Duda reequipacion pilotos lci e90 pre, duda cableado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por spr, 18 Ago 2016.

  1. spr

    spr En Practicas

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    Buenas, queria comentar una cosilla, e leido muchos post de reequipacion de pilotos traseros lci en pre e90, pero hay un conector que no consigo saber donde va. hablamos de un e90 de 07/2007.

    He conseguido maletero(instalado)
    Pilotos kit completo(instalado)

    Y ahora la pequeña duda, he comprado el cable de reequipacion de la bmw con ref:61122150786.

    El juego viene con 2 cables para pilotos interiores(maletero) que es solamente conectar, pero aparte lleva 2 grapas como para puentear 2 cables y esa es la duda que tengo ¿donde van conectadas las grapas? ¿a que pines?

    Ni en la bmw han siido capaces de decirmelo, no les sale ningun manual para este reequipamiento.

    Os adjunto unas fotos del kit, aver si veo la luz jeje

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. MalastiC

    MalastiC Forista

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    NO tienes que colocar las grapas. Recuerda que los adaptadores guardan mano. Si los pones mal no se quema nada pero te dará error de luces antinieblas.
     
  3. spr

    spr En Practicas

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    he conectado los adaptadores de los faros interiores y ya se codificar con ncs expert y lo he hecho en un minuto. La duda es porque trae las grapas.

    Me esta funcionando ya perfectamente, pero me parecía raro que esas grapas no sirvieran.

    Bueno si nadie las ha montado pues nada.

    Gracias
     
  4. garby87

    garby87 En Practicas

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    Esas grapas no son roba corrientes???

    pasando el verano que no es poco
     
  5. spr

    spr En Practicas

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    Si claro es exactamente eso, pero yo he instalado los pilotos y solamente me hizo falta los adaptadores que lo que hacen es modificar pines. Creo que seran para e90 mas antiguos o nose... que les haga falta la grapita, el mio es 07/2007 y funcionando perfectamente, codificado y bastante sencillo todo (ahora que se hacerlo) jeje
     
  6. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Para convertir un e90 en LCI habría que cambiar portón del maletero???
     
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  7. RoSaDo84

    RoSaDo84 En Practicas

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  8. spr

    spr En Practicas

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    Pues si hay que cambiarlo. Pero se queda espectacular, nada que ver con los e90 pre-lci
     
  9. RoSaDo84

    RoSaDo84 En Practicas

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    Por lo que estoy viendo se perderia la cerradura manual del maletero verdad ? Y al no tener asientos traseros abatibles es una cosa que me echaria atras....
     
  10. spr

    spr En Practicas

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    Pues si se pierde, creo que hay una version del maletero lci que la lleva, pero no se si es aleman o de otro pais. De todas formas yo nunca la he usado. Pero claro cada uno elije sus prioridades.
     
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  11. garlito

    garlito Forista Senior

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    Mi porton es lci de Alemania y si lleva la cerradura. En tu caso al ser tu coche posterior al 3/2007 lleve el modulo frm2 que deja codificar. El mio al ser de 2006 llevo modulo frm1 y si llevo esos roba corrientes y anulado check trasero.
     
  12. spr

    spr En Practicas

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    Entonces ya sabemos para que sirven, os pongo la codificacion del mio y de los que son anteriores al 03/2007 en una imagen
    [​IMG]
    Los posteriores a 03/2007 con modulo frm2 solo teneis que modificar con ncs expert en modulo frm los 2 parametros superiores de la imagen son 2 y los anteriores a 03/2007 modificais los 8 parámetros de abajo que son los checks.

    Con eso solucionais la codificacion de pilotos lci en e90.

    Espero que os sirva de ayuda
     
  13. Rasty

    Rasty

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    Buenas acabo de comprar estos cables también y mi coche es 6/2006...sabrías decirme cómo llevas conectados esos robacables???
     
  14. garlito

    garlito Forista Senior

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    No tengo el coche ha mano pero basicamente me sacan una bombilla en cada lado para igualar consumo. A las originales(los leds consumen menos) de esa forma la intermitencia no va tan rapido. Y anulacion de Check test trasero.
     
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  15. Rasty

    Rasty

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    Y entonces ya no es necesario anular el check trasero?
    Voy a probar porque a mí todas las luces me funcionan bien lo único que me avisa de mal funcionamiento de luces traseras...
    Entiendo que es porque reconoce menos consumo al ser led
    Voy a investigar...
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  16. Rasty

    Rasty

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    Ah disculpa leí mal si que lo llevas anulado...
    Pues al lío a ver si con carly soy capaz
     
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  17. jmfastrode

    jmfastrode Forista

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    Hola entonces además del portón maletero y los faros hay que reequipar algo más? Aletas laterales o algo?
    Saludos
     
  18. garlito

    garlito Forista Senior

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    No tienes que ponerle nada más solo portón y cambiar las luces de portón y maletero por las Lci. Anula Check o cambias a otro frm o modulo de luces codificado para el nuevo consumo.
     
  19. jmfastrode

    jmfastrode Forista

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    Entonces hay que cambiar las dos parejas de luces ,las que llevan el rectángulo y las exteriores,muchísimas gracias compañero muchísimas,tengo luces del rectángulo y me faltan las exteriores,saludos
     
  20. garlito

    garlito Forista Senior

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    Si en total las 4 las 2 pequeñas del portón y las 2 grandes de los laterales. Eso si, el portón tiene que ser del Lci el del pre no te vale.
     
  21. jmfastrode

    jmfastrode Forista

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    Muchísimas gracias campeón ,si el portón y dos luces las tengo faltan las otras,saludacos tio,viva bmwfaq
     
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  22. migue88

    migue88 En Practicas

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    Buenas, se podria colocar solo los 2 laterales de lci sin cambiar maletero? La codificacion para modulo frm1, como seria? Ya que mi coche es 04/2006. La intermitencia funcionaria correctamente? Saludos
     
  23. garlito

    garlito Forista Senior

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    Si solo quieres las de fuera led no te compliques hay unos faros de led compatibles para los pre en tiendas de coches o en ebay. http://www.mvmcar.com/home/1126-pilotos-traseros-led-bmw-e90-tipo-lci.html Si montas los leds originales tienes que montar cableado y anular el check codificado trasero o un modulofrm3 y codificar con los nuevos valores de consumo.
     
    Última edición: 6 Ago 2019
  24. migue88

    migue88 En Practicas

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    O sea que los de fuera solo tambien habria que colocar cableado nuevo? Que cableado? He leido que para los de las nieblas si que hay cableado pero para los de los intermitentes era el mismo. Estoy hecho un lio. Y anulando los checks la intermitencia funcionaria bien? Saludos y gracias
     
  25. garlito

    garlito Forista Senior

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    A mi me lo montaron en Madrid y sacaron cableado nuevo para los pilotos más cangrejo para sacar un casquillo de bombilla y compensar consumo. De lo contrario la intermitencia va más rápido. Me codificaron y me anularon check. La otra opción es comprar modulo frm2 o frm3 modificarlo y meterle valores. Si no recuerdo mal lleva así desde hace 9 años
     
  26. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Buenas,

    Perdonadme por el uppeo.

    Teniendo un E90 de diciembre del 2006 entiendo que me hacen falta esas grapas para lo que comentáis de compensar el consumo, por no tener el módulo FRM más moderno.

    La verdad es que pensaba que arreglando el tema del orden de los pines del conector sería suficiente.

    Tengo el portón y los faros, me falta pedir la referencia del cableado en cuestión.

    ¿Me podéis confirmar que voy a tener que hacer eso de las grapas/compensar consumo y que no podré simplemente solucionar codificando?

    Gracias!
     
    Última edición: 18 Jul 2022
  27. DarioAyllonn_

    DarioAyllonn_

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    Buenas no se si este hilo seguira abierto , acabo de cambiar el maletero con los dichos pilotos y funciona todo correcto menos los antinieblas de los focos grandes laterales que se me quedan enchufados luz de freno no funciona y intermitentes van mas rapido de lo normal, intermitentes me queda claro pero para la luz de freno y antinieblas que deberia de hacer ando muy perdido gracias
     

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