Duda Reequipar audio F30

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Michal1993, 28 May 2017.

  1. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

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    Hola a todos!
    Pues estoy pensando en hacer la reequipación de altavoces en el coche y necesito consejo con algunas cosas. El coche es un F30 318d con navegador bussines y sistema creo que hifi (el básico sin tweeter en las puertas)
    Esto es lo que he pensado comprar:

    - Altavoces Gladen ONE 201 BMW
    - Amplificador Mosconi One 130.4 black
    - Insonorización Gladen AERO-Door Kit Profesional
    - Condensador BOSSAUDIO CPBL2 2 faradios
    - Marcos puerta para tweeter
    - + Todos los cables necesarios.

    Ahora las dudas:
    1.-Las referencias de los marcos de las puertas son estas: 51337323509 y 51337323510 de ser así donde los podría comprar a un precio decente?
    2.-Donde podría comprar los conectores de los altavoces que hay debajo de los asientos para no tener que cortar ningun cable al hacer el empalme.
    3.-Con el ampli normal será suficiente verdad?, lo pregunto por el DSP que hay mucha gente que se lo pone con, pero yo pienso que si me voy a hacer la instalación yo, nunca lo dejaría fino y el precio es casi el doble.
    4.-También he leido que hay personas que después de hacer la reequipación han tenido que codificar la radio, es necesario?, en que me puede perjudicar si no la codifico? (el cable enet lo tengo pero solo he tocado alguna cosilla y con el bmwicoder)

    El condensador lo quiero poner más que nada porque tengo un sub de 800w instalado en el maletero y con este otro ampli no quiero sobrecargar de golpe batería e alternador.

    Si me surgen más dudas las añadire y si alguien que haya hecho la reequipacion me quiere dar algún consejo estaría agradecido.

    salu2
     
  2. Garfio

    Garfio Forista

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    Tu sistema de altavoces es el básico estéreo.

    La referencia de los marcos pertenecen a las harman kardon y en el conce las encontrarás a un precio razonable.

    Los conectores los puedes comprar en el conce (34 euros+iva los 2)Referencia: 61132360044 x 2.

    Referente al ampli, bajo mi modesta opinión, será suficiente (si tu fuente es de mediados de 2014 notarás mucha mayor calidad de reproducción).

    Y por último, el kit gladen de altavoces ya dispone de un sistema para atenuar el exceso de agudos que te brinda el fabricante (en el manual de montaje te explica cómo debes proceder)Por lo que comentan los foreros que lo han montado, no ha sido necesario codificar.
     
  3. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Efectivamente, como dice Garfio, tu equipo es el básico.

    El Gladen One 201 debería ser el Alpha, que es el que funciona a 4 Ohm.

    Bajo mi punto de vista has escogido un amplificador demasiado potente para el kit Gladen, el Alpha necesita 85 W x 4, con un amplificador de unos 70-80 W será más que suficiente. En la misma serie de amplificadores de Mosconi tienes el 80.4 que bajo mi punto de vista se adapta mejor a las características del kit One 201 Alpha. No por ser más potente se oirá mejor; creo que ese 50 % de potencia de más con relación a los altavoces puede ser peligrosa para los mismos, y además te ahorrarás un dinerillo.

    Yo también creo que lo mejor es que pidas los marcos a la BMW, creo que rondan los 30,00 euros cada uno, no son de los más caros y te dejas de problemas. Lo mismo con los conectores de debajo de los asientos, con las referencias que ha puesto Garfio.

    Con lo del DSP hay opiniones para todos los gustos; la mía es contraria al DSP si se trata de los que van integrados en el amplificador, no te compliques la vida. Yo estoy a favor del DSP en instalaciones muy superiores a lo nuestro, yo llevo lo mismo que quieres poner tú pero mi amplificador es un Audison; un buen DSP capaz de manejar 8 o más canales de forma independiente cada uno es otra historia, pero eso requiere más amplificadores, más altavoces, etc, no es el caso. Yo lo pondría sin DSP. Es más, un buen DSP de ocho canales independiente vale lo mismo que el incremento de precio del amplificador que lo lleva integrado, y no hay color; para gastar lo mismo sin duda el externo.

    Como dice Garfio, el kit Gladen lleva atenuadores en los filtros, puedes restar 3 dB o 6 dB a las frecuencias agudas; en el caso de llevar la radio básica, como en tu caso, Gladen recomienda cortar los dos cables que activan los atenuadores, es decir -6 dB en total. Yo los llevo cortados y suena muy bien. Nada de recodificar el audio, lo que arreglarás por un lado te estropeará otra cosa por otro.

    Yo no pondría el condensador, más dinero y más trabajo; ¿que potencia RMS tiene el otro amplificador?, o mejor todavía, ¿qué amperaje te marca su fusible?. Lo de los condensadores tuvo su época dorada pero hoy en día ya casi no se montan, sólo en instalaciones de concurso o tuneros insaciables. Nuestro coche lleva una batería especial para el sistema de recuperación de energía en frenada, este sistema hace que la batería mantenga su nivel de carga siempre dentro de los márgenes óptimos, ya se encargará el sistema de regular la carga aunque tus amplificadores sobrepasen la capacidad de carga del alternador, cosa que no ocurrirá por mucha caña que les metas porque tampoco vas a llevar dos bestias de alta potencia.

    Yo llevo un amplificador de seis canales, cuatro configurados a 70 W por canal y los otros dos en mono y a 2 Ohm para sacar 380 W para los dos subwoofer que llevo en el maletero. En total son 680 W RMS y yo soy de los de ventana cerrada y volumen alto, disfruto como un enano, llevo casi dos años con el equipo montado y ningún problema. Tu amplificador para el subwoofer debe rondar los 300 o 400 W RMS, si le sumas el del kit Gladen, 80x40 o bien el que quieres poner de 130x4 (con la ganancia muy baja para no romper nada) estarás en el peor de los casos algo por encima de lo que tengo yo, creo que no es una potencia preocupante; en cualquier caso con un capacitador de 1 faradio tendrías más que suficiente y si decides montarlo ten cuidado que su manejo es algo peligroso.

    Supongo que tienes claro el tema de cableados, conexiones, fusibles, secciones de cable, etc.

    Por aquí se ha publicado mucha información al respecto, si necesitas algo pregunta.

    Saludos.
     
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  4. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

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    Gracias a los dos por las respuestas.

    Respecto a los altavoces quería montar el gladen one 201 el normal no el alpha, ya que saca más potencia 4*100 w rms lo único que va a 3 ohm, pero no pasaría nada siempre y cuando la ganancia del ampli no sea elevada, aunque si no tengo mal entendido es el que montan ahora con los gladen.

    Entre el 4x80 y 4x130 de mosconi tampoco hay tanta diferencia, unos 30 euros si no recuerdo mal.

    El tema de cableado y por ahi si que lo tengo claro o eso creo jaja.

    Lo del capacitador ya me lo pensare, si dices que no hace falta igual me lo evito.

    salu2
     
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Ok; correcto, el normal funciona a 3 Ohm y soporta algo más de potencia, es el que llevo yo ya que el Alpha no existía cuando lo compré. Yo lo llevo conectado a un amplificador Audison de la serie Lrx que da 70x4 para el conjunto gladen y aunque parezca poca potencia no lo es en absoluto, los selectores de ganancia los llevo a un 50% +/- y si subo el volumen más allá de lo razonable se sigue oyendo bien pero, muy muy alto.

    Por norma general la potencia RMS, o continua, o media, sólo son diferentes forma de llamarlo, de un altavoz debe ser algo superior a la del amplificador al que irá conectado, también hablando de RMS. En el caso del Gladen One 201 normal son 100 W RMS x 4 y por consiguiente la potencia del amplificador debería estar entre un 70 y un 90 % de la que admitiría de forma continua el altavoz.

    Efectivamente la diferencia de precio entre el 80.4 y el 130.4 es de sólo 30 euros pero no es una cuestión de precio; doy por hecho que irás con extremo cuidado y parece que sabes lo que haces, no pongo en duda tus conocimientos, no quiero molestarte, pero ese 30 % de potencia extra que tienes es un verdadero peligro; si por cualquier razón que se te escape acabas dando más potencia de la que el altavoz puede aguantar, o seleccionas un corte de frecuencia más bajo de lo apropiado, tendrás crujidos de los más desagradable y los agudos pueden dejar de sonar en cualquier momento. No quiero insistir demasiado y parecer cansino, son tus altavoces, pero sí te aconsejo que lo comentes con el que te lo venda, o que entres en cualquier foro de Car-audio y preguntes antes de tomar una decisión, tus altavoces te lo agradecerán!!!

    No he entendido lo de que "aunque si no tengo mal entendido es el que montan ahora con los gladen", si te refieres al 130.4 no acabo de entender por qué. Los Gladen están diseñados para instalaciones Plug & Play por lo que pueden llegar a funcionar bien sólo con la potencia de la propia radio, esto quiere decir que el kit tiene una sensibilidad bastante alta, sobre todo el altavoz de medios, seguramente por encima de los 90 dB con 50 o 60 W RMS ya sería suficiente y se oirían igual de bien; la alta potencia no es muy amiga de la alta sensibilidad, hay que tener cuidado.

    Por cierto, no he dado con el dato de sensibilidad de los altavoces del Kit Gladen One 201 normal, por más que he buscado no he dado con ellos; pero para que te hagas a una idea el altavoz Gladen One 100 BMW, que básicamente es el mismo que el altavoz de medios del kit pero con el agudo integrado, es decir, un coaxial, tiene una potencia RMS de 60 W y una sensibilidad de 92 dB 1W/1m, es decir, muy alta; endiñarle mucha potencia a este altavoz significa la aparición de distorsión a la mínima, piénsatelo bien.

    No quiero agobiarte más con el tema, sólo pretendo echarte una mano.

    Ya irás contando el progreso.

    Saludos.
     
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  6. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

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    Tranquilo no me agobias jaja, es más te agradezco que me comentes todo al detalle.
    A lo de "aunque si no tengo mal entendido es el que montan ahora con los gladen" me refiero que según he estado mirando antes montaban el Mosconi D2 100.4 en algunos talleres, bueno lo siguen montando, pero mirando en audiocomponent venden el kit de altavoces gladen+el mosconi 4x130 por eso la decisión de comprar este.

    Después de lo que me has comentado igual sería mejor opción un ampli tipo Gladen M95.4 pero de este no tengo opiniones.

    Ahora que me han entrado dudas pues me replantearé las cosas y cuando tome una decisión ya dire.

    salu2
    Y muchas gracias por las contestaciones
     
  7. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Bueno, es cierto que en este F30 como el tuyo utilizó un 130.4 pero con DSP, probablemente porque quería el DSP y en la versión 80.4 no lo hay:

    https://www.audiocomponent.es/conte...onido-gladen-audio-one-y-amplificador-mosconi

    Probablemente haya sido tu inspiración, no me extraña, también sería la mía.

    Pero fíjate en estas otras instalaciones:

    En este X6 utilizó un 80.6 D2:

    https://www.audiocomponent.es/conte...oni-car-audio-valencia-equipo-hifi-bmw-harman

    Y en este X1 también:

    https://www.audiocomponent.es/conte...oni-car-audio-valencia-equipo-hifi-bmw-harman

    Como puedes ver tampoco tiene problema en utilizar amplificadores de 80 W por canal para el One 201 normal.

    No te mires la serie D2 porque son Clase D y tienen el problema de que en este tipo de amplificadores los condensadores se apagan mientras el amplificador está en reposo y hay un pequeño retardo en el encendido cuando entra señal; esto no es problemático en otros coches pero en los nuestros sí porque todos los sonidos emitidos por el coche, pitidos de aparcamiento, navegador, teléfono, etc, también pasan por el amplificador y se entrecortan, es decir, con el navegador por ejemplo en lugar de oír "gira" oyes "ra" porque tarda algunas décimas de segundo en encenderse, es molesto.

    El M95.4 está más que bien, son 95 W RMS por canal, en la ficha de Audiocomponent está mal. Yo creo que es mucha mejor opción que el 130.4 para tu instalación.

    Saludos.
     
  8. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

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    Vale entonces creo que optare por el m95.4 ahora me surge una duda, los altavoces traseros no se quedarán cortos?, sería mejor cambiarlos por otros aunque no se amplificasen? de ser así cuales recomendaís?
    salu2
     
  9. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    El amplificador lo utilizas sólo para el kit delantero porque como ya sabes el One 201 necesita un amplificador de 4 canales. Yo cambiaría los de detrás simplemente para ganar agudos ya que los de serie no tienen, un coaxial baratito, es algo que recomiendo siempre; en Ebay tienes la solución a buen precio:

    http://www.ebay.es/itm/DIETZ-10cm-2...179068?hash=item51dd00f77c:g:mb0AAOSw-0xYSyd1

    Son plug and play para no liarte a fabricar plantillas, tienen un tweeter de seda de 21 mm que te garantiza agudos suaves y un precio muy bueno comparado con el resto de oferta de este tipo. En audiocomponent también los tienen aunque algo más caros, aunque tampoco es como para sacar el látigo.

    Yo creo que Con el Kit One 201 normal, el amplificador M95.4, estos Dietz para poner detrás sin amplificar, más tu subwoofer y algo de insonorización en las puertas y en los cajones de los altavoces de debajo de los asientos ya te va a quedar una cosa curiosa, la diferencia con lo de serie te va a parecer BRUTAL en mayúsculas.

    Ya contarás.

    Saludos.
     
  10. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

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    F30 320D
    Muy buenas! perdonad que meta el moco por aqui, pero era esto, o abrir un post nuevo, y hay tantos temas de audio, que no quiero liar a nadie.

    Escribo por que ando detras de basicamente lo mismo, he visto que la diferencia entre los One normal y los ALPHA es basicamente: 85w frente a 100w, 4oh frente a 3oh e imanes de ferrita frente a los de neodimio. Sabeis si hay mucha diferencia entre ellos?

    El tema amplificadores, he visto los dos que vienen en los kits:

    Gladen Audio RC-70c4
    Gladen Audio M-95.4

    Los dos son muy parecidos, solo veo que varie la potencia. Ambos tienen entrada de alta con lo cual, deduzco que no hace falta un conversor.

    Y el tema cableado puede ser que sea algo asi:

    1- Se coge la señal de la radio debajo de los asientos, osease el cable que viene al woofer, se lleva al maletero hacia la etapa, entrada, salida y de vuelta hacia al mismo sitio. Eso en cada lado del coche, para diferenciar lado derecho e izquierdo (no se por donde van los cables, alomejor incluso por el mismo sitio, aun no he desmontado nada).

    2 -Luego a partir de ahi, un cable a los medios y tweeter, ¿mediante filtro? y el otro al woofer.

    3-Ponerle aislante por las puertas y dejar todos los cables curiosos. Equalizar cortando los cables del tweeter para compensar un poco, y si me vengo muy arriba comprar unos coaxiales como los Dietz y ponerlos detras, sin amplificar ni nada, quitar y poner.

    Perdonad por mi ignorancia, pero llego hasta donde llego, me gusta mucho la musica y eso es incompatible con los coches estos.... Estoy deseando montarle algo en condiciones

    Muchas gracias por la ayuda, no posteo mucho pero a leer me inflo :)
     
  11. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

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    Ah y perdon por el reflote! Pero es que ando perdido, de verdad.
     
  12. AleixB

    AleixB

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    Bmw f30 sport
    Hola buenas tardes, tengo un bmw f30 del 2013 con los altavozes basicos 4, queria saber si alguien sabe si se puede reequipar el harman kardon con los altavozes en las puerta, si es asi mas o menos cual es su precio? Y si de verdad se puede hacer la reequipacion un saludo
     
  13. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    El One normal y el Alpha llevan los dos imanes de neodimio, de hecho me atrevería a decir que son los mismos altavoces; lo que cambia es el bobinado para conseguir potencias y resistencias diferentes. El One normal está pensado para sustituir los altavoces de origen en los coches que montan el sistema de sonido HiFi y aprovechar al amplificador de este sistema que ya lleva de serie el coche, es por esto que la resistencia del conjunto es de 3 Ohm y la potencia RMS soportada algo mayor, porque en estos casos todo funciona conectado a dos canales y no a cuatro.

    Supongo que tu coche llevará el sistema de sonido básico, el que no tiene tweeter en los triángulos de los retrovisores, ni amplificador, como casi todos nosotros, ¿cierto?

    En este caso debes escoger el Alpha ya que cuando lo amplifiques utilizarás un ampli de cuatro canales y no de dos; en realidad la potencia es mayor ya que en este caso conectas los seis altavoces a cuatro canales, y con el One normal los conectas a dos, por esa razón el One Alpha soporta menos potencia RMS que el One normal. Técnicamente es un poco más complicado, sobre todo de explicar y que se entienda, pero el hecho de ser más potente no significa que sea mejor, simplemente tienen unas características diferentes y adaptadas a un tipo de instalación u otro.

    En definitiva, si tu coche lleva la radio básica debes poner un conjunto que funcione a cuatro Ohm y un amplificador de cuatro canales ya que dos de ellos se destinan a los altavoces de graves que van montados debajo de los asientos y los otros dos canales son para el conjunto medios/agudos que van montados en las puertas.

    Cualquiera de los dos amplificadores te irá bien con el Alpha, la diferencia de potencia es sobrante con relación a los altavoces por lo que no lo apreciarás y los dos llevan entrada por alta y auto-encendido, y también los dos son Clase A/B, quizá el M95.4 sea de gama algo superior pero también más antiguo que la serie RC; los dos irán bien.

    Con el tema del cableado vas bien encaminado; te pongo a continuación un enlace con un hilo de este foro en el que publiqué un esquema para el cableado y detalles para la instalación justamente de lo que tú quieres poner en tu Serie 3, es posible que te sea de buena ayuda. También aparecen referencias originales BMW de conectores para evitar cortar tus cables originales del coche.

    https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-hi-fi-o-haman-kardon.910333/page-2#post-16107540

    Bueno, voy a cenar algo. Ya contarás cómo va la cosa.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  14. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

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    Efectivamente asi es, los marcos ya coloque uno para ver que eran los correctos.

    Me es de mucha ayuda tu contestacion, lo de los Ohm se me escapa un poco, porque depende si los pones en paralelo o en serie se suman o no se que historia, puede ser? Bueno, el tema es que me ha quedado muy claro.

    Escogere lo mismo que el compi, que al final no se si lo llego a poner o no, a ver si lee el movimiento y opina algo. Altavoces Alpha + una de las dos etapas, que seguro me decante por la mas economica, algo de aislante para las puertas, tengo que hacerme con un fusible y el cableado.

    Ahora le echare un ojo al hilo y lo leere de arriba abajo, para informarme bien. Llegado el caso no me importaria echarle fotos, documentarlos y hacer algun tipo de brico si hiciese falta, porque creo que solo esta el de la reequipacion de Alpine, y quizas, alguien agradeceria la info...

    En fin, de verdad muchas gracias MVSC voy a empaparme bien del tema, que tengo unas ganas de cambiar el equipo...
     
  15. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Ok, de nada.

    Ya contarás conforme avance el tema, si necesitas algo ya sabes.

    Saludos.
     
  16. nicoocarre

    nicoocarre En Practicas

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    quiero equipar exactamente lo mismo que tu pero en mi f21.. si te animas a hacer el brico y no lo veo muy complicado lo monto yo mismo!

    Gracias por la ayuda.

    Saludos.


     
  17. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

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    Hola, pues en principio, moralmente deberia hacerlo ya que toda la informacion que he obtenido y gracias a ello voy a liarme a cambiarle el equipo al coche, la he obtenido de este foro por otras personas (Sobretodo por MVSC), asi que menos que por lo menos hacer un tema con lo que voy a hacer, el dia de mañana puede ser que le venga bien a otra persona.

    De momento a dia de hoy he comprado:

    <Lista de la compra>

    *Portafusibles AFC
    *Fusible AFC de 30A (10A menos que el que lleva el amplificador, 40A)
    *Cables de alimentacion
    -Cable rojo 21mm x 2 Metros
    -Cable negro 21mm x 2 Metros
    *Cables altavoz
    -Cable audio 1,5mm x 15 Metros
    -Cable audio 2,5mm x 8 Metros
    *Conectores
    -Alimentacion
    -Conector con forma de U x 2 y conectores con forma de O x 2
    -Altavoces
    -Conector con forma de U x 8 para cables de 1,5mm
    -Conector con forma de U x 8 para cables de 2,5mm

    *Altavoces Gladen Audio One 201 Alpha
    *Etapa Gladen Audio rc-70c4
    *Aislante de puerta Gladen Audio Aero

    Todo esto lo acabo de pedir, su pongo que a lo largo de esta semana o la que viene iran llegando cosas y los marcos de las puertas ya los tengo en casa, uno instalado inclusive


    Me falta hacerme con:
    Conectores RCA Macho a tornillos x 2 (Para la entrada de alta del ampli)
    Conectores BMW originales (Haber si los encuentro por internet)
    61132360044 x 2
    61138373583 x 2
     
  18. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Aquí puedes encontrar los conectores RCA a tornillo:

    https://www.electronicaembajadores....r-rca-aereo-macho-recto---conexion-a-tornillo

    Los conectores de BMW no son muy caros en recambio original; el 61132360044 ya viene con los pin metálicos para soldar el cable pero el 61138373583 no, sólo lleva el conector pero no los pin. La referencia BMW original para los pin del 61138373583 es la 61130006664. Este pin viene con un trozo de cable soldado para que sea más fácil el manipulado y si no me equivoco en la bolsa van diez unidades; si el de recambios se enrolla es posible que te venda sueltos los que necesitas aunque en el peor de los casos la bolsa de 10 no es cara y así ya los tendrás para cuando cambies los originales de la bandeja por algo un poco mejor.

    Con el cable negro de 21 mm te has pasado un poco, con un metro tenías más que suficiente, recuerda que el cable de masa cuanto más corto mejor; no lo conectes al negativo de la batería, busca cualquier tornillo del coche directo a chapa o incluso las masas de los intermitentes o de cualquier módulo que ande cerca. Los cables de masa suelen ser negros y suelen ir en contacto directo con la carrocería y aguantados por un tornillo roscado a chapa. En el maletero de tu coche hay un montón.

    Dime de dónde eres, la cercanía puede ir bien en un momento dado; yo soy de Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona.

    Bueno, ya irás contando y no te cortes en preguntar, por mí que no quede!!!
     
  19. Garfio

    Garfio Forista

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    Los dos conectores 61132360044 cuestan en el conce 34 euros + iva

    Los dos conectores 61138373583 cuestan en el conce unos 8 euros + iva

    Los terminales x4 para el conector 61138373583 sale aprox. a 2 euros euros + iva

    En aliexpress también los tienes.


    https://es.aliexpress.com/store/pro...expid=2edc1886-619d-4d3b-a946-acaf2721146d-30

    https://es.aliexpress.com/item/5set...id=33e18160-a0b1-47f7-9fd6-5c97294edd8a&tpp=1
     
  20. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

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    Sii, lo se, pero no queria quedarme corto, y si me sobra cable no pasa nada, ya lo usare para otra cosa, prefiero que sobre y poder esconderlo y disimularlo bien. Si el de masa tengo claro que lo mas corto posible y si puede ser a un tornillo que vaya a chasis

    Soc de Alacant, molt propet no estem

    Tengo una duda en desconectar la bateria a la hora de hacer la instalacion, puede ser que haya leido por ahi, de nunca desactivar la bateria del coche?
     
  21. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

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    Menuda barbaridad, en total se queda a mas de 50€ todos los conectores, barajare la posibilidad de hacerlo con regleta, o esperarme un mes a que lleguen los de Aliexpress, se que no sera lo mismo, ni se quedara tan bien e integrado.
     
    Última edición: 10 Ene 2018
  22. Garfio

    Garfio Forista

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    El tiempo de entrega estimado son 14-18 días. Creo que un compi los ha comprado @Martin_FS. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta...

    Solo debes desconectar el negativo de la batería y cuando vulvas a conectarla, solo tienes que configurar fecha y hora en Idrive.
     
  23. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

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    Ah vale genial!, eso pensaba yo
     
  24. MVSC

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    Veo que los de AliExpress los venden en un pedido mínimo de cinco unidades y además las dos referencias vienen con los pin metálicos para soldar, si el forero @Martin_FS los ha comprado le habrán sobrado, igual puedes llegar a un acuerdo con él, principalmente por la espera más que por el precio, en Ali son realmente baratos.

    Yo nunca desconecto la batería, simplemente no monto el fusible en el portafusible del cable de corriente hasta que no estoy seguro de que está todo bien; eso sí, no desconecto ningún conector del coche, ni tan siquiera los cables que van en los asientos al retirarlos para montar el altavoz de graves, lo hago con los cables conectados. sinceramente no tengo ni idea de si ocurre algo o no, pero no tengo ganas de saberlo, si supieras la de problemas que me dio el Laguna de mi suegro!!!, se te quitan las ganas de desconectar nada. De todas formas seguro que Garfio lo habrá hecho sin problemas, pero yo soy un poco acojonado con eso.
     
  25. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

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    Conectores a RCA comprados, en la pagina que me pusistes el pedido minimo era de 15€ mas IVA o algo asi, y habia que gastarse 20€ o 30€ en un monton de conectores RCA para que los pudiesen mandar, la otra opcion era comprarlos de Aliexpress, pero vi por Amazon un pack de 5 conectores y los compre.

    Vale, creo que ya se lo que voy a hacer, pedire en Aliexpress ya que el compañero @Martin_FS me pilla un poco lejos, y lo montare todo a falta de la etapa, puedo conectarla con unos robacorriente y cuando lleguen los conectores ponerlo todo en orden.

    A y a mi lo que me da miedo es hacerle cosas al coche sin desconectarle la bateria.. he tenido un par de malas experiencias con eso jejej
     
  26. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

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  27. Garfio

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    Necesitas el macho (el de la derecha). Lo mejor es desconectar la batería (siempre negativo). Si no la quitas y se suelta el conector de debajo de los asientos, te salta el fallo del airbag y tienes que llevar el coche a quitar el error.
     
  28. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

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    Conectores pedidos, vale entonces lo primero que hare antes de nada sera desconectar el negativo de la bateria
     
  29. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Como toda precaución es poca, si desconectas la batería, yo esperaría a que el coche se "apague"; una vez que has apagado el motor del coche los aparatos eléctricos quedan encendidos durante cierto tiempo, como un par de minutos a algo así, yo esperaría a que se apaguen antes de desconectarla. Si dejas la puerta abierta y la radio en marcha pero con el motor apagado verás que al poco rato se apagan la radio y las luces interiores, creo que ese momento es el adecuado para desconectarla sin problemas, aunque repito, yo no lo he hecho nunca y no tengo ni idea de lo que sucede por lo que para mí toda precaución es poca con el fin de evitar errores y cosas raras.
     
  30. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

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    Aprovecho el post para preguntar algo que quizá también pueda servir al autor.

    Estoy buscando unos terminales para el cable positivo y negativo que van al ampli, para que el cable no sea tan movil como lo es sin terminal.

    Es una especie de terminal como este https://www.realovirtual.com/pictures/2014/09/BassShakers/Instalacion4.jpg se aprieta el cable al terminal y después se introduce el terminal en el ampli apretado por el propio tornillo del ampli. El cable creo que es de 10 o 16mm.


    ¿Sabéis donde conseguirlo?

    Un saludo.
     

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