Reequipamiento asientos calefactables E46 - ¿Qué cables pillar del despiece?

Modelo
e46
Reacciones
0
Hola buenas!

A ver si alguien me echa un cable (nunca mejor dicho). Tengo un 330d E46 del 2002 con asientos de cuero manuales y acabo de encontrar un despiece de otro 330d igual, del mismo año.

Le he comprado los asientos, la moqueta y el salpicadero, y también tengo la botonera que trae los botones de los asientos calefactables. Como tengo el coche donante a mi disposición para sacarle lo que quiera antes de que vaya al desguace, me asaltan un par de dudas:

1. ¿Qué cables necesito exactamente? ¿Hay algún mazo de cables que vaya de la botonera a los asientos que deba sacar entero o me toca fabricar la instalación a mano?
  2. ¿Algún módulo aparte? ¿Hay algún relé o centralita escondida por ahí que me tenga que llevar o con la botonera y los asientos ya vale?
  3. ¿Hace falta programar algo? ¿Es montar y listo o me va a tocar meterle el BMW Scanner para que funcionen?
Si alguien que haya hecho este "retrofit" me puede orientar para no dejarme nada importante en el despiece se lo agradecería mucho, ¡que luego me arrepentiré de no haber cortado algún cable!

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
146
Yo hice el paso de manuales a electricos calefactables poniendo yo todo el cableado desde conectores a fusibles en su correspondiente sitio y lo unico que te diria que necesitas si o si son los conectores que van a los asientos calefactados y al modulo central de la botonera.

Al montar funciona directamente sin programar nada y no hay ninguna centralita mas de las que ya hablaste

Si buscas en google "retrofit heated seats e46" y sabes un poco de ingles encontrarás de donde saqué yo esta foto para hacer el cableado. En amarillo los conectores del asiento, naranja para la botonera, marron para las tierras (hay una debajo de cada asiento) y negro para la caja de fusibles de la guantera.
Esto es para la parte calefactable.

Ahora mismo no encuentro el esquema que tenia para la parte electrica pero si buscas en google seguramente encuentres los pines que son. En caso contrario avisame y te lo busco sin problema. Un saludo

Pd: obviamente desconecta la batería
869c7ae0de07ee8df7f727bc7b69b05c.jpg

Modelo
e46
Reacciones
0
Yo hice el paso de manuales a electricos calefactables poniendo yo todo el cableado desde conectores a fusibles en su correspondiente sitio y lo unico que te diria que necesitas si o si son los conectores que van a los asientos calefactados y al modulo central de la botonera.

Al montar funciona directamente sin programar nada y no hay ninguna centralita mas de las que ya hablaste

Si buscas en google "retrofit heated seats e46" y sabes un poco de ingles encontrarás de donde saqué yo esta foto para hacer el cableado. En amarillo los conectores del asiento, naranja para la botonera, marron para las tierras (hay una debajo de cada asiento) y negro para la caja de fusibles de la guantera.
Esto es para la parte calefactable.

Ahora mismo no encuentro el esquema que tenia para la parte electrica pero si buscas en google seguramente encuentres los pines que son. En caso contrario avisame y te lo busco sin problema. Un saludo

Pd: obviamente desconecta la batería
869c7ae0de07ee8df7f727bc7b69b05c.jpg
muchísimas gracias tío, era lo que me faltaba. Este finde me pongo con ello.