Reequipamiento equipo de musica

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por bmw428, 7 Feb 2021.

  1. bmw428

    bmw428 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    f36 28i
    Buenas,

    Siempre me dio la sensacion que el equipo de musica que traen de base es bastante malillo.

    En el coche nuevo de mi.padre que trae los Hi-Fi(un peldaño superior al base) he encontrado una diferencia grandisima.

    Alguien que lo haya cambiado?
    Saludos
     
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si solamente buscas mejorar la calidad de sonido, basta con cambiar los altavoces. Yo lo he hecho y no veo necesario invertir más dinero. Claro que me gustaría llevar el Harman, pero si partes del audio básico eso supondría una inversión muy grande solo para el audio.

    Yo monté los altavoces Eton biaxiales delante, incluyendo los filtros para bloquear los graves, y como te digo estoy encantado. Busca por el foro, encontrarás mucha información.
     
  3. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    El Hifi además de llevar más altavoces, 9 en lugar de 6, equipa un amplificador de 205w.
     
  4. Luigitrapatoni

    Luigitrapatoni En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318d GT
    Perdonad la ignorancia, pero el tema me interesa. Como se sabe si el coche lleva hifi o no?
     
  5. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Con el vin. Es la mejor forma de saber, otra es en la parte izquierda del coche (de tras). puedes mirar donde en este video:



    Pero normalmente se no tienes tweeters en la puerta no tienes HIFI.

    Como esto:

    [​IMG]
     
  6. Luigitrapatoni

    Luigitrapatoni En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318d GT
    Muchas gracias. La verdad es que viendo el video parece que lo puede hacer cualquiera.
     
  7. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado que en el video es para hacer upgrade de un HIFI ya instalado. O sea, tienes todos los cables y el amplificador original.
    Se no lo tienes posiblemente tampoco tendrás los cables y los tendrás de pasar. Por eso hacer retrofit del sistema hifi son unos 1000 euros.
     
  8. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Correcto, para hacer el upgrade del equipo base hay que instalar el amplificador, y para eso tienes que traer cables del vano motor.

    Salvo que estés muy puesto con estos temas, no te resultará fácil. Tampoco es imposible, pero como dice el colega, por eso cuesta 1000 pavos o más.

    Y justamente por eso yo me decidí a probar con los altavoces, y estoy más que contento con la decisión.
     
  9. Luigitrapatoni

    Luigitrapatoni En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318d GT
    Yo había pensado en cambiar los altavoces sin tener que hacer nada más. Uno se va volviendo mayor y cómodo. Por cierto que altavoces recomendáis, repito únicamente para cambiar los que trae de fábrica?
     
  10. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Mira los que comenta @diegudio , ETON. Son plug&play, quitar y poner, y hablan muy bien de ellos.
    Yo monte unos Audison de vias separadas, pero viendo comentarios y videos de youtube, hoy, montaria los ETON.
    Hay muchas otras marcas eh, pero ahi ya no te puedo aconsejar.
     
  11. Luigitrapatoni

    Luigitrapatoni En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318d GT
    Muchas gracias Bert.
     
  12. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Si se tiene el audio básico también existe el kit ALPINE.
     
  13. antonio_rs

    antonio_rs En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    330
    Donde se puede encontrar estos altavoces ETON de los que hablas????
     
  14. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, yo puse el HIFI, cuando compré el coche, y está bién, pero no para tirar cohetes tampoco... total que compré por ebay a un precio asequible, los altavoces Harman Kardon. Los medios y los twiters en las puertas delanteras, y un medio y un twiter en el tablero central, detras de la pantalla del navegador (la ventaja es que al llevar HIFI en este hueco, ya había altavoz, por lo tanto llegaban los cables, y no tuve que hacer instalación) Detras, puse unos Eton de doble via, al no tener espacio para los twiter, pero no se apreciaban mucho, ya que los HK son algo mas metálicos, y se los comia un poco... (esa es la sensación mia almenos) total que compré otros medios HK para las puertas traseras, y mejoró bastante. Entonces, mejoró mucho el sonido, pero la fuerza de los HK (medios) me pedia algo mas de graves, debajo del asiento, y compré unos Subwofer focal de 2 ohm ya que los subwoofer de HK son de 4 ohm y el ampli del HIFI de serie no los mueve. Total que ahora tengo un sonido a mi gusto espectacular, y con buenos graves. Sin los subwoofer focal, también sonaba bien, pero ahora los graves suenan de la ostia.
    Se puede mejorar? porsupuesto!! pero a mi me sobra, calidad de sonido y potencia. Nada que ver con el HIFI.
    espero haber ayudado un poco
     
    A bert le gusta esto.
  15. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Te faltó contar por cuánto te ha salido la broma esa... Porque allí es donde radica la discusión. Merecen la pena los 1200-1400€ (o más) que habrás gastado? Yo no lo puedo evaluar, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

    Lo que sí te puedo decir es que a mí me gusta escuchar la música con calidad y así y todo no veo la necesidad de una inversión mayor que los 200 pavos que me gasté en los Eton para el equipo básico. Claro que me gustaría llevar más bajos, pero la inversión no la justifico. Menos teniendo 43 tacos, que si la gente se gira para ver mi coche porque viene retumbando de tanto bajo se me cae la cara de vergüenza .
     
  16. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Busca en Amazon por Eton BMW y los encuentras. Busca por el foro, hay otro hilo donde está todo explicado con lujo de detalles.

    Yo estoy encantado con ellos, y como le digo al compañero, en mi caso no justifico un gasto mayor.
     
  17. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    https://www.amazon.de/dp/B01N4VHDLG/ref=cm_sw_r_cp_apap_R7zi9FabSbEsa

    Estos son los biaxiales. Yo monté estos adelante porque al no llevar el HiFi tampoco llevo los tweeters en los marcos de las puertas, y por ende tampoco las molduras...

    Y claro, pagar 80 pavos solo por las molduras para mover un tweeter 15cm hacia arriba me parecía otro despropósito...
     
    Última edición: 11 Feb 2021
  18. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
  19. Luigitrapatoni

    Luigitrapatoni En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318d GT
  20. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Son para evitar que los graves entren en los altavoces. Solo son necesarios si no tienes el equipo HiFi, porque en caso de llevarlo, el mismo ampli del equipo hace de filtro.

    Si no se montan notarás que los altavoces te saturan un poco al escuchar canciones con muchos bajos/graves. Yo hice la prueba de escuchar con ellos y sin ellos (solo por curiosidad, ya los tenía comprados) y como digo, dependiendo de qué canción, se nota la diferencia.

    Si no te molesta montar y desmontar los paneles de las puertas más de una vez, puedes comprar solo los altavoces y probar. Luego si ves que te saturan, te pillas los filtros. Yo como ando corto de tiempo ahí si que preferí invertir unos leuros más y comprar todo junto.
     
    A bert le gusta esto.
  21. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Muy interesante lo que dices... porque pienso prácticamente lo mismo en cuanto me gusta un buen sonido, pero no lo justifico con 1.500€

    En tu caso, ¿es muy complicado el cambiazo? ( me refiero al tema de tener que quitar el panel de las puertas, ¿no? )

    Gracias.
     
  22. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Busca en YouTube, hay videos que te explican cómo hacerlo. No es complicado para nada, pero en el proceso te puedes cargar algunas de las grapas de plástico, por lo que no viene a mal tener algunas a mano. O hacer como hice yo, comprarlas luego

    Ahí te dejo el de Eton

     
    Última edición: 11 Feb 2021
  23. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
  24. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Sólo de ver cómo se quitan ( a tirones ) los paneles, ya me da canguele...

    Gracias por el vídeo.
     
  25. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
  26. carortcol

    carortcol En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Y teniendo el HIFI en el coche, ves razonable cambiar los altavoces que vienen por los Eton? Merece la pena la inversion y la mejora?
    Me planteo el cambio de altavoces por unos que no tengan membrana de papel. Por ejemplo, me da la sensación que los que vienen en las puertas traseras se saturan de graves. Tampoco quiero hacer una gran inversión pero si quiero mejorar algo. Y me pasa como a ti, no quiero que se giren al pasar pero si me gusta la calidad.
     
    Última edición: 12 Feb 2021
  27. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Me imagino que algo mejorarán, pero no te lo puedo decir con certeza porque yo no llevaba el HiFi.

    Eso sí, el salto de calidad entre los normales y los Eton es tan grande que me imagino que seguramente notarás mejoras también en el HiFi, y más que nada como dices tú, en los altavoces traseros.

    Sin embargo si te decides a comprar los Eton, comienza por las puertas delanteras que es donde más se nota la diferencia.

    Yo en las puertas traseras terminé probando unos Pioneer biaxiales, solo por ver si había alguna mejora sin gastarme los 200 pavos de los Eton, y si que mejoró algo, pero poco. Pero claro, hablamos de 45€ vs los 200€ que valen los Eton. Al final como se escuchan tan poco los traseros decidí no hacer más nada y dejar los Pioneer.
     
  28. Luigitrapatoni

    Luigitrapatoni En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318d GT
    Eres una máquina diegudio. Más que nada porque eres cristalino en tus opiniones. Estoy casi decidido a cambiar por lo Eton y por lo que decía un compañero de desmontar el panel sin problema, solo hay que tener decisión. A mi se me estropeó la cerradura trasera y sin exagerar en 15 min tenía el panel fuera gracias a los videos que hay por ahí.
    La última pregunta para diegudio es que cuando dices que se saturan con los graves es cuando pones el volumen a todo trapo, cierto?
     
  29. carortcol

    carortcol En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    No, tan solo poniendolos a 2/3 del volumen max, desde fuera del coche se aprecian los graves resonando, me explico muy mal pero es como oir: pum, pum, pum.
     
  30. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si, y cuando pones una canción que pegue fuerte con los bajos.
     

Compartir esta página