Brico-Manual Reequipando el FLA (Asistente de luz de carretera)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose_JN, 9 Oct 2012.

  1. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Qué tal compañeros?

    Aquí os traigo la última que le hice el domingo a mi coche jeje le he instalado el asistente de luces de carretera:



    Como de costumbre está en inglés pero tengo previsto (un día de estos) meterle subtítulos en español, pero es muy sencillo:

    Funcionamiento:
    Es muy sencillo, con las luces puestas en modo 'Auto' y accionando una vez las largas, se activa el tinglado. Nos lo indica con un símbolo 'A' en el cuadro dentro de un faro.

    Si superamos los 50 km/h, estamos a oscuras y no hay nadie delante de nosotros, él solito nos pone las largas.
    Si aparece alguien delante, o bajamos por debajo de los 38km/h nos pone las cortas automáticamente.
    Si nos apetece manejar las largas a nuestro antojo, o bien se desconecta desde el navegador o bien se selecciona en el mando de luces la posición de luz de cruce en lugar de 'Auto'

    Prerequisitos:
    - Hay que llevar sensor de luces y lluvia (da igual que sea reequipado)
    - Hay que tener el cableado del espejo fotocromático interior (o INSTALARLO SI NO SE LLEVA)

    Dicho esto, ¿qué necesitamos?
    - Espejo FLA además de con lo que tuviera vuestro coche car: alarma, antena…
    - Cubiertas de plástico (P/N 51167161083 )
    - 4x Pins hembra (P/N 61130005197)
    - 2x Pins macho (P/N 61130005198)
    - 2x Conector Macho (P/N 61138377072)
    - 1x Conector Hembra (P/N 61136931929)

    La práctica es sencilla:

    El cableado:
    Hay que conectar el FLA al CAN del coche. Yo lo he hecho en el módulo del techo (donde las luces de cortesía) y para no cortar NADA he usado los conectores descritos. Simplemente hay que respetar los colores:
    Pin 1 del FLA -----> Pin 2 del FZD
    Pin 2 del FLA -----> Pin 1 del FZD

    La instalación física:
    Se quita un espejo y se pone el otro, para esto MUCHO CUIDADO que podéis rajar el cristal (no seríais los primeros...)
    - Simplemente con las manos se quitan las cubiertas viejas de plástico
    - Después se gira el espejo 45 grados hacia la derecha
    - Se quita y se desconecta el cable viejo.
    - El nuevo se pone igual

    Codificación:
    - Agregar $5AC al VO del coche
    - Resetear el FLA, KOMBI y FRM (si tenéis navegador, también)

    Mis impresiones:
    El cacharro funciona genial, pone las largas y las quita con bastante precisión, para mi gusto las enciende como 0.5 segundos tarde y a veces, si te acercas a uno por detrás las quita más tarde de lo que yo haría (pero sin molestar siempre)

    En fin, otra pijada más para el coche por relativamente poco dinero :)

    Un saludo!
     
  2. fanava

    fanava Forista

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    perfecto.para mi uno de los extras mas sencillos y utiles que se le pueden poner a nuestros e9x.
    cuanto dinero es poco dinero? xD
     
  3. g1roud

    g1roud Forista

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    Que bueno eres Jose...... ^^
     
  4. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Depende de por cuanto encuentres el espejo... Los he llegado a ver por 60€ pero lo habitual es rondando los 150€ :) y tener suerte claro está... (eBay es lo que tiene)

    Por supuesto, si no tienes electrocromático, esto te lo agrega también y matas 2 pájaros de un tiro.
     
  5. jluis

    jluis Forista

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    Si no me equivoco, creo que también hay que recodificar la centralita del CCC... Para que te salga la opción en el navi.

    Buen brico y sencillito. Yo no caí en el CAN del techo y lo enchufé directamente al CAN que llega a la JBE.

    Un saludo
     
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Correcto, ya lo he corregido. Como yo no tengo navi, no caí en eso ;)

    Un saludo.
     
  7. Davidml

    Davidml En Practicas

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    Muy buen brico José y se agradece que lo compartas con todos.
    Eres un crack.
    Un saludo.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  8. gataka

    gataka Forista Senior

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    Pues mi mujer tiene un astra con faros adaptativos automáticos y no me gusta nada el sistema de largas automáticas, el otro día lo llevé a trabajar de noche, al volver a las 6 de la mañana había como es lógico poco trafico, así que ponía las largas cada poco, el problema es que si estas en recta detecta muy rápido y bien que viene un coche, pero si estas en curva hasta que no lo tienes casi enfrente tuyo no quita las largas, 3 veces me dieron ráfagas porque los deslumbraba, tuve que quitar el automático de las largas.

    Por cierto, muy mal sistema el quitar el automático en ese coche, tienes que pasar por narices por poner solo posición y después las de cruce, por lo que durante un segundo vas sin luces si las cambias en marcha.

    Lo dicho, las largas automáticas no me gustan, eso si, los faros adaptativos son la leche, eso si que es alumbrar y no lo que hace mi coche.
     
  9. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    Sublime jose! Una pregunta, donde compras la cinta de tela para los cables? Llevo mucho tienmpo tras una.
     
  10. Lord Vader

    Lord Vader Forista

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    Excelente aporte. Dan ganas de ponerlo ya mismo.

    Muchas gracias.
     
  11. edumen

    edumen Forista Senior

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    Ideal para gente que tenga que conducir a menudo por la noche.

    Well done Jose!
     
  12. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Lo resaltado no es cierto. El coche es 'listo' y hasta que no está seguro de qué quieres hacer no te hace caso. Es decir, tu pasas desde Auto por 0, posición y cruce. Hasta que no terminas de 'trastear' con la ruleta no actúa.

    Por tanto no te quedas sin luz ni un segundo.

    Sin embargo, sí que es cierto que estaría bien que pudieras desconectarlo desde la propia maneta (por ejemplo tirando una ráfaga larga o algo así)

    Un saludo.
     
  13. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Me suscribo al brico, me interesa! Gracias!
     
  14. Llavona

    Llavona Forista

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    Gran brico!!Me interesa bastante porque además no tengo fotocromático y lo echo mucho de menos,pero como siempre,el codificar me echa para atras ](*,)](*,)

    Vale para los pre-lci también?(Con xenon y sensor de luz y lluvia)
     
  15. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    El mio es del 05/07... PRE-LCI (pero cabrio...)
    Entiendo que sí pero habría que ver si se puede montar con FRM1
     
  16. gataka

    gataka Forista Senior

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    Pues chico, dos veces me quedé sin luz a 100km/h por cambiar de la posicion auto a la de cruce normal, no sé si se puede hacer de otra manera, es el coche de mi mujer y lo pillo muy poco, pero ya te digo que si pasas la ruleta de una posicion a otra acabas sin luces un segundito, en mis carnes lo sufrí :descojon:
     
  17. Llavona

    Llavona Forista

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    Ahí ya sí que ni idea...El mío es de Enero 2008 así que no se ni que FRM lleva
     
  18. Gene

    Gene Forista Senior

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    La encuentras en la bmw.

    Buen brico Jose. Un saludo.
     
  19. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Ah! Pero tú estás hablando del Opel! :)
    En BMW es lo mismo solo que no te pasa lo de quedarte a oscuras :)
     
  20. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Correcto, en recambios se puede comprar :)
     
  21. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Llevas FRM2. Se puede hacer perfectamente si llevas luces automáticas.
     
  22. Llavona

    Llavona Forista

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    Muchas gracias Jose!A ver como me las apaño para codificar,porque es algo que me interesa mucho.Al final,tendré que acabar aprendiendo!!

    Gracias de nuevo!
     
  23. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Lo tuyo Jose es un no parar!!

    Que es lo siguiente que tienes en mente?? no diras que nada. :mus-
     
  24. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Pues lo siguiente... no sé tío, lo que surja... jeje

    Me gustaría poner los asientos calefactados pero no me sale a cuenta ya que o cambio mis dos asientos (pastizal) o me compro las esterillas y los módulos de los asientos (pastizal más currazo)
    El navegador CIC me tienta pero es mucha pasta...
    El PDC delantero tampoco estaría mal.
    La luz de las manetas que me la guardo para cuando tenga que pintar un paragolpes o algo para que me pinten también los capuchones.

    Lo que casi seguro meto es la trasera LCI cuando se ponga a tiro una pareja barata y lo que me queda por subir cuando me ponga a montar los vídeos:
    - Montaje de los altavoces hifi traseros (los que van en los paneles) cortando los huecos
    - Instalar una antena dentro de el espejo FLA para serie 1 y cabrios
    - Convertir espejos plegables a fotocromáticos

    Y también me he agenciado una botonera Start/Stop donde me quiero meter un 'homelink' casero de tantas puertas como frecuento (6 aprox) ya que los espejos con homelink son caros (y más si lo quieres con el FLA)

    Digamos que siempre me tiro a reequipaciones low cost (y por supuesto todas OEM o casi)

    Pero acepto sugerencias jajaja

    Un saludo.
     
  25. kyfran

    kyfran Forista

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    Yo tengo esa opción de serie en mi coche y funciona muy bien: sólo en algunas circunstancias cómo cuando refleja la luz de carretera en paneles reflectantes grandes de la carretera cambia a cortas sin necesidad.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  26. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Creo que poco lugar a sugerencias dejas!! :twitcy:

    Iremos siendo testigos de ellas...

    Saludos.
     
  27. mariolopez

    mariolopez Forista

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    yo ya lo reequipé hace un tiempo y lo recomiendo al 100%
     
  28. Lord Vader

    Lord Vader Forista

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    ¿De qué longitud y calibre hiciste los cables?.
     
  29. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    Son para CAN. Oficialmente de 0.35mm.
    Directamente usé los que vienen con la referencia que he facilitado (son pines con unos 30cm de cable)

    El puente donde conecté con FZD, lo más corto posible (el mio es de 5cm)
    El cable desde dicho puente al FLA, con 25cm sobra.

    Un saludo.
     
  30. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

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    Me parece que con tantos interesados va a subir de precio los espejos en EBAY...

    Me uno al hilo, la verdad es que es algo que siempre me habría gustado reequipar.


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