F46 Reequipación SLI en F46 con cuadro de instrumentos básico.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por TatoMD, 9 Jun 2024.

1. TatoMD

TatoMD En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d
    Muy buenas,

Después de unos días recopilando información de distintos foros me he animado a intentar reequipar el SLI en mi F46 de 2015 con cuadro de instrumentos básico. Lo cierto es que ha sido bastante simple ya que al traer la cámara, solamente había que codificar (y conseguir el FSC).

En primer lugar, para que todo funcione, es necesario tener el certificado FSC correspondiente al SLI en la ECU del KAFAS. Yo lo obtuve a través de un vendedor de eBay (con el VIN correspondiente a mi coche). Se carga a través del Esys, y lo hice siguiendo las instrucciones de este post: https://www.bmwfaq.org/threads/reequipar-reconocimiento-de-senales-speed-limit-info-kafas2.977743/

No seguí las instrucciones de ese post para la codificación de las ECU ya que en otros foros leí que la codificación por FA podría dar problemas al aplicarse directamente a los F45/F46 porque son equipamientos que no se contemplan así, pero lo cierto es que no lo he probado y podría servir.

Así que la información de la codificación la obtuve de un foro inglés y los parámetros que hay que tocar son los siguientes:

En la ECU KAFAS 2:

1-Kafas2 > SLI_CODING 3010 > NPI_ON_OFF = F056
    2-Kafas2 > SLI_CODING 3010 > SLI_ON_OFF = F056

En la ECU KOMBI:

3-KOMBI L7 > Anzeige_Konfiguration 3000 > SPEED_LIMIT = aktiv
    4-KOMBI L7 > ERM_Konfiguration 3004 > RCOG_TRSG_APPL = aktiv
    5-KOMBI L7 > ERM_Konfiguration 3004 > RCOG_TRSG_TIMEOUT = aktiv
    6-KOMBI L7 > FZG_Ausstattung 3003 > ANZEIGE_NPI = aktiv
    7-KOMBI L7 > PIA_Einheiten 3008 > KI_PIA_SPEED_LIMIT = aktiv

En el foro original, en la ECU KOMBI también decía que había que activar el parámetro TSM_ENABLE, pero cuando lo hice dejó de funcionar por lo que lo deje en no activo y en mi caso funciona así. Aprovecho para preguntar que significa TSM, para tratar de encontrar la utilidad de ese código.

En la ECU de la Head Unit:

8-HU_ENTRYNAV > EXBOX 3001 > SPEEDLIMIT_INFO = aktiv

Las codificaciones de la ECU KOMBI y ECU HU las pude hacer con el modo experto de Bimmercode, pero las del KAFAS2 no, ya que no permite el modo experto en esa ECU, así que las hice con Esys.

Pues eso sería todo, espero que sea de utilidad para alguien.

Saludos.

Última edición: 10 Jun 2024
    A shogum y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Y como sale en el display básico la Info?? Qué efectos tiene? Cuanto ha salido el código fsc?

3. TatoMD

TatoMD En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d
    Lo he activado está mañana, y hasta el momento solo he visto en el cuadro las señales de límite de velocidad y de prohibido adelantar. Salen dónde la autonomía/velocidad digital/consumo medio, etc, dando al botón BC de la palanca de intermitentes. No creo que salga nada más.El FSC me ha costado 95€.
    Foto:
    https://ibb.co/QdW0nLJ

Última edición: 9 Jun 2024
  4. bmworldm

bmworldm En Practicas

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    G20 y F45
    Podrías poner el enlace a quien se lo has comprado? O cualquier FSC del SLI de eBay vale?
    Por cierto, que grado de dificultad le pondrías para hacerlo? (n)

5. TatoMD

TatoMD En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d
    Si quieres te paso el enlace del vendedor de eBay por MP, que creo que en el foro hay gente que también podría venderte el FCS original para tu coche y no quiero hacer publicidad a vendedores ajenos.
    Respecto a la dificultad, pues no es para nada alta, simplemente es tener bien claro lo que hay que tocar y no salirte de ahí. Eso sí, hay que hacer copias de seguridad de los archivos que vayas a tocar por si acaso. Yo usé un tutorial que encontré en un foro para codificar el CAFD de una ECU en el Esys y lo adapté para lo que había que codificar en la ECU KAFAS 2 porque era la primera vez, lo pongo por si vale:

En la ECU KAFAS 2:

<<< CAFD_00001148.caf.000_029_006 (Kafas2) >>>
    Kafas2 > SLI_CODING 3010 > NPI_ON_OFF = F056
    Kafas2 > SLI_CODING 3010 > SLI_ON_OFF = F056

1.Under 'Vehicle Order' click on Read. Save FA file.

2.Under 'SVT Actual', click on Read (ECU). Save SVT file.

3.Scroll Down until you find KAFAS2. Right-click and choose "Read Coding Data".

Use Windows File Explorer to backup your CAF directory which by default is C:\Data\CAF.

4.Expand the yellow CAFD_00001148.caf.000_029_006 (Kafas2) folder, select and right-click on the CAFD_00001148_ and choose Edit NCD/FDL.

5.In the FDL editor search for and set as many of the following codes as you have available:

Kafas2 > SLI_CODING 3010 > NPI_ON_OFF = F056.
    Kafas2 > SLI_CODING 3010 > SLI_ON_OFF = F056.

6.Click on Save icon then hit the Back icon.

7.Back in SVT and with the CAFD_00001148_* still selected, click on 'Code NCD/FDL'. Be careful not to click on the 'Code’ button. This isn't the end of the world but your coding changes wont be applied as it resets the module back to the car's factory default i.e. the state it was in before you started coding.
    Never click on 'Code Default Values'!!! This restores it back to bare metal configuration i.e. before your car got configured to your spec in the factory.

El resto fue con Bimmercode así que también es fácil.

Última edición: 10 Jun 2024
    A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  6. bmworldm

bmworldm En Practicas

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    G20 y F45
    Perfecto gracias..me guardo el brico para cuando tenga tiempo, que era una cosa que llevo tiempo pensando hacer.

7. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Brico hecho y funcionando!

¿Te aparece algo en el iDrive?
    Se me había olvidado cargar el CAFD de la HU_ENTRYNAV y ya funcionaba, lo he cargado y no veo diferencia.

Por lo que he leído en foros tocan tambien el parámetro SLI_NAVI_DISPLAY que en los comentarios de la función dice que si con 8TH se lee de KAFAS2 que se ponga desactivado.

Mañana saldré a probarlo a ver que tal.

Última edición: 11 Ago 2024
    A TatoMD le gusta esto.
  8. TatoMD

TatoMD En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d

En el iDrive aparece la opción para activar o desactivar el reconocimiento de señales. No tengo el coche en este momento,pero si no recuerdo mal, en una opción que se llama Display de info o algo por el estilo ahora debería aparecer una línea con el check para marcarlo o no.

Respecto a lo del sli navi display no tengo ni la menor idea.

Me alegro de que funcione!!

A Pecera le gusta esto.
  9. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Por cierto, el FSC lo he comprado en https://www.baum-bmwshop24.de/
    Primero envié un mail con mi VIN solicitando que comprobaran si el FSC 66502444948 era válido para mi coche, me respondieron que si y lo compré por 45.83€

A TatoMD le gusta esto.
  10. TatoMD

TatoMD En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d
    Muy buen precio, a mí me costó el doble .

11. serrucho1

serrucho1 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    4.8is
    Hola, aunque sea un hilo antiguo, mi grand tourer f46 de octubre de 2018 tiene reconocimiento de señales de serie, con al cámara kafas. ¿Podría codificarse el control de crucero adaptativo? Me refiero al que se adapta a la velocidad de otros vehículos en la vía. Tendría que cambiar el volante también para el tema de las botoneras claro, o quizá sólo botoneras. Saludos.

A adri85 y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero eso no va con radar??

Compartir esta página