Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v75.0 21/04/2026

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Hola compañeros, lo he instalado todo en XP en un ordenador antiguo que tengo (Core 2 DUO). El driver lo he instalado directamente de la página FTDI para XP el "2.10.00 WHQUL setup executable" (es el único que me ha dejado instalar, y creo que es el correcto).

Enchufo el cable al ordenador, lo reconoce, lo pongo en el COM 1 y le pongo latencia 1. Instalo BMW STANDARD TOOLS 2.12, sobrescribo los archivos indicados en C. Hasta aquí todo bien.

Lo pruebo en el coche y no funciona. Por si acaso (aunque para el E90 ya lleva sus daten) los descargo y los vuelvo a instalar (BMW Coding Tool, Selec SP- source, selecciono la carpeta descargada y le doy a Update SP-date. Se instalan bien.

Vuelvo a probar en el coche y NADA. Al enchufar el cable al coche se enciende el led rojo durante un minuto... pero el INPA no hace nada, Battery e Ignición no se ponen con el punto negro.
¿Qué será?, me estoy volviendo "loco".

1 - ¿Puede ser el driver, que no he elegido el correcto?

2 - Otra cosa rara que veo es que "trasteando" he abierto el EDIABAS (Tool32) y no parece que funcione bien... selecciono cualquier menú y no hace nada... desaparece la foto del coche y no responde bien... ¿puede ser este el problema?

3
- Aunque el cable pone K+DCAN en la pegatina (pero será chino) ¿es posible que no sea K+D y no valga para mi E90 de 2005?

Espero que sumando fallos de todos... lo hagamos funcionar, algún día.

Un saludo.

Sigo sin poder conectarme. ¿Tenen que salir los "puntos negros" de Battery e Ignition?, ¿si no aparecen es que no está conectado?.
Una ayudita... lo he leído todo, todo, todo, pero se me escapa algo.
Un saludo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Perdona mi torpeza, ya se que estaras hasta los mismisimos, de que la gente te pregunte una y otra vez las mismas cosas, intentare molestarte lo menos posible, @jormi ¿pero cuales son los daten que debo bajarme para mi modelo E39 M5 1999? el tema de los puertos lo tengo claro, asi como otras cosas, pero no el tema de los daten. Gracias otra vez y disculpa las molestias.

estan en el foro en este mismo de codig, un poco mas abajo. pidelos que te los pasen y la contraseña jeje

PIRULETE

En Practicas
Modelo
E46,E91
Reacciones
11
cambia el puerto com1 e instala los daten para tu coche. si leeis y reeleis los post casi siempre se solventa con ello
los daten ya los puse, pero no hay manera que conecte con el vehiculo, por otro lado la configuracion la tengo el COM3 ya quel el COM1 esta en uso, y al intentar cambiarla me dice un mensaje (se pueden dejar dispositivos inaccesibles y cambiar valores ajustados)¿ que hacer cambiar o que hago?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
los daten ya los puse, pero no hay manera que conecte con el vehiculo, por otro lado la configuracion la tengo el COM3 ya quel el COM1 esta en uso, y al intentar cambiarla me dice un mensaje (se pueden dejar dispositivos inaccesibles y cambiar valores ajustados)¿ que hacer cambiar o que hago?

pues ahi tu problema, obliga a cambiarlo a com1

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Se cambia en administrador de dispositivos jeje

PIRULETE

En Practicas
Modelo
E46,E91
Reacciones
11
Evidentemente la configuracion fue cambiada en la administracion de dispositivos a com1 con el indice de latencia aconsejado,al igual que editando el archivo ini a COM1 en el ediabas, actualizando los daten , y el resultado sigue siendo el ifh-0003 data transmission to interface disturbed

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Evidentemente la configuracion fue cambiada en la administracion de dispositivos a com1 con el indice de latencia aconsejado,al igual que editando el archivo ini a COM1 en el ediabas, actualizando los daten , y el resultado sigue siendo el ifh-0003 data transmission to interface disturbed

pues entonces no lo se tron! yo en mi caso con la maquina virtual funciono a la primera cambiando el puerto de com 3 a com 1 sin tocar nada mas en administracion de dispositivos

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Somos varios a los que no nos funciona, siguiendo las instrucciones al pie de la letra... con lo cuál me inclino a pensar que es un problema del sistema operativo del portátil, de la comunicación por el puerto (quizás no nos funcione a todos con el COM 1), o algo así.

Necesitamos un "cerebrito" informático que nos guíe, ¿algún voluntario?

Creo que deberíamos poner el ordenador que tenemos (marca, modelo y procesador) , el sistema operativo (XP sp 2, 3 ... Windows 7... con o sin máquina virtual...) pare ver si entre todos los desafortunados, que nos nos funciona, somos capaces de descubrir cual es el problema.
¿Qué os parece?

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Bueno este es mi portátil:

TOSHIBA Satellite A200 1-HD / Intel Core 2 Duo T5450 / 2 Gb de RAM
Windows XP Service Pack 3

330motorsport

En Practicas
Reacciones
3
voy a empezar con esto del coding y la verdad que este post se merece un 10 en toda regla, muchas gracias compañeros

Booster

En Practicas
Modelo
BMW 528i e39
Reacciones
10
Hola! Vaya pasada de aporte! Te felicito Jormi! He intentado enviar un privado y no he podido. ¿Podéis facilitarme la contraseña para descomprimir la carpeta BMW Coding? Muchas gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Hola! Vaya pasada de aporte! Te felicito Jormi! He intentado enviar un privado y no he podido. ¿Podéis facilitarme la contraseña para descomprimir la carpeta BMW Coding? Muchas gracias

enteoria ninguna!

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Hola a todos, he vuelo a instalar todo y sigue sin funcionar. Pero ahora he visto que al hacer la conexión con K+DCAN Utility 2.0 me da error y no puede conectar. Aunque al enchufar el cable (con el contacto puesto) se enciende la luz de OBD II, se apaga inmediatamente y no conecta.
¡¡ Ayuda...!!

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
enteoria ninguna!

¿Puede ser que el cable no esté bien?. Como mi coche es de 2005 el protocolo es K-CAN por tanto según he leído los PIN 7 y 8 deben ir soldados. Aunque mi cable lleva la pegatina K+DECAN, no lleva estos PIN soldados. ¿Puede ser este el problema?.
Un saludo.

34ooh9i.jpg
[/IMG]

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Mañana como última opción, soldare y uniré los pin 7 y 8. Si no me funciona esto, compraré otro cable.... Pero no me rendiré hasta que lo haga funcionar.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Yo tenía entendido que el cable K+Dcan valía para los dos protocolos sin tener que modificarle nada, pero o mi cable está estropeado o no vale para los dos protocolos o yo qué sé ....
Si alguno me podéis ayudar?

enrique_adn

En Practicas
Modelo
E84 2012
Reacciones
15
Hola a todos, he vuelo a instalar todo y sigue sin funcionar. Pero ahora he visto que al hacer la conexión con K+DCAN Utility 2.0 me da error y no puede conectar. Aunque al enchufar el cable (con el contacto puesto) se enciende la luz de OBD II, se apaga inmediatamente y no conecta.
¡¡ Ayuda...!!

Con la maquina virtual te debería funcionar solo autorizando el uso del usb ftdi a la maquina virtual y configurando com1 y latencia 1 en la maquina virtual

Si lo estas instalando a pelo en tu Windows yo no conseguí que me funcionara en la versión Home, tuve que instalar un Windows 7 profesional y funciono a la primera

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Con la maquina virtual te debería funcionar solo autorizando el uso del usb ftdi a la maquina virtual y configurando com1 y latencia 1 en la maquina virtual

Si lo estas instalando a pelo en tu Windows yo no conseguí que me funcionara en la versión Home, tuve que instalar un Windows 7 profesional y funciono a la primera
Gracias, lo he soldado y tampoco funciona ... Desisto .... Con el Xp. Busco un W7 y máquina virtual y vuelvo al principio.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Tira el cable y prueba con otro, a mi me toco cambiarlo y ademas hice todo lo que describes tron!!

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Tira el cable y prueba con otro, a mi me toco cambiarlo y ademas hice todo lo que describes tron!!
Entonces, antes de instalar W7 con máquina virtual me recomiendas que compre otro cable?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Gracias, lo he soldado y tampoco funciona ... Desisto .... Con el Xp. Busco un W7 y máquina virtual y vuelvo al principio.

Entonces, antes de instalar W7 con máquina virtual me recomiendas que compre otro cable?
Tenéis, no se porque razón, una cierta obcecación por hacerlo funcionar todo con máquina virtual, cuando lo cierto es que puede funcionar todo de forma nativa, mucho mas rápido y estable sin necesidad de máquinas virtuales.

Yo lo tengo funcionando todo, (Inpa, Ediabás, NcsExpert, Winkfp, BmwCodingTools, etc...) en mi portátil con Windows 7, de forma nativa, sin máquina virtual y todo rula de maravilla.

Y los drivers del cable, al estar instalados y trabajar directamente con el S.O. no hay ningún conflicto.

Última edición:

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Tenéis, no se porque razón, una cierta obcecación por hacerlo funcionar todo con máquina virtual, cuando lo cierto es que puede funcionar todo de forma nativa, mucho mas rápido y estable sin necesidad de máquinas virtuales.

Yo lo tengo funcionando todo, (Inpa, Ediabás, NcsExpert, BmwCodingTools, etc...) en mi portátil con Windows 7, de forma nativa, sin máquina virtual y todo rula de maravilla.

Y los drivers del cable, al estar instalados y trabajar directamente con el S.O. no hay ningún conflicto.
Que cable tienes tu?

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
He estado buscando cables .... Son todos iguales, no sé cuál pedir. Poned alguna foto de los vuestros.
Gracias

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Última edición:

nfc

Reacciones
0
buenas a todos soy nuevo en el foro, antes que nada felicitarlos por el foro y por este post, pero tengo una duda!!!!! acabo de comprar el cable k+dcan y me gustaria saber que software utilizar para que sea lo mas completo posible, si es este le doy para adelante, desde ya muchas gracias por todo!!!!