Duda Reequipamiento Audio E90 2008

Suffer777

En Practicas
Tengo un E90 de 2008 con navegador Business y el equipo de audio de serie con cargador de CD´s (aunque la musica la escucho desde el movil con un adaptador bluetooth que va a la entrada AUX). Un juego de altavoces que, la verdad, deja bastante que desear, nada que no sepamos ya todos. Despues de ver casi todos los bricos y opiniones aqui al respecto, estaba animado en meterme en el "berenjenal" :) de desmontar los paneles de las puertas, y cambiar los altavoces delanteros añadiendo tweeters junto con el correspondiente cambio de las molduras de las puertas. Contacte con los chicos de Type-Rsound.com, que la verdad hay que reconocer que da gusto el tiempo y la atencion que dedican. Yo estaba pensando en algo sin amplificar, tipo Coral DLK 100 (el problema del soportito de marras por ser de 4 tornillos) o Audio System X100, ya que no me atrevo para nada en meterme en rollos de amplificacion, cableados y demas, la opcion hi fi alpine de BMW tampoco la contemplo ya que no quería gastarme tanto. Esta gente de Type-Rsound.com me comenta que con el cambio de altavoces + tweeters no se nota mucho cambio y que merece la pena amplificar si quieres una buena calidad de sonido, pero claro.... nos metemos ya en presupuestos de 700/900€ y como he dicho antes, no estoy por la labor. Se que hay muchas opiniones al respecto de esto, pero quería alguna a poder ser reciente de alguien que haya montado alguno de estos juegos de altavoces y que me diga si merece o no la pena, y/o posibles alternativas a contemplar sin tener que invertir una buena cantidad de €. Gracias y Saludos.

xWeST

Forista Legendario
Yo puse el Logic7 Harman Kardon y estoy encantado. Si te animas te puedo pasar el mapa de cableado, vale mucho la pena.

sanseru

Forista
Partiendo de que la fuente de sonido ccc es una autentica patata, te puedo decir que dependiendo de lo que quieras o exigencias tengas con el sonido pruebes a ir poco a poco o segun te comenten, vayas al escalon adecuando, me explico.
El primer cambio logico seria unas vias separadas delante y unos coaxiales detras sin amplificar nada (Coral, DLS...), asi ya notaras un primer cambio, ademas de barato y sencillo, hay mucha informacion en el foro acerca de este cambio.
El segundo seria irse a una reequipacion hifi alpine, que añade amplificador y se puede reinstalar muy facil tambien, hay mucha info en el foro tambien.
Como tercero ya segun presupuesto y calidad van en aumento, me iria a una reequipacion tipo Hifi, logic 7 o individual.
Yo tengo Audio System y no creo que valga la pena ni suene mejor que un Hifi por lo que vale aunque ahora este de oferta, a parte de la instalacion de cableado que conlleva.
Espero te sirva de ayuda mi opinion personal.

Suffer777

En Practicas
Gracias por la respuestas, al respecto del Logic7 xWeST, estoy mas por lo que dice sanseru "ir poco a poco", de todas maneras agradecerte el ofrecimiento del mapa de cableado :). sanseru.... no entiendo muy bien a que te refieres con lo de coaxiales detras, la verdad es que los altavoces de atras no pensaba ni tocarlos, ahora mismo llevo todo el "fader" volcado hacia delante :), crees entonces que como "primer paso" estaría bien eso?, cambiar los medios de las puertas delanteras y añadir tweeters?, notaré mejoría?, repito, sin amplificar. Para ese primer paso me voy a los Coral o los Audio system? (hay una diferencia de dinero), esa opcion DLS que comentas?, el problema de los Coral es el tema de los 4 tornillos, he visto por aqui que añaden/fabrican un soporte para fijarlo, alguien sabría como?. Gracias.

sanseru

Forista
Primero los puse sin amplificar, luego amplifique los subs solamente y el sonido era demasiado amplio para mi gusto ya que me gusta un sonido más seco y lo quite y aproveche para poner la etapa amplificando las vías traseras solamente y bien, sólo que me salió una oportunidad para vender la etapa y comprar una mejor y ya lo deje todo sin amplificar cambiando los delanteros por unos coral? y después de tanto lío, decidí dejarlo así, ya que tengo el coche en venta!

Suffer777

En Practicas
[QUOTEsanseru.... no entiendo muy bien a que te refieres con lo de coaxiales detras, la verdad es que los altavoces de atras no pensaba ni tocarlos, ahora mismo llevo todo el "fader" volcado hacia delante :), crees entonces que como "primer paso" estaría bien eso?, cambiar los medios de las puertas delanteras y añadir tweeters?, notaré mejoría?, repito, sin amplificar. Para ese primer paso me voy a los Coral o los Audio system? (hay una diferencia de dinero), esa opcion DLS que comentas?, el problema de los Coral es el tema de los 4 tornillos, he visto por aqui que añaden/fabrican un soporte para fijarlo, alguien sabría como?. Gracias.][/QUOTE] Que me dices entonces sanseru? aportame algo de luz biggrin

sanseru

Forista
Pegale un ojo a este hilo de Blaki en el que se habla de eso mismo.
Yo pondria delante tal y como tu dices medios y tweeter añadiendo la moldura y detras unos coaxiales, que llevan junto el tweeter y el medio en un solo altavoz.
Busca altavoces con buena sensibilidad para moverlos bien sin amplificar.
El tema de los tres tornillos, añadiendo arandelas en un par de tornillos para que pellizque bien el altavoz, no tendras problema.

http://www.bmwfaq.com/threads/no-suena-un-altavoz-trasero-que-pongo.756318/

xWeST

Forista Legendario
Gracias por la respuestas, al respecto del Logic7 xWeST, estoy mas por lo que dice sanseru "ir poco a poco", de todas maneras agradecerte el ofrecimiento del mapa de cableado :). sanseru.... no entiendo muy bien a que te refieres con lo de coaxiales detras, la verdad es que los altavoces de atras no pensaba ni tocarlos, ahora mismo llevo todo el "fader" volcado hacia delante :), crees entonces que como "primer paso" estaría bien eso?, cambiar los medios de las puertas delanteras y añadir tweeters?, notaré mejoría?, repito, sin amplificar. Para ese primer paso me voy a los Coral o los Audio system? (hay una diferencia de dinero), esa opcion DLS que comentas?, el problema de los Coral es el tema de los 4 tornillos, he visto por aqui que añaden/fabrican un soporte para fijarlo, alguien sabría como?. Gracias.

No es mala opción, pero a veces eso significa hacer doble inversión. Suerte con el cambio.

bert

En Practicas
Hola.
Yo hice como dice sanseru, el primer cambio fue a radio profesional, que saca algo mas de potencia. Mas tarde compre unos medios que pille en el foro y unos tweeter nuevos maraca alpine. Puse estos por tamaño. Y en lugar de comprar los marcos cpn las rejillas para los tweete hice los agujeros exactos y los pegue por dentro. Si eres un pelin mañoso lo puedes hacer. Si quieres fotos pidemelas.
Resultado. Mucho mejor que de serie.
Finalmente y buscando mas grabes, amplifique todo. Y ahora el cambio se nota bastante mas.
Empieza poco a poco y vas viendo resultados. Si te lo vas a montar tu c ompra algo que te acople y no te gas que hacer mucjas ñapas.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos

Suffer777

En Practicas
Yo es que el cambio a radio profesional como que no, mas que nada porque llevo el navegador business :guiño:. Y estoy de acuerdo contigo bert que prefiero evitar las ñapas mas cuando lo voy a montar yo, en cuanto a las molduras compraré las originales para tweeters. Como dice sanseru "Busca altavoces con buena sensibilidad para moverlos bien sin amplificar", estarían bien los Coral DLK 100? seria buena opcion?, la verdad es que desde el principio era la que mas me gustaba.

alvaro_bmw

Forista
Yo estoy en la misma situacion que tu, estoy dudando si lanzarme al hifi alpine o ponerle unos coral (nose que modelo) sin amplificar y listo... sigo dandole vueltas mas que nada a precios, ya que instalacion no me preocupa mucho... Es mas tema de horas que complicacion

sanseru

Forista
Dlk 100 para delante y unos dls 100 que valen 65 la pareja para atrás.
Perfecto, ya dirás como va el cambio.
Ten presente la polaridad correcta de los cables.
Saludos!

xWeST

Forista Legendario
Yo estoy en la misma situacion que tu, estoy dudando si lanzarme al hifi alpine o ponerle unos coral (nose que modelo) sin amplificar y listo... sigo dandole vueltas mas que nada a precios, ya que instalacion no me preocupa mucho... Es mas tema de horas que complicacion

Alpine o Harman Kardon.

Centollo08

Forista
Si estas dudando vete al Logic 7 o si puedes individual. Yo he pasado por audio de serie, luego Hifi Alpine, luego Logic 7 y por último y me planto individual.
Sin duda el mayor cambio lo noté de Hifi a Logic 7 y si buscas con paciencia en ebay te puede salir bien de precio.

Suffer777

En Practicas
Me han gustado estos que indicada un compañero en el post que mencionabais antes http://www.type-rsound.com/p/43/alpine-spg-10c2, los chicos de type-rsound me comentan que los Coral no son mucho mejor que estos Alpine ya los altavoces de 4" tienen poca posibilidad de desarrollo por su tamaño por lo que no hay grandes diferencias entre uno y otro. Eso si me indican la opcion http://type-rsound.com/p/4244/audio-system-co100bmw por el tema de los tres tornillos, pero claro.... son 100€. La verdad es que cambiar los traseros es una estupidez, pero como habeis colocado los de cuatro tornillos?, alguien podría mandarme alguna foto?. Gracias de nuevo.

alvaro_bmw

Forista
Me han gustado estos que indicada un compañero en el post que mencionabais antes http://www.type-rsound.com/p/43/alpine-spg-10c2, los chicos de type-rsound me comentan que los Coral no son mucho mejor que estos Alpine ya los altavoces de 4" tienen poca posibilidad de desarrollo por su tamaño por lo que no hay grandes diferencias entre uno y otro. Eso si me indican la opcion http://type-rsound.com/p/4244/audio-system-co100bmw por el tema de los tres tornillos, pero claro.... son 100€. La verdad es que cambiar los traseros es una estupidez, pero como habeis colocado los de cuatro tornillos?, alguien podría mandarme alguna foto?. Gracias de nuevo.

Hay un post antiguo por aqui que monto los coral y lo que hizo fue en el soporte que le traia los altavoces le hizo 3 agujeros y lo puso para hacer de soporte.

sanseru

Forista
A ver si soy capaz de explicarme con palabras porque no tengo foto...
Solo se utiliza uno de los tres tornillos para poner el altavoz en uno de sus cuatro orificios, los tres restantes no se utilizan ya que el altavoz queda fijado con arandelas.
A los otros dos tornillos restantes, solo hay que poner una arandela generosa a cada uno y de esta manera al apretar, pellizcar el altavoz por su circunferencia y os aseguro que eso no se mueve nada de nada.

Los altavoces, si no quereis amplificar ni cambiar de tamaño, a groso modo, cuanta mas sensibilidad tengan y de mas calidad sea la bobina y el cono junto con el amortiguador mejor y mas fuerte os sonara, por eso ir a marcas contrastadas para asegurar el tiro de materiales de buena construccion y fijarse en la sensibilidad. El sonido es muy personal pero yo lo tengo claro, coral, dls, focal... y para nuestros coches en 4 pulgadas hay muy buenas opciones y no muy caras, luego ya depende de cada uno.

Como referencia yo si buscara un coche nuevo (que estoy en ello) un extra importante seria como minimo logic7.

Suffer777

En Practicas
Creo que mas o menos he entendido, aprovechas dos de los agujeros donde engancha el altavoz original y los otros dos que quedan libres no los anclas a ningun agujero sino que metes una arandela para que al apretar los otros dos que si que coinciden los agujeros la arandela haga de tope para que no se mueva el altavoz, es asi?

xWeST

Forista Legendario
Si estas dudando vete al Logic 7 o si puedes individual. Yo he pasado por audio de serie, luego Hifi Alpine, luego Logic 7 y por último y me planto individual.
Sin duda el mayor cambio lo noté de Hifi a Logic 7 y si buscas con paciencia en ebay te puede salir bien de precio.

Creo que ese es el mejor resumen, haciendo una sola inversión ahorras dinero y tiempo. El cambio más gordo es el L7 (relación calidad/precio) pero el mejor es individual.

sanseru

Forista
Creo que mas o menos he entendido, aprovechas dos de los agujeros donde engancha el altavoz original y los otros dos que quedan libres no los anclas a ningun agujero sino que metes una arandela para que al apretar los otros dos que si que coinciden los agujeros la arandela haga de tope para que no se mueva el altavoz, es asi?

Los que encajen correcto.

Si no quieres gastar mucho dinero y solo quieres notar mejoria, creo que te vale solo con cambiar los altavoces.

Si quieres mas, tal como dice xwest o Centollo, a por un logic7 minimo.

Ya contaras.

Suffer777

En Practicas
Creo que la opción puede ir casi seguro por el cambio de altavoces medios delanteros por unos Coral añadiendo tweeters y cambiando las molduras. Los traseros también los cambiare, veré si me decido por esos Alpine (39€!) o los Coral. Con eso veremos si necesitaremos cosas mas serias como decís o quedo satisfecho con esto :). Gracias!