Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 27 Feb 2015.

  1. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Alguno me puede ayudar?
     
  2. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    He desinstalado todo y he vuelto a instalar todo siguiendo los pasos del manual:

    ‐ Instalar el software base desde la carpeta 1‐BMW STANDARD TOOLS 2.12 .
    ‐ Conectar el cable usb=>obd al ordenador
    ‐ Copiar todo el contenido de la carpeta 3‐UPDATE A C: y sobrescribir todo.
    ‐ Copiar la carpeta 4‐BMW CODING SHORCUTS al escritorio

    Al abrir el INPA sólo me sale 3 opciones: F1/F2/F10. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
     
  3. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Te metes en manejo del vehículo/funciones de servicio/Accionamiento/DDE/Programas de comparación/recirculación de gases de escape





    Si te ha ayudado, dale a me gusta.
     
    A marcenick le gusta esto.
  4. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Te sale por lo menos los dos puntos en negro? Si no tiene conexión el inpa da fallo y puede que no te salgan todos los modelos.





    Si te ha ayudado, dale a me gusta.
     
  5. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    El fallo del ncs expert de "vin faulty" significa que te falta cargar los daten. Algo no has hecho bien al cargar los daten.




    Si te ha ayudado, dale a me gusta.
     
    A jormi le gusta esto.
  6. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Ya lo he solucionado. Para conectar mi E93 N53 al INPA tengo que darle a shift + F8 y se me abre el menú MSD80. ¿Hay algún tutorial para aprender a diagnosticar e interpretar errores?

    A los 143.000 km el coche no me tiraba, iba a trompicones, se encendió el testigo amarillo de avería motor...

    Desde entonces el coche no lo muevo, al arrancarlo en el garaje no se me enciende ningún testigo lo que pasa es que me echa humo blanco y agua por el tubo de escape.

    Hoy al diagnosticarlo con el INPA y comprobar el historial de errores, el último error es a los 140.000 km. Si el coche me ha empezado a fallar a los 143.000 km, ¿no se supone que debería haber salido en la diagnosis errores a los 143000 km?
     
  7. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El mio tambien tiene un pequeño desfase en km. Pero son solo 4 o 5 km, también de menos en Inpa
     
  8. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Hace unos días compré el cable, lo instale todo y perfecto con el CD que venía siguiendo un tutorial que encontré porque por internet, y borré el fallo con el inpa de la esterilla ( puse una resistencia y diodo ) y ahora solo me queda desactivar el cinturón.

    Antes de liarme con el NCS he estado haciendo pruebas sin tocar nada del archivo psw, ver qué podía comunicar y leer los módulos , la cuestion es que hace mucho tiempo al actualizarle el software en la bmw y me desactivaron los led naranjas de posición y el sonido de el PDC y los avisos de reserva, limite velocidad... el “dong” típico que hace.

    Ahora viene lo bueno.
    Me dio por leer con el NcsExpert el módulo LMA y al obtener la información el coche y encendió las luces durante 3 segundos al obtener la información y los led naranjas volvieron a funcionar sin hacer nada.

    Mi pregunta es qué módulo controla el sonido de los avisos del PDC, reserva ... por probar quizá con leer el módulo vuelve a funcionar como las luces ...
    también si alguien sabe en qué módulo esta para desactivar el cinturón del copiloto a ver si con el NCS dummy lo localizó y desactivó

    Gracias
     
  9. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Todo depende del coche que tengas. Entiendo que es un e60. En ese caso depende del módulo que tengas de audio. Puede ser MASK, MASK2, CCC, incluso CIC. Ese módulo es el que controla el audio.



    Si te ha servido de algo, dale a "me gusta".
     
    A Vtec le gusta esto.
  10. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Gracias, quería probar con el módulo CCC ya que llevo el navegador profesional pero no me salía ninguno como CCC, miraré si me sale el MASK, y si es un e60 del 2003, a las muy malas probare uno a uno.

    Estuve investigando pero todo lo encuentro en inglés y no me entero mucho, pero decía que para desactivar el aviso de cinturón lo tenía en módulo SIM y no me sale ese modulo.
     
  11. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    El módulo del ccc se llama cappl





    Si te ha servido de algo, dale a “me gusta”.
     
    A Vtec le gusta esto.
  12. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Gracias en este módulo en la línea mp3_ccc que salía desactivado e puesto full ( eso ponía en un listado para activar el mp3 ) pero nada no detecta el cd mp3 supongo que no será compatible

    Los otros módulos de audio no me salen solo me sale uno que se llama caudi, nose ya donde buscar para volver a activar los avisos sonoros y el pitido del PDC
     
  13. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Para activar el mp3 necesitas primero reequipar añadiendo al vo +kmp3.
    Luego pones full en lo que dices.
    El navegador profesional consta de 5 módulos: CAPPL, CAUDI, CGATE, CTUNE, CHOST.
    Digamos que son la unidad principal, módulo de audio, módulo de puerta de enlace, módulo de antena y módulo anfitrión.


    Dale a me gusta si te ha servido de ayuda.
     
    A Vtec le gusta esto.
  14. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Gracias, esta tarde probaré lo del mp3 y cargaré un archivo en blanco a cada módulo a ver si con suerte me vuelve a funcionar los avisos
     
  15. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    No, a lo mejor es tarde. . .si no lo probaste hazlo solo en el "CAPPL"
     
  16. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Pues intentando leer el módulo de CGATE O escribir en el archivo man en blanco me salta un mensaje y no me deja hacer nada dice lo siguiente,
    COAPI - 2041 worng ECU coding index
    A_e65 codierindex = 08h

    Lo del mp3 añadi lo del +KMP3 y edite lo del CCC_MP3 dejándolo en full y nada, bueno al principio después de codificar no me podía meter dentro de la función CD o DVD, cargador... le hice un reset y ya pude entrar pero no me carga cd’s en mp3... nose si probar otra marca de cd’s o grabarlo desde Windows ya que utilizo mac pero no creo que sea por eso.
     
  17. pablo_a_secas

    pablo_a_secas En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d e90 lci
    Prueba a grabarlo desde Windows, a mí con Mac me ha pasado, que no se reproduce en ciertos dispositivos
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Añado pasos para codificar tempomat y el rehingold oara resetear angulo de giro. No se si funciona con ICOM pero se que funciona con cable KDCAN

    Esta abajo del todo donde pone extra en el primer post

    Como bien sabeis vale para diagnosis tambien.
     
  19. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Buenas ¿alguien ha comprado el cable recientemente? ¿Podéis pasarme algún enlace de alguno que funcione seguro?
     
  20. todopo1

    todopo1

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 320d
    muchas gracias con buestra ayuda estoy estudiando el coding y me encanta gracias
     
    A jormi le gusta esto.
  21. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Actualizo este tema que pregunté aquí: probado con un E90 pre (K-Can) mi cable que usaba sin problemas en mi E81 (D-Can).

    Así que perfecto.

     
    A jormi le gusta esto.
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Gracias bro!
     
  23. Dragonkiss

    Dragonkiss

    Registrado:
    28 Mar 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Muchas gracias jormi por el tutorial y la máquina virtual, me va de perlas para mi E46.
    Los cables que aconsejas en Amazon uno ya no lo venden y el otro viene de UK, este que pongo a continuación es el mismo y viene de España así que la entrega es inediata: https://www.amazon.es/gp/product/B0734PVN2Z/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Para los que usen la máquina virtual por primera vez, han de saber que tienen que descargar los Daten de su coche y tienen que instalar el NetFramework 3.5 para que funcione el NCSdummy, por lo demás todo perfecto.
     
    A jormi le gusta esto.
  24. Denis Petru Istvan

    Denis Petru Istvan

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525d e60
    Hola, yo intento usar el Inpa y me sale el error group file: d_motor, d0012 alguen tiene la solucion ?
     
  25. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Buenas, por favor una ayudita para un novato total, os expongo el caso:

    -Instalo drivers y bmw standart tools (INPA, NCS‐Expert tool, Tool32 y WinKFP) en el portatil viejo que tiene windows xp.
    -Abro INPA, shift+f8 (tengo un 325i N53 E92), engine (MSD 80.0 for N43, N53 & N54)
    -Me sale INPA-Bloc de notas: "c:\EC-APPS\sgdat\MSD80.ipo(1) : error I300: Error opening object file"
    -He buscado en esa direccion y obviamente no esta ese archivo, ni en los daten e89 que me baje.

    PD: todo esto desde casa (sin coche) pero no creo que sea por eso.
     
  26. JuRoGa

    JuRoGa En Practicas

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Buenas, en primer lugar gracias por el manual y la recopilación, menudo trabajo.

    Recibí el cable hoy y lo he instalado directamente en windows 10 64bits (con modo compatibilidad puesto en xp service pack3 en todos los programas). El modelo es un E90 320i de 2006.

    El inpa reconoce el cable, da dos errores iniciales: "version do not match" y "Language variants do not match". Ignorándolos he seguido y he registrado cambio de batería (en PM field 1, he cambiado y aparecen los km actuales como momento del cambio). Si me paso a PM field 2 (donde se puede ver entre otras Battery capacity in Ah) me va mostrando datos pero a partir de cierto momento me muestra el siguiente dato y salta error "ApiResultAnalog: Error #134 API-0014: RESULT NOT FOUND , API job error or no such result! Continue script processing?", si le digo que SI me saca el siguiente valor y sale el mismo error, así hasta que muestra todos los valores de esa pantalla y el error es continuo entonces, hasta que le digo que detenga el script. ¿Alguna idea de la causa de este error?

    Y después otra cuestión que viene enlazada con el cambio de batería, es de 74ah, al intentar codificar con el NCS Expert, cuando intento aplicar me dice que error en el fichero .MAN (COAPI-1141: FSW invalid BACK_UP_Y_CAPACITY), ya he visto que los valores admitidos son 60,70,80, etc. ¿Hay alguna manera de añadirlo para que acepte ese valor de 74 o sólo me queda dejarlo en 70?

    Gracias y perdón por el ladrillo.


    PD. A la pregunta de SamE92, a mí me pasaba igual (con el N46) y sólo conseguí que apareciera copiando del cd que me venía con el cable (inpa 5.02). Intenté con el bmw coding tool v2.50 y me seguía sin aparecer.
     
  27. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Los valores de batería admitidos son de 10 en 10 y no se pueden cambiar.
     
  28. aguilucho

    aguilucho En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    m550d y x6 40d
    Alguien que pueda activar video en movimiento en mi m550d f10 por la zona Sur de Madrid??? (abono lo que corresponda)
     
  29. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Esto es para serie exx
     
  30. BMWKY

    BMWKY En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORNELLA
    Hola no me funcionan los enlaces podrias actualizarlos

    Gracias
     

Compartir esta página