Reequipacion sonido individual (en proceso)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ruben_17non, 19 Ene 2013.

1. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Bueno, estoy en proceso de la reequipacion de sonido individual.
    Tengo hecho:

Tratándose de un e92 son:
    -4 medios para las puertas.
    -4 tweeter
    -2 subwoofer
    -Amplificador
    Me faltan, que ya caerán 3 coaxiales

He montado hoy los subwoofer y me he encontrado que el conector del sub, lleva 4 cables, el mismo altavoz hace de puente para los altavoces de las puertas. He soltado los cables de las puertas, así que hasta que monte el ampli voy sin voz delante.

Los esquemas de conexión los voy a seguir de aquí (es para logic 7 pero para individual es lo mismo)

Iré completando con info, referencias, etc

2. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Se ve la navaja tuneada para sacar los terminales de los conectores jejejjejej.
    Se que hace falta una pasada de aspiradora, aunque mucho es la cámara en la foto de la puera trasera, los puntos blancos no estaban, son poltergeist :)

Vale, tengo unas preguntas necesito los cables para alargar hasta el amplificador, en principio quiero los colores originales, donde se pueden conseguir los cables por metros? El diámetro de los mismos es 0,75mm ? En el ETK he visto algo pero no he visto todos los colores y aparte muy caro...

Eso y los conectores de los altavoces coaxiales son de 2pol ?

3. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    He estado mirando y me parece que los cables son de 0,75mm excepto los de alimentación, subwoofers y yo creo que en mi caso las vías delanteras también, que son de 2,5mm

He encontrado en ebay unos cables de 0,75 que pueden valer, tiene los colores originales.
    KFZ Kabel Litze Leitung FLRy 0,75mm² 10m schwarz / rot Auto Pkw Fahrzeug | eBay

Tengo la duda del grosor del aislante, no se sí será como el cableado original.
    Si tiene mucho recubrimiento es una putada para crimpar.

4. sou335i

sou335i En Practicas

Me Gusta:
    29
    Hola!!pues decirte que yo he reequipado hace nada el LOGIC7 y estoy pensando en meterle el INDIVIDUAL.

Empiezo diciendote que todos los altavoces llevan de 0,75 y los woffer y alimentacion son de 2,5.Sobre los colores de los cables, yo mire y mire, casi me vuelvo loco buscando y al final hice el mazo de cables con cable audio sin oxigeno, comentarte que trence todas las tiradas, primero medi mas o menos cuanto necesitaba y luego trence.
    Compre el conector del ampli en ebay pero cuando mire la foto que has puesto tu es esquema ese con colores no me coincidia con lo que me traia el conector, entonce pense en hacerlo de otra forma.Con el pineado que te pondre despues, fui comprobando en el conector que pines correspondian a tipo de altavoz y color de cables y los fui apuntando, despues estañe las tiradas y hasi prepare el mazo de cables:

PINEADO DEL CONECTOR LOGIC7 Y A QUE ALTAVOZ VA:

pin 1............... + del altavoz izquierdo bandeja trasera

pin 2................ - del altavoz derecho bandeja trasera

pin 3................ - del grupo altavoz/tweeter puerta trasera derecha

pin 4 ............... - del grupo altavoz/tweeter puerta trasera izquierda

pin 5................. + del altavoz del salpicadero

pin 6................. + subwoofer derecho

pin 7................. - del grupo altavoz/tweeter puerta delantera derecha

pin 8.................. + subwoofer izquierdo

pin 9.................. - del grupo altavoz/tweeter puerta delantera izquierda

pin 10................. Vcc (a batería a través de un fusible de 30A)

pin 11 ................ - del altavoz izquierdo bandeja trasera

pin 12 .................. + del altavoz derecho bandeja trasera

pin 13.................... + del grupo altavoz/tweeter trasero derecha

pin 14.................... - del grupo altavoz/tweeter trasero izquierda

pin 15 .................... - del altavoz salpicadero

pin 16 ..................... - subwoofer derecho

pin 17 ..................... + del grupo altavoz/tweeter puerta delantera

derecha

pin 18 ..................... - subwoofer izquierdo

pin 19 ....................... + del grupo altavoz/tweeter puerta delantera

izquierda

pin 20 tierra (negatibo)

FOTOS DE COMO ME QUEDO A MI:

y ahi donde esta el ampli del LOGIC7 va el del INDIVIDUAL

Bueno espero que te ayude en algo un saludo!!!!!!!!!

5. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Muchas gracias, me viene de perlas.
    Así cómo tu había pensado hacerlo es más tengo cableado de ese libre de oxígeno para audio pero le veo la pega de los conectores de los altavoces, en los de la bandeja o el central qie es cableado nuevo, este cable tiene más recubrimiento (al menos el mio) y para crimpar los terminales dudo que se pueda o que quede bien, entonces ya hay que soldar el libre de oxigeno a un cacho de cable de 0,75 original, con los terminales no?
    El VCC ya tengo localizado donde va conectado en la caja de fusibles,
    pero es tensión continúa directa?? (eso es VCC), pero por siaca pregunto aunque no creo que sea: bajo llave o bajo encendido de la radio.
    Si es continuo igual lo conecto con un fusible directo a la batería y me ahorro quitar la caja otra vez...

Según creo la radio sin hifi ni ampli (quadlock original) da salida a 4 altavoces, yo pienso que son las vías traseras y delanteras
    Pero hay algo que se me escapa.
    En la foto mía del conector del subwoofer se ven 4 cables, por ejemplo en el subwoofer derecho hay:
    -azul/marrón
    -marrón/blanco
    -rojo/azul
    -azul/negro

He soltado los cables azules ya que el subwoofer individual solo lleva los terminales del medio, pues bien los subwoofer funcionan con la salida de la radio y los altavoces delanteros no.
    Los azules se que van hacia el altavoz de la puertas.

La pregunta es entonces la radio da salida a los subwoofer y a los altavoces traseros???

Tengo pensado llevar los cables desde el amplificador a la radio y poner conectores para no cortar ni empalmar nada.

6. sou335i

sou335i En Practicas

Me Gusta:
    29
    Hola!!!me alegro que te venga de perlas!!:ang:Bueno decirte que en mi coche no venia la paralela de los altavoces en el mismo subwoofer ,si no justo a la altura de los pies por donde va el mazo de cables,ahi llegaba el cable de 2,5 y luego salian uno de 0,75 y otro de 2,5 que son los del woofer y altavoz de la puerta!!! de que año es tu coche??yo creo que por año de fabricacion eso cambia es decir el mio es del 2007 y hacen la paralela del subwoofer y el altavoz de la puerta justo donde te he dixo y parece ser por lo que dices tu, que despues cambiarian y lo harian aprovechando el conector del subwoofer.

La radio tiene 4 salidas, las salidas delanteras las usan

1.- para el altavoz de la puerta y el wofer derecho
    2.- salida es pa el otro woofer y puerta izquierda.
    3.-salida altavoz trasero izquierda
    4.-salida altavoz trasero derecha

Una consejo no le des mucha caña si conectas los altavoces del individual a las salidas de la radio sin amplificar por que te vas a cargar alguna salida o algun altavoz seguro, lo digo por esperiencia propia.

Yo si fuese tu me olvidaria de llevar los cables hasta la radio, por que aunque hagas eso vas a tener que independizar los woofer de los altavoces de las puertas delanteras, si fuese tu aprovecharia el cableado original hasta cada altavoz y donde mejor te venga anular el que va hasta la radio, originalmente la salida de la radio y estañar el nuevo cable el que viene desde el conector del ampli, yo hice hasi y perfecto!!pero bueno cada uno lo hace como quiere.
    DISTRIBUCION DEL CABLEADO:

Sales desde el ampli rodeas todo el paso ruedas trasero por dentro claro jiji!! y sales donde esta situado el distribuidor de la fibra, de ahi distribuyes 3 cables por la izquierda lado conductor que son los del woffer y puerta delantera izquierda y salpicadero.Los demas yo los pase por debajo de la bandeja trasera,aprovechando que tenia que cambiarla los pase por ahi!!!En la bandeja dejas los 2 de las bandejas altavoz izquierdo y derecho.
    Bueno despues sales por lado trasero derecho con el cable del woffer delantero puerta delantera y el positibo del ampli, ese lo bajas hasta la bateria y los demas los pasas hasta la puerta, eso es lo que hice yo.

EMPALMES:

Para empalmar los altavoces de las puertas delanteras tu lo tienes muy facil los puedes hacer en los mismo woofers desconectas los que van a las puertas y los estañas a los nuevos y los de los woofers igual.

Los cables que van al altavoz derecho trasero los puedes empalmar junto con el izquierdo trasero, quitando el respaldo lateral trasero, donde dicen que esta el distribuidor de la fibra, yo el de los 2 los hice ahi, el cable del altavoz derecho viene de la prte delantera , pasa por toda la bandeja trasera y va hacia el otro lado. el color de los cables del altavoz derecho trasero son azules y los del izquierdo amarillos este lo veras que entra dentro del interior , siempre tendras un color/marron que ese es el negativo y despues el positibo.

Yo todos los empalmes los hice con estaño y me quedaron perfectos.

Lo siento por la parrafada!!!!!!!!!!:descojon::descojon::descojon:

7. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    si alguien necesita un altavoz central individual que lo diga, compre el conjunto completo y no monte el del salpicadero . Un saludo

8. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    Rubén, tienes el buzón de Mp lleno.

9. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Vaya, este hilo me viene muy bien. Estoy calentándome la cabeza con el cambio de HiFi Alpine a Individual. Tengo ya localizado el amplificador. Mi duda es sobre el cableado.

Entiendo que tendré que cambiar parte del cableado actual para llegar a todos los altavoces. Ahora mismo tengo woofers bajo asientos, medios y tweeters en puertas delanteras, y medios de cartón en la bandeja trasera. Tengo que añadir medios en puertas traseras y el central del salpicadero.

¿Existe algún arnés de cables oficial de BMW con referencia, o hay que hacer los cables a mano?.

No recuerdo si al amplificador del HiFi Alpine le llega el audio de la fuente por fibra óptica o cable eléctrico. En caso de ser óptico, ¿Valdría el mismo para el amplificador individual?. ¿Y la alimentación?. En tal caso, sería sólo pinear los altavoces en el conector de salida del ampli y tirar cables, ¿No?

¿Me podéis aclarar las dudas?.

10. sou335i

sou335i En Practicas

Me Gusta:
    29
    hola!!!el hifi Alpine lo has montado tu ,el de la reequipacion o es el original HIFI con el amplificador pequeño??

11. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Gracias ;-)

Bueno ya tengo el ampli en mi poder, bueno al final 2 :zartyman
    Como se ve son los modelos nuevos, llevan la alimentacion separada del conector de 20 pines, la putada que los pines de los altavoces tambien cambiaran.

Cuando lo monte, pruebe y actualize uno de los 2 amplificadores lo vendere.
    Tambien me han sobrado 2 altavoces medios, los compre pensando que valian para la bandeja, y no valen en los e92 lleva coaxiales.

Poco a poco jejejejje,todavia me falta cableado, conectores y los 3 Coaxiales

12. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Lo primero que Tendrias que mirar si tienes fibra en el maletero, vease distribuidor (mulf, combox...)

13. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Gracias por la respuesta Rubén. También me lo han aclarado por otro sitio. Efectivamente hay que cablear todo nuevo y poner todos los altavoces específicos para equipamiento individual.

Sí que tengo fibra en el maletero ya que llevo bluetooth de serie. Así que hay que pillarla de ahí. La alimentación con cable nuevo de 2,5" a un fusible bajo llave. Y los altavoces, todo nuevo con cable libre de oxígeno desde el pin correspondiente del conector principal a cada chicharra.

Un follón importante y muy caro. Además, para mi gusto, además de todo eso habría que poner Dynamat Extreme para mejorar el aislamiento y reducir la distorsión armónica. Suma y sigue.

En cuanto al amplificador, supongo que te quedarás con el de referencia 65127844934. El otro que pones, según realoem es para E60, serie 5, en principio no vale para serie 3. Estaría intersado en quedarme con uno, pero si no me vale para el E90 entonces no.

El que he visto por ebay lo tienen por casi 600€. Un poco caro, pero tampoco demasiado sabiendo que nuevo vale más del doble.

¿Los medios que tienes son para E90?. ¿Por cuánto los dejas?.

14. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Bueno, tu teniendo el hifi, tienes las vías separadas, lo que no te vale es el conector del ampli, que tendrías que cortarlo y poner uno de 20 pines,
    Sólo tienes que hechar el cable al altavoz central y otros 2 para la bandeja (al menos a sí sería en un e92, digo yo que en los e90 será lo mismo)

El amplificador es un rollo, el 163 antes en el ETK venía para e9x pero ahora no, es más pones la referencia en Google, y hay un post en el e90post creo, que pone que le venía en un e92m3, es más el que me lo ha dejado dice que venía en un e90 325i, yo quería el 163 porque es algo más nuevo (no mucho más, los 2 son de los últimos que han sacado) y hablando que si una referencia que la otra, me ha dejado los 2 para probar, no hay probelma cogeré lo monto, le paso el istap, si dice cambiar pieza pues no vale, para e9X, que lo da por bueno.
    Se pondría a la venta, pero no quiero adelantar...

Los medios que tengo para los e90 solo los puedes montar en las puertas delanteras, las traseras llevan otra referencia son coaxiales, los e92 montan los 4 iguales.

Por 500-600 suelen andar, a mi me ha salido 550€ y ya me parece carísimo...
    Pero quería este modelo si o si, que es el nuevo, tenia otro amplificador que era del 2006 con alimentacion en los 20 pines, no separada por 250€ pero con el CIC yo creo que tiene que ser uno de los que he cogido. Encima mi coche al ser del 2011 seguramente no valdría, espero no tener rollos de incompatibilidades con el istap, ya se verá.

15. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Tienes un MP.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

16. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Vale primer intento fallido, he conectado el amplificador a bateria, y le he puesto fibra y no hace nada. lleva algun cable mas en plan remote o algo??? o solo con bateria tendria que funcionar.

17. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Solucionado, hay que hacer un puente en 2 pines, en el conector de fibra óptica (en plan jumper)
    Ya funcionan. La 163 viene de un e92m3 y el otro de e90m3 según el inpa y VIN.
    En un principio parece que si valen, me falta la prueba de fuego del ISTAP, y listo.

Y adivinar las salidas de los altavoces (hay alguna manera de comprobar en el conector. Que pin corresponde para cada altavoz?
    Ya he mirado y las salidas me parece que no tienen nada que ver con el logic7

18. gollum507

gollum507 En Practicas

Me Gusta:
    51
    Hola yo estaria interesado en la pareja de medios k tienes para las puertas..si lord vader no se los queda al final..mandame mp con el importe..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

19. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Pedazo de reequipación, suerte!

20. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    He visto en un anuncio tuyo que comprabas los hifi, estos son individual. Par el hifi o alpine no te valen

21. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Jejejjejej, tenía ganas de quitar el equipo básico.

Al final me quedo el ampli 161, es una referencia más nueva incluso la fecha que aparece en diagnosis es 08/2011 el otro es de 10/2010 me parece, he mirado y valen los 2 para mi coche.

22. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    Rubén, tienes la bandeja de mps llena...

23. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Ok comprado primer Koaxial, me faltan 2 ](*,)

He estado en la BMW y 200E me he dejado en piezas, casi todo relacionado con esta reequipacion,
    otros 25 en terminales en RS amidata.
    tengo que comprar los cables, que haber lo que me salen.
    vaya ruina :descojon:

24. ILComediante

ILComediante En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    Una pregunta tecnica.

Los altavoces de las puertas delanteras, llevan un filtro de dos vias. Creo,, entiendo que es de dos vias. Porque va directamente amplificado desde el amplificador. Por tanto, tambien entiendo que el amplificador tendra un filtro HPF o pasa-altos....

¿alguien sabe a que frecuencia filtra?????
    Se supone que tiene que llevar un HPF para los altavoces de las puertas, y un LPF para los sub de debajo de los asientos.

La pregunta, es para tener una idea de como podria ser la mejor idea de filtrar los altavoces de las puertas, en un coche sin equipo Individual, pero amplificado con etapas multicanal.

Es por sacar ideas.

un saludo

25. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Solo te puedo decir, que si. son vias separadas. lleva un crossouver. sera para dejar al altavoz frequencias medias y al tweeter solo agudos (el tweeter individual al contrario que el Logic 7 no lleva condesador)
    en lo demas no te puedo decir, como puedes ver no tengo mucha idea de audio...

26. cesar.guerrero

cesar.guerrero En Practicas

Me Gusta:
    4
    ¡Buenas! Excelente reequipación, felicidades!

Yo me estuve mirando el tema hace un tiempo pero lo descarté porque en el serie 1 no se puede hacer bien por tema de codificación. Específicamente, en el ampli lo único que se codifica es el modelo de chasis (E60, E90...), y con esto seleccionas la calibración del ampli respecto del número, tipo y posición de los altavoces. Pude ver que la mayoría de amplis individual se pueden codificar para modelos distintos (p.ej. uno de E70 se puede usar en un E90), pero ninguno se puede codificar para E87.

Lo de la alimentación, va a la caja de fusibles porque ahí va la salida del convertidor DC/DC del sistema start/stop. Si lo conectas directo a batería y tienes auto start/stop, puede pasarte que en los ciclos de reinicio, al arrancar caiga un poco la tensión de la batería y el ampli se apague durante un momento, mientras que si conectas a la caja de fusibles esto no debería pasar.

27. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Efectivamente, en el individual hay 2 líneas, para elegir modelo y otra para dirac

Seguramente conectare a la caja de fusibles.
    pero lo que tu dices, no se en principio el ampli no se apaga por bajadas de tensión, aunque si que es verdad que no le vendrá muy bien al amplificador... (el "remote", por así decirlo es la fibra óptica)

Pd: el convertidor dc donde va montado?

28. sou335i

sou335i En Practicas

Me Gusta:
    29
    ruben te he mandado un email!!pronto empiezo a modificar el LOGIC7 por el individual!!un saludo:dan::dan:

29. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Creo que no lo he recibido.

Me ha llegado el cableado completo hifi que compre en ebay.
    y me he puesto hoy a hacer algo, han aparecido los Primeros problemas, seguramente sea solo en los LCI por los putos recortes, el mio tiene los cables mas delgados :bash:

trae los sub en 1,5mm cuando deben ser en 2,5mm no hay mucho problema ya que pongo directos desde el amplificador al sub en 2,5mm
    aunque no se si me llegara de largo el del copiloto, segun he visto hay pasamuros-canaleta desde el subwoofer izquierdo supongo que llegara al derecho :-k

Todos los demas cables de los altavoces me vienen en el coche en 0,5mm Creo.
    cuando deberian ser en 0,75mm. vaya p*to rollo.

30. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Rectifico al final si trae 0,75mm lo que pasa es que el recubrimiento de pvc es un poco más fino y engaña a la vista.

Bueno algo he hecho, al final he variado de como quería hacer las conexiones...
    He puesto subwoofer directos con 2,5mm a amplificador,
    Vías traseras, bandeja y coaxial central directo a amplificador con cable nuevo.
    Y las vías delanteras he empalmado con conector original, no lo he hecho como tenía pensado pero bueno a efectos es lo mismo, sin tocar la instalación original, y en caso de quitar el ampli se vuelve fácil al equipo de serie.

(sólo tengo conectado los altavoces delanteros (medio y tweeter)traseros (medios y tweeter) y subwoofer izquierdo.

Me falta poner los crosouvers y tweeter delanteros individual, ahora llevo de logic 7. El coaxial central y los coaxiales traseros tengo ganas de acabar.

Pese a faltar altavoces.
    He probado haber si cogía forma jajajajajaj y he conectado el ampli
    Suena de cine se nota lo emvolvente y que distingues perfectamente el sonido de cada altavoz por separado. La gran pega poco volumen. Con el volumen máximo puedes estar en el coche no suena mucho. Habrá que mirar con el cable y codificar haver si se puede hacer algo.
    También hecho en falta el ecualizador que tenía en la radio profesional con el que controlabas los subwoofers

Compartir esta página