Hola compañeros, lo he instalado todo en XP en un ordenador antiguo que tengo (Core 2 DUO). El driver lo he instalado directamente de la página FTDI para XP el "2.10.00 WHQUL setup executable" (es el único que me ha dejado instalar, y creo que es el correcto).
Enchufo el cable al ordenador, lo reconoce, lo pongo en el COM 1 y le pongo latencia 1. Instalo BMW STANDARD TOOLS 2.12, sobrescribo los archivos indicados en C. Hasta aquí todo bien.
Lo pruebo en el coche y no funciona. Por si acaso (aunque para el E90 ya lleva sus daten) los descargo y los vuelvo a instalar (BMW Coding Tool, Selec SP- source, selecciono la carpeta descargada y le doy a Update SP-date. Se instalan bien.
Vuelvo a probar en el coche y NADA. Al enchufar el cable al coche se enciende el led rojo durante un minuto... pero el INPA no hace nada, Battery e Ignición no se ponen con el punto negro.
¿Qué será?, me estoy volviendo "loco".
1 - ¿Puede ser el driver, que no he elegido el correcto?
2 - Otra cosa rara que veo es que "trasteando" he abierto el EDIABAS (Tool32) y no parece que funcione bien... selecciono cualquier menú y no hace nada... desaparece la foto del coche y no responde bien... ¿puede ser este el problema?
3 - Aunque el cable pone K+DCAN en la pegatina (pero será chino) ¿es posible que no sea K+D y no valga para mi E90 de 2005?
Espero que sumando fallos de todos... lo hagamos funcionar, algún día.
Un saludo.
Perdona mi torpeza, ya se que estaras hasta los mismisimos, de que la gente te pregunte una y otra vez las mismas cosas, intentare molestarte lo menos posible, @jormi ¿pero cuales son los daten que debo bajarme para mi modelo E39 M5 1999? el tema de los puertos lo tengo claro, asi como otras cosas, pero no el tema de los daten. Gracias otra vez y disculpa las molestias.
los daten ya los puse, pero no hay manera que conecte con el vehiculo, por otro lado la configuracion la tengo el COM3 ya quel el COM1 esta en uso, y al intentar cambiarla me dice un mensaje (se pueden dejar dispositivos inaccesibles y cambiar valores ajustados)¿ que hacer cambiar o que hago?cambia el puerto com1 e instala los daten para tu coche. si leeis y reeleis los post casi siempre se solventa con ello
los daten ya los puse, pero no hay manera que conecte con el vehiculo, por otro lado la configuracion la tengo el COM3 ya quel el COM1 esta en uso, y al intentar cambiarla me dice un mensaje (se pueden dejar dispositivos inaccesibles y cambiar valores ajustados)¿ que hacer cambiar o que hago?
He cambiado la configuracion a com1 editantdo OBD ini , y el resultado sigue siendo el mismo, IFH-00003pues ahi tu problema, obliga a cambiarlo a com1
Evidentemente la configuracion fue cambiada en la administracion de dispositivos a com1 con el indice de latencia aconsejado,al igual que editando el archivo ini a COM1 en el ediabas, actualizando los daten , y el resultado sigue siendo el ifh-0003 data transmission to interface disturbed
Hola! Vaya pasada de aporte! Te felicito Jormi! He intentado enviar un privado y no he podido. ¿Podéis facilitarme la contraseña para descomprimir la carpeta BMW Coding? Muchas gracias
enteoria ninguna!
Hola a todos, he vuelo a instalar todo y sigue sin funcionar. Pero ahora he visto que al hacer la conexión con K+DCAN Utility 2.0 me da error y no puede conectar. Aunque al enchufar el cable (con el contacto puesto) se enciende la luz de OBD II, se apaga inmediatamente y no conecta.
¡¡ Ayuda...!!
Gracias, lo he soldado y tampoco funciona ... Desisto .... Con el Xp. Busco un W7 y máquina virtual y vuelvo al principio.Con la maquina virtual te debería funcionar solo autorizando el uso del usb ftdi a la maquina virtual y configurando com1 y latencia 1 en la maquina virtual
Si lo estas instalando a pelo en tu Windows yo no conseguí que me funcionara en la versión Home, tuve que instalar un Windows 7 profesional y funciono a la primera
Totalmente de acuerdo algunos cables no valenTira el cable y prueba con otro, a mi me toco cambiarlo y ademas hice todo lo que describes tron!!
Pásame algún enlace de algún cable de confianza para comprar.Tira el cable y prueba con otro, a mi me toco cambiarlo y ademas hice todo lo que describes tron!!
Entonces, antes de instalar W7 con máquina virtual me recomiendas que compre otro cable?Tira el cable y prueba con otro, a mi me toco cambiarlo y ademas hice todo lo que describes tron!!
Gracias, lo he soldado y tampoco funciona ... Desisto .... Con el Xp. Busco un W7 y máquina virtual y vuelvo al principio.
Tenéis, no se porque razón, una cierta obcecación por hacerlo funcionar todo con máquina virtual, cuando lo cierto es que puede funcionar todo de forma nativa, mucho mas rápido y estable sin necesidad de máquinas virtuales.Entonces, antes de instalar W7 con máquina virtual me recomiendas que compre otro cable?
Que cable tienes tu?Tenéis, no se porque razón, una cierta obcecación por hacerlo funcionar todo con máquina virtual, cuando lo cierto es que puede funcionar todo de forma nativa, mucho mas rápido y estable sin necesidad de máquinas virtuales.
Yo lo tengo funcionando todo, (Inpa, Ediabás, NcsExpert, BmwCodingTools, etc...) en mi portátil con Windows 7, de forma nativa, sin máquina virtual y todo rula de maravilla.
Y los drivers del cable, al estar instalados y trabajar directamente con el S.O. no hay ningún conflicto.
Busca cualquier cable K+Dcan con chip original FTDI. Huye de los clones chinos con chips no originales (fallan mas que una escopeta de feria).He estado buscando cables .... Son todos iguales, no sé cuál pedir. Poned alguna foto de los vuestros.
Gracias