Buenas amigos, tengo un buen amigo que se ha comprado un 325i E90, y queriamos saber si se puede reequipar el bluetooth y USB. El coche tiene la base para telefono Nokia, y veo que en el lado izquierdo del maletero lleva los cables de fibra optica pero sin estar conectados a ningun sitio. Que opciones hay? Alquien ha hecho este reequipamiento?
Hola,esa preinstalación es para el cargador de cd.Si quitas el piso del maletero tiene que haber una caja plateada(mulf1).Para el usb tienes que poner Mulf2 High y hacer cableado
Yo no me complicaría la vida, pondría navegador original con pantalla Android que lo tiene todo usb sd Bluetooth preparación para cámaras tdt apps etc
Ya, pero el tema es que la pantalla que he visto para este coche hay que cortar tablero, y a este hombre le da repelus.
Hay algun brico de eso? Cableado supongo que será para el USB, ya que lo que es el bluetooth utilizas algo de la existente para telefono.
me refería a navegador original cambiando salpicadero y después poner la pantalla Android sin cortes ni modificaciones, referente a lo que quiere poner tu compañero hay otra opción mucho más sencilla que sería cambiar la radio por una con Bluetooth y usb integrado, sólo tendrías que cambiar la toma del apoya brazos por la de usb
Ufff, cambiar salpicadero y todo es un lio. En realidad si fuera yo metia una radio normal con USB y bluetooth. Pero queria conservar la original, ya que pensabamos que seria sencillo de hacer teniendo ya teléfono.
Si, puedes reequipar el Mulf 2 high dependiendo del año del coche o la actualización que lleves, como te han dicho tienes que mirar debajo del tapizado del maletero y mira lo que llevas, si no llevas nada tendrías que hacer la instalación para el micrófono y corriente, usb y si quieres la salida Aux, y codificar claro
La radio con bluetooth integrado se montó en las ultimas unidades del e90.Depende del año del coche te vale o no
Yo no me complicaría. En aliexpress venden la radio professional de las últimas series, que iban con USB y Bluetooth integrado y funciona perfectamente, incluido las instrucciones por voz. Yo la puse y estoy encantado con el resultado ya que es totalmente original y sin cacharros de por medio. La única pega es que el Bluetooth no reproduce P2p y no podrás escuchar el spoty a través de él Bluetooth de esa radio. Eso sí, si conectas el teléfono con un cable a la toma aux sí podrás.
Me interesa esa opcion, ya que me estoy dando cuenta que la radio le estan fallando los pixeles cuando se calienta. Tú tenias teléfono original o tu coche no tenia nada montado? Porque imagino que lo que es el micro y demas aprovecho el que ya está montado. Si pudieras contarme un poco lo que hace falta aparte de la radio y como lo montaste te lo agradecería. Gracias
Sólo compré la radio y funciona perfectamente con mi teléfono. Ignoro eso de la base para un teléfono en la guantera central, pero es un sistema demasiado antiguo y está más que obsoleto. Yo pondría la radio con todo incorporado para funcionar con tu teléfono y arreando.
Hay un post en el foro del serie 1 que habla de esa radio, enlaces y todo lo que hace falta, yo tb la puse y muy contento.
https://es.aliexpress.com/item/3280...chweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_53 Ten en cuanta que si tu coche no tiene la instalación del manos libres, tienes que comprar el cable con la toma USB que va a la guantera y el micro que iría en el plafón de arriba. Son dos complementos muy baratos pero necesarios para que todo funcione bien. La radio es montar y funciona perfectamente, con el display en español, pero si quieres que las instrucciones por voz sean en español (vienen en alemán) tendrás que codificar. Es lo único un poco "difícil", pero que si quieres, puedes dejarlo así. Yo sí la codifiqué para poder usar la agenda por voz, para llamar y tal.
Juégatela y corta el salpicadero. Sé como reequipar la original y que le hagan vale mucho $ Así que opta por una pantalla con buen procesador, ram y tal antes que ponerte de líos... para poner mulf ya pondría el conbox que no solo escucharías el audio de las llamadas sino el de la música de Spotify por ejemplo. Ya solo con el modulo partes de unos 200€ o asi (maaas o menos) así que opta por esto:
Disculpa por resucitar este post, al final al e90 le montamos una radio 2din con su adaptador, usb empotrado en guantera central, interface de mandos a volante y camara trasera. La radio que pusiste el enlace supongo que es la misma que monta un serie 1 e87 verdad? tienes referencias del micro y del cable USB?
Buenas yo tengo el 318d e90 del 2010 y trae en el volante lo de cojer llamadas pero no se como o donde conseguir el modulo de bluetooth original ya que la bmw ya no lo vende, es el modelo que viene con navegador pero el bluetooth creo q solo lo lleva preinstalado. Estoy mirando o bien el modulo original o planteandome poner algunas pantallas con android camara y bluetooth de las que venden en AliExpress . Radio con GPS para coche, 12,0 reproductor Multimedia con Android, 2 Din, Carplay, estéreo, para BMW E60, E61, E63, E64, E90, E91, serie 3/5 https://a.aliexpress.com/_EwyQXV1
que os parece esto para el tema de musica? no me funciona el aux https://www.amazon.es/LENCENT-Trans...ocphy=9061046&hvtargid=pla-830562513034&psc=1