Duda Reequipamiento interior

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Logos, 20 Ene 2023.

  1. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.630
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Buenas a todos!

    Me presento en este subforo, hace poco hemos adquirido un F48 de segunda mano y la propietaria no está muy contenta con el tacto del volante y pomo que trae, viene de un serie 1 con paquete M y se nota.

    Alguien ha reequipado volante M y pomo M?
    Precios? Algún sitio recomendado donde hacerlo?

    Se agradecen los comentarios.

    Un saludo
     
  2. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    ¡Buenas! El volante no es complicado de cambiar (lleva tiempo, pero se puede hacer), eso sí, importante saber si llevas airbag de una fase o de dos, sobre todo, a la hora de pedir las piezas a BMW. Con respecto al pomo, entiendo que es un F48 manual, ¿no?
     
    A Logos le gusta esto.
  3. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.630
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues lo del Airbag la primera vez que lo escucho, como puedo saber de cuantas fases es? Entiendo que el volante ademas de cambiarlo será necesario codificarlo una vez instalado. El volante habia pensando buscar un sitio donde hicieran toda la operación, no me veo muy diestro para la tarea.
    Si, es uno manual, el pomo y fuelle de la palanca de cambios entiendo que es una operación, con esto si me atrevo, imagino que solamente será quitar grapas.
     
  4. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Te adjunto fotos de los dos, pero principalmente, el airbag puede tener una conexión (una fase) o dos (dos fases). En mi F39 es dos fases, desconozco si en el tuyo es una o dos. Pero vamos, si lo llevas a un sitio, seguro que lo saben. Con respecto a la codificación, en mi caso no hizo falta para el airbag en si, fue necesario para activar las levas, que yo no tenía.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Logos le gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tapizalo, mas sencillo.
     
    A Logos y (DAD) les gusta esto.
  6. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo estoy justo en la misma situación, vengo de un serie 1 con kit M, y al pasar al volante del f48.....decepción, y eso que llevo el Sport, que es el intermedio entre el básico y el M, pero parece el volante de un autobús, super fino y duro, esta la opción de poner el volante M, pero no me acaba de gustar, tapizarlo (quizás incluso encima del actual), o ponerle una funda, os pongo la que he encontrado, aunque el tema de coserla, lo veo complicado que me quede bien, y quizás se la llevara al tapicero....

    https://www.amazon.es/gp/product/B08YY9QQDZ/ref=ox_sc_saved_title_10?smid=AC8BSC9WGBFI4&psc=1

    En Aliexpress esta un poco mas barata, si a alguno no le importa esperar, y que no pueda devolverla si no le gusta:

    https://es.aliexpress.com/item/1005001556092340.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.72a562b0xBwUSM&algo_pvid=06304781-bd5f-485f-8107-7126f7153918&algo_exp_id=06304781-bd5f-485f-8107-7126f7153918-0&pdp_ext_f={"sku_id":"12000024971124931"}&pdp_npi=2@dis!EUR!37.87!26.51!!!!!@2100baf316748359153665669d06d7!12000024971124931!sea&curPageLogUid=AsBF2PqHcfhe

    Tampoco me acaba de convencer el material de los tiradores de las puertas, el interior digo..., ya le tengo el ojo echado a unos para reemplazarlos.

    Por cierto una pena también que en un coche (al menos el mío que es LCI) con todas las luces led, pongan la luz de la guantera de filamento, ya la he cambiado...

    De mi serie 1 también hecho muchísimo de menos el sistema de sonido HIFI, el básico es bastante malo....
     
    Última edición: 27 Ene 2023
    A Logos le gusta esto.
  7. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48

    +1 mejor tapizarlo q por 150€ lo dejas nuevo - y se pone con el tacto q se quiera.. a no ser que quiera levas. yo me decantaría por tapizarlo
     
  8. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.630
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    El problema no es solo el tacto al volante, grosor del mismo, diámetro creo que también, la verdad es que yo lo he probado y es raro, raro por falta de costumbre, de todos modos voy a mirar la opción que comentáis aunque me parece arriesgado porque al final no sabes si te va a gustar el resultado final.

    Justamente es la sensación que me ha dado, es un volante con un acabado muy inferior al que esperas de este tipo de coches. Lo de tapizarlo yo con una funda de esas lo descarto por completo, no soy muy habilidoso y por ese precio las fundas deben ser de una calidad bastante mala.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los primeros f48, yo tuve el primero que aterrizó en un concesionario, tenían un volante finústico y muy guarro. Guarro en grado extremo. A mi me lo cambiaron en garantía porque falló el sistema de conducción en atascos, el ACC y demás tonterías. Mejoraba pero tampoco era la repera.
    El problema de retapizar era que decían, hay que pillarlo con pinzas, que el sensor de "volante agarrado" era por conductividad y no era un sensor de par como el resto de sistemas. Así pues, si es verdad, retapizarlo es un problema si tienes un f48 de la primera serie con todos los sistemas de ayuda y conducción.
    Cambiarlo es una pasta si quieres cambiar del volante deportivo al M porque requiere compara el airbag. Esas cosas yo no las compraría fuera del CO porque se hace de todo, trapicheando os airbags explotados.
     
    A Logos le gusta esto.

Compartir esta página