Brico-Manual Reequipar Audio BMW F11 ESX

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Javivi_jag, 8 Jun 2017.

  1. Javivi_jag

    Javivi_jag

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    Hola a todos!

    Me gustaría compartir con todos vosotros este cambio de audio de mi BMW F11, se habla mucho en los fotos de Gladen y mosconi, pero poco de la marca alemana ESX.

    Bueno después de mucho meditarlo y hablar con mucha gente e intercambiar opiniones e información me he decantado por montar la marca ESX.

    Aquí os pongo una lista del material utilizado:

    - VS200C BMW

    - VS100X BMW

    - QE80.8DSP

    - Mosconi Quadlock MOS4CH5

    - Subwoofer 12"

    - Material insonorizante

    - Cableado extra

    - Marcos puerta para tweeter

    La instalación se ha realizado toda plug an play, muy sencilla pero con mucho trabajo.

    Aquí dejo algunas fotos de la instalación.

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    Saludos.
     
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  2. eddy_84

    eddy_84 Forista

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  3. Fahrer

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    Bien, ¿y que tal suena, mucha diferencia?
     
  4. Tizon

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    :goodpost::goodpost: Gracias por compartirlo ;)
     
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Buen equipo, ¿te lo has montado tú?

    Se me ocurren algunas preguntillas por aquello de saber un poco más, con tu permiso claro. Veo que has sacado los asientos, ¿se te ha desconfigurado algo y has tenido que reprogramar o no ha hecho falta?.

    El amplificador es de ocho canales, los cuatro primeros está claro que son para el conjunto delantero, pero veo que no has cambiado los altavoces traseros, supongo que para el sub de 12" has utilizado dos de los cuatro canales que quedan configurados en puente, pero, ¿que has hecho con los otros dos canales que quedan?

    Veo también que compraste el cable Gladen, ese al que le tengo tanta manía por innecesario, trabajoso y caro, ¿sabías que la señal de alta la puedes sacar directamente de la conexión de los altavoces de debajo de los asientos y que te podías haber ahorrado el cable y el trabajo de pasarlo desde la radio al amplificador?

    También veo que el amplificador es un Clase D, es decir que sus transistores MOSFET se encienden y apagan para optimizar la eficiencia del amplificador; esto aporta ventajas como el menor tamaño al generar menos calor y no necesitar disipadores, menor pérdida de potencia también debido al mejor aprovechamiento por la falta de pérdida de energía para enfriar, menor peso y consumo, etc, pero tiene el inconveniente de que cuando los transistores de salida están apagados por el efecto llamado "tiempo muerto", hay un tiempo de respuesta cuando entra señal que provoca un retraso en el encendido. Esto no tiene importancia cuando enciendes la radio pero sí la tiene cuando la llevas apagada y suenan los sonidos del coche, por ejemplo el pitido de la marcha atrás o las voces del teléfono o del navegador.

    Este tiempo de respuesta de los Clase D ronda normalmente entre los 15 y los 25 ms y por ejemplo, con el navegador, en lugar de oír "gira" oyes "ra", eso sí, la radio ha de estar apagada ya que si está encendida ya tienes los transistores encendidos y por consiguiente no hay retraso. ¿Has podido comprobar si esto te ocurre?, hay foreros que han tenido que cambiar su amplificador Clase D por un Clase A/B por culpa de este problema; no he tenido oportunidad de probarlo pero siempre que me preguntan me voy directo a un buen Clase A/B para evitar posibles problemas.

    El DSP es un ocho canales, tremendo!!!, no había visto nunca uno de ocho integrado en un amplificador. ¿Lo has ajustado tú o te lo han hecho?, es realmente difícil de ajustar sin los equipos necesarios, de ahí la pregunta.

    Una última, no se ve el sub de 12, ¿es un cajón normal o lo has integrado de alguna manera en el maletero?

    Bueno, disculpa mi curiosidad, el ansia de saber me puede en estas cosas. Me parece una instalación cojonuda si se hace bien, debe sanar de perlas.

    Ya contarás.

    Saludos
     
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  6. Javivi_jag

    Javivi_jag

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    Buenas noches, no he podido contestar antes jejeje todo el día liado....

    MVSC contesto a tus preguntas, para eso estamos por aquí, no hay ningún problema, así de este modo intercambiamos opiniones y exprimimos al máximo el equipo y su rendimiento.

    El equipo lo he montado yo con ayuda de unos compañeros.

    Cuando quitas los asientos y mientras tanto no enciendas el coche, no se desconfigura nada y tampoco tienes que volver a reprogramar nada.

    Te explico como he conectado los canales, lo primero decir que si he cambiado los altavoces traseros , pero no he podido subir las fotos todavía, lo que si he echo ha sido poner la ref de los altavoces traseros que son VS100X BMW.

    El cable de gladen lo he usado para los altavoces delanteros y traseros, de hay ya cojo 4 canales, los tweeter con los filtros a los canales delanteros.

    El woofer de debajo de los asientos directos al ampli de hay ya cojo otros 2 canales. (Hay que hacer un puente con los conectores que vienen con el kit de altavoces, para cerrar el circuito de altavoces y sigan sonando los altavoces delanteros con sus tweeter.)

    Y el subwoofer de 12" en puente a dos canales, de hay ya cojo otros 2 canales.

    En total 8 canales, sino vas a poner el subwoofer puedes poner los tweeter a los dos canales que usamos para el subwoofer y ahorrarte los filtros.

    El cable de gladen si es verdad que es caro, pero en mi caso me facilito el trabajo, porque tenia espacio de sobra para poder hacer el puente en la radio, yo no llevo navi de origen, lo que quiere decir que la radio es mas pequeña y hay espacio de sobra para la manguera, esto ya es una cosa opcional que la pones o no la pones, en mi caso no fue nada laborioso y el resultado fue optimo.

    Con respecto al ampli Clase D, tengo que decir que mi coche no lleva navegador de origen ni tampoco sensores de parking, si llevo bluetooth de origen (COMBOX), pero no he notado ningun retardo en las voces, tampoco en la musica A2DP (COMBOX).

    Probare a usar el teléfono con la radio apagada y ver que es lo que hace, el resto no puedo probar porque no tengo.

    De momento lo estoy ajustando yo, lo único que lleva tiempo para poder dejarlo bien y ademas que influyen muchos factores, depende si usas el CD o el USB o la musica del movil, si vas ecualizar con la musica del movil o no etc etc etc........

    El subwoofer es un cajon normal pero queda bien integrado en el maletero, mejor sera que suba alguna foto jejejje. Le he puesto un conector rápido para quitarlo en los viajes largos con la familia jejejejej.

    [​IMG]

    La verdad que el cambio es brutal siempre y cuando se ajuste el DSP como dios manda, solo cambiando los altavoces sin el ampli ya se nota la calidad de audio y sino te quieres complicar mucho y no gastarte mucho dinero siempre puedes optar por otros amplificadores, hay un abanico de posibilidades, depende siempre de lo que busques y lo que te quieras o puedas gastar.

    [​IMG]

    Aqui os dejo una imagen del programa que se usa para ajustar el DSP, como puedes ver se puede tocar absolutamente todo de todo, tiene mucha miga.

    Bueno no se si me dejo algo por contestar, pero cualquier consulta estoy encantado de responder.

    Saludos.
     
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  7. eddy_84

    eddy_84 Forista

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    Los subwoofers que venian con el coche que eran de 8 pulgadas?
    Por cierto debe de sonar de miedo...
     
  8. Javivi_jag

    Javivi_jag

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    Los sub que vienen de serie son de 6'5 y los cambié por unos de 8". Y la verdad que si suena de miedo muy contento con el equipo totalmente recomendable.
     

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