Duda Reequipando e39,ahora el modulo de TV+TDT

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Buenos pues una vez mas,os tengo que inflar a preguntas,antes que nada os pongo en antecedentes de lo que llevo montado actualmente

Pantalla 4:3
MKIII
BM24
CARGADOR MP3
MONITOR ALPINE DVD EN TECHO

Y hoy mismo me ha llegado el modulo de TV Ref: 6 911 221 liberalizado

Empezamos

-Que cable o cables son los necesarios?

-Tengo previsto montar el TDT el mismo dia que monte el modulo,entonces hace falta comprar las antenas que van en el parachoques?Yo creo que no pero como no estoy seguro pues lo pregunto

-Para que se vea la imagen en el monitor del techo y en la pantalla que es necesario?

De momento estas son mis dudas,posiblemente salga alguna mas

Gracias

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Entiendo que tienes la pantalla del techo montada sin conectar?? Lo que no entiendo es lo de las antenas en el parachoques, a que te refieres?? Hasta donde yo se, las antenas de serie van en el montante trasero derecho, detras del plafon.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Si,de hecho lo tengo guardado en favoritos porque me llamo mucho la atencion donde va la camara trasera,pero yo no me atrevo a montarlo,de eso se encarga un montador que trabajo en estas cosas,yo tengo que llevar todas las piezas,el portatil donde vienen bricos y a partir de ahi al lio!!!

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
astharoth;7259421 dijo:
Entiendo que tienes la pantalla del techo montada sin conectar?? Lo que no entiendo es lo de las antenas en el parachoques, a que te refieres?? Hasta donde yo se, las antenas de serie van en el montante trasero derecho, detras del plafon.

La pantalla del techo esta conectada y funciona y esa misma pantalla lleva el DVD,o sea en el mismo aparato tienes el cargador DVD mas la pantalla
Me gustaria que se viese en los dos monitores lo mismo tanto en el del coche como en el del techo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
astharoth;7259421 dijo:

La antena de Tv., propiamente dicha, va en el cristal trasero, luego lleva 2 amplificadores de señales en cada montante.
antenatv.png

Por la tanto, para disponer de antena de tv. original tendría que cambiar la luna trasera. Otro sistema, es ponerle las antenas de Tv. del E46, que son independientes y montárselas en la bandeja trasera, una a cada lado. Otro sistema, es comprar por Ebay dos antenas universales y ponerselas por el interior del cristal trasero.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
jayabusa500cb;7259453 dijo:
La pantalla del techo esta conectada y funciona y esa misma pantalla lleva el DVD,o sea en el mismo aparato tienes el cargador DVD mas la pantalla
Me gustaria que se viese en los dos monitores lo mismo tanto en el del coche como en el del techo

La pantalla de techo tiene salida de video y audio? Si es asi no tendras ningun problema en que se vea y se escuche por el equipo original del coche

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Y si el módulo de TDT es original BMW no le valen las antenas de TV analógica que trae el coche?

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Manol;7259532 dijo:
La antena de Tv., propiamente dicha, va en el cristal trasero, luego lleva 2 amplificadores de señales en cada montante.
antenatv.png

Por la tanto, para disponer de antena de tv. original tendría que cambiar la luna trasera. Otro sistema, es ponerle las antenas de Tv. del E46, que son independientes y montárselas en la bandeja trasera, una a cada lado. Otro sistema, es comprar por Ebay dos antenas universales y ponerselas por el interior del cristal trasero.

Gracias por la aclaracion, Manolo. Menos mal que lo matice con ese hasta donde yo se, jeje. 8-[

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
Jokin Palacios;7260399 dijo:
Y si el módulo de TDT es original BMW no le valen las antenas de TV analógica que trae el coche?

Si cambias el módulo de televisión por uno digital (sobre 500/600€ de 2ª mano), valen las mismas antenas.
Para las señales de televisión, tanto analógicas como digitales, valen las mismas antenas (igualmente las de casa), ya que son las mismas frecuencias de portadora.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Estás seguro de que hay que cambiar la luna trasra para ver la TV?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Manol;7260711 dijo:
Si cambias el módulo de televisión por uno digital (sobre 500/600€ de 2ª mano), valen las mismas antenas.
Para las señales de televisión, tanto analógicas como digitales, valen las mismas antenas (igualmente las de casa), ya que son las mismas frecuencias de portadora.
Osea que seria quitar uno y poner otro, sin cables ni historias, no Manolillo? :dan::waki:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
Jokin Palacios;7262104 dijo:
Osea que seria quitar uno y poner otro, sin cables ni historias, no Manolillo? :dan::waki:
Correcto. Así de simple. ;-) :waki:

Santi Yáñez;7262085 dijo:
Estás seguro de que hay que cambiar la luna trasra para ver la TV?
Ya me has puesto en la duda, :descojon:, lo comprobaré.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Manol;7260711 dijo:

Para que lleva dos antenas?? UHF y VHF?? biggrin

Podemos conectar un TDT no original a las antenas originales del coche?? Es decir, a los cables de las antenas que se conectan al modulo de tv?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
astharoth;7264061 dijo:
Para que lleva dos antenas?? UHF y VHF?? biggrin

Podemos conectar un TDT no original a las antenas originales del coche?? Es decir, a los cables de las antenas que se conectan al modulo de tv?
Lleva 2 antenas para no hacer angulo muerto, ya que la señal de televisión es direccional.
Si, de hecho, ya está probado, lo único que hay que hacer es cambiar o adaptar los conectores. Hay Tdt específicos, que ya viene hasta con el mismo conector.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Manol;7264101 dijo:
Lleva 2 antenas para no hacer angulo muerto, ya que la señal de televisión es direccional.
Si, de hecho, ya está probado, lo único que hay que hacer es cambiar o adaptar los conectores. Hay Tdt específicos, que ya viene hasta con el mismo conector.

Pasa enlaces de alguno fiable, please.

Opinion personal de los que venden por 50-60€??

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
astharoth;7264111 dijo:
Pasa enlaces de alguno fiable, please.

Opinion personal de los que venden por 50-60€??
Tranquilidad que estamos en periodo de investigación.
Ya lo han hecho, pero yo no he tocado nada todavía.
El especifico, vale sobre 110€, de ahí para arriba.:dan:

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Yo puse las antenas e iban una en cada bajante trasera del coche y conectadas a la lunaeta trasera.
Qué vale 110€ exactamente??

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
Santi Yáñez;7264187 dijo:
Yo puse las antenas e iban una en cada bajante trasera del coche y conectadas a la lunaeta trasera.
Qué vale 110€ exactamente??
El precio es el del Tdt, no de las antenas.
Las antenas valen más baratas.

Santi Yáñez

Forista Senior
Modelo
525tds-530d
Reacciones
24
Yo vi hace un tiempo que vendían TDT's nuevos para coche en el segundamano y me suena que salían sobre 90 €.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
Hola, MEGA REFLOTE :), @Manol @jayabusa500cb @Jokin estoy valorando reequipar TV en mi M5 E39, ahora solo tengo cargador de Cds, dudas a ver si podéis despejarmelas:

- Si pongo el modulo TV de entrada al no ser digital tendría que conseguir algun adaptador a digital, correcto?.
- Tendre que codificar.

Que complementos necesito?:

- Antenas?.
- Cableado?
- etc?

Gracias y un saludo!

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
Ah por cierto, aunque no pudiera ver la tele, ¿la instalacion me valdria para conectar camara trasera?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Lo menos engorroso es que le pongas un módulo de TV digital universal, y ahí ya le puedes conectar lo que quieras (USB, cámara trasera...)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
Hola, MEGA REFLOTE :), @Manol @jayabusa500cb @Jokin estoy valorando reequipar TV en mi M5 E39, ahora solo tengo cargador de Cds, dudas a ver si podéis despejarmelas:

- Si pongo el modulo TV de entrada al no ser digital tendría que conseguir algun adaptador a digital, correcto?.
- Tendre que codificar.

Que complementos necesito?:

- Antenas?.
- Cableado?
- etc?

Gracias y un saludo!
¿LLevas pantalla 16x9 y navegador?.

Lo menos engorroso es que le pongas un módulo de TV digital universal, y ahí ya le puedes conectar lo que quieras (USB, cámara trasera...)
Sí no lleva nada de lo anterior, desde luego es la mejor opción.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
Pantalla grande si 16x9, navegador (feo como pegarle a un padre!) y el cargador de cds atrás.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
Pantalla grande si 16x9, navegador (feo como pegarle a un padre!) y el cargador de cds atrás.
Entonces, sí le pones el módulo de Tv analógico, no verás la tele pero puedes ponerle una cámara de marcha atrás.
Para las dos cosas, tendría que buscarte un módulo digital o montarle un Tdt al analógico.