Reequipamiento

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 9 Abr 2006.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, pues como sabeis tengo en mente comprar un Z, y mi intención es encargarlo de aquí a un mes, poco más o menos... El caso es que estoy en la tesitura, como alguna vez he comentado, de pedir un 2.0 bien equipado, o pedir un 2.5 (suponiendo que consiga un descuento de unos 2500 - 3000€, que no se si será posible) y prescindir de algún equipamiento... Y ahí viene mi pregunta: que elementos son fáciles de añadir a posteriori, sin que se dispare el precio. Pregunto por algunos en concreto:

    - Radio CD Bussines: sube mucho el precio comprado a posteriori??? Supongo que la instalación es sencilla... Se puede instalar luego el equipo Hifi sin desmontar medio coche???

    - Mandos en el volante: tienen que desmontar muchas cosas??? Es que luego, nunca lo montan igual de bien, y acaban produciendo ruiditos que odio... Es caro???

    - Se pueden montar a posteriori los Xenon originales de BMW??? Habría que montar lavafaros??? Es eso posible o tendría que pedir el coche al menos con los lavafaros???

    - El deflector de viento de cristal: es caro??? Lleva algún elemento en los arcos de seguridad, o solo la pieza central???

    - Supongo que montar a posterior asientos calefactables o con reglaje eléctrico debe ser bastante caro, que tendrán que sustituirte el asiento completo... No???

    - Que hay del control de velocidad??? Alguien lo ha instalado como reequipamiento??

    De momento "solo" eso... Si se me ocurre algo más, ya os preguntaré... Gracias!!!!
     
  2. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    De momento????? Solamente eso le quieres poner a posteriori????
    Creo que con lo que te costara todo eso podras comprar otro coche. Ademas yo no creo que un coche nuevo sea bueno empezar a montar y desmontar cosas, lo digo sobre todo por los desajustes y la tornilleria, al final acaban pareciendo unas maracas cuando pillas un bache.
     
  3. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, quiero saber sobre todo eso para luego decidir qué poner ahora y qué puede esperar... Tranquilo, que no voy a desmontar el coche justo después de comprarlo (como hacía de pequeño...) Entre otras cosas porque odio esos desajustes que pueden aparecer...
     
  4. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece que no hay deflector de viento de cristal. Por lo demas, yo soy participe de elegirlo cuando compras el coche, solo pensar con la mano de obra ya me entran escalofrios.

    Saludos
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    yo totalmente de acuerdo con ProDiver, lo pides y viene montado de fabrica lo cual creo que además garantiza que más o menos todos los ajustes sean perfectos porque la gente que está montando los Zetas solo se dedica a eso y está especializada en eso.
    Y bueno con todos los respetos para la gente de los concesionarios...pues no es igual, no porque no lo puedan hacer igual de bien, sino porque no están montando ni sistemas Bussiness o Hifi todos los días, o volantes con levas...ese no es su curro habitual, por lo tanto ya sabes: riesgo de que las cosas no queden igual de bien y seguramente mano de obra a monton.
    Mira te voy a poner un ejemplo, yo en el Mx5 al poco de tener el coche pille un paquete que se llamaba british styl o algo asi, que llevaba la tapa que cubre el tapon de gasolina en cromado, la rejilla trasera portaequipajes y el salpicadero y laterales de las puertas, aros de las rejillas de los aireadores y pomo del cambio y del freno de mano ambos Nardi en madera. Todo muy bonito pero.....un pero, a los pocos días limpiando el coche me encontré con que una de las chapas de madera de los laterales de puerta estaba mal pegada, y la otra tenía restos de un pegamento tipo loctite a la vista...
    Enfin....ya me entiendes lo que quiero decir.
    La falta de práctica, las prisas.... y el que la gente de los talleres normalmente está a la rutina de las revisiones y esas "cositas" se salían de lo normal.
    O sea que mi opinión....Si puedes pide todo de origen y no te arrepentirás.
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    el 2.5 a cuchillo

    - Radio CD Bussines: sube mucho el precio comprado a posteriori??? Supongo que la instalación es sencilla... Se puede instalar luego el equipo Hifi sin desmontar medio coche???
    después vale más de 400 euros mas el montaje, además si la pides de serie ya lee mp3, pídela sin duda
    - Mandos en el volante: tienen que desmontar muchas cosas??? Es que luego, nunca lo montan igual de bien, y acaban produciendo ruiditos que odio... Es caro???
    lleva poco tiempo de taller, y vale menos de 300 euros, lo puedes poner después si realmente te interesa, incluso hay un post por algún lado donde viene como se monta

    - Se pueden montar a posteriori los Xenon originales de BMW??? Habría que montar lavafaros??? Es eso posible o tendría que pedir el coche al menos con los lavafaros???
    si se pueden montar, pero valen un pico, y necesitarías lavafaros. de serie te sale por 1000 euros todo, luego sería más caro por el montaje y el precio del recambio, a mi aun no me ha llegado el kit mierdero de 190 euros, si va bien me plantearé reequipar el lavafaros, que me cuesta otros 300 euros. Tienes dos opciones, pedirlo de serie(sobre todo si vas a asegurar a todo riesgo, porque no veas lo que cuesta un farito de estos rotos), o reequipar si realmente crees que es un extra apetecible y vas a circular mucho por carretera de noche. De momento puedes poner unas buenas bombillas tipo vision plus y tirando millas.

    - El deflector de viento de cristal: es caro??? Lleva algún elemento en los arcos de seguridad, o solo la pieza central???
    el deflector lo puedes reequipar después por un precio similar, ymás tu que el coche ya no te va a venir para el verano que es cuando vas a descapotar. ademas te puede salir uno más barato por ebay cuando lo quieras o uno que saquen pirata y esté bien. A mi estéticamente previero el que va entre arcos, no lo he quitado nunca, ni en invierno capotado y eso que tiene un sitio en la puerta del maletero especial para el. yo no lo ponía de momento.

    - Supongo que montar a posterior asientos calefactables o con reglaje eléctrico debe ser bastante caro, que tendrán que sustituirte el asiento completo... No???
    a no ser que tengas suerte y los pilles en un desguace ese reequipamiento de ser posible debe ser la leche de caro. todo depende de tu futuro económico, puedes plantearte ponerle luego los asientos deportivos con calefaccion y ventilación y pillar ahora lo de serie. pero yo en un roadster si tuviera que cambiar pondría los asientos calefactables. lo de eléctricos, pues es un pico tambien y como te cargues uno supongo que ya estamos con dinero y dinero a posteriori pasada la garantía. el 2.5s si lleva el deflector, el climatizador y los asientos eléctricos de serie pero no calefactables.
    yo los pediría simplemente calefactables si no llegas al 2.5si


    - Que hay del control de velocidad??? Alguien lo ha instalado como reequipamiento??
    vale unos 300 euros como reequipamiento. yo no lo veo útil para la vida que doy al coche, que es por ciudad, mi control de velocidad lo llevo en la puntita del pie derecho. siempre lo podrás reequipar a un precio similar si ves que por capricho lo quieres poner. yo no lo pondría para poder llegar al 2.5

    en resumen, todo es reequipable menos el tema de los asientos, pero te aconsejo que te declines por el 2.5 pelaete, que aparte de ganarlo en una futura reventa te aseguro que aquí en mi concesionario te hacen un 8 por ciento segurísimo, eso son los 3000 euros que quieres que te hagan. y luego tienes la posibidad de hablar con el chaval que conozco, el que te lo trae nuevo con un 15% de fábrica.
    No te quedes corto de motor que luego le vas a tener que poner unas llantas guapas y las va a tener que mover, y no es la entrada en curva, que todos entran bien, es la salida, los adelantamientos.....
    además el 2.5, que es el mismo motor que el 2.5si cuando te pase la garantía lo reprogramas la centralita y seguro que lo puedes estirar bastante porque la diferencia entre los dos motores debe ir de electrónica y algunos refuerzos extra en el 2.5si.
    espero haberte ayudado. Me se todos los precios porque he estado configurando varios hace un mes.
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Markopolo estoy de acuerdo contigo en que si uno quiere más potencia y puede pagarla está bien comprarla, ahora también hay que tener en cuenta que de todos los propietarios del Z4 2.0 a los que he preguntado en este foro (y son varios) ninguno se queja de la potencia del coche o de que no ande lo suficiente.
    Ahora en esto de los caballos lo he dicho siempre...todo es relativo, yo llevo un coche de 110 cv y a mi me llega, a otro le parecerá una tortuga.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pon todo lo que quieras antes, no despues!
     
  9. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    esta semana que viene probare un z4 2.0. A ver que impresiones me da, espero no asustarme despues de haber tenido 231 bajo el capo.

    Salu2
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues supongo que se te quedará corto.
    Es el peke de la gama y creo que va perfecto para gente que no busque conducción deportiva (aunque si divertida) y que tampoco le importe que un motor lleve cuatro cilindros.
    ya se que no es comparable, pero yo en moto tuve dos bmw boxer de dos cilindros, luego tuve una K100 de cuatro y luego me pase otra vez al boxer de dos cilindros, y jamás encontré el sabor y el tacto del dos cilindros en el motor de cuatro de la K que iba mucho más fino, no vibraba nada, silbaba como una nave espacial....pero a mi no me gustaba.
    Otro ejemplo, yo tuve un opel corsita de tres cilindros y era un motor tan deliciosamente compensado y tan suave que jamás eché en falta llevar cuatro cilindros; ni siquiera lo notaba, y nadie que subiera en el coche a no ser que se lo dijese notaba que llevase tres cilindros en lugar de cuatro.
    Pero bueno, si vas al subforo E90 es siempre la misma historia, el que tiene seis cilindros no quiere saber nada del cuatro, y te dirá siempre que pilles uno de seis, y el que tiene un 320i de los nuevos de cuatro cilindros pues está encantado y te dirá que el no ve necesidad de ir a más cilindros.
     
  11. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Markopolo, aún tardaré del orden de un mes en pedir el coche, pero te agradecería que me mandases un privado, diciéndome en que concesionario trabajas y el número de teléfono del mismo. Puedo moverme a Madrid o Costa de Andalucía sin ningún problema (apartamento disponible en ambas zonas)... A las demás zonas... pues con algún problema más, pero si el precio me interesa me desplazaría igualmente...

    Gracias de antemano!!!
     

Compartir esta página