1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Brico-Manual Reequipamientos (Modificar VO), Coding y diagnosis para Bmw (Series E-XX) + INPA + NcsExpert

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 27 Feb 2015.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta:
    2.116
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87

    Hola vuelve a leer el primer post
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    8.847
    Me Gusta:
    809
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Alguien con Rheingold que me sepa decir donde cambio los parámetros de la EGR?

    tengo un e90 y no lo encuentro. me lo identifica y luego voy a functions pero no encuentro la función esta de la EGR, si veo la de sustituirla

    gracias
     
  3. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Jormi, no te ofendas, he leído el primer post :).

    La duda que tengo es porque mi cable NO tiene el selector como los últimos de Amazon o similares, y sí funciona en los dos E81 que he probado (posteriores a 2007), por tanto intuyo que es D-Can, pero no sé si estoy en lo cierto, por eso pregunto si funcionará en coches con K-Can (pre 2007).

    Lo que pone en el primer post que más se acerca:
     
    A jormi le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta:
    2.116
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87
    Deberia funcionar, y como pone, sino te toca puentear. Saludos tron!
     
    A supercati le gusta esto.
  5. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Pues probaré (semana que viene) y comento a ver qué tal :)
    Gracias otra vez!
     
    A jormi le gusta esto.
  6. jairobmw

    jairobmw En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    120I
    alguien lo ha probado con windows 10?
     
  7. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    gracias por el tutorial jormi como lo puedo descargar, ya que cuando pincho el link me sale la cuenta atras y luego le doy y no me descargar
     
  8. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta:
    418
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Bueno pues uno por aquí con una duda:

    Hace un tiempo apareció en el cuadro de instrumentos el testigo del DSC (e39), leí fallo y era el sensor de ángulo de giro.
    Compré el sensor en BMW sacando la referencia de RealOem con mi chasis y lo guadé en casa ya que después de recalibrar y borrar fallos en más de una ocasión aguantaba un tiempo.

    Finalmente he sustituido el sensor pero el problema es que parece que necesita ser codificado y es aquí donde ha aparecido mi primer encontronazo con NCS Expert.

    Yo tenía NCS instalado hace tiempo porque compré la diagnosis en una web que te mandaba un pack completo.
    He mirado algún tutorial sobre esto en concreto y he seguido los siguientes pasos:

    Leer el VO del coche del cuadro de instrumentos de forma que lo posiciono arriba en NCS.
    Selecciono la unidad a codificar abajo LWS
    Y codifico solo LWS. NCS me dice que ha podido codificar al final del proceso.

    Pero el testigo no se va y parece que no se hace el proceso correctamente porque al hacer desde INPA el proceso de recalibrado del sensor da un fallo (en perfecto alemán) que viene a decir que ha habido un fallo con un archivo. El sensor en sí parece medir en ese test.


    Alguien podría decirme cual sería el procedimiento correcto?

    Debería sacar la codificación a un archivo desde el sensor viejo y grabarla en el nuevo?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    Última edición: 3 Feb 2018
    A jormi le gusta esto.
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta:
    2.116
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87
    A _NaTxO_ le gusta esto.
  10. pitxon1

    pitxon1 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Modelo:
    530 XD 2005
    Buenas tardes a todos, quería hacer una consulta sobre la carpeta work de NCS EXPERT descargado en el paquete del primer post, mi duda es la siguiente, para que sirven todas las carpetas que vienen dentro? hay que dejarlas o borrarlas?, gracias
     
  11. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.122
    Modelo:
    E87
    No las borres. De esa carpeta los dos únicos archivos que te van a interesar en el 99% de los casos son el FSW_PSW.trc y el FSW_PSW.man
     
  12. pitxon1

    pitxon1 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Modelo:
    530 XD 2005
    Ok, gracias, pero es que en las otras salen algo de e81 y un montón de cosas...
     
  13. AREA51

    AREA51 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 TDS E39 98
    Hola a todos , me he iniciado en esto de la diagnosis y si no fuese por la gran aportación que haceis , seria imposible llegar a hacer algo. Tambien daros las gracias por la paciencia que teneis ante la multitud de preguntas.

    Tengo un 525 TDS E39 97' y le pasa casi de todo... conseguí conectarme con el interface USB K + DCAN , el INPA funciona pero no tiene el tipo de motor y DDE ( DDE 2.2 para M51 ).

    1 .- El caso es que , si abro los archivos E39 del CFDAT , si está ese tipo de motor , peo al abrir el INPA no aparece. ¿ alguna idea ?

    2 .- Tengo instalado el INPA en la raiz C: y tambien hay otra carpeta INPA en C:/ EC-APPS / INPA exactamente iguales. ¿ eso es normal ?

    Muchas gracias a todos.
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta:
    2.116
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87
    Te faltan los daten. Saludos
     
  15. AREA51

    AREA51 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 TDS E39 98
    Tengo los Daten pero no se intrroducirlos en el INPA . Por favor , alguien puede explicarmelo o decirme donde buscarlo.

    Muchas gracias

    Saludos
     
  16. AREA51

    AREA51 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 TDS E39 98
    A ver si me entero...

    He installado los archivos Daten con BMW coding tool y configurando la localización de Ediabas, WinKFP y NCSExper. ( De INPA no dice nada )

    ¿ Esto dactualiza los Daten en el INPA ? .

    Saludos
     
  17. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta:
    2.116
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87
    Leete el faq
     
  18. AREA51

    AREA51 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 TDS E39 98
    Como he dicho antes , he actualizado los Daten , como y con el programa que indicas , que por cierto va perfecto.

    Lo del INPA ya es otra historia... Gracias

    Saludos
     
  19. Elfstone

    Elfstone Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    He comprado el cable del segundo enlace que viene con un CD con los daten V60, Ediabas etc. Pero tanto con el Inpa del tutorial como con el del cable en E87 no me aparece mi motor de gasolina el N43 en Engine. Podeis decirme que tengo que hacer? Hay que actualizar daten, meterlo a mano desde los del E92?
     
  20. AREA51

    AREA51 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 TDS E39 98
    Hola Elfstone , a mi me ha pasado lo mismo con el E39 M51, mira aqui:

    https://www.bmwfaq.org/threads/inst...ng-tool-o-y-manualmente.943152/#post-16716039

    Saludos
     
    A Elfstone le gusta esto.
  21. Elfstone

    Elfstone Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
  22. AREA51

    AREA51 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 TDS E39 98
    Exacto !!


    He puesto en el INPA .in

    F6 = E39
    F6_Text = E39
    F6_ARCHIV = SGBD_E39


    en lugar de lo que habia , que era:

    F16=BMW_ALT ,
    F16_text= OLD BMW MODELS , ahi está el E39 entre otros.
    F16_archiv=SGBD_BMW

    y ya puedo seleccionar el E39 directamente en F6 (ahi lo puse ) y ya sale el DDE 2.2 para M51 .


    Saludos
     
    A Elfstone y jormi les gusta esto.
  23. MARTIGARNEZ

    MARTIGARNEZ En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    SERIE 1 (e87)
    Buenas tardes tardes qué sistema operativo se recomienda para que los programas funcionen correctamente?
     
    A jormi le gusta esto.
  24. MARTIGARNEZ

    MARTIGARNEZ En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    SERIE 1 (e87)
    En inicio del post explica como puentear los pines para que funcione
     
    A gus.lzambrano y jormi les gusta esto.
  25. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    15
    He instalado todos los programas del tutorial y al abrir el INPA sólo me sale 3 opciones: F1/F2/F10.

    Tengo un E93. Entiendo que que me faltan los DATEN del E93 para que aparezca el menú completo no? Los DATEN del E93 sólo se pueden conseguir por privado no?
     
  26. Xavier Junyent Barrera

    Xavier Junyent Barrera

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Buenas chicos,

    En el Inpa me aparece el siguiente error:

    [​IMG]

    Y si le meto en el ECU todos los que pasasteis:

    [​IMG]

    Y el NCS Expert con el Daten Cargado...

    [​IMG]


    Si alguien puede ayudarme a instalar todo y que me funcione mediante teamviewer le pago algo si hace falta, ya que ncspexert tampoco me va estoy desesperado, que dificil instalar 4 cosas..

    Tengo un e85.

    Gracias. :(
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  27. MARTIGARNEZ

    MARTIGARNEZ En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    SERIE 1 (e87)
    Descargue los archivos pero a lo hr descomprimir o me dan error o los programas pesan 1kb
     
  28. MARTIGARNEZ

    MARTIGARNEZ En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    SERIE 1 (e87)
    Ya pude y en inpa quiero entrar al airbag para borrar errores y no me deja entrar me suelta este error SYS-0012 alguien sabe por qué?
     
  29. Xavier Junyent Barrera

    Xavier Junyent Barrera

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Buenas chicos!!

    Parece que ya me funciona:

    Pero me sale lo siguiente:

    [​IMG]

    Alguna idea?

    Gracias.
     
  30. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    15
    He instalado todos los programas del tutorial y al abrir el INPA sólo me sale 3 opciones: F1/F2/F10.

    Me he descargado los DATEN E89 (un archivo de 10 Gb) y los he cargado utilizando el programa de BMW coding tool.

    Con el cable D+KDCAN conectado al coche, si le doy a ignición el INPA me lo reconoce pero sólo me salen 3 opciones: F1/F2/F10. Tengo un E93 325i del 2008.

    ¿Qué es lo que me está fallando?
     
    A jormi le gusta esto.