Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 22 Dic 2016.

  1. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues ahí lo he puesto y me dice que token no válido, lo he puesto sobre el Esys launcher premium que tenía ya, y ejecuto el launcher Pro.

    Igual tenía que haber desinstalado el E sys que tenía y volver a instalar este, no?
     
    A jorba31 le gusta esto.
  2. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    A mi me pasa lo mismo, no logro instalarlo.
     
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Así es, se ha de desinstalar o eliminar el token de la versión anterior.
     
    A Funci le gusta esto.
  4. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    Pues nada, he instalado el Esys . 3.27 y luego el launcher pro, ejecuto y me sale las pantalla relleno lo que pide, y en la segunda pantalla le pongo el código de activación y otra vez a empezar.
     
  5. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT

    Bueno, pues he desinstalado todo, he vuelto a instalar Esys 3.27, y el launcher pro. Me ha salido otro icono de Esys en azul claro, y el launcher Pro, cuando le doy al icono azul el programa me arranca, pero cuando doy al Launcher Pro, me da fallo de token, no entiendo nada... pongo la clave y la contraseña no la pide en ningún sitio. El caso es que el programa arranca, y no sé si estará todo bien, ya veremos si conecta con el coche. No sé si todo esto es normal...

    Bueno pues ya he vuelto a intentarlo, en la ventana negra he seleccionado el token, he metido el pin y he seleccionado arriba el esys del deplegable, y en ese momento me ha pedido el codigo de activación, lo he puesto y listo, ya me ha arrancado el esys desde el launcher Pro....

    Los pszdata hay que hacer algo con ellos, o el launcherPro los lleva, se meten a capon, o que carajo hay que hacer con ellos?

    Muchas gracias

    Estoy empanao....
     
    Última edición: 15 May 2019
    A jorba31 le gusta esto.
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Dentro de c:/ data,se crea una carpeta pszdata y se alojan ahí.
     
    A Funci le gusta esto.
  7. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    Me puedes pasar el código a ver si yo estoy metiendo un diferente. que no hay manera que arranque
     
  8. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    A jorba31 le gusta esto.
  9. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34

    De aquí no paso, después de pegarlo, darle a activar , y vuelve a la misma pantalla

    [​IMG]
     
  10. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    Ya esta, gracias. me ha costado lo suyo. pero copiando el activation code que me has dicho bien, pero el de la pagina de token no quería cogerlo
     
    A jorba31 le gusta esto.
  11. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Tienes que elegir la fila del desplegable: E-Sys C:\EC-Apps\ESG\E-Sys

    pones el cursor encima para elegirlo, y cuando le das, ya te pide el código
     
    A jorba31 le gusta esto.
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Puede ser que pida el otro en el momento del coding?
     
  13. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    no creo
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Buenas, tras revisar comentarios, y ver que tengo esto un poquito muerto, actualizo el primer post.

    Gracias a todos por seguir aportando.


    Cambios:

    • Añadido Esys Launcher 2.8.2 full
    • Añadido PSdZData 4.17.20 Full
    • Actualizado PSdZData 4.17.20 Lite
    • Se retiran enlaces que no funcionan
    • Añadido enlace al programa con las bases de datos para codificaciones de todos los modelos
    Si necesitais añadir algo al primer post citarme, que ando un poco desconectado
     
    Soni, sinfoncio, Bernardojmr y 2 otros les gusta esto.
  15. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos. Hace unos meses estuve echando un vistazo al hilo para hacer algunas cosillas a mí F36, cuando creía entenderlo todo más o menos me encuentro con la sorpresa de los últimos post leía que había problemas para hacerlo funcionar, algo de los token y el Launcher con lo que desistí por el momento.
    Ahora parece que vuelve a funcionar la cosa.
    Mi pregunta es, voy siguiendo los pasos del post 1 a pues juntillas porque parece que el compañero lo ha actualizado de lo cual le estoy muy agradecido o tengo que tener alguna cosa más en cuenta. Lo digo porque como veo que en el primer post parece que el link para el esys es una 2.xx.xx y algunos habláis de una 3.xx.xx.
    A ver si está noche lo retomo y vuelvo a refrescarme la información.
    No obstante, si alguno me echa un cable para guiarme estaré muy muy agradecido.
    Gracias y saludos.
     
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    La cosa es que la version 3.0 en adelante es de pago. El autor del esys launcher regalo la licencia del 2.8.2 porque habia gente lucrandose de ello, y decidio regaralo .

    En fxx y posteriores ahora ando mas perdido ya que no tengo tanto tiempo de enrredar, de ahi que pueda ser mas compatible el programa con coches mas viejos o mas nuevos
     
    A Soni le gusta esto.
  17. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Hola @jormi cuándo puedas revisa el link al programa Esys. Parece que el archivo ha sido borrado. Lo demás todo ok. Gracias.

    Por cierto, el último Launcher ya operativo de tokenmaster funciona con cualquier versión de esys? Es recomendable buscar la última o hay alguna más estable que otras?.
    Gracias
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Ceeeertoo memea culpa jaja arreglao. Gracias compi

    Pues imagino que con las mas nuevas a l9 mejor no , pero no he podido probralo. :)
     
  19. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
     
  20. Pacourko

    Pacourko En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw serie 5
    En algunas versiones de windows 10 al instalar el launcher da error que si de codigos e historias es con la version buid 1809 creo que es, mas que nada porque me ha pasado a mi, en algunos foros alemanes tambien lo han comentado, cambiais el windows 10 y listo para cambiar la buid de windows no teneis que formatear solo hay que pedirlo a microsoft apuntadose a descargas rapidas de windows y en 3 min lo cambias, es que lo digo porque teniendo 3 portatiles en casa , en dos de ellos el esys con el mismio launcher y eys descargado de tokenmaster , arrancaba mal y hacia cosas distintas, ahora ya lo tengo en los tres bien, por si mi mujer se lleva alguno al curro lo tengo en los demas, jijijiji

    por cierto sigo sin ver en mi f11 (cic) el video en movimiento lo volvere a repetir porque leyendo otra vez el enlace que me puso @jorba31 he visto lo de VIDEO_SPEEDLOCK_CONDITION,y no se si lo toque o no me acuerdo,o si es porque en cic no esta o porque se me paso...... luego lo volvere a mirar.

    Una cosa mas , para poner lo de 5 intermitetes en vez de 3 alguno que se lo sepa de memoria es para ir a tiro hecho muchas gracias a todos
     
    A Jfernandez81 y jorba31 les gusta esto.
  21. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Bueno, funcionando de nuevo E-Sys. Ahora a probar que conecte con el coche correctamente.
     
  22. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F30 320D
    Hola chicos, tengo un pequeño problemilla que me lleva un poco de cabeza, aun no he investigado a fondo el asunto, pero lo pongo aqui por si alguien sabe algo.

    Hace unos dias compre el 6WB, conecte todo, fui a codificarlo, lo añadi a FA sin problemas, codifique FEM Body u HU entrynav, y al codificar KOMBI resulta que no aparece, ni KOMBI que es el que tenia yo, ni DKOMBI, KOMBI2.. etc.. no aparece ningun kombi, con lo que no puedo codificar el marcador.

    He de decir que funciona todo, menos la hora por ejemplo que no deja modificarla aparece --:--, el navegador que no aparece en el marcador, y el historial de consumo tampoco me aparece, es un poco raro todo... alguna idea?
    Uso la ultima version de Esys y los ultimos psdzdata lite
     
  23. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Se te ha grabado 6WB en el FA correctamente?

    Has puesto bien el cable de fibra?

    Es muy extraño lo que te pasa, habia un manual en bimerpost, un pdf donde salia paso por paso.
     
  24. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Tremendo hilo, una barbaridad de información, mi agradecimiento a todos los interviniéndose y por supuesto a los creadores del hilo.
     
  25. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F30 320D
    Pues.. Se puede poner mal el cable?, el marcador esta funcionando todo correcto salvo la hora y el navegador.

    Bien echare un ojo a la instalacion y ademas buscare el post en bimmer a ver que encuentro

    Muchas gracias!
     
    A sistrax le gusta esto.
  26. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Como poder, yo como no tenia y tuve que comprarlo y montarlo, y si, se puede poner al revés, a mi me paso y no podia codificar.

    Ya nos contaras.
     
  27. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F30 320D
    Vale, le echare un vistazo, por cierto, estoy usando esysx 3.30.0 y psdzdata 4.17.20
     
  28. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Perdona, esa parte de tu post la omití.

    Quiza la version de psdzdata que usas, no incorpora el 6WB y por eso no te sale.

    Bajate los ultimos, y prueba eso antes de desmontar, que es mas facil.
     
  29. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F30 320D
    He descargado la ultima version de psdzdata que es la 4.18.X si no recuerdo mal, en su version lite. Y tampoco a funcionado, me he asegurado de que el marcador estuviera bien conectado y asi es, mi conector solo tiene una posicion para introducirlo. He probado con psdz data 62.5, 4.17.20 y 4.18.14 y todos con el mismo resultado, en su version lite, quizas deberia de probar hacerlo con las versiones grandes.

    De momento el problema es el mismo, el marcador funciona, todo perfecto, pero la hora y el navegador no se muestran correctamente. Y el modulo Kombi no aparece en el listado de SVT tras codificar en FA el 6WB
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  30. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Puedes poner fotos del resultado de leer el SVT?
    Quiza debes leer ECU y no SVT.
     

Compartir esta página