Bueno pues deciros que desde esta misma tarde mi 325i E90 fabricado en mayo de 2006 ya tiene instalado el tempomat y sin haber tenido que hacer la instalación del LDM. Aclarar para quien no lo sepa que hasta ahora era necesario reequipar el LDM en los modelos fabricados antes de septiembre de 2006. Esto tiene la ventaja de ahorrarnos el precio del modulo y la tediosa instalación que conlleva. También decir que da exactamente igual que la piña sea de un 4 cilindros que de un 6 como se hacia hasta ahora, la que llevo yo estaba funcionando en un 4 cilindros sin ir mas lejos. Simplemente animaros a los que todavía no os decidíais precisamente por todo lo que conllevaba la reequipacion ya que ahora mismo es mucho mas sencilla y en la misma mañana te llevas el coche con tu control de crucero puesto. En mi caso ademas me han instalado el espejo fotocromatico con FLA(quita las largas automáticamente cuando detecta cerca otro vehículo y cuando no pues las vuelve a poner. Dar las gracias a Victor de Coding Murcia por el curro que se ha pegado con mi coche hasta conseguir que fuera perfecto. Todo un profesional y con muy buenos precios. Ha valido y mucho la pena el paseo desde Valencia. P.D.Tenemos un patrocinador que se dedica al coding pero al llamarles me confirmaron lo que ya lei en su web, NO tocan la serie E, solo la F.
Cuenta un poco más para los que estamos verdes. Qué se necesita aparte de la piña? Yo tengo un 325i e92 de octubre de 2006. Gracias!
En tu caso al ser posterior a septiembre 2006 la fabricación no tienes ese problema solo una piña,4 o 6 cilindros y Que lleve tempomat y reprogramar. Hasta ahora se estaba haciendo una reequipacion del LDM que es bastante laboriosa, mira el brico que hizo @kadaver (pongo enlace si no le parece bien lo quito) https://www.bmwfaq.org/resources/tempomat-con-ldm-para-6cil-hasta-9-2006.218/ Por eso comento que es un ahorro de faena de montaje, dinero del modulo y reducir la búsqueda de la piña pues ya da igual que sea 4 o 6 cilindros hasta ahora se buscaba que fuera de su tipo.
Sin problema, el brico para eso está. Al respecto de tu reequipación, puedes explicar cómo y qué se codificó? Entiendo que no tienes función freno, que es lo que hacía el ldm.
Pues la verdad que en ese aspecto poco más se, tuvo que cambiar alguna codificación de la centralita, se que le dio guerra hasta que lo consiguió porque exactamente igual no había hecho ninguno pero fui porque me aseguró que podría porque había hecho cosas parecidas con E60 y algún otro y eso sí, el que venga detrás con un 25i de antes de septiembre del 2006 va a tener que estar la mitad de tiempo. Efectivamente la función freno al no haber LDM no está pero funciona perfectamente sin el.
Esto ha de ser ya más profundo a nivel de alteración de líneas de programa, no sólo una codificación para aunar módulos, enhorabuena entonces, porque puestos a elegir partiendo desde cero, por el engorro y sobre costo que supone, sí parece preferible esta opción más sencilla que prescinde de la función de freno, que dicho sea de paso, apenas se usa (al menos en mi caso) Lo único a partir de ahora, ojo con la actualización de módulos, que lo mismo te pisa esa peculiaridad y pierdes el tempomat, que no te hagan ninguna sin tu permiso
Si, gracias por el consejo, está claro que ni una Reprogramacion en la casa porque me tirarían posiblemente todo por el aire... Y efectivamente Víctor no se queda en codificar, el toca programación de los módulos, así tiene que ser cuando le da lo mismo ponerte una piña de 4 que de 6 cilindros entre otras cosas.
Me refería sobre todo al acto voluntario de frenar con la palanca del tempomat llevándola manualmente hasta la posición para ello, lo habré hecho un par de veces para probar, y poco más. En cuanto a que lo haga el coche, seguramente sea que no lo note, aunque tampoco suelo moverme por ortografía favorable tal que el propio peso del coche cuesta abajo lo lance más que la propia velocidad programada , quizá en unas semanas surja esa buena cuesta abajo para probarlo y estar atento
Yo lo tenía con función freno en el serie 1 y la verdad que no es algo que eche en falta en este, tampoco noté en la vuelta de Murcia a Valencia que el coche se embalara en las bajadas.
Buenas Kadaver I Cia. A que te refieres con función de freno? Yo tengo un 325 del 2005 con limpia automático, y me tiré para atrás a instalarle el tempomat debido al ldm(que tengo sin instalar). Si no tiene función de freno no es necesario el ldm?.
Ese coche no acepta por las buenas un tempomat que no tenga función freno, que para eso es el LDM. Cuidado con el mes de fabricación del coche, porque además te puede pedir también cambiar el cuadro por el "kombi high"