Duda REEQUIPAR CAMARA DE MARCHA ATRÁS A PARTIR DE 07/2017

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Rbpi, 7 Abr 2021.

  1. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    447
    Buenas, según he leído en bimmerpost, a partir del 07/2017 hubo algún cambio de referencias en la FEM y no se puede reequipar por el método "tradicional" la cámara de marcha atrás.

    Como opciones hablan de cambiar la FEM (que intuyo que no sea fácil ni barato) o usar una cámara ICAM (modelo de cámara más nuevo? sabéis si hay instrucciones para reequipar?)

    Experiencias? Información?

    Gracias!
     
  2. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Habla con Miguel @MPower y saldrás de dudas.
     
  3. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    447
    Pues si @theMpower puede confirmarnos si para los últimos F30 hace falta cambiar la FEM para instalar cámara de marcha atrás se lo agradezco.
     
  4. juliantdi

    juliantdi

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Averiguaste algo de la iCam?
    Tengo un F31 LCI 18' y quiero reequiparle la cámara de marcha atrás, pero ando perdido con las referencias que necesito

    Por ahora he leído que al llevar NBT EVO ID6 y PDC sebería ser fácil, cámara, cableado a la caja de fusibles del maletero, 2 cables a la FEM, 3 la HU y codificar.
    Si pongo la cámara antigua con modulo TRSVC debería cambiar la FEM a una antigua, cosa que no tiene sentido, es más fácil y económico con iCAM, pero no sé que cable, cámara, botón de maletero y soporte necesito ¿alguna idea?
    En realoem solo salen referencias para la antigua con modulo TRSVC
     
    Última edición: 12 Nov 2022
    A Rbpi le gusta esto.
  5. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    447
    Como bien dices para poner la camara antigua habría que cambiar el modulo FEM, que es un disparate

    no investigue más, realmente con sensores y abatiendo el espejo para mi es suficiente, era puro capricho, de todos modos me quedo por aquí por si aparece una solución razonable
     

Compartir esta página