Brico-Manual Reequipando CIC en Mini R56.

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
Buenos días amigos!

Por segunda vez, y esta, espero hacerla efectiva, me voy a aventurar a reequipar un CIC a mi Mini R56 LCI de 12/12.
En otra ocasión ya tuve casi todo lo necesario, pero finalmente me "acojoné" y lo vendí.

Esta vez, he comprado esto;
2ag3o2f.jpg

Como veis, dispongo del CIC, CID, consola central con Idrive, cableado completo y además de alguna otra centralita que no voy a necesitar.

y... lo más importante :)
2d8ggwp.jpg

La caja de plástico que va bajo el asiento y que ubica la Combox (y el amplificador del equipo Harman Kardon, que de momento no voy a reequipar)

De momento, creo que tengo bastante clara lo que sería la instalación de la parte física, la cual veo bastante sencilla, y creo que pocas modificaciones va a requerir a nivel de cableado (creo que solo el cable del micro del bluetooth actual, que va a la radio, y ahora lo voy a tener que llevar a la Combox)
2lb0w7r.jpg

MONTAJE:

Hoy he empezado con el montaje, he ubicado el Combox en el lugar original bajo el asiento del conductor, he colocado la antena bluetooth en la caja y ya he sacado el cableado hacia el salpicadero para continuar en cuanto tenga un poco más de tiempo.
- Conexión a USB de salpicadero
- Fibra óptica
- Conector de 26 pines, para la conexión del micrófono y AUX

Os enseño un par de fotos de como me ha quedado montado. He tenido que cortar la moqueta y retirar un corcho que rellenaba el hueco. Creo que me ha quedado muy OEM
2eoecg8.jpg

2iaswnn.jpg

Última edición:

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881
Habla con Mario,de Supplycars.Es patrocinador del foro,seguro que te ayuda

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881
Buenos días amigos!

Por segunda vez, y esta, espero hacerla efectiva, me voy a aventurar a reequipar un CIC a mi Mini R56 LCI de 12/12.
En otra ocasión ya tuve casi todo lo necesario, pero finalmente me "acojoné" y lo vendí.

Esta vez, he comprado esto;
2ag3o2f.jpg

Como veis, dispongo del CIC, CID, consola central con Idrive, cableado completo y además de alguna otra centralita que no voy a necesitar.

y... lo más importante :)
2d8ggwp.jpg

La caja de plástico que va bajo el asiento y que ubica la Combox (y el amplificador del equipo Harman Kardon, que de momento no voy a reequipar)

De momento, creo que tengo bastante clara lo que sería la instalación de la parte física, la cual veo bastante sencilla, y creo que pocas modificaciones va a requerir a nivel de cableado (creo que solo el cable del micro del bluetooth actual, que va a la radio, y ahora lo voy a tener que llevar a la Combox)
2lb0w7r.jpg

Dudas:
-Respecto de la activación de los mapas, creeis que sería mejor por emulador o por Scripts?
-El aparato proviene de un coche francés, el cambio de idioma es complicado?
-En foros americanos, dónde es el único sitio que haya visto que hayan hecho este tipo de reequipación, me dicen que solo se puede codificar con ICOM a través del Most. ¿es cierto?

La verdad que no me importaría pagar una cantidad de € por que alguien me echara una mano a instalarlo y codificarlo.

A ver que opinión teneis :)
No tendrás ningún problema

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
@Org el problema más grande que tengo es que ahora ya sé que para actualizar a la combox sí que necesito ICOM y no dispongo de ello. Si alguien por Palencia-Valladolid-León-Madrid-Almeria se anima ayudarme, por supuesto, no pido ayuda de forma solidaria, sino pagando una cantidad que se ajuste al trabajo a realizar.

Muchas gracias por tu opinión!

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
Continúo con el proyecto,
He comprado,
Antena Bluetooth con cable (aunque no me vale para la conexión de la Combox, imagino que podré modificar)
Fibra óptica
Foto_05.jpg
ç

250cm, la he comprado en Ebay, espero no haberme equivocado

Conexión Fibra;
80-_57_860a2e2abfc0fc0bc46395fb3c9f460517669e88.jpg

De un E60, en el mini va colgada sin más sin tapa, había pensado ponerla en la guantera, ya que fibra tengo bastante y sólo la tengo que llevar bajo el asiento del conductor.

¿Qué os parece?
Solo me faltaría el emulador, y la antena GPS

Acepto opiniones y ayuda!

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
He actualizado con parte del montaje, intentaré ir explicando los pasos para el montaje del navegador, que es similar al de los BMW E90. Cualquier tipo de ayuda o consejo será bienvenida.
Me preocupa bastante el cable de 26 pines de el Combox que no tengo nada claro cómo identificar a que cable del aux va a ir cada una de las conexiones

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
Aunque veo que no interesa mucho, hoy he montado ya la consola central con el IDrive, ya he tirado el cableado para conectar a Canbus y + -

2mxfl76.jpg

23hlw1h.jpg

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Como no va a interesar jiji. Yo lo estoy siguiendo y no tengo un mini asique el que tenga uno con mas motivo.otra cosa es que no tengas la ayuda deseada pero entiende que estos coche hay menos y menos tocados.

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
Como no va a interesar jiji. Yo lo estoy siguiendo y no tengo un mini asique el que tenga uno con mas motivo.otra cosa es que no tengas la ayuda deseada pero entiende que estos coche hay menos y menos tocados.

Muchas gracias @edupi , la verdad que la instalación es similar a la de un E60 o un E90. Lo que pasa que en estos últimos soleis llevar ya equipado el MULF, y en mi caso mi coche equipaba USB AUX y bluetooth, pero va todo integrado en la radio, por lo que he tenido que preparar el cableado del Combox hasta el micrófono y auxiliar.

Respecto a la codificación, espero que me la pueda hacer Mario, que me dijo que sí en su día, pero estoy tardando muchisimo en montarlo por falta de tiempo. Espero este fin de semana dejarlo ya todo listo :)

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Muchas gracias @edupi , la verdad que la instalación es similar a la de un E60 o un E90. Lo que pasa que en estos últimos soleis llevar ya equipado el MULF, y en mi caso mi coche equipaba USB AUX y bluetooth, pero va todo integrado en la radio, por lo que he tenido que preparar el cableado del Combox hasta el micrófono y auxiliar.

Respecto a la codificación, espero que me la pueda hacer Mario, que me dijo que sí en su día, pero estoy tardando muchisimo en montarlo por falta de tiempo. Espero este fin de semana dejarlo ya todo listo :)
Bueno lo mejor es no tener prisa y hacerlo bien.y mario cuadrando fecha te lo hace en un rato.

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
Bueno lo mejor es no tener prisa y hacerlo bien.y mario cuadrando fecha te lo hace en un rato.

Sabes si sin codificar al menos me funcionará lo básico? con la radio y el bluetooth, para el tiempo que tenga que estar hasta que cuadremos fechas, estaría conforme.

Añadir los VO si que lo podría hacer ya que si tengo NCSxpert

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Sabes si sin codificar al menos me funcionará lo básico? con la radio y el bluetooth, para el tiempo que tenga que estar hasta que cuadremos fechas, estaría conforme.

Añadir los VO si que lo podría hacer ya que si tengo NCSxpert
En tu caso sin añadir vo no lo se en e60 si llevas ya de serie ccc profesional como es el mismo vo aunque no te funciona todo hasta que no cambias fecha y codificas puedes ver que funciona y aguantar.en mini no lo se o no creo por lo menos hasta que no metas el vo.

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
Yo la parte que se pueda hacer con NCSExpert la puedo hacer ya que lo tengo configurado.

Lo que no puedo codificar es la parte de la fibra óptica. Lo único que en mi coche no hay que cambiar fechas puesto que el equipo CIC que monto, es el que montaba mi coche en opción.
En Mini, montaban CCC los 2007-2010 y CIC los 2011-2014.

Espero que si funcione la mayoría de las funciones, sino me voy a pasar acojonado un tiempo hasta que me lo codifique.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
No necsitas la fibra para nada. Yo por lo menos para el cic y el combox en e60 no me a echo falta.

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
Bueno, hoy he hecho lo gordo, he desmontado, he cableado todo, hecho empalmes, modificaciones en los conectores, y sólo me ha dado tiempo a montar provisional para al menos hacer un pequeño test. Parece que más o menos todo funciona, y nada ha explotado :whistle::whistle::whistle:

Os dejo unas fotos;
908b5f560981216249bbd64a9ecc64a7o.jpg

d67703616dbd70757ccd43a74ed9ebbdo.jpg

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Vamos que lo consigues seguro.

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
Finalizado. Funciona todo excepto el usb, he metido ya los Vo. Ahora a esperar a ver cuando puedo quedar con Mario para codificar la fibra.

93ba4a6fd0798605e9a9135f68ade09a.jpg
943295174dd97ce198ebff11e2c30082.jpg
208c98ab16b6d831514fedef0e03fc03.jpg

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Queda bonito y me alegro por la reequipacion. Para que necesitas codificar la fibra??

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
Queda bonito y me alegro por la reequipacion. Para que necesitas codificar la fibra??

@edupi, la verdad, ni idea. No sé si mejorara en algo, pero al menos ponerlo lo más oem posible.

Ayer probé un poco todo por encima, y lo único que me da sensación de no funcionar es el usb, pero tampoco lo tengo claro del todo porque probé con un pendrive que creo que no funciona. Hoy lo sabré.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
@edupi, la verdad, ni idea. No sé si mejorara en algo, pero al menos ponerlo lo más oem posible.

Ayer probé un poco todo por encima, y lo único que me da sensación de no funcionar es el usb, pero tampoco lo tengo claro del todo porque probé con un pendrive que creo que no funciona. Hoy lo sabré.
Yo creo que si todo funciona la fibra no te hace falta.que usb no funciona el del cic o el exterior del combox?

Última edición:

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
El USB también me funciona, lo único que he confundido el cable que viene del Combox con el que viene del CIC y ahora tengo el USB de audio donde no quiero, pero vamos, "pecata minuta", lo solucionaré esta semana en un ratillo.

@edupi que dices entonces, que no ves necesario codificar la fibra óptica? entonces, para que sirve? El combox imagino que tendrá el nº de chasis del coche donante, no hay ningún problema?

Otra cosilla que he visto, es que en el sensor de presión de las ruedas, el dibujo que me aparece es de un Mini Coupé, ¿es posible cambiarlo?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
1aplaudir.gif
buen curro te as pegado.enhorabuena.
para cambiar el vin con tools32 puedes sin necesidad de fibra.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
El USB también me funciona, lo único que he confundido el cable que viene del Combox con el que viene del CIC y ahora tengo el USB de audio donde no quiero, pero vamos, "pecata minuta", lo solucionaré esta semana en un ratillo.

@edupi que dices entonces, que no ves necesario codificar la fibra óptica? entonces, para que sirve? El combox imagino que tendrá el nº de chasis del coche donante, no hay ningún problema?

Otra cosilla que he visto, es que en el sensor de presión de las ruedas, el dibujo que me aparece es de un Mini Coupé, ¿es posible cambiarlo?
A ver si quieres dejarlo todo oem pues si pero si no quieres liarte mas no es necesario si te funciona todo ok.

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
Muchas gracias @pedrito @edupi @Goler

Lo que he visto es que tengo los mapas de 2011, actualizarlos es más o menos sencillo? He estado leyendo pero no saco nada muy en claro... Alguien me puede ayudar aunque sea por MP?

Gracias!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
necesitas
Muchas gracias @pedrito @edupi @Goler

Lo que he visto es que tengo los mapas de 2011, actualizarlos es más o menos sencillo? He estado leyendo pero no saco nada muy en claro... Alguien me puede ayudar aunque sea por MP?

Gracias!
un programa que rula por internet para sacar los codigos,no lo he usado pero es muy sencillo,necesitas tener los mapas del 2016 en un pendrive y sacar los codigos,

Última edición:

Orionrs

En Practicas
Modelo
Mini R56 LCI
Reacciones
13
@pedrito si, somos paisanos! De Palencia capital?

Tengo una duda, los FSC los tendré que generar para el VIN del CIC (el del coche donante) verdad?

En ese caso, no tengo ni idea del VIN del coche donante. Hay alguna manera sencilla de mirarlo?

Gracias!

pedrito

Forista
Reacciones
537
@pedrito si, somos paisanos! De Palencia capital?

Tengo una duda, los FSC los tendré que generar para el VIN del CIC (el del coche donante) verdad?

En ese caso, no tengo ni idea del VIN del coche donante. Hay alguna manera sencilla de mirarlo?

Gracias!
Si