Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v75.0 21/04/2026

Alexgelete

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
130
El Rheingold lo puedes poner perfectamente en D:/, ya que funciona solo copiando las carpetas, no lleva instalación.

El Ediabas 7 lo tienes que dejar en C:/, ya que los ficheros ini y el propio programa siempre buscará en C:/.
Ok, probare a ver si soy capaz de hacerlo rular gracias compi.

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Inpa ediabas en win10 ni de coña no?

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
E probado y da mil fallos y archivos incompatibles por eso preguntaba si alguien había podido

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
E probado y da mil fallos y archivos incompatibles por eso preguntaba si alguien había podido

Lo mejor 7 32bit o xp. Y con maquina virtual oara no tocar el propio sistema.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Lo mejor 7 32bit o xp. Y con maquina virtual oara no tocar el propio sistema.
No estoy de acuerdo, la máquina virtual ralentiza mucho el sistema y los procesos de diagnosis, es lenta y farragosa.
Yo lo tengo todo funcionando de forma nativa en Windows 7 y es una gozada lo rápido que funciona todo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
No estoy de acuerdo, la máquina virtual ralentiza mucho el sistema y los procesos de diagnosis, es lenta y farragosa.
Yo lo tengo todo funcionando de forma nativa en Windows 7 y es una gozada lo rápido que funciona todo.

Todo tiene sus ventajas y desventajas. Pero o tienes un cacharro del año la pera, o te tiene que ir perfecto.jeje

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Todo tiene sus ventajas y desventajas. Pero o tienes un cacharro del año la pera, o te tiene que ir perfecto.jeje
Tengo un ordenador actual de gama media, que le puse Windows 7 para poder trabajar de forma nativa con todos los programas BMW.
Los dos que más utilizo DIS V57 (con máquina virtual) y Rheingold (directamente, sin máquina virtual, de forma nativa) y sinceramente no hay color entre uno y otro.
El DIS (con máquina) va lento de coj*nes, solo en el arranque ya se tira su tiempo reglamentario y luego trabajando también se lo toma con calma.
Sin embargo el Rheingold funciona rápido y ágil en todos los aspectos.

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
ayer baje de win10 a win7 e instalado ediabas con inca ncsexpert y todo eso de cambiar los valores bueno no hay manera el ncsexpert se abre bien pero la pagina principal donde pone batery e ignición se queda siempre igual no se como hacerlo funcionar .

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Tengo un ordenador actual de gama media, que le puse Windows 7 para poder trabajar de forma nativa con todos los programas BMW.
Los dos que más utilizo DIS V57 (con máquina virtual) y Rheingold (directamente, sin máquina virtual, de forma nativa) y sinceramente no hay color entre uno y otro.
El DIS (con máquina) va lento de coj*nes, solo en el arranque ya se tira su tiempo reglamentario y luego trabajando también se lo toma con calma.
Sin embargo el Rheingold funciona rápido y ágil en todos los aspectos.

Pero poque DIS es un sistema operativo en si, y reinghold es una aplicación de windows. DIS precisa de un sistema de arranque nativo, de hecho, reinghold es la version de DIS que salio después. Yo no usaria DIS teniendo el otro. No estas contando que cuando inicias windows tienes wue arrancar windows y luego la aplicación. Yo despues de mucho tiempo prefiero lo otro bro!! Un saludo!!

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
buenas,tengo estos errores en inpa y ncs expert

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
37
Tras varias semanas de trabajo, recopilando y juntando toda la informaciion posible, por os dejo el el MANUAL DE CODIG Y REEQUIPACIONES EN ESPAÑOL.

Esta enfocado en la Serie 1 y Serie 3, pero es aplicable a casi todos los vehiculos de la serie E

Puesto que la ente al igual que yo cuando empezamos en esto siempre hacemos las mismas preguntas, no sabemos por donde empezar, y la mayoria de la informacion esta desperdigada por muchos post, internet, decidi juntarlo y asi tambien aprender un poco mas de ello. En realidad toda la comunidad sois los creadores porque la mayoria de la informacion es vuestra.

En el se encuentra toda la informacion sobre como añadir reequipaciones a nuestro vehiculos, y tambien añadir funciones. He intentado explicarlo de tal manera que todos puedan hacerlo con un simple cable k+Dcan, yo no soy experto solo he juntado todo.

Es un trabajo totalmente desinteresado, libre y para toda la comunidad. Puede contener fallos, si detectais cualquier cosa decirmelo y lo modifico.

El manual pesa unos 380 megas, la razon de peso es porque contiene videos y todos los programas para poder empezar.

Ademas incluye una maquina virtual con XP y todo los programas instalados, que ahora ha pasado a ser abandonware, tras no vender mas licencias, con lo cual es software totalmente admisible en el foro segun me han comentado. En el manual tambien se incluyen por si quereis instalarlo sin maquina virtual. Se usa Virtual box. Descargais el software de la pagina, instalais, colocais la maquina virtual descomprimida en mis documentos por ejemplo, y ejecutais el icono rojo, y ya estarias listo para empezar.

Como digo si solo quereis el manual y los programas descargais laprimera parte, si quereis todo ya instalado usar la segunda parte.

Como ya sabeis esta por el foro otra maquina para diagnosis Rheingold o Ista-D del compañero @JOSEGUTI32 , que sirve para diagnosticar y hacer otras cosas como en DIS v57. Os dejo el enlace aqui

Contenido:

Manual:
- Introducción
- Conceptos
- Tipo de cable a comprar
- Diagnosis
- Coding y requipamiento
- Material adicional (Por ejemplo: Que codigo modificas para que se cierre el coche solo)

Descargas:
- Manual completo, con videos, BMW sTAndart tools con NCS expert, inpa etc...
- Programa VirtualBox (Instalación para maquina virtual)
- Maquina virtual con Windows XP Lite que incluye instalado:
NCSEXPER X64 español V4.0.1 e Ingles, INPA, Standart tools, EDIABAS y los Drivers para el cable K+Dcan.

Es decir, leéis, aprendéis, y jugáis. Es compatible con E8x y E9x, es decir con los DATEN E89. Si quereis usar los de vuestro coche teneis que añadir los daten correspondientes a vuestro vehiculo. Os dejo el enlace, para que los pidais AQUI

• Para descargar EL MANUAL:
https://mega.nz/#!Q58wwLZK!iA-1YKhprwB0S-6ejndNc3wQXkC_c9JZ4B9N6z01zsQ

• Maquina virtual:

Sin mas muchas gracias, y en especial a @Fran-120d, por ayudarme con mucho material. Comentar todo lo posible por el post y el foro, y entre todos resolver las dudas.

Saludos!

Buenas, buen trabajo, solo dos preguntas, el esys y el pszdata de que fecha y verdion estamos hablando?

Sobre la inagen de fondo de win xp, esos agujeritos metalicos, eso es una matriz, trabajas en el sector de matrices para piensos?

1ad8a415325716457c21d25e1b836294.jpg

Saludos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Buenas, buen trabajo, solo dos preguntas, el esys y el pszdata de que fecha y verdion estamos hablando?

Sobre la inagen de fondo de win xp, esos agujeritos metalicos, eso es una matriz, trabajas en el sector de matrices para piensos?

1ad8a415325716457c21d25e1b836294.jpg

Saludos

No entendi tu pregunta xDDD. El fondo lo pille de google jajaja

maxwarmer

Forista Senior
Modelo
BMW ///M
Reacciones
37
No entendi tu pregunta xDDD. El fondo lo pille de google jajaja
Pues mola, la foto es de matriceria, yo trabajo en una empresa que hacen estas piezas, por eso lo comentaba.

Saludos

Victor125

En Practicas
Modelo
130i + 135i
Reacciones
56
Que buena recopilación! es lo que andaba buscando, estoy dejando lista la reequipacion del tempomat en mi e87. A ver como hago funcionar el DIS para reiniciar y calibrar el sensor de giro.... No lo acabo de ver claro la verdad

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Que buena recopilación! es lo que andaba buscando, estoy dejando lista la reequipacion del tempomat en mi e87. A ver como hago funcionar el DIS para reiniciar y calibrar el sensor de giro.... No lo acabo de ver claro la verdad

usa el reighngold que es el mismo que el dis. para el tempomat necesitas meter el VO del tempomat y luego hacer la recalibracion con el dis oreingghold

Victor125

En Practicas
Modelo
130i + 135i
Reacciones
56
usa el reighngold que es el mismo que el dis. para el tempomat necesitas meter el VO del tempomat y luego hacer la recalibracion con el dis oreingghold
Con tu compilacion es muy facil cambiar el vo, aunque para el tema del reinicio del sensor de giro he tirado por lo facil: un "lenkwinkel dsc abgleichen" en tool32 y me ha quitado todos los fallos de DSC/DBC/neum/asistente arranque que tan molesto me tenia ya
A ver si encuentro algun reighngold sin contraseña y lo acabo de rematar. Muchas gracias jormi!

Alexgelete

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
130
El Rheingold lo puedes poner perfectamente en D:/, ya que funciona solo copiando las carpetas, no lleva instalación.

El Ediabas 7 lo tienes que dejar en C:/, ya que los ficheros ini y el propio programa siempre buscará en C:/.
Bueno Bueno Bueno, funcionando y a la primera en D:\ "el programa en el ordenador eehh ahora toca enchufarlo al coche a ver q dice ;-)...
Gracias chicos.

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
buenas, alguien sabe si hay alguna manera de poner el inpa en español?algun parche o algo?

Alexgelete

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
130
buenas, alguien sabe si hay alguna manera de poner el inpa en español?algun parche o algo?
Los de este hilo traen una traducción de un compi del foro y aunque no todo si gran parte está en español, sobre todo los menus.

dimension

En Practicas
Modelo
BMW 320i E-90
Reacciones
23
Hola compañeros, lo he instalado todo en XP en un ordenador antiguo que tengo (Core 2 DUO). El driver lo he instalado directamente de la página FTDI para XP el "2.10.00 WHQUL setup executable" (es el único que me ha dejado instalar, y creo que es el correcto).

Enchufo el cable al ordenador, lo reconoce, lo pongo en el COM 1 y le pongo latencia 1. Instalo BMW STANDARD TOOLS 2.12, sobrescribo los archivos indicados en C. Hasta aquí todo bien.

Lo pruebo en el coche y no funciona. Por si acaso (aunque para el E90 ya lleva sus daten) los descargo y los vuelvo a instalar (BMW Coding Tool, Selec SP- source, selecciono la carpeta descargada y le doy a Update SP-date. Se instalan bien.

Vuelvo a probar en el coche y NADA. Al enchufar el cable al coche se enciende el led rojo durante un minuto... pero el INPA no hace nada, Battery e Ignición no se ponen con el punto negro.
¿Qué será?, me estoy volviendo "loco".

1 - ¿Puede ser el driver, que no he elegido el correcto?

2 - Otra cosa rara que veo es que "trasteando" he abierto el EDIABAS (Tool32) y no parece que funcione bien... selecciono cualquier menú y no hace nada... desaparece la foto del coche y no responde bien... ¿puede ser este el problema?

3
- Aunque el cable pone K+DCAN en la pegatina (pero será chino) ¿es posible que no sea K+D y no valga para mi E90 de 2005?

Espero que sumando fallos de todos... lo hagamos funcionar, algún día.

Un saludo.

PIRULETE

En Practicas
Modelo
E46,E91
Reacciones
11
Necesito una ayudita, he instalado todo el paquete he configurado cable, pero no hay forma de conectar con el vehiculo E91 del 2011 todo parece correcto pero al arrancar inpa sale casi siempre el error ifh-0003 data transmission to interface disturbed, he intentado ilustrarme ,sobre el error,pero por mas que lo intento no soy capaz de solucionarlo , y ahora para colmo me ha salido una averia en el coche de falta de potencia,( pase por su concesionario bmw), imagino que puede ser sonda lambda pero no lo se, una ayudita por favor

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Hola, buenos dias a todos. Ante todo queria dar las gracias al forero @jormi por haberse pegado ese curro para los miembros de este magnifico foro.
He descargado la maquina virtual y todo lo que estaba con ella. Tengo un ordenador que utiliza el Windows 7 Home Premium 64 Bits y queria preguntarte ¿ funcionara la maquina virtual en ese Sistema Operativo y si me servira, para un E39 M5 del 1999 o tendre que bajar otros daten y si es asi, cuales deberia bajar? Perdona por tanta pregunta, pero me he leido las 14 paginas del tema y cuanto mas leo mas liado me encuentro, jajajajaja "me estoy haciendo mayor" vamos, que no me ha quedado claro. Gracias.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
la maquina virtual no por lo general es independiente de tienes 64bit o 32, ya que lo que hace es virtualizar un sistema operativo en 32 bit. con lo cual no deberias tener problemas. en cuanto a los daten tendrias que meter los de tu modelo saludos!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Necesito una ayudita, he instalado todo el paquete he configurado cable, pero no hay forma de conectar con el vehiculo E91 del 2011 todo parece correcto pero al arrancar inpa sale casi siempre el error ifh-0003 data transmission to interface disturbed, he intentado ilustrarme ,sobre el error,pero por mas que lo intento no soy capaz de solucionarlo , y ahora para colmo me ha salido una averia en el coche de falta de potencia,( pase por su concesionario bmw), imagino que puede ser sonda lambda pero no lo se, una ayudita por favor

cambia el puerto com1 e instala los daten para tu coche. si leeis y reeleis los post casi siempre se solventa con ello

GSXRK6

En Practicas
Modelo
E39 M5
Reacciones
64
Perdona mi torpeza, ya se que estaras hasta los mismisimos, de que la gente te pregunte una y otra vez las mismas cosas, intentare molestarte lo menos posible, @jormi ¿pero cuales son los daten que debo bajarme para mi modelo E39 M5 1999? el tema de los puertos lo tengo claro, asi como otras cosas, pero no el tema de los daten. Gracias otra vez y disculpa las molestias.

kinipc

Forista
Modelo
Serie 5
Reacciones
290
Perdona mi torpeza, ya se que estaras hasta los mismisimos, de que la gente te pregunte una y otra vez las mismas cosas, intentare molestarte lo menos posible, @jormi ¿pero cuales son los daten que debo bajarme para mi modelo E39 M5 1999? el tema de los puertos lo tengo claro, asi como otras cosas, pero no el tema de los daten. Gracias otra vez y disculpa las molestias.
Los daten los mas modernos que consigas. Yo me baje los version 55 creo