Reequipamiento Monitor 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Danielito, 5 May 2007.

  1. Danielito

    Danielito Guest

    Tengo un 528i E39 y estoy pensando en sacrificar mi radio cassette Business por un hermoso monitor 16:9 pero tengo dudas.
    Se supone que con ese reequipamiento no perderé las funciones de mi cable Dension a modo de cargador de CDs, o eso creo, ya que si el monitor maneja el cargador de CDs original no tendria porque no hacerlo con el Dension.
    Bien, el cable de reequipamiento para poner monitor se enchufa en la ficha de 17 pines según creo, y de ahí se expande hasta el maletero ¿es asi?.
    ¿Qué necesito como minimo para hacer funcionar ese monitor? No quiero maravillas... ni navegador, ni video, ni siquiera tele. Lo unico que quiero es tener la radio y el manejo del Ipod como si de la radio Business se tratara pero tener toda la información en pantalla, sin cerrar posibilidades futuras de poner navegador u otras cosas.
    Necesitaria segun creo el monitor lógicamente, el cable de reequipamiento y el módulo de radio... ¿Y el de video?.
    Gracias.
     
  2. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Aparte del monitor, la radio y el cableado necesitas, o bien el navegador, o bien el módulo de TV, ya que alguno de los dos tiene que encargarse de proporcionar imagen al monitor. Eso te lleva a montar el mueble correspondiente, las antenas y cambiar el revestimiento del maletero, salvo que algo de esto ya lo tengas por una u otra razón.
    Puesto a elegir entre navegación y TV yo eligiría navegación. Es enormemente mas util y además algo más sencillo de instalar. Por otra parte la TV se ve fatal en la mayor parte de las situaciones.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Es mas sencillo montar la navegación que la televisión?
    Bueno, ya lo tengo mas claro. El cable de reequipamiento será para los antiguos con la ficha de la radio de 17 pines e imagino que siendo el viejo, solo sea compatible con los navegadores viejos. ¿Cuales? ¿El MK1 y el MK2? ¿O sirve igualmente uno moderno?
    Me lo voy a hacer poquito a poco y sin prisas. Iré buscando el mueble para el maletero.
     
  4. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El navegador lleva el ordenador de navegación (que incorpora el lector de DVD) y la antena de GPS. En los serie 5 no se como va ta televisión, pero en un serie 3 las antenas van en el parachoques trasero, así que hay que desmontarlo, montar antenas y volverlo a montar ... De todas formas, en mi opinión, lo más complicado de toda la instalación es desmontar asientos, paneles, guarnecidos y moquetas, cuadro de instrumentos, consola central, apoyabrazos, guantera y que se yo ... así que después de eso lo del parachoques trasero igual resulta una minucia.
     
  5. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El navegador puede ser un Mk-IV, sin problemas.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

  7. Danielito

    Danielito Guest

  8. Danielito

    Danielito Guest

    No se que demonios pasa que sale tan raro el link....
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    ¿El módulo de radio serian los mismos que tengo ahora en los pilares C o resulta que tengo que poner un módulo de radio a la izquierda del maletero?
    El cable de antena que va hasta la radio ahora, ¿Se suprime?
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Mirando en el eBay de Alemani me he dado cuenta de que el módulo de radio no es otra cosa que una radio sin la pantalla, que imagino irá montada justo detrás del monitor en la parte baja. ¿Es asi?
     
  11. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No. Cuando hay pantalla 4:3 o 16:9 el módulo de radio va en el maletero (en los serie 3, al menos).
     

Compartir esta página