Reequipamiento Paragoles //M Delantero En Restyled

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mmanu86, 12 Feb 2009.

  1. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    Hola Amigos Foreros.
    Mi intención con este post, es ayudaros un poco con la Reequipación del Paragolpes //M en Serie 1 Restyled delantero contando mi propia experiencia.

    :ar:¡¡Comencemos...!!:ar:

    YO, lo primero que hice fué desconectar el borne de la batería puesto que esto de la electricidad me da un poco de cangele...

    *TIEMPO ESTIMADO DE DESMONTAJE/MONTAJE Y MANIPUACIÓN:------------> 3 HORAS
    *COSTE TOTAL DEL MATERIAL SIN PARAGOLPES NI PINTURA:-----------------> 175€

    HERRAMIENTAS NECESARIAS:
    -Llaves Torx
    -Alicates
    -Sierra Radial o Dremel,también es válida la sierra convencional
    -Comprar unos 6 Tornillos a mayores en BMW Recambios
    -Llave/Carraca

    MATERIALES/PIEZAS NECESARIAS DE MONTAJE:
    1 -Paragolpes Delantero //M: Ref.51117837420--->370€ En el BMW. Sobre 200€ en Ebay.
    2 -Entradas de Aire Laterales:
    -Derecha: Ref. 51747906806--->6,40€
    -Izquierda: Ref. 51747906805--->6,40€
    3 -Entrada de aire Central: 51647836650--->13€
    4 -Añadido de Cubrecarter: Ref. 51757906821---->10€
    5 -Faros Antinieblas: (Recomendación en ebay.de)27,90€x2+20€ Gastos envío,=75€. Decir que también serían válidos los antinieblas de los Pre-Restyled.(Redondos) Conce--->100€x2/ud.=200€
    6 -Riñones (Picudos,Validos también los del Pre-Restyled) :NO CROMADOS!(No son los que aparecen el las fotos del post) En Ebay los tendras por unos 30/40€ la pareja.
    -Izquierdo: 51137128614--->41,50€
    -Derecho:51137128613--->41,50€
    7 -Guías para la goma del capó cierre:
    -Derecha:51768045444--->3,40€
    -Izquierda:51768045443--->3,40€
    8- Rejilla Inferior: 51117906809--->18€
    9-Tàpa Remolque del Paragolpes M: 51117837429--->5,40€

    FOTOS DE LAS PIEZAS EN CUESTIÓN QUE SON NECESARIAS:

    -AIREDOR FRONTAL Y AÑADIDO PARA CUBRECARTER

    [​IMG]

    -AIREADORES LATERALES A FRENOS/GUARDABARROS:

    [​IMG]

    -ANTINIEBLAS

    [​IMG]

    -SOPORTE PARA INSTALACIÓN DE ANTINIEBLAS EN PARAGOLPES //M

    [​IMG]



    -VISTA GENERAL DE TODAS LAS PIEZAS NECESARIAS.

    [​IMG]

    [​IMG]



    1º PASO, DESMONTAJE PARAGOLPES DELANTERO DE SERIE.

    -No tiene mucho misterio y no es más que quitar tornillos.

    1.1. Empezar por los tornillos de debajo del paragolpes, son varios.
    1.2. Continuar por los pasos de rueda. Son 3 Tornillos en cada lado.
    1.3. Quitar ahora los tornillos de la parte superior del paragolpes,son tornillos torx.
    1.4. Ahora con cidado y metiendo un destornillador con un trapo para no marcar, nos vamos a la parte superior exterior de la aleta,justo en el pico que une con el faro...y hacemos palanca para quitar 2 pequeñas grapas/muescas.
    1.5. Y para terminar de desmontarlo,tiramos un poco hacia fuera y lo sacamos.
    -Desenroscar la bombilla del soporte haciendo medio giro sobre él.
    NOTA: ¡¡Tener cuidado con los cables del antinieblas no tirar de ellos!!

    2º PASO, DESMONTAJE ESTRUCTURA INTERIOR PARAGOLPES DELANTERO.

    2.1.Yo he comenzado por Quitar el aireador central que viene de serie.
    Quitar primero con cuidado el sensor de temperatura exterior que va "Anclado" en él.
    Tendreis que hacer un poco de palanca en sus pestañas para ir tirando poco a poco de él.
    Es muy sencillo,sólo tenemos que quitar 3 tornillos superiores y uno inferior.
    En la siguiente foto se muestran.
    [​IMG]

    2.2. Quitamos las tapitas interiores de los pasos de rueda con un empujoncito hacia dentro, puesto que nuestros coches aquí si que venian preparados para la reequipación dado que aquí es donde posteriormente colocaremos las entradas de aire correspondientes al paragolpes //M.
    [​IMG]


    2.3. Ahora quitaremos con mucha facilidad la pieza de plástico que hay en mitad del sistema automático de rejillas. No tenemos más que quitar la pestaña que esta pieza lleva en su parte superior.
    [​IMG]


    2.4. Lo mejor de todo el proceso es la gran Noticia para los restyled de que no vais a quedaros sin parte de vuestro sistema efficient Dinamycs... ¡¡No hay que quitar el Sistema Automático de rejillas!!:xray:

    2.5. Por el contrario, sí que tendremos que hacer un pequeño "apaño"](*,) que paso a detallaros ahora mismo. Nos vamos al paragolpes M y lo que tenemos que hacer es cortar ya sea con Radial o sierra manual todo el reborde interior de los riñones dejándo simplemente 1 dedo de grosor,es más que suficiente para que los riñones puedan ajustar sus pestañas perfectamente y sín problemas.
    [​IMG]



    Comentaros, que este plástico no es muy dificil de manipular, por lo que no tendreis que hacer demasiado esfuerzo, es más este plástico con la sierra eléctrica se "derrite",pero queda de lujo.
    [​IMG]
    Yo utilice en principio unos alicates para retorcer este plástico e ir enrollándolo sobre sí mismo como se puede ver en las siguientes fotos,pero si disponeis de Radial o Dremel no lo dudeis...
    Así es como debería quedaros, no pasa nada por apurar el corte para dejarlo más arrás, no se nota desde el exterior.Así es como lo dejé yo:
    [​IMG]

    Y así es como terminé de apurarlo un poco más para segurarme que las lamas del sistema automático no chocasen...
    [​IMG]



    NOTA:Cuidado con las Birutas de plástico que quedan tras los cortes...os lo comento por experiencia propia...



    3º PASO, MONTAJE DE PIEZAS NUEVAS


    3.1. Colocaremos el aireador central nuevo.
    Es el paso más sencillo. 3 tornillos a la barra del paragolpes y colocar bien las dos pestañas inferiores.
    [​IMG]

    NOTA: Yo para una mayor fijación, en la parte inferior hice un agujero en el plástico para atornillar la pieza a la "tuerca" que hay en la parte inferior...
    Paso a poner una foto para intentar explicaroslo mejor.
    Dónde esta marcado el círculo he hecho un agujero para poder pasar un tornillo a una tuerca que quedaba debajo del anterior aireador de serie.
    [​IMG]


    3.2. Colocación del sensor de temperatura Exterior en sus sitio (Aireador Central).
    Se Coloca,recordar, "pinchado" con la punta apuntando hacia el cubrecarter.
    Lo primero es poner el aireador Central atornillarlo y luego el sensor!
    [​IMG]



    3.3. Colocación de las entradas de aire laterales:
    Es lo más "Jo_i_o", puesto que aun que só,lo lleve un tornillo es complicado de enroscarlo por la dificultad que entraña no tener la mano del tamañao que la tendría un recién nacido...
    [​IMG]

    3.4. Colocación del añadido cubrecarter.
    No hay más misterio que atornillar los 3 tornillos al cubrecarter...
    Esta pieza irá fijada posteriomente a los bajos del paragolpes.
    [​IMG]


    3.5. Colocación de los antinieblas en el pargolpes.
    Es también muy sencillo, 2 tornillos por cada antiniebla.
    NOTA: Vereis que una vez ajustado queda un poco de separación entre lo que es el cristal del antiniebla y el paragolpes, es totalmente normal, en los de serie también existe ese mismo hueco.
    [​IMG]

    NOTA: Acordaros de quitar las dos esponjas negras que hay en la barra del paragolpes del chasis.
    [​IMG]


    3.6. Colocación del paragolpes
    Comenzar por introducir las bombillas en sus antinieblas,puesto que a mí me pasó que una vez terminado TODO me dí cuenta de que no los había enchufado...!!](*,)
    Es muy fácil no tiene complicación, medio giro...y clic.
    Calzar el paragolpes en la parte superior y ajustar el cubrecarter añadido con el pargolpes,así como las entradas de aire.
    Atornillar todo nuevamente, los bajos del cubrecarter, los torx superiores y las aletas,así como las pestañas de los pasos de rueda.
    3.7. Terminamos colocando las guías nuevas y la antigua goma de cierre del paragolpes.

    Ya lo tenemos prácticamente hecho!!:xray:

    Ahora, si nos fijamos en el aireador central, en la partes interior superior vemos que nos quedan 4 tornillos por ajustar...Ok, pues a ello, Vénga a que esperas? O no quieres verlo terminado nunca??:-$

    Muyy bien! Ponemos la rejilla inferior...
    Ponemos los riñones...
    nos alejamos 5 metros hacia atrás... y WouuuW!!
    ¡¡Paragolpes Delantero //M Reequipado!!
    NOTA: Acuerdate de volver a poner el Borne de la batería,de lo contrario mal lo tienes para salir a disfrutar de tu coche!!
    FOTOS RESULTADO FINAL!
    [​IMG]
    [​IMG]


    Decir que al encender el coche me saltó un fallo tal que así ! esto me pasó por desconectarla, las ventanillas se desajustaron y no bajaban automáticamente a la hora de cerrar la puerta (Mi coche es 3 Puertas),pero se solucionó manteniendo pulsado el botón del elevalunas en la posición baja durante unos 4 segundos...par hacer RESET.

    Espero que con este brico haya ayudado a algún forero que ande tan despistado como andé yo en un principio.

    :xray:Agradecer su ayuda los siguientes Foreros::xray:
    -Moreyz
    -Nahuel
    -Jentano
    A mí amigo de "Faena" Daniel Torres!!
    Y a mi novia por su pacienciaaa!!jaja.

    Un Saludo!!

    DEDICADO A TODOS LOS FOREROS DE BMW-FAQ
    MMANU86
    (Más vale Mañ@ que fuerza):descojon:
     
  2. scasado4

    scasado4 Forista

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    eso mismo que te comento a ti este chaval que ya lo lei ayer fue lo que me comentaron a mi en bmw. tambie te digo que johanson reequipo el suyo con los tres aireadores y alargo el cubrecarter y punto yo iba hacerlo asi pero decidi no hacerlo porque me jodia empalmar el cubrecarter. lo que si ha comentado johanson es que hay un cubrecarter para el M asique igual si ese cubrecarter existe de evrdad y con eso vale piyo el cubrecarter y lo pongo. de todas formas seguire de cerca el post poruqe yo tambien quiero reequipar los paracas
     
  3. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    Mira así me ha quedado el trasero, no está nada mal.
    [​IMG]

    He abierto este post xq creo que es interensante.hay buenos precios en ebay y demás y algún forero ya se ha lanzado tambien a pujar!
     
  4. Tui

    Tui En Practicas

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    Ayer, buscando catalogos del S1 encontré uno de UK en el que se decia que los M no llevaban las trampillas del aire que comentas, lo achaque a un error del catalogo, pero leyendo esto...

    De verdad los M no tienen el mecanismo de apertura/cierre de entrada de aire?????

    Asi que los M no llevan full equipe en cuanto a Efficient Dynamics [-(
     
  5. franco87

    franco87 Forista

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    es cierto que los M no llevan trampilla del aire.
    emarkitus no tubo problemas al colocar el M del coupe porque el ya tenia el M de serie

    lo tuyo va a estar mas complicado, yo que tu hecharia un ratillo mirando http://www.realoem.com
    mirando las diferencias entre los que llevan M y los que no
     
  6. JuSt86

    JuSt86 En Practicas

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    Te quedo de lujo!! a ver si puedes solucionar lo del delantero.
     
  7. Tui

    Tui En Practicas

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    Ayer me llevé un semi-chasco por eso... y ahora toma jarro agua fria... XD
    En fin, poco se notará eso en el consumo/calentamiento del motor. Digo yo...
     
  8. jentano

    jentano Forista

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    Estoy de acuerdo que es un post de interes,porque hay mucha gente que lo quiere reequipar,yo soy uno de ellos.xD
    Lo que pasa es que yo quiero reequipar el aero....Sabeis si el problema es el mismo con el M y con el Aero???
    Gracias y suerte colega!!
     
  9. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    JO-ER!!
    Alguien tiene alguna foto explicativa por llamarlo de alguna forma???
    Madre mía yo con el apragolpes de camino...Buff!!
    Pero es el mismo mecanismo para Restyled que no??
    Manda huevos!!!estoy!!!!!!!!!!!!!!:cry:
     
  10. Tui

    Tui En Practicas

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    Gente, alguien con el TIS que pueda poner algun diagrama?
    Yo no logro hacerlo funcionar...
     
  11. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    Vaya Ruina!
    Nadie tiene alguna foto del paragolpes por dentro que indique que es lo que no se puede poner?
     
  12. emarkitus

    emarkitus En Practicas

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    yo monte el del coupe m y lo unico que el cubrecarter no me llega del todo y he echo un par de abujeros al cubrecartes y 2 tornillos mas y arreando
     
  13. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    pero tu ya tenias el m no?
    ahí esta la cuestion!!!
    Que alguien nos ilumine!!
     
  14. jentano

    jentano Forista

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    No amigo,yo no tengo el M,yo tengo lo de serie!!!Algun experto porfavor!!!
    Se tiene que poder poner el aero o el M dios!!
     
  15. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    Le decia a emarkitus!!
    La cuestion es:
    ¿¿SE PUEDE PONER PARAGOLPES M DELANTERO A UNO DE SERIE RESTYLED?????
     
  16. jentano

    jentano Forista

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    upsss sorry!
     
  17. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    Con esto tengo para largo.
    Aqui me hace falta a alguien que lo haya hecho para poder asesorarmee!!
     
  18. scasado4

    scasado4 Forista

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    habeeeeeerrrrrrrrrr que si que se puedeeeeeee lo unico que el cubrecarter no te va a llegar solo eso por lo demas sin problemas weno si solo uno el problema que comentan de las trampillas pero a mi en la bmw no me dijeron nada de esto
     
  19. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    lo de las regillas... que hace falta exactamente?
    que pasa que los del paquete m llevan unos tubos he leido o que? hay que poner las regillas,si , no??
     
  20. scasado4

    scasado4 Forista

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    los aireadores de freno y la central solo y exclusivamente y aparte un plastico para alargar el cubrecarter
     
  21. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    el pastico han comentado algo de 204€??lol!!
     
  22. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    Ya esta todo claro con el tema!Gracias a todos!
     
  23. _manu-

    _manu- Guest

    + 1 con el normal y el M. pasa igual. no llega el cubre carter pero con ese apaño, mucha gente del foro lo reequipo
     
  24. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    Ok, ok.
    Ahora a pedir las piezas que me harán falta, que me han dicho que son la guía de la goma que hay encima de los riñones en el capó! y la regilla y los tubos que van a los discos de freno que hacen de aireadores!
     
  25. Pelotudo

    Pelotudo En Practicas

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    Por si os sirve de ayuda, yo reequipe los paragolpes M la semana pasada en un "pre".
    Necesite las entradas de aire central y laterales, referencias:
    51 64 7 836 650
    51 74 7 906 805
    51 74 7 906 806
    Y la prolongacion del cubrecarter referencia:
    51 75 7 906 821
    Esto es lo necesario para el delantero.
    Saludos
     
  26. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    Muchas Gracias compañero!
    El cubrecarter no lo he pedido, he escuchado que no creo que haga falta,se sujeta bien pero algo apañaré.
    Ahora estoy intereasado en los antinieblas !
     
  27. Pelotudo

    Pelotudo En Practicas

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    Hola, por lo que cuesta yo lo compraria son algo mas de 10 euros y te dejas de apaños los antinieblas decirte que yo no tuve que cambiar ni comprar nada porque los mios encajaban perfectamente. supomgo que tendras que comprar los antinieblas redondos, ya que tu llevas los alargados ¿no?.
     
    A carlos_patillas le gusta esto.
  28. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

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    El que son algo más de 10 euros? xq han dicho que el cubre carter son 204€
    Sacado lo ha reequipado en un Restyled???!!!!
    Pues bíen, ya tengo todos los componentes del paquete M para mmi restyled.
    Pero...que pasa con la regilla de aireación automática que va tras los riñones?Afecta algo?Nahuel ha comentado que choca con el pargolpes M si lo pones en un rstyled puesto que los M de origen no llevan ese sistema.
    Venga unas ayuditas que lo quiero poner esta semana...
     
  29. scasado4

    scasado4 Forista

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    me falta la referencia de la guia para goma del capo manu sabes algo de esta referencia?
     
  30. scasado4

    scasado4 Forista

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    vamos a ver el forero passk lo puso y creo que es un restyled vamos a poner en un post todas las referencias y asi ya tenemos algo mas claro
     

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