Duda Reequipamiento Pack aerodinámico M / M5

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JAD., 4 Ene 2014.

  1. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Hola compañeros,
    llevo tiempo leyendo distintos hilos para recabar información sobre la instalación del pack aerodinámico M y/o M5 (paragolpes delantero, trasero y taloneras).
    El caso es que la información está un poco dispersa en varios hilos y cuesta seguir. La idea de este hilo era tratar de resumir dudas al respecto y que los que ya lo tienen montado, si les parece bien, nos ofrezcan sus experiencias con la aventura que seguro que facilitará el camino a los que intentan montarlo.

    Bueno, voy exponiendo las dudas que al menos a mi me surgen con el tema de la instalación:

    • ¿Es necesario homologarlo? Si no lo homologas ¿pasa la itv?. A este respecto he leído respuestas de todo tipo y aún no tengo claro si es necesario homologar y meter en ficha o no.
    • He leído que si lo instalas en el conce, te "dan" (a cambio de unos cuantos leuros) un certificado de homologación con el que vas directamente a la itv y lo puedes meter en ficha. ¿Es así? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Económicamente sale mucho más caro?
    • Si lo montas en un taller, he leído que con la factura de montaje puedes/debes ir a un centro de homologaciones y pagar por el certificado. Con esta certificación, vas a la itv y lo metes en ficha. ¿Alguno lo ha hecho así?
    • Los pack M5 ¿ninguno trae los agujeros para el PDC?
    • Si montas el pack M5 y pones la doble salida de escape ¿es necesario también homologar esta o se homologa ya todo el conjunto?
    • ¿Mejor montar en el conce o buscarte la vida en talleres?

    He recopilado una lista de sitios que habéis comentado donde comprar el material. Pongo la lista y seguro que alguno se me olvida:

    Si conocéis alguno más, pues estaría bien incluirlo. He visto que algunos de estos sitios te ofrecen hacer el montaje y además darte el certificado de homologación. Sería bueno conocer experiencias de los que lo hayan hehco así.

    El otro aspecto que me queda la duda es si en los sitios que he mencionado antes también te instalan la doble salida de escape en caso de poner el pack M5. Si alguien conoce talleres que lo hagan, pues estaría bien tener también una lista.

    Bueno, pues de momento poco más. Espero que desde aquí podamos ir despejando dudas que hay y más que saldrán según se vaya avanzando.
    Cualquier aportación enriquecerá el hilo y nos dará más opciones a barajar.

    Muchas gracias a todos.
     
    A Plata997 le gusta esto.
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Lo de la homologación de pende de la persona que te toque en la itv.
    La cosa de homologar es que te tienen que abrir un proyecto y son 150€ más luego pagar en la itv el que te lo metan en ficha unos 30
     
  3. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Homologar?? ahora quedé de piedra!!
    por cambiar unas defensas que existen de serie?? yo creo que esa homologacion seria para unas defensas que no salen en bmw, digo yo!!

    pero bueno...

    seguiré atentamente este hilo, muy interesante!!!
     
  4. macl

    macl En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    Yo tenía mi ex 520d 163cv e60 de serie y le monté el pack M exterior original (delantero, trasero y taloneras). El actual dueño ha pasado itv sin problema. Estéticamente la leche y a velocidades altas o días de viento se nota. Ahora bien, el pasado 31 pasé la itv a mi coche 525d 177cv M de fábrica interior y exterior y me informó el de la itv que tiene que aparecer en la ficha técnica que lleva pack M. Le dije que no es reequipado que es de fábrica y me comentó que da igual, que es un error de los concesionarios, que sucede con el M, s line y amg, que no saben por qué no ponen en ficha técnica que va equipado con paquete deportivo. Me sugirió que fuese a bmw y solicitara un certificado como que el coche monta pack M de serie para especificarlo en la ficha técnica.
    Si tu caso es reequiparlo, con el certificado de montaje del taller tiene que valer. Pasas itv y te darán un duplicado de la ficha técnica añadiendo esta reforma. Lo mejor es que vayas a la itv donde sueles pasar las revisiones y te expliquen con pelos y señales porque cada estación es un mundo y así te evitas sorpresas.
    Si montas los paragolpes en bmw prepara 2.400 (montado y pintado), eso me dieron a mi de presupuesto. Al final, fuí a mi taller de confianza que conocía al perito de mi compañía de seguro y me salió gratis...ejejejeje!Creo recordar que eran sobre 1200 el conjunto imprimado. Pintar y montar los paragolpes en un taller no creo que te cobren más de 400.
    Si montas el trasero del M5 este paragolpe se homologa como te he comentado. Es indiferente que el trasero sea el M o el M5, pero la doble salida de escape sí que tienes que homologarla aparte como otra reforma.
     
  5. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Como quieran tocarte la cola te la van a tocar.
    Yo tengo que homologar separadores delanteros y traseros y el paquete M, por unos 200€ lo dejo legal.
    Los separadores los guardias y la itv y el kit M las itv
     
    A david_530ia le gusta esto.
  6. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    tienes mucho tiempo libre! :)
     
    A Tobio le gusta esto.
  7. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    En mi caso el paragolpes m5 delantero venía con agujeros y soporte para los sensores. El trasero compré uno de oferta que venía sin ellos y compre los soportes en el conce(14euros), hice el agujero y los pegué con sikaflex.
    Los compré por ebay, el delantero en Alemania, porque no lo vendían aquí todavía (hace 3 años) y el trasero en España( aunque todavía no está puesto). Las taloneras a "autos el dorado", buena calidad.
    De momento llevo el trasero pack m original, y lo pille en ebay.co.uk, de segunda a buen precio. Poneis " bumper e60".
     
  8. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    A ver, cuento mi experiencia:

    Yo compré el Kit M5 completo en Spauco. Paragolpes delantero, trasero, taloneras y escapes (Duramás) con su homologación.

    Los paragolpes, a pesar de que los pedi para PDC realmente no llevaban los agujeros, si no que la opción (Que no varia el precio) es si te dan soportes para sensores o no.

    La calidad de los paragolpes en si es muy buena, ya los he puesto a prueba alguna vez con un bordillo mas alto de lo común (@sergarmotos puede confirmarlo que dice que lo vio doblarse entero y volver sin ningun rasguño). Ademas el del taller me lo dijo que estaban muy logrados, lo unico mas feo era el interior de la panza del paraca trasero, que antes o despues le pondre una rejilla negra como delante.

    La instalación de los paragolpes y todo me la hicieron en un taller de chapa y pintura de barrio (Talleres Cristobal, en Churra, Murcia. Muy profesionales y muy buen precio). No me costo casi nada porque poco antes me habian dado por detras y aproveché el parte para pintar este, ademas que como hice cosas de mecánica y lo pague todo junto no tengo ni idea. El que me lo montó dijo que lo mas complicado fue el tema de los sensores para dejarlo al pelo, colocar los paragolpes dijo que no tuvo ninguna dificultad en absoluto. Por cierto, los antinieblas delanteros me valian los originales.

    El tema de los escapes. Resulta que dado que mi coche lleva el depósito de GLP en el hueco de la rueda de repuesto, y las colas de la derecha tenian que llevar un tubo bordeando el hueco este, me fue imposible, debido que en un trozo salen y entran tubos de gas y no pueden estar a menos de 10cm de un punto caliente, y no habia hueco para más.
    Asique desistí y guarde el escape (Que aun tengo en venta en 200€ [Publicidaad]) y montamos uno artesanal, que si hubiera sabido de esta posibilidad desde el principio no hubiera comprado el Duramás....
    El artesanal es sencillo, el izquierdo se queda tal cual, se cambian colas y punto, y el derecho lo que hicimos fue hacer un agujero en el silencioso intermedio y de este tirar un tubo directo a las colas derechas.
    El coche ganó sonido, el toque, ninguna locura para luego andar cansado, pero si ese goooorrrrmm que yo queria oir de un coche gasolina (cuando sueltas el acelerador y bajan las revoluciones oyes ese goooog gooog gog como que se ahoga y me pongo to palote).
    El precio del tema de los escapes fue INMEJORABLE, yo solo le lleve las dos parejas de colas y él puso el resto de materiales y mano de obra, todo terminado 100€, aunque me dijo que no volvería a hacerlo porque dio mucho trabajo, aunque trabajó con escapes ahora no se dedican a eso, y sobretodo que el tema de trabajar tan cerca del deposito de gas le dió mucho respeto. Me puso también una placa anticalorica en la zona mas cercana a los tubos, porsiacaa jejeje.



    Hasta aquí la obtención, instalación y resultados.

    Tema homologaciones. Por suerte esto no es algo que me produzca muchos quebraderos de cabeza debido a amistad, pero no por ello lo descuido en exceso.
    Mi hermano tiene un Compact M completo y en su ficha tecnica no pone absolutamente nada, y es que, como dice el compañero aqui arriba, estos paquetes no ponen nada en ficha normalmente, por lo que por norma general no te suelen decir mucha cosa ya que aunque sea M5 parece original ya que es diseñado por BMW, si pusieras un AC Schnitzer o un Prior Design a lo mejor si te daban mas problemas.
    Tema de escapes, debido a que compré el silencioso Duramás me dieron un papelito que representa la homologación del escape. Aproveché que tenia que meter en ficha lo del GLP para ver si colaba y me metian lo del escape (Si cuelaaa) pero me dijeron que nanai ya que aunque tenga el papel ESTE ME PERMITE CIRCULAR CON ÉL Y PASAR LA ITV, pero si no abro proyecto no se puede meter en ficha. Todo esto me lo dijeron antes de ver si quiera el coche. Cuando vieron el coche me dijo de probar el ruido, aceleré como me dijeron y estaba en unos rangos legales, y COMO EL TUBO DERECHO ESTA TOTALMENTE TAPADO POR PLASTICOS HASTA LAS COLAS me dijeron que no pudieron ver el silencioso pero que estaba todo correcto (Peeeeeerfeeeeh)

    Lo que si están tocando ahora los cojoncillos es porque aunque tengas el escape homologado, el tener salidas a cada lado SI es motivo para la necesidad de abrir proyecto de reforma. Esto le está pasando ahora al compañero @JuandeDios, que no sabe que hacer dado que le han tirado para atrás a pesar de que sus Remus si estan homologados y puestos.

    Esta reforma desconozco su precio y trabas, en la itv le dijeron que tenia que ir a la casa a que le dieran una ficha.

    Anteriormente, @JuandeDios con su otro E60 compró un Kit M completo en la casa (1200€+400€ de pintura y montaje en un taller local) y si que le dieron un papelito que incluía el proyecto para meter el paquete deportivo en la ficha.

    Y ya con esto he dado toda la información que tengo, a ver que le pasa a este señor estos dias y como soluciona la papeleta...
    Espero que sirva de ayuda. Un saludo y perdón por el tocho!
     
    Última edición: 5 Ene 2014
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    [Victor_vmov@hotmail.com, post: 13506422, member: 128622"]A ver, cuento mi experiencia:

    Yo compré el Kit M5 completo en Spauco. Paragolpes delantero, trasero, taloneras y escapes (Duramás) con su homologación.

    Los paragolpes, a pesar de que los pedi para PDC realmente no llevaban los agujeros, si no que la opción (Que no varia el precio) es si te dan soportes para sensores o no.

    La calidad de los paragolpes en si es muy buena, ya los he puesto a prueba alguna vez con un bordillo mas alto de lo común (@sergarmotos puede confirmarlo que dice que lo vio doblarse entero y volver sin ningun rasguño). Ademas el del taller me lo dijo que estaban muy logrados, lo unico mas feo era el interior de la panza del paraca trasero, que antes o despues le pondre una rejilla negra como delante.

    La instalación de los paragolpes y todo me la hicieron en un taller de chapa y pintura de barrio (Talleres Cristobal, en Churra, Murcia. Muy profesionales y muy buen precio). No me costo casi nada porque poco antes me habian dado por detras y aproveché el parte para pintar este, ademas que como hice cosas de mecánica y lo pague todo junto no tengo ni idea. El que me lo montó dijo que lo mas complicado fue el tema de los sensores para dejarlo al pelo, colocar los paragolpes dijo que no tuvo ninguna dificultad en absoluto. Por cierto, los antinieblas delanteros me valian los originales.

    El tema de los escapes. Resulta que dado que mi coche lleva el depósito de GLP en el hueco de la rueda de repuesto, y las colas de la derecha tenian que llevar un tubo bordeando el hueco este, me fue imposible, debido que en un trozo salen y entran tubos de gas y no pueden estar a menos de 10cm de un punto caliente, y no habia hueco para más.
    Asique desistí y guarde el escape (Que aun tengo en venta en 200€ [Publicidaad]) y montamos uno artesanal, que si hubiera sabido de esta posibilidad desde el principio no hubiera comprado el Duramás....
    El artesanal es sencillo, el izquierdo se queda tal cual, se cambian colas y punto, y el derecho lo que hicimos fue hacer un agujero en el silencioso intermedio y de este tirar un tubo directo a las colas derechas.
    El coche ganó sonido, el toque, ninguna locura para luego andar cansado, pero si ese goooorrrrmm que yo queria oir de un coche gasolina (cuando sueltas el acelerador y bajan las revoluciones oyes ese goooog gooog gog como que se ahoga y me pongo to palote).
    El precio del tema de los escapes fue INMEJORABLE, yo solo le lleve las dos parejas de colas y él puso el resto de materiales y mano de obra, todo terminado 100€, aunque me dijo que no volvería a hacerlo porque dio mucho trabajo, aunque trabajó con escapes ahora no se dedican a eso, y sobretodo que el tema de trabajar tan cerca del deposito de gas le dió mucho respeto. Me puso también una placa anticalorica en la zona mas cercana a los tubos, porsiacaa jejeje.



    Hasta aquí la obtención, instalación y resultados.

    Tema homologaciones. Por suerte esto no es algo que me produzca muchos quebraderos de cabeza debido a amistad, pero no por ello lo descuido en exceso.
    Mi hermano tiene un Compact M completo y en su ficha tecnica no pone absolutamente nada, y es que, como dice el compañero aqui arriba, estos paquetes no ponen nada en ficha normalmente, por lo que por norma general no te suelen decir mucha cosa ya que aunque sea M5 parece original ya que es diseñado por BMW, si pusieras un AC Schnitzer o un Prior Design a lo mejor si te daban mas problemas.
    Tema de escapes, debido a que compré el silencioso Duramás me dieron un papelito que representa la homologación del escape. Aproveché que tenia que meter en ficha lo del GLP para ver si colaba y me metian lo del escape (Si cuelaaa) pero me dijeron que nanai ya que aunque tenga el papel ESTE ME PERMITE CIRCULAR CON ÉL Y PASAR LA ITV, pero si no abro proyecto no se puede meter en ficha. Todo esto me lo dijeron antes de ver si quiera el coche. Cuando vieron el coche me dijo de probar el ruido, aceleré como me dijeron y estaba en unos rangos legales, y COMO EL TUBO DERECHO ESTA TOTALMENTE TAPADO POR PLASTICOS HASTA LAS COLAS me dijeron que no pudieron ver el silencioso pero que estaba todo correcto (Peeeeeerfeeeeh)

    Lo que si están tocando ahora los cojoncillos es porque aunque tengas el escape homologado, el tener salidas a cada lado SI es motivo para la necesidad de abrir proyecto de reforma. Esto le está pasando ahora al compañero @JuandeDios, que no sabe que hacer dado que le han tirado para atrás a pesar de que sus Remus si estan homologados y puestos.

    Esta reforma desconozco su precio y trabas, en la itv le dijeron que tenia que ir a la casa a que le dieran una ficha.

    Anteriormente, @JuandeDios con su otro E60 compró un Kit M completo en la casa (1200€+400€ de pintura y montaje en un taller local) y si que le dieron un papelito que incluía el proyecto para meter el paquete deportivo en la ficha.

    Y ya con esto he dado toda la información que tengo, a ver que le pasa a este señor estos dias y como soluciona la papeleta...
    Espero que sirva de ayuda. Un saludo y perdón por el tocho![/quote]

    Efectivamente...tu paraca delantero parecia de chicle jajsjs que susto mos llevamos cuando vimos q te comias ese bordillo ...
    Lo has explicado todo...poco mas que añadir...al final todo se resume en que si pones el paquete m tanto original como rplica hay q homologar...y para ello se necesita el certificado de instalacion y la homologacion correspondiente...unos 200 euros metido en ficha...por lo q lo mejor es meter todas las reformas juntas y no andar pagando cada vez...parece ser que hay q homologar discos perforados...hasta las estabilizadoras hr...en fin un sacacuartos de la leche.
    Pero tambien es cierto q hay itv y itv...particularmente me parece que no es muy habitual q te pidan la homologacion el paquete m...por q no pueden saber si es reequipado y q te manden a la bmw a q lo certifiquen directamente es de cabronazo...pero bueno ya hemos leido q puede ocurrir.
    Particularmente yo no homologaria, sinlo reequipo pido el certoficado de instalacion y lo guardo y si me tiran en la itv ya lo meto en ficha...no voy a pagar antes de tiempo por si acaso...aunque eso ya va en cada uno...si sobran los 200 leuros...ya cada uno.
    El problema viene con el paraca m5 que si no tienes ese coche es reequipado si o si...y ahi no va a haber dudas...te van a pedir instalacion y homologacion...como ademas lo logico es q lleves doble salida no solo hay q homologar el paraca sino tambien el escape...q efectivente es lo q le pasa a juandedios...q tiene el remus homologado pero no asi el paraca m5 y ahora a ver quien le hace el papel de instalacion cuando ya lo compro asi para ir a homologar...
    Por ultimo no olvidemos q tras un accidente el seguro pedira, si es gordo, a la bmw los extras de serie para la peritacion del siniestro y tasacion del coche...y si hemos reequipado el 30 paquete m y no lo hemos declarado aparte en la poliza no estara cubierto...ojo con eso q no nos lo pagaran.
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Efectivamente...tu paraca delantero parecia de chicle jajsjs que susto mos llevamos cuando vimos q te comias ese bordillo ...
    Lo has explicado todo...poco mas que añadir...al final todo se resume en que si pones el paquete m tanto original como rplica hay q homologar...y para ello se necesita el certificado de instalacion y la homologacion correspondiente...unos 200 euros metido en ficha...por lo q lo mejor es meter todas las reformas juntas y no andar pagando cada vez...parece ser que hay q homologar discos perforados...hasta las estabilizadoras hr...en fin un sacacuartos de la leche.
    Pero tambien es cierto q hay itv y itv...particularmente me parece que no es muy habitual q te pidan la homologacion el paquete m...por q no pueden saber si es reequipado y q te manden a la bmw a q lo certifiquen directamente es de cabronazo...pero bueno ya hemos leido q puede ocurrir.
    Particularmente yo no homologaria, sinlo reequipo pido el certoficado de instalacion y lo guardo y si me tiran en la itv ya lo meto en ficha...no voy a pagar antes de tiempo por si acaso...aunque eso ya va en cada uno...si sobran los 200 leuros...ya cada uno.
    El problema viene con el paraca m5 que si no tienes ese coche es reequipado si o si...y ahi no va a haber dudas...te van a pedir instalacion y homologacion...como ademas lo logico es q lleves doble salida no solo hay q homologar el paraca sino tambien el escape...q efectivente es lo q le pasa a juandedios...q tiene el remus homologado pero no asi el paraca m5 y ahora a ver quien le hace el papel de instalacion cuando ya lo compro asi para ir a homologar...
    Por ultimo no olvidemos q tras un accidente el seguro pedira, si es gordo, a la bmw los extras de serie para la peritacion del siniestro y tasacion del coche...y si hemos reequipado el 30 paquete m y no lo hemos declarado aparte en la poliza no estara cubierto...ojo con eso q no nos lo pagaran.[/quote]

    Siento citar asi esta semana...estoy con el movil y me salta todo el rato
     
  11. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i

    Bajate el Tapatalk, cuesta dos duros y va realmente bien, de las pocas aplicaciones que he pagado sin dolor
     
    A israel1975 y pau535d les gusta esto.
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.434
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Ahora es gratis tanto en iOs como android. En android tenia el pro pagado pero al pasarme a Ios lo he perdido :(
     
    A sergarmotos le gusta esto.
  13. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Yo empece con el gratuito y me pase al pro sin arrepentirme de lo pagado, y como yo no me voy a pasar a iOS nuuuuuuunca pues no hay problema
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  14. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Que diferencia hay entre uno y otro ??
     
    A Intranquilo le gusta esto.
  15. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Mas funciones y opciones, perfiles unicos y alguna pijada mas, cada X tiempo el gratuito deja de funcionar bien con algunos foros, el Pro va siempre perfecto, pal euro que vale esta perfecto
     
  16. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Yo es que sólo lo utilizo para este foro y va perfecto.
    Videos no se pueden colgar con ninguno?
     
  17. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.434
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Es la mejor reequipacion que podrias hacer :LOL:

    Con el pro ademas puedes subir fotos ilimitadas ;)
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  18. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    DIOS, que dolor
    [​IMG]
     
  19. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    No, si al final es un p*to jaleo.
    Lo que me preocupa es la falta de criterio en las itv's. Para unos es reforma, para otros no.....:devil::devil::devil:
    De ahí la idea de crear este hilo para tratar de recoger las experiencias de los que lo han montado.
    Espero que lo de @JuandDios de solucione pronto y de manera fácil, porque es una putada verte en esa situación.

    Preguntaré en el conce, a ver qué me dicen.
     
  20. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Pues lo cierto que si, lo mejor sin duda es tener amistades, te ahoorras todos los jaleos dudosos como estos...
     
  21. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    JAD
    Yo lo montare el kit M en pico tiempo y como llevo los separadores pienso homologarlo y kit M será el original de BMW
    Espero que a mediados de febrero esté todo terminado
     
    A platino le gusta esto.
  22. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    ¿Dónde lo vas a hacer? ¿Vas a comprar elmaterial en el conce y montar en un taller de confianza o vas a hacer todo en el conce?
     
  23. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Te mando un privado
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    La verdad es que no se como va...pero efectivamente algo mirare...por que es un coñazo desde el movil el foro...se salta para arriba todo el rato..no se ve lo que has escrito...un jaleo.
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo tengo el galaxi s3 y por lo tanto android...vere a ver si me la descargo y funciono con ella.
     
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    es que ese es el problema...te vas a la itv hablas con el que te toque, te dice una cosa o otra..pones un paquete m de 2000 euros y cuando vuelves a la itv ya te toca otro inspector con un criterio diferente y te toca los eggs...
    y si cambias de localidad por trabajo mas de lo mismo...
    particularmente creo que a la que voy yo de zaragoza no son demasiado exigentes, lo miran todo claro , pero al menos a mi nunca me han dicho nada...llevo un aleron pequeño en el mondeo y nunca me dijeron nada, laminas en ambos coches y tampoco (tengo el certificado de solarcheck pero no me lo han pedido en las 5/6 itv que lleva pasadas el ford)...no se yo creo que en esta por el paquete m no me dirian nada...ahora bien, si vas con el del m5 y docles salidas ya...creo que casi seguro que en todas te tiran si vas sin homologar.
    Respecto a los discos zimmermann...no las tengo todas conmigo de que no me digan nada...pero las estabilizadoras hr no creo que supongan un problema...
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    para mi lo mejor e
    si puedes ponerlo en publico se agradece...ya que yo lo tengo en mente y toda idea y sobretodo presupuesto es bueno...si se puede eh
    saludos
     
  28. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Bueno, pues ayer me he dedicado a enviar a varias estaciones de itv la misma pregunta acerca de qué ocurre con el montaje del pack M.
    Hoy me ha llegado la respuesta de una de ellas y, la verdad, te quita las ganas de hacer nada en el coche.
    Os copio la respuesta tal cual entrecomillada, y que cada uno saque sus conclusiones:

    "Buenos días.


    La modificación de elementos de la carrocería se considera una reforma y por tanto debe ser legalizada en una ITV.



    En el caso de tratarse de elementos de la propia marca, deberá solicitar a BMW España la documentación pertinente para la correspondiente legalización. En este caso deberá presentar el vehículo a inspección por reforma aportando el Informe de Conformidad del fabricante del vehículo, que indique que los elementos instalados están includios en la homologación de tipo del vehículo y un certificado de montaje del taller instalador, conforme a lo marcado en el RD 866/2010.

    En el caso de que BMW no le facilite el Informe de Conformidad o que los elementos instalados no estén incluidos en la homologación de tipo del vehículo, deberá aportar un Informe de Conformidad de un laboratorio de vehículos, un proyecto técnico descriptivo de la reforma y el certificado de montaje del taller instalador.

    La tasas por la tramitación de la reforma ascienden a 50,69€ o 63,63€ en el caso de presentar proyecto técnico.



    Un saludo.
    "

    Así es como vamos a generar riqueza en este país, aumentando la cadena de intermediarios que lo único que pretenden es llevárselo sin hacer nada (esto tiene un nombre que ni me apetece mencionar).

    Sí señor, esto es incentivar el consumo para salir de la crisis. No digo que cada uno pueda hacer lo que le dé la gana, entiendo que hay que respetar unas normas, pero esto......

    En fin, desde que estamos en la Champions de la economía mundial, no hay quien nos pare.
    ¿Seré yo, señor, seré yo?
     
  29. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    La verdad es que si te quitan las ganas si...

    Esta mañana nos ha comentado @JuandeDios lo que le han dicho, tiene que homologarlo a traves de una empresa que se dedique a esto.
    Ha pedido presupuesto en una que le han recomendado por ser baratilla, 256€ mas IVA, y luego en la estacion pagar otros 41€ para que comprueben el informe y lo metan en ficha.

    Total: 256*1.21+41=350€ solo para tener legal un paragolpes trasero con salidas a cada lado, mas todo su trabajo, tramites y viajes correspondientes y colas.....

    En definitiva, o tienes amigos en las ITV's o deja el coche tal como está, y si lo compras muy equipado, como le paso aquí al compañero, tiembla!

    Supongo que montar un paquete M normal no le dirian nada, puesto que por el delantero y las taloneras no le dijeron nada, solo el tema de tener salidas a cada lado, y, lo mas fuerte de todo, su coche esta homologado para llevar bola de remolque, como con ese paragolpes no puede montarla dicen que tiene que quitar esa traviesa que lleva los soportes para la bola y montar una que no lo lleve, ahi si que he flipado, podré elegir yo si quiero poner la bola o no..... En fin!
     
  30. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    j*der, qué putada.
    Además, imagino que le exigirán la homologación aparte de la doble salida de escape ¿no?
    Lo que yo te digo, así van a vernos desde fuera como un país serio.....
     

Compartir esta página