Duda Reequipar AUX/USB

Jhonson

En Practicas
Reacciones
13
Buenas...

He estado leyendo e informándose sobre el tema pero me ha surgido una duda (para ser sinceros más de una, pero por ahora me conformo con despejar esta :guiño:). Según tengo entendido desde la Caja AUX/USB (lo que va en la guantera) debe salir los cables hacia el Mulf 2 High, hasta ahí todo correcto.

El del USB se conecta directamente al Mulf High mientras que el de AUX hay que conectarlo a través del conector de 54 pines que dispone el vehículo (el que anteriormente estaba conectado al TCU, MULF...)

Que en el caso de tener TCU sería como este:

Publicado por @Sergio92

Se conectaría de la siguiente manera:

1 del conector del aux al 23 del conector del mulf2 high
2 del conector del aux al 22 del conector del mulf2 high
3 del conector del aux al 5 del conector del mulf2 high
4 del conector del aux al 4 del conector del mulf2 high

La conexión se hace con unos cables similares a los que publica @ivan.s en http://www.bmwfaq.com/threads/modulo-mulf-high-usb-conector-usb-9187625.794934/

Esto correspondería al conjunto Caja y Cables que parece en la siguiente imagen (publicada por @iva.s en http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-mulf-a-mulf2-svs-high-en-e92.823225/page-2)

El problema es que (aunque aún no he ido a comprar la pieza) esta caja AUX/USB ha sido reemplazada por esta otra:

En este caso no se si el procedimiento sigue siendo el mismo (aunque con otro cable del AUX, porque el enchufe es diferente), es decir, llevar el cable que conecta el AUX de la caja hasta el Mulf 2 High, pero en tal caso como se conectaría al Mulf 2 High? porque ahora son más de cuatro cables.

61319138402

84109237653

Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
La segunda imagen de mis fotos es de un lci yo puse un conector como la primera foto para no complicarme.

Jhonson

En Practicas
Reacciones
13
Que tal Ivan me alegra que estes por aqui a ver si me aclaro un poco y consigo meterle mano al asunto.

No claro mi idea seria ponerlo asi, el conector como el de la primera foto... que tengo mas o menos claro como es la cosa... pero si no lo puedo conseguir? Ese modelo ya esta descatalogado, asi que como solo consiga el segundo (el de los LCI ) no hay manera de conectarlo al modulo Mulf High?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Que tal Ivan me alegra que estes por aqui a ver si me aclaro un poco y consigo meterle mano al asunto.

No claro mi idea seria ponerlo asi, el conector como el de la primera foto... que tengo mas o menos claro como es la cosa... pero si no lo puedo conseguir? Ese modelo ya esta descatalogado, asi que como solo consiga el segundo (el de los LCI ) no hay manera de conectarlo al modulo Mulf High?

Supongo que si pero yo no se como va el orden en ese conector. En eBay puedes encontrar conectores con la ficha de 4 pines. Descatalogado no creo que este ese conector todavía se sigue usando

Jhonson

En Practicas
Reacciones
13
Tengo uno localizado a ver si hago el trámite, de todas formas voy a ir al concesionario mañana por la mañana, no vaya ser que tengan y yo volviéndome loco. Una pregunta los cables que se compran más largos para llevarlos hasta el módulo Mulf High, no se pueden conectar directamente a la caja de AUX/USB o tengo que comprar el cable original sí o sí (el más corto y que se ve en las fotos) y enchufar en éste los cables alargadores.

Josevil

En Practicas
Modelo
E93 320i 2008
Reacciones
70
Como termino la cosa yo tengo un e93 con solo salida aux ,tiene todos los extras menos el que quiero jejeje ,me interesaría saber como termino la cosa

Jhonson

En Practicas
Reacciones
13
Pues la cosa la tengo ahora mismo en pausa, conseguí por ebay la caja o conector (61319138402) y el cable, tal y como se ve en la primera imagen. El problema está en el resto de conexiones. Según tengo entendido la reequipación pasa por cambiar el TCU por el Mulf High pero perderías las funciones del SOS y del teléfono, para hacerlo así sólo me faltaría comprar el módulo Mulf High y los cables alargadores.

Sin embargo no me gustaría perder esto y hacerlo lo más original posible, y según el manual de reequipación ambos módulos puedes instalarse sin necesidad de sustituir uno por el otro, el módulo Mulf se instala en el hueco de la rueda de repuesto y se conecta al CCC y a la caja o conector USB/AUX.

Ya he ido al concesionario varias veces a ver si me puede facilitar la referencia del cable pero como es una reequipación que según ellos ya no esta disponible no quieren o no saben como conseguirla. El cable en cuestión es este:

Por si alguien sabe la referencia sería de gran ayuda...

Si quieres te puedo facilitar el manual de reequipamiento para el e93, lo que el que tengo en formato digital esta en inglés.