Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 22 Dic 2016.

  1. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F30 320D
    Hola chicos, hoy e adquirido un volante con levas y al ir a codificar las levas, resulta que formatee el ordenador y ya no tenia nada. Bien he tirado a descargarmelo todo lo mas actualizado posible pero no me funciona, alguien me pone al dia? Creo que lo que necesito es:

    El launcher premium 2.8.2
    el E-Sys_Setup-3.27.X
    el v.63.4_PSdZData_Lite

    Eso es lo mas actualizado y os funciona a todos? Tengo varias versiones de todo y he probado cominando, pero en general o me da error el launcher cuando se comunica con el esys, o simplemente el launcher no abre..

    Y sobre todo, que me pid el el pin una y otra vez...

    Un saludo y a ver si alguien me puede echar un cable
     
    Última edición: 28 Dic 2018
  2. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    Baja otro token
    Esta esys 3.28 pero a mj me va peor no me deja cargar los cadf
    Con el 3.27 te deberia de ir bien
     
  3. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    A mi el 3.28 con el token no lo deja abrir.
     
  4. ivnr2006

    ivnr2006 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320 gt
    Buenas tardes ,

    Me presento, soy nuevo en el foro y estoy aqui para aprender y ayudar a los demas.

    Acabo de adquirir un F34 y he recibido el cable hace dos dias.
    El problema es que no soy capaz de instalar ninguna version mas actual de la 3.25 debido a que no me funciona ningun token,ni launcher ni nada por el estilo.
    Con la version actual he conseguidohacer algo de coding basico al coche pero no soy capaz de entrar en el modulo nbt,supongo que sea por los psdzdata que sean muy antiguos.
    El codigo de error me dice que no encuentra el archivo "cafd_00000ded-003_012_012 [C012].

    solo me queda por codificar el nbt que quiero cambiar el logo ///M y que me salgan las presiones de los neumaticos.
    meter el bluetooth ampliado y office que no se si podre porque aunque venia con el navegador professional nbt el vehiculo es de finales del 2013.

    Alguien me echa un cable con algo de lo mencionado.gracias

    Un saludo
     
  5. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    hola buenas lo primero te tiene que hacerte con el token mira en el brico de coding y baja el launcher y el scrit que te toque segun modelo no te suene raro mira el brico y ve donde pone mas problemas por el token.
    con los psdz de la version de este brico deberias poder hacer cosas otra cosa es qye tu coche tenga un sofware mas moderno como es mi caso y estaras limitado hasta que nos den nuevos remedios.....ya sabes------
    el tema del logo solo lo podras cargar cuando arranque el navegador no al encender el coche y nunca el el cuadro de intrumentos o eso creo o por lo menos a si lo tuve yo.
    y el tema de bluetoh es facil solo cambiar el codigo vo de 6ns a 6nk creo recordar y te activa bluetoh mas telefonos contactos....OJOOO SI EL COCHE ESTA EN GARANTIA Y TIENES QUE LLEVARRLO DETECTARAN QUE ESTA MODIFICADO,,,,,,,,eso tu veras se pude hacer de otra manera pero la verdad no lo he mirado y no se como ira
    Si le tienes que lleva otra opcion es quitarlo antes de dejarlo en el conce,,,,,espero haberte podido ayudar https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...s-fxx-e-sys-bmwai-psdzdata-09-02-2018.910256/ de aqui sacaras el launcher y el esys el 3.27 mejor que 3.28 suerte.
     
  6. ivnr2006

    ivnr2006 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320 gt
    gracias miguel por tu respuesta,
    ya habia cambiado el fa 6nh a 6nk y no me funciono el bluetooth ampliado, si lo cambio a 6nk creo que no me funcione porque mi coche lleva el bmw online.el navegador arranca pero no lo puedo codificar porque me da error el cafd al intentar acceder al modulo.

    los token no me funcionan porque me pide el pin una y otra vez me baje el launcher que sea,no me abre la aplicacion, launica que me abre es la version 3.25.3 y el porque accedo mediante un parche y no un launcher,nose si sera la razon del que sea una version antigua me de problemas los cafd o los psdzdata.creo que los launchen de tokenmaster han dejado de funcionar a no ser que pagues por ello.

    sigo estudiando remedios porque tengo E-Sys de versiones hasta la 3.30 y ninguna me funciona.
     
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Bmwaicoder es la única alternativa al final de todo gratis de E-Sys.
     
  8. ivnr2006

    ivnr2006 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320 gt
    el problema del bmwaicoder es que es inestable segun comentas jorba31 en algun post
     
    A jorba31 le gusta esto.
  9. ivnr2006

    ivnr2006 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320 gt
    Buenos dias,
    Gracias miguel con el script he sido capaz a hacer que me funcione la 3.27.1 ahora lo probare en el coche.
    El office no soy capaz a ponerlo porque no encuentro ningun archivo (SL8Ax) que borrar en SALAPA.
    y el bluetooth ampliado tampoco, antes lo escribi mal, yo tenia de inicio 6NH y lo cambie a 6NS porque tengo el BMW ONLINE, tengo miedo de cambiarlo al 6NK por si meto la pata.

    tambien hay algo queme mosquea, programe que al arrancar el coche lo hiciera con el START/STOP apagado, todo lo hizo correcto, me dio ok pero despues en el navegador me salio un aviso de averia en el spoiler trasero, el caso es que funciona correctamente de forma automatica, se levanta a 110km/h y se baja a 80 km/h, el caso que si le doy al boton parasacarlo y meterlo de forma manual, al recogerse se para a medio camino, no se si lie alguna.
    la linea que cambie fue FEM_BODY_3023_TCM_MSA_DEFAULT_OFF de nicht_aktiv a aktiv.creo que sea correcto
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Acabo de codificar mis luces con bmwai como si fuese e-sys.
    Como había dicho hay que cambiar de custom a normal y te sale lo mismo que en esys.

    Estuve probando el rearm cambiando fecha pero no funciona
     
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Así es,hay que hacer cositas y de muy poco en poco.
    Es efectivo para los F's, antiguos.
     
  12. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    Hola que tal
    El tema del sl8ax es el codigo del pais no tienes que tenerlo con poner el bluetoh activas parte del office pero solo podras ponerlo si tienes el navegador profesional con el bussines no puedes yo di por hecho que lo tenias compruebalo haber
    El spolier es raro pero vuelve a poner sus valores en la tabla del los psdz viene y como dice el compañero cambia de poco en poco y prueba
    Guarda una copia del coche original y siempre podras dejarlo al final como estaba
    Como dice jorba31 ve despacio y prueba te sera mas facil volver al punto de inicio si ves algo raro
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    Bmwai tambien me funciona en mi f34 aunque no lo he usado
     
  14. ivnr2006

    ivnr2006 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320 gt
    ok,miguel . si tengo el navegador profesional nbt, lo que me falta son los pasos siguientes a modificar el fa, que no se que modulo tengo que codificar despues.
    ayer ya cambie el logo M en el navegador ,lo raro es que cambio la linea de temperatura y presion de neumaticos y despues en el navegador no me aparece.
    me puedes decir las lineas a modificar de los cafd para que me aparezca el bluetooth ampliado y office.

    un saludo
     
  15. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    Depende del coche seguraramente tengas el cmbmedia creo recordar ese y no mas ya me contaras
    En el manual hay una lista con los psdz y antes de los codigos y lineas tienes para cambiar el reseteo de cambio automatico ....y buethon tienes 2 lineas la primera el dato a modificar y la segumda te pone Vo code esos son los modulos que debetias codificar para el cambio
    Suerte
     
  16. Frodriguez399

    Frodriguez399

    Registrado:
    1 Ene 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F34 320 GT
    Buenas tardes, soy nuevo en BMW vengo de tener un Audi a6 3.0 tdi y realice algunas cosas con el vag-com, recientemente compre un F34 320.

    Quiero hacerle algunas modificaciones, como instalar PDC, desactivar star stop...., el primer paso fue, registrarme en el foro, leer muchos post, informarme para la primera modificación que sera instalar PDC ya que no trae de serie, he comprado el cable enet obd2.

    Instalao el e-sys, token, PSdzData, sigo las instrucciones de instalación, y siempre me pide pin y pin.... y no arranca e-sys

    Tras mucho leer token llego a la conclusión que token a cerrado el grifo, si no me equivoco no?

    Tengo que descarta e-sys para coding y hacerlo con BMWai??

    Perdonad por el toston, pero no tengo mucha idea en esto
     
  17. ivnr2006

    ivnr2006 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320 gt
    frodriguez el esys funciona pero tienes que hacerlo como me dijo a mi miguelbmwgt hace unos dias.

    cambiar la fecha del ordenador y bajar el script, a mi me funciona con el token 2.4 y la version 3.27
     
    A jorba31 le gusta esto.
  18. ivnr2006

    ivnr2006 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320 gt


    ya lo tengo operativo el bluetooth y el office , me faltaba hacer code en hu_nbt
     
  19. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    Me alegro y a disfrutar que por el precio de los coches ya podriar dejarlos por lo menos con musica que un coche industrial lo trae de serie ......en fin menis mal a estos sitios y su gente
     
  20. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    Ivnr2006 recuerda dejarte una copia del car de serie en lugar seguro para dejarlo de serie por si algun dia te toca ir a bmw
     
  21. Gato_santos

    Gato_santos En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 318 f30
    Buenas si puedes pasarme los archivos por privado y la fecha que pusiste te lo agradecería he estado probando y ya estoy muy liado si me lo pasas borro todo y voy a lo seguro como te ha funcionado a ti. Un saludo y gracias
     
    A jorba31 le gusta esto.
  22. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cómo script te refieres al rearm?
     
  23. Gato_santos

    Gato_santos En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 318 f30
    El token hay q ponerlo en alguna carpeta especial?
     
    A jorba31 le gusta esto.
  24. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    C:/Data.
     
  25. Gato_santos

    Gato_santos En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 318 f30
    Ok gracias
     
  26. Snake82

    Snake82 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW f30 finales
    Hola sigue funcionando el esys?no consigo hacerlo funcionar a día de hoy.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  27. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo estuve ayer trasteando y no lo conseguí.
     
  28. Miguelbmwgt

    Miguelbmwgt En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 gt
    Hay que bajar el scrip para el launcher correspondiente creo que hay 2
    1.6 y1.7 o algo asi el primero es para los launcher ant3s del 3.27 y el otro para el sigiguiente
    Hay que descargar el scrip comlpleto toda la carpeta en el escritorio y ejecutar el archivo exe con permiso de administrador, quitar antivirus y tal..., ppar que se ejecute bien
    Antes se debe instalar el esys y despues el launcher
    Cuando se cambie la fecha de pc ejecutaremos el scrip,el ejecutable .exe y seguidamente el launcher y este debera lanzar por el solo el esys cuando generes el token que quieras
    Suerte
     
    A ivnr2006 le gusta esto.
  29. ivnr2006

    ivnr2006 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320 gt

    los archivos los tienes en la primera pagina de este bricomanual, solo bajate el script, te bajas el e-sys y lo instalas(3.27.1)
    deshabilita el antivirus siempre.
    copia los psdzdata en su carpeta correspondiente.
    pon fecha 01.04.2017 en el ordenador y instala el token( el primero de la lista) y NO LO ABRAS.
    descomprime la carpeta del script en el escritorio y abre el script.
    ahora si ya abres el launcher de token, metes el pin que quieras usar y cuando te de el mensaje de OK , automaticamente te abre el E-SYS.

    asi lo he echo yo y me funciona
     
  30. ivnr2006

    ivnr2006 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 320 gt
    Buenas miguel , sabes si para poner el cambio deportivo 2TB hay que tener levas en el volante.

    nose si ponerlo, en mi coche ya viene para pasar de ECO PRO a SPORT y SPORT+.

    por otro lado le he metido varias veces lo de la temperatura y presion de neumaticos y en la pantalla no me pone nada mas que estan bien en color verde pero nada mas
     

Compartir esta página