Brico-Manual Reequipamiento full airbag E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Elcentollo, 8 Abr 2015.

  1. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro


    Lo vas a pasar a steptronic?...
     
  2. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco



    Ya ire informando
     
    A Gerbmwe38 le gusta esto.
  3. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    yo te sigo detras , si no es mucha pasta en piezzas, yo te sigo......
     
  4. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Hay que ver que caja lleva tu coche. Yo lo voy ha hacer en una 5hp18

    Por que cada modelo es diferente.
     
  5. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro

    La misma, la 5hp18, sino me equivoco etiqueta verde..
     
  6. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    730i?
     
  7. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Si, del 94, primeros primerísimos.
     
  8. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Pues 5hp18

    Ya are un nuevo post. Yo quiero dejarlo esta semana listo jeje
     
  9. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Ah entonces ya lo tienes casi todo masticado ya. Esperamos ansiosos el brico !





    Si el tema de los airbag no fuese caro en piezas, yo también reequiparia algunos, no se si todos, pero por lo menos los de las puertas si.

    También se me ocurre pillar las 4 puertas con airbag de un donantes y nos ahorramos algo de trabajo
     
  10. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!

    Para hacerlo lo minimo tener un donante,piensa que has de cambiar las 4 puertas,el techo,tapizados de puertas,centralita,todo el tenderete de cables que has visto y alguna cosilla mas...

    Muy buena idea la de santi,si va a reequipar el steptronic.Yo lo hice al 740,con una centralita de un post,adaptada al pre,con su cableado y demàs.
    Sòlo me falta echar a andar el inpa,para codificarla,de momento està como vino de fabrica.
    Muy buena idea contar con una versiòn diferente,y conociendo a santi,seguro que harà un excelente trabajo.
    Lo esperamos ansiosos.

    Por cierto creo que los airbags,tienen la misma vida que los extintores,20 años.



    Esta tarde no ha sido muy productiva,he tenido que hacer unas chapus en casa de mis padres y no he tenido mucho tiempo.

    Una vez quitado el asiento del acompañante y la respectiva moqueta,nos encontramos esta tapa de "corcho" aislante.

    [​IMG]

    Seguro que casi todos sabemos lo que hay debajo,pero por si acaso y ya que està desmontado......tachan!! una caja de maxifusibles identica a la del maletero,pero esta va "oculta"...caguen estos cabezas cuadràs,a quien c**o se le ocurre!!

    [​IMG]

    Quitamos las tapitas de plastico,haciendo leve presiòn en las pestañitas de los extremos y ya los tenemos a la vista.

    [​IMG]

    Se me deja recordar a algunas cajas de fusibles "secretas" de algun que otro coche japonès,asì como los disyuntores de los elevalunas de los mismos.
    Aunque son de elevado amperaje,vaya cabronada que se funda alguno...

    Una màs en detalle.
    [​IMG]



    Y por fin lo poco que he podido hacer,pasar los cables del lado derecho del airbag por su lugar exacto y distribuirlos.
    A ver si esta noche puedo instalar uno de los sensores de impacto laterales y hago unas instantaneas.
    Saludos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Abr 2015
    A Kyalami y Gerbmwe38 les gusta esto.
  11. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Qué paliza! Me encanta ver las entrañas metálicas del coche y ver que están en perfecto estado sin óxido.

    Esos fusibles qué sistemas protegen?
     
    A Elcentollo le gusta esto.
  12. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    Gracias,en verdad no se que protegen,habria que mirarlo en el wds,y seria interesante en verdad,por si un dia se jode algo,no volverse uno loco.

    Despues de algunos problemillas de ìndole personal,seguimos con el tema.

    Ya hemos instalado el sensor derecho para el airbag lateral y conectado el cableado.

    [​IMG]

    .-Por supuesto todo no podia ser tan sencillo,resulta que los conectores de las puertas son distintos de los pre a los post,por lo tanto en su momento habra que "actualizar" los susodichos conectores.

    [​IMG]

    .-Esta "movida" me pasò tambien en los asientos,al intentar poner unos post,me encontrè la sorpresa,lo solucionè haciendo una "Y" asì me sirven para ambos sistemas.

    [​IMG]


    .-Si queda un ratillo,pondrè el conector OBD II,rescatado del mismo donante.
    Seguiremos informando...

    [​IMG]
     
    A Gerbmwe38 le gusta esto.
  13. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Vaya, no sabía que los conectores de las puertas cambian de pre a post. Interesante lo del OBDII, porque yo tengo obd1 y creo quenecesito interface ads para leer todos los módulos, sería interesante lo de reequipar OBDII
     
    A Elcentollo le gusta esto.
  14. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    Halehop! ya estamos de nuevo por aqui,con noticias frescas.

    Volvemos a "despendejar" parte del cableado,para instalar la toma obd II.La idea es tenerla en un punto mas accesible para hacer "experimentos"

    [​IMG]

    .-Aqui conectamos buena parte de los cables,la alimentacion de los sensores laterales,la masa,la señal de diagnosis,etc.
    La alimentaciòn positiva del ODB la he puesto bajo llave a conveniencia (va fija),para conectar un elm327,y ver si puedo engancharlo con la radio android,y rular el torque,dascommand....

    Este chisme es lo que bmw llama "concentrador", y viendo la mogolla de cables no les falta razòn.


    [​IMG]

    .-Ahora y a raiz de unas "arduas investigaciones",vamos a sustituir enterito el cable positivo que va desde la bateria,hasta el motor de arranque,alternador y la toma "de dar macho".
    La razon no es otra que el que vamos a poner del donante lleva el pirotècnico de bateria,y el nuestro obviamente no.
    Este pirotècnico,saltò cuando el coche donante tuvo el siniestro,pero se puede reparar sin cortes ni soldaduras.

    [​IMG]
     
  15. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    .-En plena faena...

    [​IMG]

    .-Levanto el coche con el gato,desmonto la protecciòn que lleva el cable,lo desconecto y lo saco hacia el habitàculo (no tengo fotos,ya que no queria hacer un asco el movil).

    Cuando voy a poner el cable del donante.......zas en toda la boca!!,me encuentro que son distintos en su terminaciòn y no son compatibles...en principio.
    El de abajo es el original,como veis son diferentes.

    [​IMG]

    .-Despues de echar algunas "pestes" decido investigar si hay alguna soluciòn que no implique serrar el cable y soldarlo con el otro.
    Desmonto la tapita negra de protecciòn/sujecciòn...(en la foto de arriba,la que lleva las dos orejetas para atornillar),y....bingo!!

    [​IMG]

    .-Lleva un terminal especial,que va agarrado a presiòn y soldado.Estoy salvado!!

    Si logro quitarlo en condiciones,puedo soldar la parte del cable que corresponde a mi coche,con la parte del donante,sin chapuzas.......queda de fabrica.
    Aqui en detalle.

    [​IMG]


    .-Pues nada "sopleting" en marcha y al tajo.
    Desoldar el cable original fuè relativamente fàcil,ya que estaba fuera del coche,lo sujetè en el banco de trabajo y lo pude hacer.

    El problema estaba en el otro cable,que ya andaba metido en el coche y yo no tenìa ganas de estar desmontando de nuevo.....

    Pude sacarlo un poco hacia afuera y con mucho cuidado llevè la operaciòn a cabo con exito.
    Una vez mas no pude sacar fotos del proceso,imaginaos...el cable en la rodilla,el soplete a fuego vivo,y sacando fotos......cono que noooo.

    Para resarcirme os dejo una del soplete a gas "butsir" del año la castaña.

    [​IMG]

    .-Trabajo realizado!!
    Ponemos la tapita de plastico,insertamos la barra de cobre a travès del chasis hasta el compartimento del motor,limpiamos contactos,revisamos todo y finalizamos esta parte.

    [​IMG]


    .-Ya en la parte trasera montamos el borne de bateria y conectamos el cable que hemos instalado.
    Va a presiòn,es cònico y lo ponemos provisional,para poder arrancar el coche,hasta que consiga un pirotecnico en buen estado,se desmonta el capuchòn de plastico protector,se desconecta el cable,y se inserta el pirotècnico sano.

    [​IMG]

    .-Esta noche (si se tercia.....màs)
    Saludos
     
    Última edición: 3 May 2015
  16. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Yo, de esta maraña de cables no entiéndo casi nada, por no decir que nada.....pero me quito el sombrero ante este trabajo tan detallado y engorroso. Mis felicitaciones por esa entrega y capacidad de trabajo :amo::amo::amo::amo:
     
    A Elcentollo le gusta esto.
  17. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    Muchisimas gracias compañero,a veces es mas la ilusiòn que la necesidad.
    Esta claro que es una "panzada" y a veces te encuentrasunos problemones,que pa que te cuento,pero cuando lo soluciona uno y ves que lo has hecho tu mismo......jeje,que gustooo...

    Esta semanita entre flautas y gaitas,no he podido hacer mucho,he estado revisando esquemas y comprando lo que me resta por tener para finalizar el tema.
    Voy a cambiar los sensores laterales TEMIC,por otros BOSCH.no,no es pataleta de niño rabioso,jeje.
    He conseguido una centralita bosch,que cumple con lo que necesito,puedo instalar todos los airbags,màs los traseros laterales e incluso el borne de desconexion de una segunda bateria,ya que yo llevo dos en el coche.
    Los sensores de impacto laterales no son intercambiables ya que trabajan de forma distinta,por suerte es solo cuestion de anular un cable y cambiar otro de sitio.

    Fotos de lo que acabo de comprar.

    [​IMG]


    Nos hemos pasado a la otra banda del coche,y por fin quitamos lo que restaba del antiguo sistema de navegaciòn,todos esos cables son (parte) del sistema de altavoces,que voy a conservar,lo demàs fuera


    [​IMG]


    .-tdodo bien limpio,con un paño embebido en disolvente,no soporto la cinta de tela pegajosa que traen las instalaciones,asì que desde que puedo la elimino.

    En la bolsita,por fin,los ultimos cables del navi oem,bye bye!!

    [​IMG]

    .-Aprovechando el desmontaje,voy a instalar las luces que trae el 750,las de delante de los asientos traseros y la de las bandejitas de plastico en los pies de la parte delantera,la moqueta viene "premarcada",sòlo cortar y taladrar dos agujeritos.

    He puestos luces led,consumen muchiiisimo menos,y dan mucha mas luz,aunque reconozco que la luz "amarilla" de la lampara incandescente era mucho mas "càlida"

    [​IMG]

    .-He pillado todas las luces interiores para lavarlas en lejia,ya probè el sistema en mi ex e32 y se quedan limpisimas "de la muerte".

    [​IMG]

    Estan sucias con ganas!!
     
    Última edición: 9 May 2015
    A Ryunosuke le gusta esto.
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo:
     
    A Elcentollo le gusta esto.
  19. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Para acabar de los nervios. Tienes toda mi admiración.

    Un saludo.
     
    A Elcentollo le gusta esto.
  20. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    Muchas gracias de nuevo,por vuestros comentarios y apoyo.
    Me lo estoy pasando pipa,anoche me dieron las 7 de la mañana,metido en el garaje.
    Ya que tengo que cambiar el techo,por lo del airbag,y que el techo "nuevo" trae el modulo ultrasonico,pues areequipar tambien se ha dicho....
    .-Aqui el cableado completo del ultrasonido,sacado pin a pin del donante.

    [​IMG]

    .-En esta foto el cableado completo del techo,luces interiores,motor del techo electrico,fotocromàtico...etc,listo para quitar esa sucia cinta de tela pegajosa,limpiar bien con disolvente y volver a montar si hacerse un asco y terminar de los nervios.

    [​IMG]

    .-El techo "en pelotas",jeje...


    [​IMG]


    Y por fin......el lado derecho terminado,con su airbag de cabeza,està presentado solamente.
    Las tuercas remachadas de 5mm son un suplicio ponerlas,mañana si dios y la burra quieren,el centollito,se compra su remachadora y al carajo......paso de estar cojiendo emputes,que me quedo calvo antes de tiempo,jejeje...

    [​IMG]

    .-Los dos techos juntitos,aunque en la foto,quizas no se aprecie,hay diferencias notables entre los dos....mi madre,solo pensar que tengo que tapizarlo,me da un patatùs...menos mal que en su momento le despeguè el tapizado y lo limpiè bien....que vaya coñazo.....

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 May 2015
    A Ryunosuke le gusta esto.
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues sí, se ven distintos. ¡No sería un L el donante? porqué si fuera así no te encajaría, pero imagino que ese eroor no lo has cometido. Efectivamente el retapizarlo es un verdadero peñazo. ¡Me tienes profundamente admirado!
     
    A Elcentollo y Eddie27 les gusta esto.
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Menudo trabajo, asi da gusto. Ya que tienes el coche desmontado yo aprovecharia para pasar cables para futuras reequipaciones porque viendo como te lo curras dudo mucho que te quedes ahi y supongo que con el tiempo le meteras mas cosas y si ya tienes los cables metidos ahorras de abrir 50 veces con el correspondiente peligro de que queden grillos.

    Yo con el techo quitado ya meteria los cableados de los sensores de lluvia/luz y homelink por si algún día te animas. Y cuando quites el suelo meter los del sensor de altura del xenon (si no llevas xenon), el del PDC (si no llevas) y llevar corriente/calefaccion a los asientos (si no son electricos, tanto traseros como delanteros) ya que los cables son extremadamente baratos y nunca sabes cuando te va a dar la gusa de reequipar algo y asi ahorras volver a abrir.

    Un saludo
     
    A Elcentollo y Kyalami les gusta esto.
  23. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    A las "guenas",despuès de unos dias desconectado por culpa de las dichosas piedras del riñon,(se comprende que han de estar muy a gusto dentro,porque de salir nanai),hoy he podido hacer alguna cosilla,ha sido poco,pero menos es nada.
    De nuevo agradeceros vuestros apoyos,dan mucha ilusiòn de seguir trabajando,si no fuese por los achaques que tengo,y alguno que otro que se suma de cuando en cuando,seria el centollo mas feliz del mundo.
    Hale,al tajo!!

    Realmente son muy parecidos,salvo en las esquinas,que logicamente son mas anchas,para albergar el tubo del airbag de cabeza,la pestaña de ambos laterales es mas ancha,obviamente por lo mismo y las sujecciones laterales son distintas,para permitir la expansiòn del tubo.

    Lo que se ve es un efecto de la foto,un techo està mas recto que el otro y parecen diferentes.

    Ninguno de los dos donantes era IL,,si no,le hubiese metido un cambiazo de chasis.....jeje.

     
    A Kyalami le gusta esto.
  24. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    Pues es cierto que me gustaria reequipar algunas cosillas en un futuro,por ejemplo el xenon,que lo tengo completo,cables,lcm,sensores etc.
    En principio,tenia en mente dejar algunos cables de distinto calibre,para poner cosillas,pero luego parece maldiciòn,que por muchos que pongas siempre te falta alguno o no es el adecuado.
    No obstante gracias a ti,@Eddie27,se me vino una idea a la cabeza.
    Raudo y veloz al sotano a por esto....

    [​IMG]

    .-Un macarròn de 20.

    Como la parte derecha ya esta a tope de cables,nos vamos a la izquierda que esta completamente vacia.
    con un cutter,cortamos todas la trabas plasticas.

    [​IMG]

    Y nos queda tal que asì...

    [​IMG]

    metemos el macarròn dentro,y enbridamos.

    [​IMG]

    Levantamos moqueta,y el plastico bajo moqueta que sirve para descansar el pie izquierdo,metemos los cables del lado izquierdo del airbag y subimos de paso el macarron.

    [​IMG]

    Y listo,lo hemos calculado,desde la zona delantera,hasta debajo del asiento trasero,asì los elementos a desmontar serian los minimos posibles.
    Incluso se podria meter uno desde el asiento trasero,que cruzase el maletero,que tambien es jodidillo de desmontar.
    Luego,quizas,mas fotillas.
    Un saludo
     
    Última edición: 15 May 2015
    A Eddie27 le gusta esto.
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ansioso espero porque desveles que son los puntos suspensivos.

    Pues respecto al xenon si ya lo tienes todo ponlo antes de cerrar porque ahorraras mucho tiempo y te lo digo por experiencia.

    Un saludo
     
  26. Elcentollo

    Elcentollo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    CUENTA CERRADA !! NO MANDAR MP`S !!
    Post actualizado,pido disculpas ya que internet hoy va flojisimo y he tenido que editar un porron de veces,lo siento.
     
  27. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Mi madre...este finde miro la que estas liando en "live" ala, no pares que quedan muchas cosas, la radio tengo que verla finished!!
     
  28. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Como va el tema señor?
     

Compartir esta página