Brico-Manual REEQUIPACION NBT EN BMW F-20 enlace actualizado

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por xexu059, 18 Abr 2018.

  1. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Buenos dias,

    Solo queria comunicaros que la semana que viene tendre los cables que me faltan para ponerme manos a la obra con la reequipacion de NBT en un BMW 114-D con el NAV-Entry ( la radio con pantalla e IDRIVE ( ruleta del medio )

    Os voy a ir poniendo lo que de momento tengo aunque lo ire actualizando y hare un Word para que os descarguéis paso a paso.... ( Ojo lo que me ha costado encontrar toda la documentación apredender conceptos etc.....

    El otro dia desmonte todo para ir probando efectivamente si funcionaba todo... pero logicamente
    no tiene funcionalidad ninguna hasta que tenga los cables especificos.

    De momento..... a esperar a que llegue de lituania el lunes.

    Por lo que he estado viendo a mi opinion personal la parte fisica de esto ( desmontaje del antiguo y montaje del malo ) no tiene ningún tipo de misterio.... de hecho... es una gozada como salen los clips ( teneis que ver la que prepare con un Audi A3 para poner el RNS-e (2din) en un coche con radio (1Din) eso si es una locura..... esto de verdad ... no tiene casi nada de desmontar...

    Voy a recopilar.... lo que a mi jucio hace falta... visto mis pruebas..... este finde desmontando y comprobando que todo funciona ya que es de segunda mano.

    1º HUD NBT ( CPU del navegador )
    2º Pantalla 8.8" original de un F30 ( serie )
    3º IDrive Touch ( Que hablen los expertos ) pero creo que puedes coger el normal y el tactil
    4º Cable de pantalla a NBT ( necesitas comprarlo si o si ) hay gente dice que limando entra.... efectivamente entra pero no te vale porque al parecer lleva tension... ( comprobado que limando no funciona )
    5º Cable USB ( se puede limar y deberia funcionar porque es un cable simple , he decir que no lo he podido comprobar )

    4º Emulador o códigos FSC ( el que compre el emulador la cajita negra y quiera el tactil , fijaos en que tiene un cablecito que se separa del quadlock )

    5º ENET para codificar ( esta parte la desconozco un poco pero bueno he codificado algunas cosas y con guia no tiene ningun misterio )

    A partir de aqui el lunes o el martes me pondre con ello. creo que es una reequipacion que merece la pena hacer y que la gente no se atreve por desconocimiento absoluto del tema o porque simplemente los bricos estan poco detallados...

    sin menospreciar lo que hay por los foros y pido disculpas si ofendo a alguien... voy a intentar poner todo o lo mas detallado , me grabare con una GO pRoy lo subire a youtube paso por paso... Pero vamos animo a todo el mundo porque la parte de desmontar el climatizador y la consola central ... .es una estupidez como un castillo....

    Saludos a todos y gracias por vuestra atencion.

    BUENO PUES YA HE REALIZADO UN BREVE TUTORIAL DE COMO LO HE IDO HACIENDO.... DESPUES DE 1 SEMANA CON EL HE DE DECIR.... QUE ME HA FUNCIONADO A LA PERFECCION

    dejo en este enlace un tutorial word muy pero que muy sencillo... cualquier cosa que hablen los expertos e intentare ayudar a todos los que pueda por ultimo dar las gracias.... a SISTRAX sin el y sin su incondicional ayuda no hubiera podido hacerlo como se debe.... muchas gracias por todo compañero.

    https://drive.google.com/file/d/1wpnYBHZVbLZiR4TzqC7qQlsv_FNafplw/view?usp=sharing
     
    Última edición: 7 May 2018
  2. jcavalos

    jcavalos En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    :popcorn::popcorn::popcorn: Interesante
     
  3. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Hola, lo primero, animo con la reequipacion, si tienes claros, 4 conceptos, no tiene misterio alguno, y comentarte unas cosas.

    No se de que año es tu coche, y ahora no se como se le llama a la radio profesional, que era lo que tenia yo, tu lo llamas entry nav, y creo que no se denomina asi, pero bueno, es una tonteria.

    El cable de la pantalla, efectivamente, necesita el suyo.

    El cable del usb, no se si lo cambiaron con las nuevas versiones, el mio, del 2012, lo lime y le di la vuelta, y funcionando esta. Aunque compré uno especifico para poner otro usb, pero no viene al caso.

    Y lo mas importante, la pantalla, si es de F30, valer, te vale, pero te quedará un hueco por un lado, ya que la de los F20 esta inclinada, y los otros, son rectas...

    Ya irás contando, aunque bricos en el foro, hay de compis que lo pusieron, y explicaciones tambien, tanto de compañeros, como mias de como se instala y codifica.

    Saludos.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. JuanjeVs

    JuanjeVs En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F21
    Esperando ese video jejej:chulo:
     
    A jorba31 le gusta esto.
  5. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Me encanta.
    Decir que cuando monté mi pantalla android lo que más me costó fue quitar los conectores de los cables.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  6. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31
    Vengo a decir lo mismo que sistrax, lo de la pantalla una pequeña cagad* .... el ser de f30 queda realmente fea por detras.

    Idrive touch, tendras un Idrive touch por fuera, pero no por dentro por que no has comprado o al menos en la lista no sale, la centralita tactil que va aparte y con un cableado muy sencillo de hacer y que se conecta al propio cable del idrive (es como un by pass)

    El cable de pantalla hay posibilidad de utilizar el que tenías si lo has limado solo había que invertir unos pines, pero bueno mejor que esperes al que has comprado.


    El 4º punto por mas que le leo no le logro entender lo que quieres decir con que se separa el cable del quacklock para el tactil, jamas lo ví y he montado algún que otro emulador.


    Saludos y animo, cuando lo tengas todo funcionando veras que el esfuerzo a merecido la pena.
     
    A sinister y jorba31 les gusta esto.
  7. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Suerte con la operación, vas a ayudar a gente que seguramente esta dudando de hacerlo ellos mismos.
     
  8. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Perdonar por no escribir ayer pero tuve mucho lio....

    En cuanto a los datos del coche es un Serie 1 114d f-20 del 2013

    En cuanto al cable que comentaba mperformace , es que para que funcione el tactil necesitas el emulador con un cablecito que sale del propio emulador para enchufar al IDRIVE TOUCH en ebay 158€


    y aqui queria preguntar a los que saben del tema.... si yo por ejemplo cogiera el Idrive touch pero no tuviera dicha centralita tactil... tendria funcionalidad???? me refiero me quedaria sin tactil pero funcionaria el movimiento del joystick etc?¿

    Saludos y gracias por vuestra atencion.
     
  9. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Si
     
  10. Chukulu

    Chukulu En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    F21
  11. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31

    Un emulador? creo que estas confundido, es una centralita para el tactil nada de mas emuladores, el emulador va en el nbt.
     
  12. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Bueno , puesta misma tarde me pongo manos a la obra..... ya ha llegado el cable de video..... asique vamos a ver que pasa.... si explota el coche o todo funciona...
     
  13. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Bueno pues ya esta montado.......

    funcionando a las mil maravillas.....

    mañana empezare a hacer el tutorial.....
     
    A jorba31 y Axel 11 les gusta esto.
  14. propulsevi

    propulsevi En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    F21
    Quedo a la espera de ver los resultados.

    Enhorabuena, que gusto da cuando uno se anima a hacer estas cosas y sale todo bien!
     
    A xexu059 le gusta esto.
  15. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    De nada compi, para esto estamos. A disfrutarlo!

    Saludos.
     
  16. propulsevi

    propulsevi En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    F21
    Podrías poner una fotos, para ver como queda la pantalla de un F30 en un F20 por detrás? Gracias!!
     
    A jorba31 le gusta esto.
  17. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Te dejo aqui una pequeña modificacion del tema cambio de fecha de fabricacion, que he visto que no estaba correcto y lleva a confusion, y es muy importante no cagarla con ello. Te lo pego aqui y cuando quieras, lo modificas.


    EJEMPLO MARZO DEL 2013 FABRICACION DE TU COCHE TIENE QUE APARECER DONDE SE DESPLIEGA EL SALAPA APARECEN ALGO ASI.
    ---- F020
    ---- ……
    -----…….
    -----0313------- SI OS APARECE ESTO POSTERIOR A JULIO DEL 2013, MODIFICAIS A FECHA 0713 ------
    Y SE CODIFICA …… OJO SIEMPRE UN SOLO MODULO ….. ES DECIR…. NBT_CIC NADA MAS…. TAL COMO OS PONEN. UNA VEZ HECHO CODE AL NBT, VOLVER A LA FECHA DE FABRICACION ORIGINAL.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  18. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Quizás ya se explica, porque se cambia la fecha de fabricación?
     
  19. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Esa parte la he modificado yo, en el pdf no sale asi.

    El NBT se empezó a montar en los F20 en Julio del 2013, si tu coche es de antes de esa fecha, para codificarlo correctamente, se ha de cambiar, ya que segun fecha, el software no tiene NBT, seria CIC y no se instalaria correctamente.

    De hecho, a Xexu no se le codifico correctamente, por no cambiarla.
     
  20. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Hola @xexu059 ! Gracias por la ampliación a mi brico y gracias por mencionarme en él! No lo había visto hasta hoy, enhorabuena por haberte animado a realizar la reequipación!
     
    A xexu059 le gusta esto.
  21. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Serie 1 114d
    Buenas , hace tiempo hablamos de una reequipacion de nbt , aunque luego la acabe vendiendo por motivos personales jejjeje , y ahora quiero volver a hacerlo...

    tengo una preguntilla por si me la puedeis resolver... , tengo el cable de video que va de una radio con pantalla de 6.5 ( no navegador ) , se podria usar para nbt? o es obligatorio , comprar uno nuevo para nbt ( no evo) e igual que el del USB he leido que se puede limar y girarlo 180 grados... me podrias ayudar , sobre todo con lo del video???
     
    A bmwf21 le gusta esto.
  22. xexu059

    xexu059 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Serie 1 114d
    totalmente de acuerdo.... jejeje despues de destrozar el cable te confirmo que hay que comprar el indicado. asi que lo de limar y dar la vuelta nada de nada......
     

Compartir esta página