Duda Reequipamiento Pack aerodinámico M / M5

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JAD., 4 Ene 2014.

  1. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Segunda respuesta recibida y apunta en la misma dirección que la primera:

    "Buenos días, efectivamente la instalación de estos accesorios se consideran Reforma por lo que se requiere la legalización de la instalación en una Estación de ITV. Siento decirle que, con la nueva legislación en la mano, sólo el fabricante podrá decirle los documentos que debe aportar para la legalización de estos accesorios. Normalmente, si los accesorios están incluidos en la homologación de tipo del vehículo, sólo será necesario el Informe de Conformidad del Fabricante o de un Laboratorio acreditado para este tipo de reformas y el Certificado del Taller instalador, siempre en formatos aprobados por el R.D. 866/2010. Si los accesorios no están incluidos en la homologación de tipo, a la documentación anterior habrá que añadirle un Proyecto Técnico con su Certificado de ejecución de obra.
    Si tiene dudas puede consultar el R.D. 866/2010 que regula todo esto o volvernos a preguntar. En concreto su reforma está tipificada con el código 8.52. Gracias
    "

    Bien por la filosofía empresarial implantada en este país desde hace muuuuucho. Veeeeeeeenga más consultoras que hagan de intermediario.
    Así es como vamos a sacar nuestros dineros de las huchas para comprar, así.
     
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Saca cuartos.
    Es una pena,
    Yo muy a mi pesar homologare y ya esta.
    El coche lo coge mi mujer para viajes largos y sólo falta que le paren los guardias y no tenga homologado los separadores y me la claven y por el mismo precio me homologan kit M y separadores traseros y delanteros
     
  3. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    ¿Dónde vas a homologar todo?
     
  4. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    AMSHOP 200€ si lo pones que no sea de ellos y si es de ellos, no original, 125€ o donde me diga el chapista que le hacen precio.
     
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Ah, se me olvidó poner esta. Cuando la vi me llamó la atención precísamente porque ponen que por 125€ telo homologan ellos y por 400€ te lo montan y pintan.
    ¿Los conoces? ¿sólo te lo van a homologar o también a instalar?
     
  6. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    No, no lo voy hacer con ellos, creo que sólo la homologación.
    El kit M original.
    Estuve en verano hablando con Roberto de AMSHOP y me dijo que si se lo compraba a ellos que lo montase con mi taller de confianza y luego una vez montado se lo llevase y me lo homologaba por 125€ y si venía de afuera que por 200€.
    Me lo recomendó un forero, pero no me acuerdo quien. Se que tuvo problemas con unos que están en el polígono de Vallecas en la calle Luis I
     
  7. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Israel, ¿a qué te refieres cuando dices kit M original?. Es que por más que miro en su web no veo que vendan el pack original, todo son réplicas a un precio interesante.
     
  8. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Nooooo
    Yo lo voy a pedir a BMW y cuando este montado voy a que me lo homologe.
    Si se lo pido a AMSHOP ya no es original pero al vender telo ellos te cobran 125€ por homologarlo.
    También tiene un taller que te lo monta pero el me recomendó que si tenía uno de confianza mejor
     
  9. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Ahhh, oye, y si no es indiscreción ¿por cuánto sale en el conce?.
    j*der, es que al final sumas y sumas y te pones en una pasta por 4 trozos de plástico.
    Además, ¿sabes si al meterlo en la póliza del seguro te supone un incremento?
     
  10. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Si cuando lo metas en póliza la parte proporcional de lo que te quede del año.
    En el conce son 1490,16 mirado en verano
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pues isra...que quieres que te diga, no se me hace ni caro si tenemos en cuenta que ya te estan pidiendo 700-800 en la idustria auxiliar...que si que sera el mismo plastico abs pero el conce es el conce...y yo esperaba al menos 2000.

    Supongo que el precio que das es sin montar ni pintar, solo piezas, entiendo que con iva, ¿no?

    Yo no se lo que haré...me gustaría ponerlo pero ...me va a rozar al salir del garaje, por que ahora sin el ya va a ras...me voy a dejar 2000 leuros montado, que buenos son para los blistein y las estabilizadoras hr y aun sobra...y para colmo te encuentras con la pega de la itv, que si se ponen bobos (yo creo q por el paquete m no dicen nada,no como el m5 o otro tipo similar) a soltar 300 mas de homologaciones....y ojo que un patrocinador de aqui del foro me ha dicho que los discos zimmerman he de homolgarlos...y me ha pedido 350 euros solo por eso ni mas ni menos...ni que decir tiene q a la itv va con los de serie.
     
  12. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    El precio es sólo del kit M sin más.
    A lo de la homologación, lo que me comentan es que abrir el proyecto cuesta unos 150€ sea para un kit M separadores discos o lo que sea. La cosa es que una vez abierto homóloga todo lo que tengas que te saldrá más barato. No se sí se me entiende.
    A mi por homologar los separadores delanteros y traseros me cobraban 150€ que es la apertura del proyecto y me pareció muy caro. Cuando ponga el kit M, serán Los separadores y el kit 150€+ lo que me pidan, me comento el mecánico que el que se lo hace a el no cree que me cobré más de 200€ por todo
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    si si , se entiende perfectamente....que como minimo tienen que sacarte 150 euros hagas lo que hagas...jajjaja

    Eso siempre se ha dicho, que si tienes un proyecto lo hagas del tiron y homologues todo, que ahorras bastante pasta.
     
  14. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Cada vez que leo el subforo de homologaciones me dan ganas de irme de España :muro:.
    Qué asco de sistema.
     
    A The Bimmer y sergarmotos les gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ya te he dicho lo que pienso por MP....

    No te falta razon, vivimos en el pais de la pandereta donde no solo el mas tonto hace relojes, sino que se enriquece con ellos...aquí todo el mundo pilla cacho y esta conchabado.
     
  16. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    jajajajaja
     
  17. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  18. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
  19. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    por?¿?
     
  20. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    jajajaja poniendo hay pa comprarrrrrrr
     
  21. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    solo ayudo a encontrar! :)
     
  22. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Todo se resume en soltar pasta y punto yo veo una gili... el tener que pagar por algo que puede venir de serie y que no pone en riesgo nada

    Pero mas jodido es con la moto en la mil de mi hermano incluso con escapes de serie le dijeron que salia de valores de co y sin embargo he ido con una r6 con escape cambiado gorda de gasolina y paso sin decirme nada

    Las itv es segun el que te toque
     
    A Jokin le gusta esto.
  23. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Volviendo al tema, he hablado con un amigo mío de tráfico, y dijo k no hay que homologar nada...porque lo dicho, es material de serie, no es ninguna adaptación! Lo mismo dijo mi mecánico que fue director pos-venta de Audi...incluso, no hay nada documentado sobre ese tema.

    Un saludo
     
  24. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Sería bueno saber si a alguien le han echado para atrás la itv por el tema del pack M.
    Si hay alguien en este foro, nos podía contar su experiencia y cómo lo solucionó.
    A lo mejor no se ha dado el caso, cosa buena para todos.
    En otra de las respuestas que me dieron (esta es de la itv donde voy siempre desde hace muchos años) mencionaban esto:

    "La instalación que usted quiere hacer sobre su vehículo tienen consideración de reforma según Código de Reforma 8.52 del Manual de Reformas del Minetur.
    Para legalizar este tipo de reformas, es necesario aportar la siguiente documentación: Proyecto técnico y certificado de dirección de obra, informe
    de conformidad y certificado de taller. Ahora bien, si los elementos a instalar están incluidos en la homologación de tipo del vehículo y así lo hace constar en el informe de conformidad el fabricante del vehículo, no sería necesario aportar el proyecto técnico y certificado de dirección de obra."

    Con esto (la parte en negrita), creo entender que no es necesario hacer nada. Lo que no sé es qué es exactamente ese informe de conformidad del fabricante.
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pues ni idea...yo no me voy a preocupar en exceso de este tema, si lo pongo ire a la itv tal cual, sin homologar, estoy practicamente seguro que no van a decir nada, la mitad de los e60 van con el de serie...van a andar mirando en la casa si el tuyo lo es o haciendote volver por eso? yo creo que no..y ojala no me equivoque.
     
  26. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Bmw e36 318is
    El informe de conformidad del fabricante no es mas que un papelito donde el fabricante dice que autoriza a ese coche a montar X pieza y por el que te cobran entre 100 y 150€ normalmente.

    En BMW no tenemos el "problema" que tienen en seat, vw o similares, donde cierto paragolpes (cupra, fr, R32, R etc...) corresponden a una motorización concreta y puedes saber si ese coche salía de fabrica con esos paragolpes. En BMW ya puede ser un 520d o un 550i que puede venir con o sin pack M, otra cosa es paragolpes de M5, donde SÓLO ese coche montaba esos paragolpes... aparte de que si montas escape doble etc tienes que legalizar si o si para que no te crujan en la ITV:

    En la ficha técnica de los vehículos que lo llevan no aparece nada referente a ello, cuando debería aparecer: "Monta Kit Aerodinamico compuesto por ... con referencias ... ". Por lo tanto, en la itv no tienen manera de ver si eso venia de serie o no. La única forma de "pillar" es comparando la foto del informe del año anterior con la de ese año, de esa manera si ves que los paragolpes están cambiados, es a lo único que pueden recurrir.

    El montaje del Paquete M se considera reforma, ya que varias los elementos que el vehículo traía a la hora de su homologación inicial, por lo que basándonse en algún motivo evidente y con pruebas, pueden dar la ITV Desfavorable sin ningún problema. Otra cosa es que lo pasen siempre por alto, o que simplemente no se den cuenta.

    Saludos.
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    deacuerdo en todo, es que es asi...se considera reforma? SI , ¿Hay que homologar? si, te pueden pillar y hacer homologar? si ( tanto con la foto como haciéndote ir a la bmw a que certifiquen que tu coche salia con paquete m de fabrica) pero en la practica no creo que se embarren hasta ese punto.
    Razon tienes en lo de los paracas m5 pero claro...en la itv no todo el mundo va a saber diferenciar el delantero, por ejemplo, el trasero desde luego si con las colas dobles ( si se montan) y entonces empiezan las pegas...con el escape, con el kit de parachoques, etc.
     
  28. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Los que equiparais parachoques M delanteros,también cambiáis los soportes amortiguador delanteros, Nº 3?
    En los parachoques normales es mas estrecho, los del M son mas anchos y es donde se apoya el parachoques,si no se cambia queda un poco descolgado y no encaja a la perfección.
    En caso de un golpe suave aparcando,los que reviven al no apoyar bien el parachoques,son los anclajes de los laterales y incluso los propios faros.
    Saludos.

    [​IMG]
    3 Amortiguador delant. izqu.M Hasta 03.2007 1
    51 11 7 896 589
    3 Amortiguador delant. dcha.M Hasta 03.2007 1
    51 11 7 896 590
     
    Última edición: 23 May 2014
  29. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Pues no estoy seguro puesto que me lo pusieron en taller, pero no recuerdo que me dijeran nada de esto, y los faros estan bien agarrados, y el paragolpes (Por desgracia) ya lo probé con un bordillo alto en exceso y @sergarmotos dice que se dobló como chicle y volvio perfectamente a su posicion sin que se notase en absoluto (Ni la pintura de rozo) creo que @jogan también lo vió jejejeje Fue en la KDDA de Madrid
     
  30. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Los de los faros,es porque queda una parte de estos escondidos detrás del parachoques y no se ve,los que han desmontado alguna vez un faro lo han podido ver.
    Los golpes que me refiero son los que le das de lleno,contra otro parachoques o la pared de un parking.
    La gomaespuma o Porexpan del M,es unos 2 o 3 cm mas ancha que la del normal y es la encargada de recibir esos pequeños toques que todos en una ocasión o otra,nos hemos encontrado.
    En el caso de no llevarlas,quien recibe esos pequeños golpes,son los anclajes de las aletas he incluso puede llegar el parachoques a tocar el faro y romper sus anclajes.
    En la ETK no vienen las medidas,pero si el peso,la normal de la izquierda pesa 250g y la M 310g.
    Yo esto lo comento como una información a tener en cuenta,ya que he leído de casos que se quejan,que no les quedaba bien encajado el parachoques M,quedando una abertura entre el capo y el parachoques.
    El tema de Re equipar el equipo exterior M,es un tema muy buscado y mirado.100x100 aconsejable,por el cambio estetico,pero nadie te informa de esto cuando lo compras y lo montas.
     
    A vapassat le gusta esto.

Compartir esta página