que igual podria ser eso

solo te queda el lcm, o sensor defectuoso, que es muy probable, fallan mucho

Lukasrft

En Practicas
[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]" data-quote="iTudor" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
pues no sabria decirte, yo siempre he montado en softwares mas actuales de restyling, en pre se que existe sensor de lluvia independientez, sin sensor de luz, asi que igual podria ser eso

solo te queda el lcm, o sensor defectuoso, que es muy probable, fallan mucho

El sensor en principio está ok. El inpa lo reconoce y los limpias funcionan perfectamente. Por eso pienso que puede ser cosa del módulo de luces. Es como si no supiese lo que hace la función automática y dejase las luces encendidas siempre, incluso cuando apagas el coche y quitas la llave

iTudor

Forista Senior
El sensor en principio está ok. El inpa lo reconoce y los limpias funcionan perfectamente. Por eso pienso que puede ser cosa del módulo de luces. Es como si no supiese lo que hace la función automática y dejase las luces encendidas siempre, incluso cuando apagas el coche y quitas la llave

pero que tu sensor son 2 sensores en la misma caja

por un lado esta el de luces, por otro el de lluvia, puede funcionar uno y el otro estar cascado.

prueba con inpa y los valores que tenias en la foto alumbrarle con el flash del movil, a ver si cambian los valores o se quedan fijos

pero si se quedan puestas hasta al apagar la llave... casi que va ser LCM

Lukasrft

En Practicas
[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]" data-quote="iTudor" data-source="post: 0" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
pero que tu sensor son [emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]] sensores en la misma caja

por un lado esta el de luces, por otro el de lluvia, puede funcionar uno y el otro estar cascado.

prueba con inpa y los valores que tenias en la foto alumbrarle con el flash del movil, a ver si cambian los valores o se quedan fijos

pero si se quedan puestas hasta al apagar la llave... casi que va ser LCM

Hice la prueba y cuando le pasas una luz se mueven los valores así que descarto el sensor.

Lukasrft

En Practicas
Conseguido. Ha sido poner un lcm con una versión de software más moderna (en este caso [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]].[emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]) y ya funciona.
Eso sí, he tenido que hacer cosillas con el ncs porque las luces traseras se han vuelto locas al principio pero por suerte ha sido sencillo y ya tengo funcionando tanto luces como limpias automáticos.
A ver si me da la vida y subo un brico ya que todos los que hay son para modelos “modernos” y a la hora de hacerlo en uno antiguo hay más cosas a tener en cuenta.
Gracias a todos por la ayuda!

Lukasrft

En Practicas
Actualizo. Conseguí que todo funcionase pero me pasa algo raro.
Las luces automáticas funcionan pero cuando quieren.
Me explico. En el garaje de casa se encienden, salgo a la calle y se apagan. Entro en un túnel y se encienden y, ahí empieza el problema. Cuando salgo de ese túnel, o no se apagan o tardan unos 5minutos. Sin embargo si pongo el interruptor de luces en apagado y luego otra vez en automático, se quedan apagadas.
Pasa a veces lo mismo al contrario, es decir, no se encienden al entrar en un túnel pero si pongo el mando de lucen en encendido y luego en automático si.
He visto con INPA que el sensor tiene un error que se repite, algo de que no es posible la inicialización óptica.
Alguien sabe algo de ese problema?