Brico-Manual Reequipamiento bolsa portaesquíes E61

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por spidiman, 30 Ene 2014.

1. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    67.173
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, aqui os dejo mi primer brico tras un par de meses para terminarlo por culpa de unas referencias erróneas de los marcos donde se aloja el cassette, que me han hecho perder bastante tiempo.

Lo primero que hace falta, las piezas, en mi caso color negro (schwarz)

nº1: ref 52209146916 (creo que es universal para todos los marcos, consultadlo) En Ebay.de desde 90€, en conce echadle el triple.
    nº2: ref 52207147521 (52€ aprox. en conce)
    nº3: ref 52207131715 (80€ aprox. en conce)

Las piezas 2 y 3 son las que me han vuelto loco, ya que las encontrareis también como válidas para e61 con las ref 52207160565 y 52207115864, Y NO VALEN, porque la pieza 3 sobresale varios cm por encima del respaldo que debe cubrir, y tampoco encaja encima de los anclajes del apoyabrazos, ni por forma ni por ángulo. Id al tanto con esto, ya que en el conce les aparece como válido, y no lo es (por experiencia propia). Por esa altura extra de la banqueta debe ser para la gama X o 7. Aquí tenéis las que no valen, fijáos también en la forma distinta del marco posterior, con un saliente abajo:

Lo bonito del tema es que el marco "bueno" no encaja con el "malo", aunque el hueco a cubrir sea idéntico (no saben nada los de bmw), así que hay que coger la pareja correcta.

Bueno, aclarado esto vamos al tema.

El montaje una vez con las piezas CORRECTAS es un juego de niños. Bajáis el reposabrazos y veréis la tapa que embellece el respaldo (pieza 4 del primer diagrama). Se quita estirando desde arriba, donde engancha con el asiento, hacia vosotros y un poco hacia arriba, va fuerte pero sale sin problemas. Va sujeta por arriba y por dos tetones que veréis una vez quitada la pieza. Os quedará a la vista lo que hay que agujerear:

Ahi véis los tetones donde engancha. Esa pieza de plástico es la que hay que recortar, es bastante fina. Os recomiendo taladro e ir siguiendo el contorno que ya viene marcado haciendo fuerza en la dirección correspondiente, con la caladora apenas podréis tirar las dos líneas verticales, y estando los asientos cerca yo lo desanconsejo para no liarla. Tened a mano un aspirador ya que hace bastante viruta, es gordita luego no se llena el coche de polvo, pero id aspirándola cada poco. Para trabajar mejor abatid el asiento individual y desmontad el apoyabrazos, va con tornillo Torx:

Podéis sacar primero la tapa embellecedora o el apoyabrazos, como queráis.

Asi queda una vez practicado el hueco:

Desde el maletero:

Y hasta aquí lo "dificil". Solo queda montar ambos marcos, primero el trasero y luego el delantero, encajan muy fácilmente, solo id con cuidado ya que llevan multitud de pestañitas y perfiles que encajan unos con otros:

Aqui ya están encajados ambos marcos en el hueco, visto desde el maletero. Abajo lleva dos tornillos que no vienen en el kit, pero son normales y corrientes, si no tenéis en casa pedidlos en el conce y listo. Unen ambos marcos por abajo, por arriba lleva otros dos pero se ponen unos tetoncillos raros que yo no pedi, y no hacen ninguna falta, queda muy bien sujeto con las pestañitas y el respaldo.

Ya solo queda colocar el cassette en el alojamiento, montar el reposabrazos y hemos terminado:

Desde dentro:

Eso ha sido todo. Perdonad la calidad de las fotos, pero enmedio del lio y tal al final echas la mitad de las que querrías. Espero que os sirva a alguno, y si los moderadores tienen a bien ponerlo en la seccíon de bricos del e60, estaré encantado de haber contribuido con algo a éste gran foro que es el FAQ!

Un saludo.

Última edición: 5 Feb 2014
    manu710, REGNE, edupi y 3 otros les gusta esto.
  2. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Muchas gracias compi por el aporte. Muy interesante

A spidiman le gusta esto.
  3. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.113
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    te ha quedado de fabula compi

4. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    8.991
    Modelo:
    535d&335i
    Buen aporte! ;)

Yo mañana tendre que poner el porta skies :(

5. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    3.991
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Buen aporte.gracias por compartirlo y dedicar tu tiempo al resto. Tu asientos eran abatibles?

6. Spidiman

Me Gusta:
    67.173
    Modelo:
    e61 530i
    Gracias por vuestros comentarios. No es nada dificil de hacer pero info en foros de aquí no encontré para e60/61, por eso me decidí a publicarlo.

Gracias.Se gana comodidad al poder dejarlos dentro del coche, aparte de los ruidos en el techo y el ligero aumento de consumo.
    Además, como hasta dentro de unos años llevaré las dos sillitas de las peques, tampoco podía usar la opción de abatir un asiento para llevarlos en el maletero.

7. Spidiman

Me Gusta:
    67.173
    Modelo:
    e61 530i
    Gracias, Edupi.

Si no me equivoco, todos los cinco touring lo son (para poder aprovechar su evidente capacidad de carga). Aunque no es necesario abatirlos para montarlo, simplemente es más fácil trabajar.

Aunque creo que las berlinas que lo montan de origen tienen que serlo, pero no estoy seguro. En un e81 y un e90 que conozco que tienen el portaesquies vienen
    abatibles.

Última edición: 31 Ene 2014
  8. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    3.991
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Por eso preguntaba.a los que se lo e visto al igual q mi anterior e46 son abatibles.asique yo no podre o se complica la cosa.

9. Spidiman

Me Gusta:
    67.173
    Modelo:
    e61 530i
    Desconozco si la banqueta de las berlinas sin asientos abatibles no llevan el armazon del respaldo preparado para recortarlo, lo veras en cuanto desmontes la pieza que lo cubre.

Creo que las referencias que he usado yo valen tambien para e60, esta noche te lo miro desde casa y te digo algo. Respecto al montaje, los abatibles facilitan el trabajo, pero no es un impedimento para hacerlo, ni influyen tampoco a la hora de usar la bolsa portaesquies.

10. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    De que precio hablamos el reequipamiento????

11. Spidiman

Me Gusta:
    67.173
    Modelo:
    e61 530i
    Marco trasero 52 euros
    Marco delantero 80 euros
    El cassette portaesquies lo he visto en ebay.de desde 90 euros, en el conce ni he preguntado pero creo que ronda los 300 euros. Yo compre de segunda mano el cassette (sin usar) por 70 euros. Tambien los marcos venian en el pack, pero no me valieron por el error de las referencias que comento en el brico, asi que los tuve que comprar en el conce.

12. Spidiman

Me Gusta:
    67.173
    Modelo:
    e61 530i
    Buscando en Realoem por 530d motor nc71n he encontrado esto acerca de la banqueta trasera :

Parece que los e60 si vienen con la banqueta para recortar, pero ese diagrama corresponde a los asientos abatibles. Lo mejor es que saques la tapa y lo veas tu mismo. En caso que sea recortable estas piezas son las qué salen como válidas para montar el portaesquies:

Son las referencias 52207160565 y 52207115864 para los marcos, las primeras qué probé yo y no me valieron en el e61, ni al que me las vendió en su e60.

En fin, qué no te queda otra qué desmontar, ver lo qué hay y pedir las piezas. Lo bueno es que si no aciertas a la primera, pides la otra referencia cambiando las piezas sin coste en el conce.

Si lo miras con tu n. chasis en el Realoem verás realmente las piezas concretas para tu modelo, pero no creo que cambien del pre al post o por año de fabricación. Resumiendo, si sé puede recortar la banqueta se puede montar, el hueco es el mismo y los marcos encajan entre si, no llevan anclaje alguno que dependa del hueco practicado.

Unicamente hay que asegurarse de que la moldura interior sea la buena porque si no no encaja bien. Si esa es buena la pareja también lo será ya que son incompatibles con las otras referencias de los marcos.

Espero no haberte liado aún más, si puedo ayudarte en algo, ya sabes

13. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    F10
    Gracias por el brico!! Me apunto la idea para mi frutero...

14. Spidiman

Me Gusta:
    67.173
    Modelo:
    e61 530i
    Gracias Dan Titan.

Realmente pocos reequipamientos son tan sencillos y baratos a la par que utiles(si esquias, claro)

15. dudasmil

dudasmil En Practicas

Me Gusta:
    38
    O utiles si se te quedan las llaves en el maletero y se cierra el coche.jejejejej. Que recuerdos.

Esto me lo anoto a falta de revisar si puede ser factible dado que no tengo asientos partidos.

16. Orfeo

Orfeo En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive20d
    Muchas gracias. No me había conectado hasta hoy! Me tiene liado lo de los marcos, empezando por el color! Si tengo dudas te escribiré, si no te molesta. Buen trabajo.

17. Spidiman

Me Gusta:
    67.173
    Modelo:
    e61 530i
    Te ayudaré encantado en lo que pueda Orfeo, para eso estamos.

Un saludo.

18. Orfeo

Orfeo En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive20d
    Pues empiezo a preguntarte... yo tenía anotadas las referencias que dices no valen pero he visto que tu coche es de febrero 2007 (creo que lo llamais pre lci) y el mío es de unos meses después (lci). Te consta que pueda ser diferente el marco del tuyo y el mío? Por fotos me cuesta verlo. Supongo que serán iguales por que a mi me salía en el realoem ese las referencias que resultaron ser equivocadas. Yo estoy pensando en poner sólo el marco de momento y si queda muy mal, comprar la bolsa. Ya tengo una grande para los esquis de color muy parecida a la tapicería. La otra pregunta es si pudiste ver la disponibilidad de colores. Mi interior es de piel marrón café con leche y el maletero gris oscuro.
    Muchas gracias de antemano.

19. Orfeo

Orfeo En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive20d
    Perdona. Releyendo he visto que crees no haber diferencia pre post y supongo haces referencia a mi consulta.

20. Spidiman

Me Gusta:
    67.173
    Modelo:
    e61 530i
    Por lo que yo comprobe in situ con las piezas incorrectas en mano, mucho deberia cambiar la banqueta de los post ( esto seguro que lo saben en nuestro querido subforo e60) para que sirvieran esas referencias. No cuadra ni el angulo de los enganches al anclaje del reposabrazos ni la longitud, pero ni de lejos. Compara las banquetas traseras con un pre o pregunta en el foro y saldras de dudas. Asegurate tambien si en recambios te cambiarian las piezas si no aciertas a la primera.

Respecto al color, en Realoem salen las distintas referencias que varian segun el color. En tu caso al ser el maletero oscuro y el interior claro pondria las piezas de cada color segun el lado, ya que se venden aparte y se pueden combinar, marco claro dentro, marco oscuro en maletero. Lo unico el cassette, qué es de un sólo color. Lo más sencillo es todo Schwarz, porque lo del respaldo no se ve con el apoyabrazos cerrado, en cambio cada vez qué habrás el maletero verás el pegote marrón ahí enmedio.

21. Orfeo

Orfeo En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 xdrive20d
    Muchas gracias. Ya os contaré!

Compartir esta página