Brico-Manual Reequipar. Control de crucero activo con función Stop&Go

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por txuvas, 17 Ene 2018.

1. txuvas

txuvas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x1
    Hola tengo desde hace 7 meses el x1 sDrive 18d, viene equipado con el, control de crucero con función de frenado. Acabado xLine.Pregunto ¿se puede equipar con Control de crucero activo con función Stop&Go? Ya que por lo que he leído parece interesante para los despistes cundo vas por autovía y te acercas a otro que va muy despacio.
    Saludos y gracias.

2. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Creo que con el que tienes ya te avisa cuando te acercas demasiado a otro vehiculo, con un dibujito en el HUD, o con un pitido cuando detecta una variación grande entre tu vehiculo y el que te precede. A no ser que esta opción aparezca vinculada al cuadro ampliado y al HUD.

Yo no tengo el de crucero activo y a mi me funciona.

SALU2

3. txuvas

txuvas En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x1
    En el concesionario me dijeron que si me arrimaba mucho a otro coche me pitaba y me salía un vehículo rojo en el cuadro. Pero que no lo probara por si me fallaba y me tragaba el coche que me precede. Pero me gustaría que me hiciera la función de frenar el vehículo cuando te acercas mucho al delante, tal y como lo describen en el vídeo que tiene la bmw, que el coche coge la velocidad del delante.

4. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    A mi lo del coche rojo si me ha salido en bastantes ocasiones, lo del pitido alguna también y lo de que frena no lo he probado, ....... ni quiero por si acaso :facepalm:

SALU2

5. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    A mi si me ha llegado a frenar y fue como un pisotón corto en el pedal del freno debido a un coche que invadió mi carril. Creo haber leído que esto ocurre si llevas el pie en el acelerador en el momento que se vaya a producir el peligro inminente.

6. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Y solo funciona a velocidad inferioro a 80 Km/h. A más velocidad sólo pita pero no frena.

7. jeejee

jeejee En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 año 2004
    No mezclemos cosas. Lo que dice el compañero es cuando vas con el regulador de velocidad puesto y te acercas a otro coche se ponga a la velocidad del otro coche.
    No sé si se puede reequipar.
    Yo lo tengo de serie y viene muy bien. Debería de ser obligatorio en todos que tengan regulador de velocidad como seguridad.

8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Obligatorio??? no gracias. Mas cosas impuestas para dejar de prestar atención a la carretera........
    Yo lo tengo y lo llevo desconectado y eso que le subí la velocidad hasta 180. No veo cosa mas inútil en todo el coche, la verdad. A día de hoy no lo volvía a equipar, con eso digo todo.

A @Murray? le gusta esto.
  9. jeejee

jeejee En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 año 2004
    Te puede gustar o no, pero es un sistema de seguridad más. Yo no limitaría la velocidad máxima a 120.... Pero por seguridad está limitada.

10. Lomoplateado

Lomoplateado En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Para gustos... colores:), yo tengo ese sistema y como vengo de un mercedes que solo tenia el control de crucero simple, (velocidad constante) pues la verdad es que suelo eliminar esa opcion de frenado cuando voy en carretera, pues cuando me doy cuenta voy detras del mas lento, eso si, a distancia adecuada, pero en ciudad o trayectos cortos a veces puede incrementar tu seguridad, yo lo he probado en caravana y frenar si que frena y para, pero para arrancar parece que se lo piensa bastante y como los de detras me pitan, termino arrancando yo.
    Aprovecho para preguntar: este sistema va accionado por radar o por la camara, pues mi hijo me comenta que es por camara y que en caso de niebla muy intensa no es muy fiable ya que la camara tampoco ve, ¿es asi? por que yo pensaba que era por radar y en este caso si que seria seguro en caso de niebla intensa.

11. jeejee

jeejee En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 año 2004
    Por cámara. Pero si la cámara no ve bien te s alta aviso y se desactiva automáticamente

12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    De seguridad son los frenazos que mete cuando se confunde, una seguridad de coj*nes. Ya te lo digo.
    En la autopista en Pontevedra, en el puente, mete unos sablazos cuando te acercas a un camión en la curva que te deja blanco.
    Yo, si hay tráfico, no lo pongo ni borracho.
    Si la carretera está medio despejada algunas veces, pero solo porque lo tengo y hay que gastarlo.

A Vika8120 le gusta esto.
  13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    En niebla, lluvia intensa o sol en el horizonte te da fallos a mansalva. A mi no me gusta nada, pero es lo que hay.

14. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Mi opinión sobre este sistema es que no está mal aunque es mejorable. La gestión de la aceleración y frenado que hace de forma automática deja algo que desear. La aceleración es brusca, dependiendo a la velocidad a la que tenga que alcanzar el coche. Y lo mismo con la desaceleración. He comprobado que llega a alcanzar más de 4000rpm., cuando de forma manual se puede hacer más suave, tanto la aceleración como la desaceleración.
    Yo suelo activar en carretera pero sin descuidar la conducción, por supuesto. Creo que se debería mejorar este sistema.

Última edición: 19 Ene 2018
    A @Murray? le gusta esto.
  15. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Pues mi coche trae de casa el extra del aviso de colisión por el cual no llevo guanterita pequeña bajo el volante , y eso que tengo esa duda después de leer el manual en el que me pone que si estoy cerca del coche que llevo delante me aparece un coche rojo en el cuadro para avisarme ....y que si me acerco más Segun el Manual me saldria el coche rojo parpadeando , y si cuando estoy al mínimo dice que frena el solo al igual q si se cruza un peatón , y el otro día probé y me puse a un palmo de un coche que llevaba delante y solo me salió el primer aviso , ósea ni el segundo aviso ni me freno que esta mal ?

16. Irisnuma

Irisnuma En Practicas

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    530d
    En el serie 5, que es mi caso, y con los extras que llevo , funciona con radar.
    Este radar está en el parachoques integrado, debajo de los riñones.

17. Arbutaxus

Arbutaxus En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X1
    Opino igual, no creo que funcione con la cámara sino con radar. Yo tengo este sistema en un AUDI y funciona con radar, así que, incluso frena en condiciones de poca visibilidad como cuando hay una situación de niebla intensa. Deduzco que en BMW debe de ser exactamente igual y que debe de funcionar por radar.

18. clioturbo

clioturbo En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    A día de hoy de radar en el x1 nada. Cámara “pelá y mondá”

19. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    El sistema de detección de colisión es bastante caprichoso. Prácticamente sólo funciona cuando te acercas a mucha velocidad a un obstáculo voluminoso que destaque sobre el fondo y que está casi quieto.
    Hay que tener en cuenta que funciona por detección de imagen (inteligencia artificial) con todos los fallos que eso tiene.
    1.- El sistema tiene que diferenciar el objeto del fondo. Eso sólo lo hace si estás "centrado" respecto del coche de delante.
    2.- El fondo tiene que ser de una color o tono bien diferente.
    3.- Al detectar el objeto lo que hace es medir el aumento relativo del tamaño del objeto . Si aumenta mucho en poco tiempo saca el aviso del cochecito y si no frenas llega hasta a pitar.

A mi me ha frenado en alguna ocasión y sin justificación. No es agradable. Es un freno seco y salta el ABS.
    Lo que si es útil es el aviso mediante pitido. Pero como no lo hace siempre, no es fiable.

Digamos que el aviso de colisión es como si llevaras a tu suegra en el asiento del copiloto. A veces avisa a veces no. Y si lo hace o no lo hace no tiene que ser necesariamente a causa del peligro .

Respecto del control de crucero activo, funciona bien cuando lo activas con un coche delante.
    Pero ojo, no os confieis. Si hay un coche parado en carretera, por ejemplo atasco y os encontrais con él, el ACC ¡no lo detecta!
    Ya os digo que depende de que identifique el objeto a tiempo y cuando te pones detrás de un coche le da tiempo a identificarlo pero si te topas con uno parado no.

El ACC, el detector de colisión y la falta de detección de ángulo muerto son las tres pifias más grandes de este coche.

Última edición: 15 Feb 2018
    A Gus le gusta esto.
  20. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Lo que dices del ángulo muerto no lo he comprobado pero las otras dos cosas sí le he llegado a comprobar y es cierto. Yo he hecho la prueba con una caja de cartón parada en mitad de la carretera y me la he comido con papas. Creo que estos sistemas se deberían de mejorar

21. Arbutaxus

Arbutaxus En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X1
    Pues si es solamente con cámara me parece lamentable por parte de BMW. Te pillas el Driving Assistant Plus que vale una pasta y luego resulta que su funcionamiento se basa únicamente en una simple cámara. Sin palabras...

22. clioturbo

clioturbo En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    ... como el navegador “Plus”, que no es el profesional, o los asientos derivados del mini.

Este coche tiene grandes aciertos y cagadas memorables

23. jlc_82

jlc_82 En Practicas

Me Gusta:
    292
    Modelo:
    218da GT Msport
    En los F45, F46 y F48 el Control de crucero activo es por cámara, en el resto de la gama es por radar y cámara. Estas series tienen algunos detalles que no acabo de comprender pero bueno.
    Si he visto algun video de reequipar el control de crucero activo en Youtube, seria cuestion de comprar la cámara y codificar

Última edición: 16 Feb 2018
  24. serrucho1

serrucho1 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    4.8is
    Hola, recuperando este antiguo post que dice que en los f46 el control de crucero activo funciona mediante cámara, quisiera preguntar lo siguiente.

Tengo un f46 de finales de 2018, comprado usado hace poco con 90000km. Tiene cámara que reconoce la señales de tráfico de velocidad, avisa mediante vibración cuando pisas línea de carretera, y un aviso de colisión que por cierto funciona bastante mal.

La pregunta es si puedo instalar control de crucero activo (el que se adapta al avelocidad del vehículo precedente), cambiando botoneras o voltante completo. Supongo que habrá que codificar aunque se instale el volante con los botones correspondientes. ¿Se puede instalar facilmente?

¡Muchas gracias!

25. serrucho1

serrucho1 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    4.8is
    ¿Nadie lo ha pensado?

26. keni_

keni_

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320D 2024
    En principio, para instalarlo, habría que cambiar:
    - Rejilla delantera, la nueva trae un hueco para el radar
    - Radar delantero
    - Recodificar centralitas
    - Cambiar panel de la botonera del volante. La nueva trae botones de control de distancia
    - Si no viene preinstalado, cableado (Esto es por mucho lo peor)

Creo que la respuesta va a ser que NO, a menos que el coche traiga el cableado preinstalado.
    A precios BMW, me los invento: radar 1000€ + rejilla 200 + botonera 100€ + recodificación 400€ = 1500€ - 2500€ calculo con mano de obra suponiendo que venga preinstalacion (como opción configurada a la compra vale unos 800€)

Sin preinstalacion directamente te van a decir que no. Aunque quizas te encuentres algun taller especializado que te lo haga mas barato.

Por ejemplo, buscando en la web encontre este para Audi
    https://vag-retrofits.com/producto/a3-8v-control-de-crucero-adaptativo-acc-pre-sense/

Última edición: 18 Sep 2024
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página