Duda Reequipar Bluetooth Original BMW E46 con Radio Bussiness (Mayo/2001)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por The Bimmer, 7 Oct 2014.

1. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi E46 (Un 325i pre), posee la Bussines CD, y no tiene toma AUX o Bluetooth (algo que me hace falta, ya que han cerrado la única radio que tenía mi tipo de música por acá), además que tengo entendido que con Bluetooth puedes cambiar la canción desde el volante.
    ¿Cuanto costaría?

Supongo que estos son los extras que interesan, Cabe aclarar que es un coche para el mercado USA (Por si varía algún protocolo):

S249A
    Multifunktion für Lenkrad Multifunction f steering whee

S640A
    Vorbereitung Telefoneinbau universal
    Preparation f tel.installation universal

S662A
    Radio BMW Business CD Radio BMW Business CD

S676A
    HiFi Lautsprechersystem
    HiFi speaker system

S692A
    CD-Wechsler I-Bus Vorbereitung Preparation, BMW 6-CD changer I-bus

PD: Preferencia de Bluetooth original, pero se acepta alguna solución aftermarket como densión.

2. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.761
    El bluetooth original es solo para conectar el telefono con el equipo de sonido sin cables, no vale para llevar musica. En cuanto a tu modelo del 2001 tienes que ver si en la parte trasera tiene debajo de la conexión de 17 pines redondos (creo) otra mas pequeña cuadrada con 10 pines creo recordar, en las mas recientes hay dos cuadrados juntos uno para conectar el cargador y el bluetooth, otro para un aux y navegador.
    Lo mejor que cuelgues una foto de la parte trasera, aunque creo que es esta:

http://i48.tinypic.com/10iexiv.jpg

Creo que le puedes poner directamente este cacharro que es lo que llevo yo, es mp3 con entrada usb, tarjeta sd y entrada aux para oir la musica del telefono u otro mp3. Lleva un conector que ocupa el que tienes ahora para el cargador de cd, es desconectar uno y poner el otro, luego tendras que sacar la radio y meter unos cables que hacen de alargadera entre el mazo de cables original del coche y el conector de 17 pines de la radio y que permite introducir los cables del yatour al equipo sin tener que cortar nada, es una instalacion limpia y reversible al estado original.

En este enlace lo puede ver con todo detalle:

http://www.liestores.com/es/interfa...ur-usb-motocicleta-bmw-k1200lt-y-r1200lt.html

Aqui un video:

El cacharro anda cerca de los 70 euros mas menos, busca por el foro o internet que hay mucha información, hay otros pero son mas caros.

Yo llevo el yatour en al guanterita portaobjetos bajo la radio, queda oculto y es muy accesible para cambiar el usb o tarjeta, y los cables los llevas ocultos por detras de la radio, cambias de CD virtual y de cancion desde el frontal de la radio, y si tienes multifuncion desde el volante.

Tambien independientemente a este aparato puedes colocar el bluetooth original solo tendras que abrir el conector de 10 pins que has puesto con el yatour y meterle los dos cables que accionan el bluetooth, asi como conectar todo el resto de cables del bluetooth al mazo de la radio, yo lo tengo asi y va todo perfecto, pero te aviso el tema es para investigar bastante y pelear con un monton de cables.

Última edición: 7 Oct 2014
    A The Bimmer le gusta esto.
  3. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena opinión, no sabía que el con el Bluetooth original de BMW no se puede oír música:guiño:

Compartir esta página