Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 27 Feb 2015.

  1. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Creía que ese error,era por esa característica que no está desactivada, pero es lógico, que no conecta y por eso sale el error.
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si jorba ese es el error. Mi pregunta es porque entendí que preguntabas si tú contactabas con central, entendía que bmw, para peeguntar sobre un software pirateado. De ahí mi perplejidad, conforme está redactado parece que preguntes eso.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Siento haberte asustado,yo creía tenerlo claro.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  4. ismag95

    ismag95 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325d e90
    Buenas!
    Bueno no se si será mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo registrado y buscando información.
    Tengo un 320d e90 163cv del 2006.
    Al final un amigo se compró el mismo coche y entre los dos nos pusimos manos a la obra con el tema del coding.
    Siguiendo esta manual y el hilo en general, que lo he leido enterito (aunque ya hay cosas que ni me acuerdo de tanta info que llevo recopilada), conseguimos hacer funcionar NCSExpert y configurar algún parámetro.
    Después nos metimos a explorar con Carly, por lo de que era mucho mas fácil, y aunque hemos conseguido reprogramar alguna cosilla, hay muchas que aunque las activas en el Carly, el coche no lo hace.
    Por ejemplo; mi coche no lleva Angel eyes, por lo tanto tiene el primer modulo FRM (el mas antiguo entiendo). Pues bien, al intentar poner por ejemplo, las luces largas atenuadas como posición, o lo intermitentes como hacen los Volvo, no hace nada.
    Mi duda es; Aunque desde Carly no funciona, ¿Es posible que desde NCSExpert pueda conseguir hacer funcionar esos parámretros?
    Entiendo que aunque mi modulo FRM es antiguo, esas funciones son basicas y debería poder hacerlas.
    Otra configuración que me gustaria hacer es que cuando abra el coche, se enciendan las luces de posicion y cortas, ¿Alguien lo ha intentado?
    Un saludo, y muchas gracias por adelantado si alguien puede echarme una mano!

    Al Creador del hilo, millones de gracias por toda la info, he aprendido muchísimo y me ha servido para empezar a trastear!
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si tu FRM es de los básicos, por mucho que actives las cosas, no van a funcionar. No es por Carly ni por NCSExpert. Es porque el modulo es muy simple y no lo permite. Para eso habría que cambiar el modulo y obtener mas funciones.
     
    A ismag95 le gusta esto.
  6. ismag95

    ismag95 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325d e90
    Muchas gracias por responder.

    Es lo que me imaginaba, el hardware es muy básico y las apps muestran mas cosas de las que se pueden hacer.

    Eso me hace plantearme en un futuro el cambio del modulo FMR, al mas nuevo al menos. En ese caso, en el tema software, ¿Valdría con hacer un backup de la configuración de mi FRM antigüo y restaurarla en el nuevo? ¿O tendría que ir a reprogramar el coche entero de nuevo?

    Si hay que reprogramar todo de 0, mejor ni me meto; será un pastizal...
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Con un FRM2 ya obtienes muchas mas opciones. Pero no, nose puede hacer un bakup y luego restaurarlo en el otro. Hay que programar el FRM nuevo para que sea compatible con tu coche. Creo que consiste en cambiar uno por otro y pasar un .MAN en blanco y luego activarle las funciones que quieres... En esto te informara mejor @jormi
     
    A alvaroquibe y jorba31 les gusta esto.
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Eso del MAN en blanco es solo para serie E?
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues ni idea. No se como va el tema codificación en la serie F. En la serie E se hace para dejar el módulo como de fabrica. O eso tengo entendido.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    No es, por culturilla,lo leo mucho y no se que es.
     
    A M_Riol le gusta esto.
  11. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Realmente, pasar un .man en blanco lo que significa es borrar la codificación del módulo en cuestión. De esta manera, la codificación vuelve a los valores por defecto de acuerdo con el contenido del fichero de VOs del coche que esté guardado en el CAS o en el FRM (depende de dónde hayas leído el contenido).
     
    A jorba31 y Jaime88 les gusta esto.
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Supongo que los ficheros de codificacion los coge de los daten.

    Yo por primera vez he recodificado la ECU IHK para habilitar la memoria del Start Stop, mi primer paso en codificacion.

    Recomiendo NGS Dummy y su perfil para NCS Expert que hace que de principio la operación no sea SG_CODIEREN sino CODIEREN_DATEN_LESEN con menos riesgos de si eres novato como yo meter la pata. Además el NCS Dummy vacía el fichero man.
     
    Última edición: 17 Dic 2018
  13. fmimolu

    fmimolu En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    El mundo
    Modelo:
    BMW 335d E92
    Hola,
    El enlace sigue funcionando?? No consigo descargarlo abre un monton de ventanas y el antivirus se vuelve loco. No lo tendreis alguno en MEGA??

    Saludos y gracias
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Hay alguien en Murcia que pueda resetear una Mulf con Icom? Quiero reequipar BT pero quiero codificar primero para ver que todo funciona.
     
  15. mansete7

    mansete7 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Podrías compartirla por aquí, quizás alguien la necesite.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    @jormi @M_Riol sabéis que pasa al realizar estos pasos:

    1. Open NCSEXPERT
    2. File > Load profile > Select a profile (“expertmode (Offen)”) > Click OK
    3. Press F1 (VIN/ZCS/FA)
    4. Press F3 (CS/FA f. EC) > Select E89 > Click OK > Select CAS > Click OK
    5. Press F6 (Back)
    6. Press F3 (Process Car)
    7. Press F1 (Code Car)

    Es que lo hice hoy para modificar el VO y parece que codifico todos los módulos del coche. Pero me los dejo como salidos de fabrica... Vamos que luego tube que meter Carly y activar todas las opciones como lo tenía antes.

    Es correcto lo que hizo el coche??
     
    A jormi le gusta esto.
  17. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Sí, es normal que haya hecho eso, y muy poco recomendable hacer ese procedimiento.
     
    A jorba31, Jaime88 y jormi les gusta esto.
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    En vez de codecar man en blanco modulo por modulo que necesites . Pero en si esta bien hecho
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  19. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Así es como me quedé sin star/stop durante unos días. Es más sigo teniendo problemas presentes. Dos botones del volante no hacen lo que deben y estoy sin climatización porque no arranca el compresor.
    Todo por hacer eso sin querer hacerlo
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo hice ese proceso porque es lo que indicaba hacer después de meter el VO... Aun que no lo tenía claro del todo. Ya que el VO lo meti primero en el CAS y luego en el FRM. Pero como hablaba de hacer ese procedimiento, pues lo hice. Y vi que me codifico todos los módulos dejandolos como salidos de fabrica.

    Bueno, si es normal, pues ya esta. Solo me toca la moral el tener que meter Carly y volver dejar todo como lo tenía y ya esta todo OK :)
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ummm... Yo creo que me funciona todo. Probare lo de los botones de volante que es algo que no probe. Pero el aire y eso si me funcionan.
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    @Bernardojmr acabo de bajar al coche para sacar el cargador de batería, ya que de estar toqueteando con el PC le metí un buen bajón y te confirmo que a mi los botones de volante me funcionan como siempre.

    En el resto me di cuenta porque a media tarde lleve a mi madre a la compra y note que me faltaba la velocidad digital y que al poner el tempomat no me decía a cuanto lo puse. Por eso ya me extraño y seguí comprobando cosas, como la de que los limpias se paraban a sacar la llave, las ventanas paraban al abrir puertas, no expulsaba la llave al dejar el botón pulsado y etc... Fue donde me di cuenta que me dejo los módulos como cuando me vendieron el coche. Tras eso me metí con Carly módulo por módulo y tenía todo desactivado, por lo que toco activar todo como lo tenía yo jejeje...
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  23. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Perdonar la intrusión pero ¿alguien me puede pasar el enlace de descarga del NCSExpert? Pruebo con el del primer post pero no funciona. Lo tengo instalado en un ordenador y necesito instalarlo en otro, pero al no tener los archivos de instalación necesito descargarlo otra vez.

    Mil gracias !
     
    A Choupas le gusta esto.
  24. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Este finde dejé todo fino. Solucioné el problema del volante, configuré la radio y dejé el clima como debería estar. Un curro que no veas.
    Viendo estas cosas ,se entiende porqué cobran tanto por hacer coding en locales profesionales.
    Bueno , gracias a todos por aportar la ayuda necesaria para resolver el tema.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  25. ganga_28

    ganga_28 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    La Bañeza
    Hola buenas @jormi baje la maquina virtual la tengo funcionando a excepcion, que no soy capaz a lo del puerto, no me lo detecta..de ninguna de las maneras..un saludo
     
  26. Sergy Rubio

    Sergy Rubio En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530i E60
    Alguien me puede ayudar con este problema;
    Intento reequipar mi E60 y al meterme Ncs-expert pulsar F1 y después F3 me sale el siguiente mensaje.[​IMG]
     
  27. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    [​IMG]
    Porque me sale este error ?
     
  28. Sindu

    Sindu En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW U11
    Tienes que entrar en la bios del portátil y activar la virtualización del procesador. Si quieres pon fotos del menú si no te orientas.
     
    A Victor_330cd le gusta esto.
  29. Sergy Rubio

    Sergy Rubio En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530i E60
    Al hacer el proceso de meterme en LMA me da este fallo, alguien sabe xk es
    [​IMG]
     
  30. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Hola, podeis actualizar los links de compras del cable k+Dcan que sea fiable o que ya hayais probado y funciona?
    No me fio de cualquiera que haya por la web, ya he tenido uno y no funcionaba como toca porque habia que hacer la chapuza esa de soldar X conectores, pero por si aun asi no funcionaba lo devolví y no arriesgue a perder la garantia.
    Gracias.
     

Compartir esta página