Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 22 Dic 2016.

  1. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    El problema de ese launcher es que cuando vas a iniciar esys, o en el momento de registro mas bien. Abre un autenticador en dos pasos, y tienes que meter un codigo que se envia a la dirección del creador.

    Entonces el problema es el registro del launcher en si, no es la compatibilidad con la versión de esys.
     
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  2. pepgra

    pepgra En Practicas

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    Me refiero a la combinación E-sys 3.30.1 con el launcher 2.8, te funciona?
     
  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Si. Yo es la que uso. Pero descargada de otro lado.
     
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  4. Jorgito7100

    Jorgito7100 En Practicas

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    Buenos días, os pido ayuda ya que me estoy volviendo loco.
    Tengo un x3 f25 de 2016 y he puesto Volante con Levas y cuando iba a codificar con bimmercode resulta que no aparece el módulo FEM (Front Electronic Module) y ahora no sé qué hacer, no sé si comprobar todos los fusibles por si fuese algún fallo.
    El tema es que no lee dicho módulo con Carly tampoco ya que tengo las dos apps.
    Sabéis que puedo hacer???
    Gracias
     
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  5. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    quizá aparezca algo de BDC??? me pasó hace poco con un X5m que el FEM es sustituido por otro como más centralizado. algo de body me quiere sonar. te lo diria exacto, pero mi portatil ha decidido partir la pantalla y no puedo
     
    Última edición: 11 Ene 2022
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  6. Jorgito7100

    Jorgito7100 En Practicas

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    Si si sale otro como tú dices.. pero con menos opciones y no me sale para modificar las que necesito, una de ellas activar las levas del volante.
     
  7. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    ni en una app ni en la otra???

    te dejo un ejemplo sobre el x5 y ambient light

    Open Bimmercode app and connect.
    6. Once ECUs have loaded Choose BDC_01
    7. Once BDC_01 has loaded choose "Expert Mode" and then Choose 3070
    8. Scroll down to each of the "GROUPs" and change the colours to your linking

    Por si te vale de guia
     
    Última edición: 11 Ene 2022
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Para activar las levas en bimmercode la opcion se llama steering wheel with paddles. Esta dentro de Fem o en tu caso en el bdc.

    Si no te sale, activalas con el modo experto.

    Dentro de tu modulo bdc, supongo que sera ahí.
    Busca el codigo "paddles_verbaut" y lo pones como aktiv. Y code.[​IMG]
     
  9. Jorgito7100

    Jorgito7100 En Practicas

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    Buenas, si mi módulo es el BDC si que sale, pero no me aparece ninguna opción de paddles ni en modo experto me sale tampoco nada, aparte de salirme muchas menos opciones en general que en el módulo de FEM de otro bmw.
     
  10. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    entinces... creo que tendrás que acabar con el ESYS, enet y un pc.

    y si no aparece tampoco pues... devolver el cable ;) amazon es tu amigo
     
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  11. Jorgito7100

    Jorgito7100 En Practicas

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    Gracias por ayudarme, el tema es que estoy muy verde con el ESYS he leído algo de cómo usarlo y voy loco.. supongo que será releerme el tema hasta que aprenda
     
  12. Fraferbau

    Fraferbau En Practicas

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    Hola muy buenas, recién ingresé al foro y acabo de hacer mi presentación como es costumbre por acá si mal no recuerdo. Bueno pues el tema es que acabo de adquirir un Bmw 320d coupé E92 del 10/2013, la cosa es que no traía de serie el tempomat/control de crucero y quería ponérselo.

    Mirando por este mismo foro vi que para empezar necesitaba comprar la maneta con Ref 9123041 + la tapa inferior con la ranura para la nueva palanca, por eBay pude conseguir ambas cosas por unos 90€ gastos de envío incluidos en un vendedor de Inglaterra (Sheffield) que se llama Querrymotors.

    La cosa es que en poco más de 1 hora pude cambiar una piña por otra sin demasiada dificultad, pero ahora me encuentro que estoy muy verde en el tema de codificar, activar el VO 540 y borrar un par de fallos que me salen en el cuadro (DSC y DSP).

    He visto que algunos foreros hacen todo eso con el cable K+DCan + los programas INPA y NCS Expert que se pueden comprar en Amazon por ejemplo por 30-40€, pero como soy un poco torpe con el tema de los ordenadores, informática y todo eso no voy ni a molestarme en comprarlo porque se que no voy a saber utilizarlo.

    Entonces me gustaría saber si hay algún compañero de ALMERÍA o cerca que sepa del tema y me lo pudiese hacer aunque haya que pagar el trabajo evidentemente, siempre me saldría más barato que ir al concesionario, bueno muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 3 Feb 2022
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Si tienes el cable y un portatil, yo puedo hacertelo por remoto con esys.

    Sabes si el esys funciona con la serie E?
     
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  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    No va con la E
     
    Última edición: 29 Ene 2022
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  15. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Me lo suponia, pero no hace mucho algien me comento que si funcionaba, me parecio raro. Porque tengo entendido que esys funciona con la serie F y G.
     
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Bueno decirte que por los programas ni se te ocurra pagar, están por internet. Infórmate un poco y hazlo tú mismo. Yo he hecho bastantes cosas pero en la serie F con esys.
     
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  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Con ISTA no creo que deje codificar, al no ser que sea un reequipamiento autorizado por la marca
     
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    No creo, tampoco se como se haria con ista la verdad. Tengo el programa, se que hay una pestaña que dice reequipamientos o algo asi, pero nunca probe nada. Yo todo esto lo hago con esys.

    Con la serie E supongo que sera con ncs expert, pero ni idea, no tengo experiencia ninguna con esa serie.

    Seguro que por internet hay algún tutorial aunque sea en foros ingleses, que hay mas que en español, de como hacer la codificacion.
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Hablando de codificar con esys
    Supuestemse pueden activar más colores en la luz ambiental de los F.
    La pregunta es como?
     
  20. Snake82

    Snake82 En Practicas

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    BMW f30 finales
    Hace poco lo vi en el vídeo de Facebook pero no en la serie f
     
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  21. Fraferbau

    Fraferbau En Practicas

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    Bueno muchas gracias @juantg1993 y @blueboy_gigel por vuestra ayuda, de momento el compañero 'FaroValde' por privado se ha ofrecido a hacérmelo a distancia con su ordenador, así que en unos días os comento como fué todo.
     
    Última edición: 3 Feb 2022
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  22. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    Pues todo esto es muy bonito y esta muy bien si sale bien. Pero muy arriesgado hacerlo sin probar que todo funciona antes de hacer cosas mas complejas y por team. Porque ya hay casos de lamentar.por mucho que sepa el que te lo va hacer el esta seguro de lo que save y de su cable y programa punto 1 del tuyo no. No esta viendo el coche a la hora de programar no ve voltajes/ estado de bateria oooo lo que es para uno poner contacto es posicion 1 o 2 y le das a codificar. Esto es como todo si sale bien todos contentos ahora si sale mal a ver la cara de los 2. Y a pagar mas por querer ahorrar algo que alguien de tu zona te haria gratis o por 50 o 80 euros??? Me quito de jugarmela. Ooo me desplazo donde el compañero antes de lamentar. Es solo un consejo y una opinion.suerte
     
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  23. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Madre mia... solo tiene que tener un portatil conectado al coche y el coche con contacto. Nada mas... para agregar un vo no hace falta ver tensiones ni nada de la batería que eso son 5min, no media hora. La de codificaciones que se hacen por remoto, muchas empresas asi lo hacen tambien, yo tengo hecho muchas codificaciones por remoto, incluso actualizaciones de modulos. Y no hay ningun problema... que mas da estar viendo el coche que no verlo.. lo unico que necesitas es un programa de ordenador conectado al coche. Nada más.
     
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  24. Pilar fuerte

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    Sii pues me alegro mucho. Entoces la gente miente mucho no?? Ptegunta o explica porque se rompen o reparan los frm es un intetes creado?? Yo expongo lo que leo el otro dia un chico de malaga decia que al intentar activar el aux le han dejado de funcinar las ventanillas del coche. El a/c y no se que cosas mas..si lo teneis tan claro adelante yo prefiero a dia de hoy presencial sea gratis o pagando
     
  25. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Jajajaj si le han estropeado algo, es por que quien se lo ha hecho, no sabia hacerlo.

    Hubiese obtenido el mismo resultado estando presencial.

    Ya me diras que por cambiar dos codigos para activar un auxiliar, en que afecta a las ventanillas... Si ademas el auxiliar está en un modulo, y las ventanas en otro que para el auxiliar no hay que tocarlo.
     
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  26. juantg1993

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    Y el aire acondicionado esta en otro modulo aparte también, que no lo habia leido. El que se lo hizo esta claro que no tenia ni idea.
     
  27. Pilar fuerte

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    Pues no lo se.. el mismo sentido cuando dicen e echo diagnosis y digo diagnosis y dicen que se les a roto el frm.o otros que haciendo no se el que ahoramismo desesperados por aqui que no arranca el coche. Pero bueno si lo teneis tan claro pues no hay debate mejor para todos.
     
  28. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Es que no tiene ni pies ni cabeza que por hacer una diagnosis se estropee el modulo frontal.... A mi coche ya se le hubiese roto 100 veces entonces.
     
  29. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Si, y como le han dicho, el coche nose estropea por hacer una diagnosis. Y menos con ista, el programa oficial de bmw.

    Fue por tocar en el coche mientras hacia la diagnosis? Fue por tener las luces la radio y el clima encendidos? Y sumado a que quizas el estado de la bateria no era buena se le descargo? Puede ser que el cable no estubiera bien conectado y al abrir o cerrar la puerta se desconectara?


    Desde luego fue uno de esos motivos que le comentaron en el hilo, pero no fue por hacer una diagnosis. Eso es un fallo humano.
     

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